Connect with us

Benito Juarez

Convoca Rafael Marín a diputados Morenistas se rijan por los principios del partido y hagan a un lado sus intereses personales

Published

on

  • División de MORENA obedeció a que a sus aliados políticos les dieron demasiada participación y dejaron a lado a los verdaderos Morenistas

Asegura el ex delegado de Morena en Quintana Roo, Rafael Marín Mollinedo, que el divisionismo que se ha dado entre los diputados Morenistas en la XVI legislatura ya se preveía desde antes de la elección y que asegura que esto es el resultado de que a sus aliados políticos les dieron demasiada participación y dejaron fuera a los militantes de las bases.

Expuso que también estaban convencidos de que una vez que llegaran al poder, prevalecería el interés personal y se olvidarían de sus compromisos adquiridos con los ciudadanos, “yo nunca he tenido la esperanza de que la gente lleve un camino recto, todo mundo tiene su forma de pensar y saben los Morenistas que siempre lo decía, estas cosas pasan y ya se veía venir”, señaló.

El también fundador de Morena, exhortó a los legisladores que recapaciten y que realmente se rijan por los principios de Morena, pero sobre todo hizo un llamado a que dejen a un lado sus intereses personales por el bien de los Quintanarroenses.

Añadió que ante el proceso de renovación que enfrenta el partido en la entidad, es un marco idóneo para la reconciliación, aunque advirtió que el panorama que hoy se vive en Quintana Roo es un hecho que el conflicto entre los legisladores tendrá repercusión en la elección interna, sin embargo, confió que realmente se tome en cuenta a las bases, a los que han trabajado para el partido y que no se siga beneficiando a los que llegan en busca de cargos políticos.

“En realidad solo tenemos tres diputados de Morena y el resto es gente de fuera que los metieron a los procesos internos por la dirigencia nacional, yo considero que les dieron demasiado a los otros partidos cuando había gente de Morena que merecía estar e esos cargos”, finalizó. 

 

Benito Juarez

Grand Island retomó obras con el aval de FONATUR

Published

on

Cancún.-El desarrollo hotelero Grand Island retomó sus obras desde hace 15 días y de acuerdo a la ambientalista Katerine Ender Córdova, estarían cayendo en desacató porque existe una suspensión que ordenó el Juzgado Cuarto en Cancún que aún no se resuelve y que la misma  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ordenó la clausura de la construcción.

Ante tal situación, denunció que la delegación de Fonatur que encabeza Raúl Bermúdez Arreola en Quintana Roo y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) no han actuado para suspender los trabajos que desarrolla sobre una zona de manglares.

Katerine Ender, insistió en que este desarrollo no es viable, además de que no se cuenta con la infraestructura que soporte la sobredensificación de la zona hotelera con más cuartos, ya que dicho proyecto contempla habilitar tres mil habitaciones, por lo que consideró que el delegado de FONATUR hace caso omiso de los lineamientos legales, ya que es quien debería dar parte a sus superiores para que dicha obra no continúe y se solicite la intervención de PROFEPA, por tal motivo ha presentado una denuncia penal para que se finquen responsabilidades.

“Hace unos 15 días me mandaron evidencias de que ya hay maquinaria en esa área trabajando, entonces ya volvimos a denunciar porque estarían cayendo en desacato haciendo estos trabajos y que se hacen con anuencia del mismo FONATUR de Quintana Roo, pero esto es un delito penal, hicimos la denuncia en línea para que el gobierno de la república en México finque responsabilidades sobre el reinicio de los trabajos porque no había permiso para esa construcción”, afirmó.

Por otra parte dijo, que están en espera de una repuesta a las denuncias presentadas por abuso de autoridad cometidos en el Malecón Tajamar, en contra de la presidenta municipal Mara Lezama y el actual delegado de Fonatur, por haber ordenado la reapertura del Malecón Tajamar que tiene una clausura definitiva y no se ha cumplido con las órdenes judiciales contra los responsables de la devastación de la zona y que FONATUR no ha cumplido con la restauración del lugar, motivo por el cual plantará en próximas semanas la situación al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, porque asegura que no le hacen llegar la información real de lo que sucede en Quintana Roo.

“Nosotros ya dimos parte por el desacato en el que está incurriendo y se está investigando el actuar de varios funcionarios públicos, entre ellos al mismo delegado de FONATUR y de PROFEPA del porque no actúan y será el órgano interno y la autoridad que corresponda que nivel de responsabilidad caerá en estos funcionarios por el abuso de autoridad”, afirmó.

Continue Reading

Benito Juarez

Logra la FGE liberación de una víctima de secuestro exprés en Cancún y captura a tres personas

Published

on

Logra la FGE liberación de una víctima de secuestro exprés en Cancún y captura a tres personas

Cancún, 7 de agosto –La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Secuestros, lograron la liberación de una víctima que se encontraba privada de su libertad en la Supermanzana 66, así como la captura de tres personas implicadas en el secuestro, en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas eran abordadas por las mujeres y -mediante engaños- las llevaban al interior de un inmueble, y ya estando en el interior, las privaban de la libertad, las lesionaban y las obligaban a entregar dinero en efectivo y pertenencias, así como sus tarjetas bancarias con sus respectivas contraseñas.

Posteriormente, los implicados acudían a cajeros automáticos a realizar retiros de efectivo y en otros casos iban a establecimientos comerciales donde realizaban diversas compras.

Los trabajos de investigación de gabinete y de campo, emprendidos por los Policías de la FGE, permitieron identificar y localizar a Lucy “C”, Yarely “L” y a Magdiel “B” en una casa de la calle 15, en la Supermanzana 66 por lo que fueron capturados en flagrancia ya que mantenían cautiva a una víctima, quien fue rescatada por elementos de la policía de investigación.

Los probables participantes del hecho fueron puestos a disposición de los Fiscales del Ministerio Público Especializados en la Investigación de Secuestros.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hará uso de todos los recursos, humanos, técnicos y científicos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos, mediante la aplicación de los protocolos establecidos en la ley a efecto de procurar justicia en favor de las víctimas.

Continue Reading

Benito Juarez

Jesús Pool ya es miembro de la bancada del PRD en la Cámara baja; hoy fue presentado en Cancún

Published

on

Jesús Pool ya es miembro de la bancada del PRD en la Cámara baja; hoy fue presentado en Cancún

Cancún, 6 de agosto.- En conferencia de prensa llevada a cabo en el municipio de Benito Juárez, la Diputada Federal Verónica Juárez Piña, Coordinadora del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD); presentó al Diputado Federal, Jesús Pool Moo, como nuevo integrante de la bancada del sol azteca en la Cámara baja.

La legisladora perredista Juárez Piña reconoció la valentía y el arrojo del diputado Jesús Pool Moo al decidir unirse a su grupo parlamentario.

“Coincidimos plenamente con su convicción de que siendo el turismo la tercera fuente de ingresos del país, resultara un despropósito la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, ya que el país requiere una promoción permanente en el extranjero, lo cual ha afectado a miles de personas en Quintana Roo”.

Asimismo, dijo que es necesaria la reasignación de recursos para el Canal de Zaragoza a fin de promover el turismo para esa zona en Chetumal; agradeció la decisión tomada por el Diputado Jesús Pool de unirse al PRD ya que es trascendental para denunciar al grupo parlamentario y sus satélites que hoy tiene la mayoría, quienes han perjudicado al pluralismo político, la expresión de la diversidad y las libertades en el ejercicio parlamentario en la Cámara de Diputados.

Aseguró que en el próximo periodo de sesiones propondrán un mayor presupuesto para beneficio de la gente, que privilegie la reactivación económica, que contemple el ingreso mínimo vital que propusimos en la Cámara y que es un acto de justicia social. 

“Propondremos también un nuevo pacto fiscal que beneficie a municipios y estados porque es ahí donde la gente puede obtener más utilidades y propugnaremos por el mejoramiento del sistema nacional de salud, que por causa de la pandemia ha sido muy afectado”, apuntó la coordinadora parlamentaria perredista.

“Buscaremos junto con el Diputado Pool Moo, que se cumpla con el compromiso presidencial de bajar el IVA y el ISR para la zona fronteriza de Chetumal, así como la asignación de tarifas eléctricas preferenciales para las familias de escasos recursos”, señaló la legisladora.

Por su parte, el nuevo legislador perredista, Jesús Pool Moo, comentó que se cumplirá con las promesas de campaña, e inició rememorando su llegada a Cancún hace 40 años cuando a través de trabajo en el cabildo benitojuarense y legislativo introdujeron calles con pavimento hidráulico y energía eléctrica en las calles.

Con énfasis apuntó que él se suma a los “Chuchos” cómo un Chucho más, “agradezco la presencia de los exlíderes perredistas, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, y hoy les puedo decir que cuentan con un miembro más en mí, yo me sumo a los Chuchos”, dijo vehemente Jesús Pool.

Exigió que se destinen recursos para mejorar la infraestructura del aeropuerto de Chetumal y reiteró que una de sus propuestas de campaña fue el traslado de las oficinas federales de la Secretaría de Turismo (Sectur) a la ciudad de Chetumal, y recordó que “cuando la palabra de un varón se empeña se cumple”.

Mencionó el Diputado Jesús Pool Moo que hará un fuerte exhorto ante sus compañeros congresistas para que se cumpla con la palabra empeñada de trasladar las oficinas federales de la Sectur a la capital quintanarroense, el objetivo será descentralizar las oficinas de la Ciudad de México y que su nueva sede será Chetumal.

Asimismo, apuntó el legislador perredista Pool Moo buscará cristalizar la propuesta de reducción del IVA en la zona fronteriza del sur del país, tal como se está llevando a cabo en el norte.

Jesús Pool Moo, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, lamentó que no se haya podido atender la petición que hicieron en reiteradas ocasiones tanto el sector empresarial del sur de Quintana Roo como el propio Congreso del estado, los cuales enviaron para aplicar de manera simultánea los beneficios fiscales de la zona libre tanto en la frontera norte con Estados Unidos como en la frontera de México con Belice.

Al evento asistieron, la Diputada Federal Verónica Juárez Piña, Coordinadora del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Ángel Ávila, Presidente del CEN del PRD, la Diputada local, Iris Mora; Jesús Zambrano y Jesús Ortega, (ambos Consejeros Nacionales del PRD), el ex presidente municipal en Benito Juárez Julián Ricalde Magaña y miembros distinguidos del grupo parlamentario perredista en la Cámara de Diputados.

Continue Reading

Benito Juarez

Suspende vuelos a Cancún aerolínea española y los reanudaría hasta fin de año

Published

on

Suspende vuelos a Cancún aerolínea española y los reanudaría hasta fin de año

Cancún, 6 de agosto.- En un reciente anuncio, la aerolínea Evelop, una de las empresas perteneciente al Grupo hotelero Barceló, con varios complejos turísticos en Quintana Roo,  señaló que no realizará vuelos hacia este polo turístico sino hasta finales de año.

Y es que con anterioridad manifestó que en septiembre se reprogramarían los vuelos a Cancún, pero recientemente dijo que pospondrían su reinicio hasta finales de año.

“Ni en agosto ni en septiembre, ya que luego las cancelaciones, además de generar frustración a sus pasajeros, también les obliga a asumir gastos por este concepto”.

Las aerolíneas españolas que durante años vinieron transportando a miles de turistas de ese país al aeropuerto de Cancún durante los meses de verano por primera vez dejarán de hacerlo este 2020 a causa de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Los vuelos se limitarán no solo a Cancún sino también a Cuba y Punta Cana.

Continue Reading

Benito Juarez

Despliegan aparatoso operativo policiaco y capturan a presunto narcomenudista en Cancún

Published

on

Despliegan aparatoso operativo policiaco y capturan a presunto narcomenudista en Cancún

Cancún, 6 de agosto.- Una persona fue detenida por presunta posesión de droga y un vehículo asegurado, mientras su cómplice se dio a la fuga, fue el resultado de un operativo en el fraccionamiento Corales de la Región 77, reportaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy, cuando los elementos de la Policía Quintana Roo realizaban sus rondines en dicho fraccionamiento; se percataron de un vehículo sospechoso y a bordo dos sujetos a los que le marcaron el auto, como no se detuvieron le dieron alcance unas calles adelante.

Inmediatamente después de detenido el auto, el copiloto se dio a la fuga, mientras los policías aseguraban al chofer.

Al realizar la revisión de la unidad y las pertenencias de los sujetos, se econtraron drogas y dinero en efectivo, sin especificar cantidades.

Por tal motivo, tanto el hombre como la unidad quedaron a disposición de la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.