domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Benito Juarez / Nombran a José de la Peña como Nuevo Coordinador de la Bancada del PVEM en la XVI legislatura de Q. Roo

Nombran a José de la Peña como Nuevo Coordinador de la Bancada del PVEM en la XVI legislatura de Q. Roo

  • Renuncia Gustavo Miranda a la coordinación del PVEM para mantener la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la XVI Legislatura.

Al haber una violación al procedimiento legislativo, Gustavo Miranda García, se vio obligado a renunciar a la coordinación de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para poder mantener la presidencia de la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la XVI Legislatura y nombran a José de la Peña Ruiz de Chávez como el nuevo coordinador de la fracción verdeecologista.

De acuerdo al artículo 60 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece que los coordinadores de los grupos legislativos no podrán presidir la mesa directiva y en ningún caso un mismo grupo legislativo podrá presidir al mismo tiempo la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y la mesa directiva, por lo que el diputado Gustavo Miranda, estaba impedido para ejercer ambos cargos.

Por lo anterior, los integrantes de la XVI legislatura repusieron el proceso tras un cabildeo que se dio entre los representantes de las fracciones parlamentarias que instalaron la Junta de gobierno y Coordinación Política (Jucopo) la cual estará presidida, en el primer año, por el coordinador del partido Morena, en el segundo por el PVEM y el tercero por el del PAN.

 

Sobre admin

Check Also

Es Quintana Roo el tercer estado con mayor crecimiento del país

En los últimos 12 meses recibimos más de 22 millones de visitantes. Gracias a ello, …