Connect with us

Benito Juarez

CULMINA EXITOSAMENTE ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES EN BENITO JUÁREZ

Published

on

El Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza a la Presidente Municipal, Mara Lezama, culminó la entrega de 128 mil 166 de paquetes de útiles escolares en las 438 escuelas de Benito Juárez. “Espero que estos útiles sean una herramienta fundamental para que sigan estudiando, es un apoyo para los alumnos pero también para sus papás, porque significa un ahorro para la economía de las familias”, dijo la Primera Edil a los estudiantes beneficiarios.

Mara Lezama destacó que fue sumamente exigente en el tema de la calidad de los útiles que se entregaron, por lo que explicó que los paquetes contenían dos cuadernos de 100 hojas tamaño profesional, un lápiz, un bolígrafo, un sacapuntas, un borrador, unas tijeras, 12 piezas de colores largos, un lápiz adhesivo, un equipo de geometría y un morral ecológico.

Indicó que ningún niño debe de salir de la escuela para ponerse a trabajar porque pierde las oportunidades de desarrollo y días de éxitos. “Estoy convencida que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que todos sigan en la escuela, para que concluyan sus estudios, que las niñas y niños vivan felices, libres de violencia y gocen de esta bella etapa de la niñez”, dijo.

La entrega fue realizada del 30 de agosto al 6 de septiembre en las escuelas de nivel básico en Benito Juárez, por parte de la Presidente Municipal, Mara Lezama, secretarios, directores y personal administrativo de diferentes dependencias, quienes desde las cinco de la mañana armaron los paquetes para que no les faltara nada y estuvieran completos.

La entrega fue realizada niño por niño por parte de la Edil y los funcionarios públicos; cada beneficiario revisó que los paquetes estuvieran completos.

Por ejemplo, algunas de las entregas fueron: en la Escuela Primaria “Año del Centenario de Quintana Roo”, en la Supermanzana 236 en donde entregó Gabriela Briget Ortega Aviña, 425 paquetes; en la Escuela Secundaria “Carlos Fuentes” en la Supermanzana 259, entregó Ricardo Archundia Sánchez, 742 paquetes; Escuela Primaria “24 de Noviembre de 1902” en la Supermanzana 255, entregó Jorge Carlos Aguilar Osorio, 421 paquetes; Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en la Supermanzana 247, entregó Armando Lara de Nigris, 420 paquetes; Escuela Primaria “Amira Ávila Cervantes” en la Supermanzana 227, entregó José Antonio Meckler Aguilera, 470 paquetes; Escuela Primaria “Tierra y Libertad” en la Supermanzana 200, entregó Antonio Fonseca León, 386 paquetes; Escuela Primaria “Antonio Caso” en la Supermanzana 100, entregó Reyna Valdivia Arceo Rosado, 280 paquetes, entre otros

Benito Juarez

Cancún FC enfrenta a los Alacranes de Durango en el estadio Olímpico

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 27 de septiembre.- A tres jornadas de culminar la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, este miércoles a las 19:05 horas, Cancún Futbol Club repetirán como anfitriones en el estadio «Olímpico Andrés Quintana Roo», cuando reciban la visita de los Alacranes de Durango, en duelo de Liga Premier MX.

Ambos equipos se presentan con la necesidad se ganar; Alacranes ocupan el décimo tercer lugar de la tabla con 15 unidades, en tanto Cancún FC es antepenúltimo con 13 puntos, el derrotado estaria practicamente eliminado de la fase de Repechaje.

Será la primera ocasión que estas dos franquicias se enfrenten, y los cancunenses solo han ganado tres puntos de los últimos 24, situación que los tiene solo cuatro arriba de los Pumas-Tabasco, equipo que ocupa el último lugar de la tabla general.

Por su parte la oncena duranguense se encuentra pagando el noviciado en la categoría, bajo la batuta del profesor Héctor Real, con quien lograron el ascenso, al imponerse a los Mazorqueros Futbol Club, sin embargo una victoria en Cancún, los metería de lleno a Zona de Repesca.

Los Alacranes cuentan en sus filas con viejos conocidos de la afición quintanarroense como lo son el propio Real que ya dirigió al Inter Playa, además de los delanteros Brandon Rosas y el «Colombia» José Rodríguez.

Ver más

Benito Juarez

DIF-Cancún brinda herramientas a estudiantes, para prevenir el embarazo en la adolescencia

Published

on

Cancún, 27 de septiembre.- La Directora General del DIF- Cancún Marisol Sendo Rodríguez, encabezó la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, llevado a cabo en la Escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” como parte de las acciones para reducir el número de embarazos en jóvenes.

Durante el evento, organizado por la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia (PAIA), se contó con la participación de adolescentes de 5º y 6º grado, así como padres de familia, con el objetivo de concientizar e informar sobre el embarazo a temprana edad, proporcionándoles las herramientas necesarias para garantizar un mejor plan de vida.

En ese sentido, la Directora General, señaló que en el DIF municipal se trabaja con diversos programas que van desde la prevención hasta la atención a jóvenes embarazadas y madres adolescentes, con la finalidad de lograr un cambio positivo, informándolos para que sean ellos mismos quienes tomen las decisiones correctas que les permita contar con un mejor plan de vida.

Asimismo, señaló que en este primer año de la administración se han realizado 116 acciones para la prevención del embarazo y apoyos a madres adolescentes, beneficiando a tres mil 975 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos; además, se han realizado seis talleres de capacitación laboral, en beneficio de 36 madres adolescentes y adolescentes embarazadas, que forman parte del programa de PAIDEA.

Ver más

Benito Juarez

Zenia Corrales jugará la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez, con el deseo de ser la primera campeona

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 27 de septiembre.- La mexicana Zenia Corrales, Maestra Internacional con clasificación de dos mil 113 de Elo FIDE confirmó su participación en la décima edición de la Copa Cámara y Asociados que se jugará en Cancún del 12 al 16 de octubre de 2022.

«Zenia Corrales, es indudablemente una de las mejores jugadoras mexicanas y no podía faltar a nuestra edición de aniversario. Me entusiasma confirmar su participación como uno de los 10 Grandes Maestros que tendremos en competencia», expresó Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados.

Este año es el año de Zenia Corrales con el mejor resultado logrado en lo que va de su carrera, al vencer en la Olimpiada de Ajedrez de Chennai, a la Gran Maestra peruana Deysi Cori (2371), la jugadora no estadounidense con más alto coeficiente de América.

Zenia Corrales Jiménez, posee la Norma de Gran Maestra Femenina y una Norma de Maestro Internacional Masculino, obtenida en el año 2009 en el Torneo Capablanca in Memoriam; el título de Maestra Internacional lo obtuvo en 2011.

Zenia Corrales regresa a la Copa Cámara y Asociados luego de obtener el segundo lugar en el torneo nacional «Copa Independencia» realizado en Ciudad de México y llega con el objetivo de convertirse en la primera mujer en ganar la Copa Cámara y Asociados de Ajedrez.

Ver más

Benito Juarez

Se vigila en Quintana Roo la trayectoria de ‘Ian’, que ya es huracán categoría 1

Published

on

Cancún, 26 de septiembre.- ‘Ian’ se intensificó a Huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a 150 km al suroeste de la Isla Gran Caimán y a 590 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 120km/h, rachas de 150km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

La Península de Yucatán, generando lluvias puntuales a muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; rachas de viento de 60 a 70km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán.

‘Ian’ mantiene su trayectoria rumbo al occidente de la isla de Cuba; se recomienda tomar precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.

Ver más

Benito Juarez

Unen esfuerzos miles de voluntarios para limpiar las playas de Cancún, como cada año

Published

on

Cancún, 23 de septiembre.- Grupo Best Day integró a un equipo de voluntarios, quienes formaron parte de una limpieza en Playa Delfines y sus alrededores, donde recogieron colillas de cigarro, latas y botellas de plástico, que son los principales desechos que afectan al ambiente.

El tercer sábado de septiembre de cada año, cientos de miles de voluntarios se suman al Día Internacional de la Limpieza de Playa, con el objetivo de limpiar las costas del mundo. En el marco de este evento, en la emblemática Playa Delfines de Cancún y su vegetación aledaña, se dieron cita decenas de voluntarios, entre los que se encontraban colaboradores de Best Day, quienes, de manera entusiasta, dedicaron tiempo a retirar basura y crear conciencia, como parte de una campaña coordinada por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Esta iniciativa se suma al trabajo que lleva a cabo la compañía desde hace años, como parte de su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Nos entusiasma volver a formar parte de esta iniciativa. A través de estas acciones concretas, en Best Day promovemos una cultura de sustentabilidad, con acciones en contra del cambio climático, que protegen la biodiversidad y mejoran la calidad de vida de las personas”, mencionó Santiago Elijovich, Vicepresidente B2C de Best Day.

Como resultado de esta acción, liderada por Zofemat, en las diferentes playas de Cancún, se recolectaron toneladas de basura, dentro de las que destacaron colillas de cigarro, latas y botellas de plástico y se envió un mensaje a la población sobre la importancia de cuidar y mantener las playas libres de contaminantes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.