martes , octubre 15 2019
Inicio / Benito Juarez / HACE 37 AÑOS EN CHETUMAL, INICIO EL FUTBOL PROFESIONAL EN QUINTANA ROO

HACE 37 AÑOS EN CHETUMAL, INICIO EL FUTBOL PROFESIONAL EN QUINTANA ROO

Un día como hoy, 11 de septiembre de 1982, hace 37 años en el estadio José López Portillo en Chetumal, iniciaba la historia del fútbol profesional en Quintana Roo. Los Arroceros de Chetumal saltaron a la cancha para enfrentar a los Conejos de Tuxtla en la Tercera División.

La patada inaugural fue a cargo del gobernador del estado Pedro Joaquín Coldwell, acompañado de Gerardo Gallegos, presidente de la Tercera División. Así como la directiva de Arroceros encabezada por su presidente Fernando Salazar Cámara, como vicepresidente Rafael Estrada Torres, como secretario Antonio Marzuca Ferreyro, como tesorero Emiliano Novelo Rivero, en relaciones públicas Rodolfo Rivas y como gerente Pedro Rodríguez Cheluja.

Los Arroceros de Chetumal fueron dirigidos en su debut ante Tuxtla por Ariel Cruz. El partido inaugural fue ganado por Los Conejos 2-1 con anotaciones de Roberto Estrada al minuto 34 y 77. El gol de Arroceros fue anotado al minuto 53 por Jorge “Chicho” Morales, que pasó a la historia con el primer gol quintanarroense en la historia del fútbol profesional. Los Arroceros terminaron su primera temporada en el sexto lugar del Grupo Uno con 30 partidos disputados, 9 ganados, 6 empates y 15 perdidos.

Información: Pepe Arce 

Sobre admin

Check Also

Alistan cuarta celda del relleno sanitario de Cancún

Anuncio el secretario de obras públicas del ayuntamiento de Benito Juárez, Ricardo Archundia Sánchez, que …