domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales & Internacional / “Miguel Torruco da la espalda a la industria turística” Mayuli Martínez Simón.

“Miguel Torruco da la espalda a la industria turística” Mayuli Martínez Simón.

Ciudad de México.- La senadora Mayuli Martínez Simón lamentó que el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, le esté dando la espalda a la industria turística al permitir una reducción del 40 por ciento del presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, lo que repercutirá de manera negativa en millones de familias y miles de empresas que dependen ésta industria.

“Con preocupación veo grandes contradicciones en el Gobierno Federal, por un lado el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués mantiene su desinterés por defender a la industria turística y por otro, el secretario de Hacienda Arturo Herrera reconoció que el país debe tener fuentes alternativas de recaudación pues depender del petróleo no es lo ideal, pareciera que para ambos funcionarios el turismo no es relevante cuando es la tercera actividad económica más importante del país” señaló la senadora Mayuli Martínez Simón, integrante de la Comisión de Turismo en el Senado de la República.

La industria turística en México es la tercera actividad que mayores ingresos genera al país, esta encima de la producción petrolera, actualmente en el ramo turístico se generan poco más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

“Es lamentable que desde la secretaría de Turismo se permita una reducción presupuestal del 40 por ciento para el ejercicio fiscal 2020 cuando es momento de impulsar nuestras fortalezas ante la incertidumbre económica internacional, el turismo ha demostrado en las últimas décadas que es un pilar de nuestra economía aún en tiempos de crisis, por ello otros países le están apostando al desarrollo de productos turísticos y México se está quedando estancado”.

Para la legisladora es adecuado considerar al turismo como una actividad prioritaria para la nación, esto permitirá mantener la competitividad de los destinos turísticos, generar más empleos y continuar con una política adecuada para la distribución de la riqueza.

“Lo dije una vez y lo repito, le están pegando a la gallina de los huevos de oro, hoy apostarle al turismo es una vía sólida para mantener la estabilidad económica del país y por consiguiente, la tranquilidad de millones de familias”.

Finalmente, la senadora Mayuli Martínez Simón confió en que los legisladores federales, quienes discutirán y aprobarán el presupuesto, analicen a fondo la situación turística del país y asignen las partidas presupuestales para fortalecer esta industria.

“Confío en que los legisladores federales harán las valoraciones adecuadas y de manera especial hago un llamado a los legisladores vinculados a alguna zona turística del país para que reflexiones sobre la importancia apostarle al desarrollo turístico de México” concluyó.

Sobre admin

Check Also

Es Quintana Roo el tercer estado con mayor crecimiento del país

En los últimos 12 meses recibimos más de 22 millones de visitantes. Gracias a ello, …