Connect with us

Nacionales & Internacional

Pide Senadora Marybel Villegas a instituciones atender el llamado de austeridad nacional

Published

on

“La propaganda gubernamental y el gasto excesivo en publicidad es un tema que se debe regular” dijo la senadora

 “Se deben fortalecer los programas de blindaje electoral durante los procesos electorales, pero también debe disminuirse el gasto en propaganda y publicidad”, señaló Marybel Villegas, senadora por Quintana Roo, durante su participación en el Foro “Diálogos sobre una posible reforma electoral”.

Durante el evento organizado por la Sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló que “México está en un proceso de transformación que se pidió en las urnas, se debe buscar un entorno más justo para toda la población, con austeridad en todos los espacios”.

Marybel Villegas recalcó la importancia de que las diferentes instancias trabajen de manera colaborativa para generar leyes electorales necesarias: “El poder legislativo tiene la responsabilidad de definir reglas claras, las instituciones electorales aplicarlas y fiscalizar los recursos; mientras que los responsables de impartir justicia, deberán hacer una correcta interpretación de la ley”.

Finalmente, la senadora hizo un llamado a las diferentes a mantener medidas de austeridad en sus áreas de competencia: “velemos por los principios electorales, los principios de la función pública, y por el valor de cada peso encomendado”.

Nacionales & Internacional

Suspenden cuentas de Twitter a favor de AMLO, por violar las reglas de spam y manipular la plataforma

Published

on

Suspenden cuentas de Twitter a favor de AMLO, por violar las reglas de spam y manipular la plataforma

Ciudad de México, 25 de enero.- La red social Twitter suspendió las cuentas de los usuarios que publicaban varios mensajes en favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por considerarlos como spam y manipulación.

Las cuentas que sufrieron el cierre fueron @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, las cuales, de acuerdo con Twitter, fueron suspendidas “por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”, abundó la red social.

Tras la suspensión de las cuentas en favor de AMLO, usuarios colocaron en tendencia el hashtag #TwitterEsPanista, debido a la relación laboral de Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica con políticos del PAN.

Sin embargo, la vocera de Twitter declaró en entrevista que “es común que cuando las conversaciones suben, los mecanismos automáticos identifiquen redes, spam o manipulaciones”.

“Las cuentas suspendidas pueden apelar dichos mecanismos (hay diferentes formas de comprobar, por ejemplo, identidad) y si el dueño o dueña de la cuenta cumple con esa comprobación de que hay un humano detrás de esa cuenta, esa cuenta se puede restablecer”, abundó.

La suspensión a las cuentas y las declaraciones de la vocera se dan después que el presidente AMLO acusó que el director de Twitter en México era simpatizante cercano del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que cuestionó su neutralidad al interior de la empresa.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter (en México) fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (…) Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, expresó.

Aparentemente, Hugo Rodríguez Nicolat sirvió como asesor de un senador del PAN de 2004 a 2005, y se encargó de la logística en el equipo de transición del entonces presidente Felipe Calderón, coordinando la recepción de más de 700 invitados a su toma de protesta.

Ver más

Coronavirus

Lamentan fallecimiento del subsecretario de Gobierno de la CDMX, Avelino Méndez tras complicaciones por Covid-19

Published

on

Fallece subsecretario de Gobierno de la CDMX, Avelino Méndez tras complicaciones por Covid-19

Ciudad de México, 25 de enero.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, confirmó la muerte del subsecretario de Gobierno, Avelino Méndez Rangel, por complicaciones derivadas de la Covid-19.

“Hasta siempre a nuestro querido compañero, subsecretario de gobierno Avelino Méndez Rangel. Tu entrega, alegría y entusiasmo siempre estará con nosotros. A tu familia, amig@s, compañer@s nuestro cariño sincero. Hasta siempre amigo querido”, escribió Sheinbaum.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), también escribió unas palabras de despedida para Avelino Mendez.

“Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones”, resaltó.

Ver más

Coronavirus

Dialoga López Obrador con Vladimir Putin y confirma llegada de la vacuna Sputnik V para México

Published

on

Dialoga López Obrador con Vladimir Putin y confirma llegada de la vacuna Sputnik V para México

Ciudad de México, 25 de enero.Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Desde Palacio Nacional, donde guarda cuarentena tras contagiarse de Covid-19, el presidente mexicano abordó con Putin el futuro de la relación bilateral y el suministro de la vacuna contra coronavirus, Sputnik V, a México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que la llamada entre ambos mandatarios fue cordial y exitosa.

Aseguró que como resultado de la conversación el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tendrá el respaldo del Gobierno de Rusia para traer a México la vacuna contra Covid-19, Sputnik V.

La llegada de las dosis sería “a la brevedad”.

El canciller Ebrard Casaubón añadió, a propósito del positivo a Covid-19 del presidente López Obrador, que este “se ve muy bien”, con “buen semblante”.

Ver más

Coronavirus

Reportan a López Obrador estable tras dar positivo a Covid-19 y a Ebrard en cuarentena esperando resultados de prueba PCR

Published

on

Reportan a López Obrador estable tras dar positivo a Covid-19 y a Ebrard en cuarentena esperando resultados de prueba PCR

Ciudad de México, 25 de enero.Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejó en claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y en pleno ejercicio de sus funciones que el cargo le otorga.

Sánchez Cordero encabezó este unes la conferencia matutina en representación del presidente López Obrador, quien ayer anunció que se encuentra contagiado por Covid-19.

“El presidente de todos los mexicanos es uno: el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que quede claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de las República”, recalcó.

“El presidente está estable y pronto se recuperará (…) en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le hado el pueblo de México”, argumentó.

La secretaria de Gobernación afirmó que López Obrador seguirá atendiendo asuntos públicos a forma remota.

“Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, fuerte y resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos, atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”, adujo.

Sánchez Cordero hizo un llamado a la población para que continúen acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias

La escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, habría dado negativo a la prueba PCR de Covid-19, mientras que el canciller Marcelo Ebrard está a la espera de los resultados de su prueba y mientras tanto trabajará desde casa.

Ver más

Coronavirus

¡Histórico! Impone el mexicano Alejandro Lemus, récord mundial de buceo en Yucatán

Published

on

¡Histórico! Impone el yucateco Alejandro Lemus, récord mundial de buceo

Por José Pepe Arce

Yucatán, 24 de enero.- Con el apoyo de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Desarrollo Sustentable (SDS), así como el Instituto del Deporte (IDEY), Alejandro Lemus Nava rompió el récord mundial de peso variable con una inmersión 82 metros con mono aleta en el cenote Ucil, en Yucatán.

Lemus Nava, es el primer mexicano en romper un récord mundial en apnea, lo que hace más importante su logro, independientemente intentará implantar otros dos récords mundiales

Luego de una ceremonia maya a la entrada del cenote Ucil, ubicado a dos kilómetros al norte de la cabecera municipal Cenotillo, se sumergió para emerger con la marca de 82 metros en sus manos al igual que la nueva marca.

Posteriormente Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY fue el encargado de felicitar al deportista de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Lemus., el cual cuenta con dos practicando buceo en los cenotes de la península,

El evento contó con todas las medidas de seguridad y sanidad, además del apoyo de un equipo de buceo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, los cuales esperan en los próximos días atestiguar la odisea de Alejandro Lemus Nava.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.