Connect with us

Política

PUERTO MORELOS HA ALCANZADO UNA AUTONOMÍA FINANCIERA SOSTENIBLE: LAURA FERNÁNDEZ

Published

on


*La alcaldesa rinde su Primer Informe de Gobierno, durante la Tercera Sesión Solmene de Cabildo, con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González

*Destaca que este primer informe y tercero de un proyecto de cinco años, no es el cumplimiento de un mero formulismo, sino la expresión de un compromiso de comparecer ante la sociedad para dar cuenta de sus responsabilidades

*Realiza un desglose preciso del estado que guarda la administración pública municipal en el periodo 2018-2021

Puerto Morelos es un municipio que ha logrado una autonomía financiera sostenible, ya que de 2016 a 2019 los ingresos aumentaron más del 60%, lo que demuestra confianza de los contribuyentes y garantías de certidumbre legal, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña al rendir su Primer Informe de Gobierno, que tuvo lugar en un hotel de la zona turística con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González.

“Somos el municipio con mayor recaudación per cápita de Quintana Roo y México. Por cada portomorelense la Tesorería recauda 9 mil 356 pesos anuales”, comentó la Presidenta Municipal durante la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, a la que asistieron el titular del poder Judicial, magistrado José Antonio León Ruiz, y el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

En su mensaje ante cientos de ciudadanos, empresarios, clase política, líderes e invitados especiales, refrendó su palabra de no dejar deuda pública alguna al término de la administración y mantener las finanzas sanas en el municipio.

“Con la participación de todos, seguiremos avanzando para que Puerto Morelos fortalezca su espíritu de grandeza y trascendencia. Hablar de lo hecho en el año que comprende este informe para el periodo 2018-2021, no nos remonta al pasado, sino que nos impulsa al futuro, que es nuestro gran desafío”,

Asimismo, señaló que este primer informe y tercero de un proyecto de cinco años no es el cumplimiento de un mero formulismo, sino la expresión de un compromiso de comparecer ante la sociedad para dar cuenta de sus responsabilidades.

La alcaldesa señaló que para lograr los resultados que se destacan en el documento entregado al Cabildo, contó con la participación entusiasta de muchas personas de la comunidad, que con sus planteamientos, actitud de colaboración, buena voluntad y dedicación, permitieron un feliz desempeño de la administración en este primer año de gobierno.

Asimismo, resaltó el fuerte respaldo que el gobernador Carlos Joaquín González ha brindado a Puerto Morelos, a quien formuló un reconocimiento público por construir un gobierno que ha puesto a Quintana Roo en el sitio de honor que le corresponde.

Durante el evento, en el que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, Laura Fernández indicó que por quinto año consecutivo se registró un arribo atípico de enormes volúmenes de sargazo que invaden las playas del destino, por lo que con el trabajo desarrollado en coordinación con la Secretaría de Marina y otras instancias federales y estatales, con el apoyo de la iniciativa privada, académicos y la misma ciudadanía organizada, se enfrentó la contingencia, convirtiendo al municipio en punta de lanza.

“Aquí hemos trabajado en una solución integral para mitigar el problema en nuestras costas con acciones específicas”, relató.

Asimismo, destacó los éxitos turísticos alcanzados en este año, como la obtención del distintivo Blue Flag para la playa de la Ventana al Mar, y el galardón de mejor destino de aventura en los World Travel Awards, además del posicionamiento de la marca Puerto Morelos en los principales mercados nacionales y del mundo.

Al hacer un desglose preciso del estado que guarda la administración pública municipal, Laura Fernández refirió que quedan dos años de trabajo para continuar atendiendo compromisos establecidos con la población, cumpliendo cabalmente con los objetivos planteados.

“A lo largo de estos tres años he puesto todo mi empeño, experiencia y capacidad para impulsar el desarrollo de este municipio. Estoy consciente que aún hay mucho por hacer y grandes rubros que atender”, indicó.

Benito Juarez

ESCUCHA MARYBEL VILLEGAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES DE LA REGIÓN 239

Published

on

• La legisladora recorrió el tianguis de la 239, donde conversó con algunos comerciantes, quienes le expusieron algunas necesidades que tienen en el desempeño de su actividad, como la falta de alumbrado entre otras.

Cancún, 5 de diciembre .- Con gran entusiasmo la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, visitó a los comerciantes y vecinos de la Región 239, quienes la recibieron con mucho cariño y agradecimiento.

La legisladora recorrió el tianguis de la 239, donde conversó con algunos comerciantes, quienes le expusieron algunas necesidades que tienen en el desempeño de su actividad, como la falta de alumbrado entre otras.

Acudieron a ella en su calidad de senadora, por su facultad de realizar gestiones ante los gobiernos e instituciones correspondientes, para dar solución a los problemas colectivos que los ciudadanos que se acercan a ella le plantean.

Asimismo, algunos habitantes la saludaron y aprovecharon la oportunidad para pedirle informes sobre los programas sociales como becas, apoyos a los adultos mayores y personas discapacitadas, jóvenes y madres solteras, entre otros.

Marybel también coincidió con otros ciudadanos, quienes le manifestaron su profundo agradecimiento, porque en su momento los apoyó con la solicitud que le realizaron y, sin duda, reconocen el compromiso de la senadora al dar su palabra y cumplir.

Los habitantes reconocieron el trabajo legislativo de Marybel y especialmente comentaron que aprecian el hecho de que sea una funcionaria que los visita para rendirles cuentas y dialogar sobre los logros para Quintana Roo en el Senado, y no solo cuando son tiempos de campaña.

Ver más

Política

‘Avanzan’ diputados en el proceso de desafuero contra Alejandro Moreno

Published

on

Ciudad de México, 1 de diciembre.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que antes del 15 de diciembre cuando finaliza el periodo, se avanzará en el proceso de alegatos por el proceso de desafuero en contra del diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El también coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, dijo que tanto la Fiscalía General de Campeche como la defensa del exgobernador de Campeche, tendrán que presentar los argumentos y recursos necesarios.

“Una vez que ya conocieron el expediente, viene la etapa de alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa del diputado Moreno tendrán que presentar todos aquellos argumentos y recursos que consideren necesarios”, declaró.

El morenista rechazó que se esté retomando el proceso en contra del líder priista, por el anuncio del partido de ir en contra de la iniciativa de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que el proceso de desafuero contra Moreno Cárdenas se ha realizado en los mismos tiempos como ocurrió con los exdiputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, acusados de presunto enriquecimiento ilícito y abuso sexual respectivamente. Y el mismo exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Ver más

Política

Participa Marybel Villegas en Asamblea Parlamentaria de Europa y Latinoamérica

Published

on

Bélgica, 1 de diciembre.Durante el segundo día de actividades de la Asamblea Parlamentaria de Europa y Latinoamérica (EUROLAT), la senadora Marybel Villegas compartió detalles de su participación en el encuentro internacional. Dijo que en esta cumbre se trabaja sobre distintos ejes de interés general para la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

“Estamos abordando temas como economía social, cooperación en materia de energía, seguridad alimentaria, políticas públicas en materia de discapacidad e inclusión social”.

En su calidad de Vicepresidenta de la Mesa Ejecutiva de la Asamblea EUROLAT y Copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta, la morenista participa en las sesiones de las diversas comisiones, donde se discuten y votan informes y acciones propuestas para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población de ambas regiones del mundo.

La EUROLAT se creó en 2006 como institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 entre la UE y América Latina y el Caribe.

Ver más

Política

AMLO supervisará obras del Tren Maya este fin de semana, en el Sureste de México

Published

on

Cancún, 1 de diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves, que realizará una gira de trabajo por el Sureste del país, para supervisar su obra del Tren Maya.

Aseguró que visitará Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, sobre todo para ver los avances de su ostentosa obra, aunque también para analizar otros temas en esas entidades.

En este sentido, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo escribió en sus redes sociales.

“¡Buenas noticias! Este fin de semana recibiremos en Quintana Roo a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador durante su gira por el sureste para supervisar los avances de los trabajos del Tren Maya y otras importantes obras que traerán desarrollo, bienestar y prosperidad para todos“.

Ver más

Política

Acepta López Obrador invitación de su homólogo colombiano, para hablar sobre su política antidrogas

Published

on

Ciudad de México, 1 de diciembre.El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que se reunirá en Colombia para discutir la propuesta para cambiar el paradigma de la lucha antidrogas, que hizo en su reciente visita al país, su homólogo colombiano, Gustavo Petro, aunque no precisó la fecha del encuentro.

“El presidente Gustavo Petro tiene una propuesta, la esbozó, dio a conocer los lineamientos generales. La idea es atender más lo preventivo, el que se pueda evitar que la gente, sobre todo los jóvenes, por necesidad, se dediquen a estas actividades ilícitas”, señaló el mandatario.

López Obrador refirió que Petro lo invitó a Colombia para hablar sobre dicha propuesta y es probable que sea en Colombia el encuentro.

Aunque no definió la fecha, estimó que podría llevarse a cabo tras la Cumbre de Líderes de América del Norte, que ocurrirá en México con el presidente Joe Biden de Estados Unidos y el primer ministro Justin Trudeau de Canadá, el próximo 9 y 10 de enero.

Recordó que se verán el próximo 14 de diciembre en Lima, Perú, donde se encontrarán para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al peruano Pedro Castillo.

Aseguró que Colombia tiene mucha experiencia sobre el daño que causa el narcotráfico porque saben qué es lo que puede ayudar a enfrentar lo del cultivo de cocaína y el tráfico de la droga.

“Coincidimos de que es importante verlo, no sólo con la visión de Estados Unidos, sino verlo a partir de la visión de América Latina… Se tienen que buscar formas más eficaces para enfrentar los problemas del crimen organizado, el narcotráfico y atender las causas”, dijo.

El pasado 25 de noviembre, tras una reunión celebrada en Ciudad de México, los gobiernos de México y Colombia anunciaron que convocarían a una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de rediseñar y replantear la política de drogas de la región.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.