domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales & Internacional / “Morena pone en riesgo la economía de millones de familias” Mayuli Martínez Simón.

“Morena pone en riesgo la economía de millones de familias” Mayuli Martínez Simón.

Al participar en la discusión de las reformas entre las cuales se busca establecer la prisión si derecho a fianza para castigar a los ciudadanos que producen riqueza para el país, la senadora Mayuli Martínez Simón lamentó que este nuevo marco legal fiscal ponga en una situación de riesgo a miles de ciudadanos y millones de familias sobre los cuales el gobierno puede perseguirlos sin respeto a sus derechos humanos por cuestiones fiscales, sin importar que haya un error o seas inocente te meteran a la carcel para investigar.

En el PAN estamos a favor de poner un freno a las operaciones simuladas de miles de empresas que emiten facturas falsas, porque de esta manera se ha lastimado la economía de nuestro país, pero no aceptamos que el nuevo marco legal fiscal contemple la prisión obligatoria para que empiecen a investigarte sin importar si eres al final inocente o todo fue por un error, mucho menos que se catalogue la evasión fiscal como un asunto de seguridad nacional porque se pondrá en una situación de riesgo a millones de mexicanos que no son expertos en declarar impuestos, iniciando con ello un estado de terrorismo fiscal” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

Este día la senadora Mayuli Martínez Simón participó en la discusión del dictamen para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

Hay que decirlo fuerte, el fraude fiscal está tipificado como delito y ahora se busca maximizar su condición al rango de delincuencia organizada, es lamentable que se asuma esta postura cuando el SAT tiene las herramientas para ir por estas empresas que simulan operaciones fiscales y sobre todo, contra quienes evaden al Fisco intencionalmente, si lo que se necesita es perfeccionar sus procedimientos lo podemos hacer pero sin poner en riesgo a los contribuyentes”.

A manera de ejemplo, la legisladora expuso que, un contribuyente puede terminar en la cárcel por un error en alguna declaración fiscal, ya que está expuesto a que se le aplique la prisión obligatoria y enfrente cargos por delincuencia organizada.

“Si actualmente estamos creciendo económicamente al cero por ciento, con estas medidas se fomentará la informalidad y se le pondrá un freno a las inversiones, sin duda este será un duro golpe para le economía de millones de familias, lo que sucedera eventualmente es que pierdan sus empleos”.

Finalmente señaló que la aprobación de estas reformas representa un retroceso para el sistema de justicia penal en nuestro país, “estamos frente a procesos más inquisitivos, la presunción de inocencia es fundamental y más cuando todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Estamos frente a una inconstitucionalidad y seguramente se encausará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha sido lamentable que no se pueda razonar de manera más profunda estas reformas que agravan a la economía mexicana”.

Sobre admin

Check Also

Es Quintana Roo el tercer estado con mayor crecimiento del país

En los últimos 12 meses recibimos más de 22 millones de visitantes. Gracias a ello, …