domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Política / FOMENTA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ VALORES CÍVICOS Y SÍMBOLOS PATRIOS

FOMENTA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ VALORES CÍVICOS Y SÍMBOLOS PATRIOS


*La administración municipal trabaja en la generación de políticas públicas encaminadas a formar ciudadanos de bien, en un trabajo conjunto con el Estado y la Federación

*La mejor manera de rendir homenaje a quienes nos dieron patria y libertad, es trabajar todos los días sin descanso, destaca la alcaldesa y presidenta de la Conamm

Con el objetivo de fomentar los valores cívicos y recordar la historia de los símbolos de la nación, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña lleva a cabo diversas actividades que tendrán como punto principal la ceremonia del grito del próximo 15 de septiembre.

“Septiembre es muy especial para todos los mexicanos, porque en este mes reafirmamos el amor ferviente y patriótico que sentimos por un país libre y soberano, que mujeres y hombres nos heredaron con sangre y sudor. Hoy debemos seguir el ejemplo de nuestros héroes, de luchar por nuestros ideales, siempre pensando en el bienestar común, para tener una mejor sociedad, unida y solidaria”, indicó la alcaldesa.

Laura Fernández dijo que la mejor manera de rendir homenaje a quienes nos dieron patria y libertad, es trabajar todos los días, sin descanso. “Seamos coherentes en nuestro actuar y pensar, porque como autoridades tenemos el compromiso moral de dar los resultados que la gente espera, siempre con honestidad y transparencia.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) comentó que su gobierno trabaja en la generación de políticas públicas encaminadas a formar ciudadanos de bien, en un trabajo conjunto con el Estado y la Federación.

Por tal motivo exhortó a los servidores públicos a seguir trabajando en la construcción de una ciudad próspera con prácticas que promuevan la educación y contribuyan a la formación de ciudadanos de bien.

“Bajo todos esos preceptos, de la mano de la ciudadanía, de los empresarios, de los organismos no gubernamentales, de las organizaciones civiles, podremos construir el Puerto Morelos, el Quintana Roo y el México que anhelamos. En estas fechas exaltemos la identidad y el espíritu de ser mexicanos”, destacó.

La alcaldesa felicitó a Sharon Araujo Arceo y a Nancy Maricela Loría Domínguez, quienes ganaron el concurso de Señorita Independencia 2019 en Puerto Morelos y Leona Vicarios, respectivamente, quienes asistirán a todos los eventos públicos con motivo de las fiestas patrias.

 

Por su parte Minelia Sosa Briceño, directora del Instituto de Cultura y las Artes, extendió la felicitación a Gretel Hernández Betancourt y a Sara Presa de Dios, quienes obtuvieron el premio de señoritas Patria y Libertad en la delegación leonense, mientras que en la cabecera municipal las ganadoras fueron Shajad Sesin y Giselle Caamal, respectivamente.

Por otro lado, invito a la comunidad portomorelense a acudir este lunes 9 de septiembre al encendido de luces con motivo del mes patrio en el Palacio Municipal, a partir de las 7 de la noche.

Sobre admin

Check Also

Es Quintana Roo el tercer estado con mayor crecimiento del país

En los últimos 12 meses recibimos más de 22 millones de visitantes. Gracias a ello, …