Connect with us

Isla Mujeres

CON ISLA VERDE PRESERVAREMOS LA MAGIA DE ISLA MUJERES: JUAN CARRILLO

Published

on

 

•El Gobierno Municipal se ha caracterizado por la cercanía con los ciudadanos y hoy, se demuestra en su rendición de cuentas frente al Pueblo de Isla Mujeres

Ante cientos de familias isleñas, autoridades de los tres niveles de gobierno y público en general, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, realizó su Primer Informe de Gobierno acompañado del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en la explanada del Palacio Municipal de la ínsula donde destacó los logros más importantes alcanzados durante este primer año al frente de la administración municipal 2018-2021.

“La belleza de vivir en Isla Mujeres sólo será sostenible en el tiempo si logramos que lo económico, social y ambiental convivan en perfecta armonía y eso precisamente es en lo que trabajamos. En Isla Mujeres entendemos que para hacer futuro las acciones como gobierno y sociedad deben procurar más que nunca el respeto al medio ambiente ¡solo respetando la naturaleza podremos alcanzar el futuro que merecen nuestras familias!”, destacó Carrillo Soberanis durante el inicio de su mensaje.

Luego de la Cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo, el presidente isleño resaltó, que para lograr un mejor futuro en el municipio es fundamental mantenerlo como una isla verde, en donde los atractivos naturales se preservan y se respetan. Por ello, -dijo- este año con un importante trabajo contra el sargazo se lograron ondear 3 banderas “Blue Flag”, por primera vez en playa Norte y Playa Albatros y por cuarto año consecutivo en Playa Centro.

 

Apuntó que una de las demandas con más peso era mantener las calles y los parques limpios así como sanear la Zona de Transferencia, por ello, se tomaron medidas como agregar a ruta 4 nuevas unidades y mejorar los camiones recolectores de basura con un horario nocturno establecido de 8:00 a 10:00 horas para que la basura no se quede en la zona urbana e intensificar el saneamiento de la Unidad de Transferencia para lograr vaciarla.

El primer edil recalcó que el turismo es la principal fuente de ingresos del municipio por lo que es de suma importancia continuar trabajando en su promoción para que siga siendo un destino competitivo, con una oferta turística completa, con identidad propia y, dicho trabajo se ve reflejado cuando se coteja el número de visitantes cada año e informó que en comparación con julio del año se incrementó el 12 por ciento más de visitantes en la isla.

Durante su mensaje fue enfático al reconocer los resultados positivos del programa “Isla Verde” que coadyuva a embellecer la zona urbana y proteger los recursos naturales con el apoyo del personal de las diversas áreas de la Comuna encabezado por Carrillo Soberanis quienes realizan jornadas intensas de limpieza y, en mes y medio, han limpiado 25 colonias del municipio.

Asimismo, reconoció que parte importante de ser un destino turístico catalogado entre los mejores es porque es un municipio caracterizado por su seguridad. Por ello, se mantienen las capacitaciones constantes al personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) y se les brinda o renueva el equipo de trabajo que utilizan, como la entrega de más vehículos que les permita llegar a todos los rincones de manera rápida y eficaz. En ese sentido, se han iluminado las calles y andadores colocando 68 nuevas luminarias en los Malecones con paneles solares para contribuir al ahorro de energía.

En materia de educación dijo que este año se ha incrementado el número de becas escolares, aumentando a un total de 1158 becarios. Y en el deporte, este año con apoyo de Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) se puso en marcha clases de Tae Kwon Do en Rancho Viejo, así como tenis de mesa y, en la ínsula, hace un mes inauguramos la primera Escuela de Box donde se imparten clases con el ex campeón mundial de peso pluma “Rodolfo -Rudy- López”.

Juan Carrillo finalizó su primer informe dándoles una sorpresa a los isleños que escuchaban atentos y dijo que uno de los retos más importantes de la actual administración fue en Rancho Viejo ya que desde la administración pasada se comprometió a dotarlos de los servicios desde pavimentación, –lo cual ya cumplió- hasta agua potable por lo que en el mes de diciembre las primeras casas estrenaran el servicio de agua potable así como el Kínder Juan de la Barrera y la Escuela Primaria Enrique Estrella Oxte.

En el evento estuvieron el titular del Poder Judicial, magistrado José Antonio León Ruiz; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Edgar Humberto Gasca Arceo; el Almirante de Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, José Luis Vergara; el General Brigadier, Diplomado Estado Mayor en Cancún, Abelardo Garfias Casadero; presidentes y ex presidentes municipales, diputados de la actual legislatura y público en general.

Isla Mujeres

Ultramar suspenderá operaciones a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso por huracán ‘Grace’

Published

on

Isla Mujeres, 18 de agosto.- La empresa Ultramar anunció en sus redes sociales que las operaciones en sus rutas 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗝𝘂𝗮́𝗿𝗲𝘇 – 𝗜𝘀𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀, ser4án suspendidas a partir de las 18 horas de este 18 de agosto, por la llegada de ‘Grace’ que ya es huracán categoría I.⁣

«Informamos que el miércoles 18 de Agosto iniciaremos operaciones en esta ruta con los horarios habituales.⁣⁣⁣ Nuestras últimas salidas serán a las 6 p.m. desde Puerto Juárez y a las 6 p.m. desde Isla Mujeres. ⁣ Después de ese horario suspenderemos operaciones hasta nuevo aviso».

Ver más

Isla Mujeres

Se investiga posible sobrecupo en lancha hundida en Isla Mujeres, donde murieron tres personas

Published

on

Isla Mujeres, 14 de julio.- Luego del hundimiento de la embarcación turística en la que viajaban 15 personas, en Isla Mujeres y que dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, se investiga un aparente sobrecupo en la lancha.

En entrevista telefónica con la agencia Efe, la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, explicó.

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad.

Pero dos horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas más, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo de 60 por ciento para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la pandemia, por lo que es una línea de investigación. (Fuente: EFE)

MEX6852, ISLA MUJERES (MÉXICO) 13/07/2021.- Forenses trasladan hoy los cuerpos de tres turistas víctimas del naufragio de una lancha en Isla Mujeres, estado de Quintana Roo (México). El hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, informaron este martes autoridades locales. EFE/Alonso Cupul

Ver más

Isla Mujeres

Se hunde embarcación en Isla Mujeres, dos muertos y un desaparecido

Published

on

Cancún.- El mal tiempo de esta tarde hizo que se volteara una lancha con dos tripulantes y 13 pasajeros cerca de Punta Sur, en Isla Mujeres.

Un adulto y un bebé fallecieron ahogados, 12 fueron rescatados y continúa la búsqueda por otra más.
Al parecer, la embarcación “Rosa Coral” sufrió un desperfecto que la dejó a la deriva.


El fuerte oleaje causado por la llegada de unas bandas de nublados a la Península, hizo que se volteara la embarcación “Rosa Coral” a unas dos millas náuticas de Punta Sur.
De acuerdo a testigos, se escuchaban los gritos de las personas que quedaron atrapadas en la embarcación.
Al lugar acudieron otras embarcaciones, que lograron rescatar a 12 personas, todos aparentemente bien de salud, salvo por uno que estaba inconsciente.


A poco tiempo se supo que una persona más, ya sin vida, apareció en la orilla, por la zona de arrecifres de Punta Sur.

Ver más

Isla Mujeres

Investiga la FGE muerte de recién nacido hallado en basurero de la Zona Continental de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 15 de junio.- El cuerpo sin vida de un recién nacido con aparentes huellas de violencia, fue hallado este martes en un basurero de la Zona Continental de Ramal Norte, por gente que pasaba por el lugar.

Trascendió el cadáver del bebé de escasas semanas de nacido, presentaba fractura de cráneo. Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de este dramático caso y peritos de la dependencia trasladaron el pequeño cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Ver más

Elecciones QR 2021

Acude a votar Atenea Gómez Ricalde, candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres, 6 de junio.- La candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por la coalición ‘Va Por Quintana Roo’, Atenea Gómez Ricalde, emitió su voto esta mañana en la casilla 254 ubicada en la Escuela Secundaria Técnica Benito Juárez, en Isla Mujeres, donde estuvo acompañada de su familia.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.