domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Política / Regidora de Solidaridad habla sobre los logros y retos a un año de administración

Regidora de Solidaridad habla sobre los logros y retos a un año de administración

Por José Pinto Casarrubias

 

Este viernes es el Primer Informe de Gobierno de Laura Beristain, quien anunciará  lo que se ha logrado y ojalá sea autocrítica y también haga mención de los temas que han provocado polémica, sobre todo el de transparencia, así como el de la basura

y desde luego el de inseguridad que ha marcado un antes y un después en uno de los municipios más prósperos de Quintana Roo.

La Primera Regidora y presidenta de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, Neri Deyanira Martínez Martínez, de manera sucinta habló sobre lo que –desde su punto de vista se ha logrado en un año de administración.

Neri Martinez Martinez

 

“En este gobierno en este primer año se ha trabajado incansablemente, no ha sido sencillo, pues todos estos temas pueden variar en diversos sectores sociales- vivimos en un destino turístico de clase mundial, pero que tiene muchas necesidades, hay que hablar de frente y hay que responder como gobierno, sin dejar de lado que primero que nada somos ciudadanos…ha sido un trabajo arduo con las direcciones, con las regidurías, con la propia alcaldesa, quien creo se ha comprometido mucho en el tema de salud, triplicando la cobertura de los servicios, también acabamos de ver en el área de deportes como se están beneficiando a varios atletas por las rehabilitaciones de las unidades deportivas, la rehabilitación de los domos que están en los parques en estas áreas de en estas áreas de recreación”.

Sobre el tema de seguridad destacó el tema del Mando Único Estatal, indicó que trabajan de manera coordinada también con la Guardia Nacional.

“Creo que el primer año ha sido de muchas novedades, de muchos retos y alguna que otra situación complicada, pero se ha trabajado para para resolverlas y poder satisfacer las necesidades de los ciudadanos, porque al final de cuentas, cuando terminemos nuestro encargo, seguiremos siendo ciudadanos de Solidaridad, que nos importa la seguridad, por ello nos ponemos en los zapatos de la gente y que estén informados.

Dijo que se tienen que reforzar diversos ejes, pero confía en que en un futuro cercano mejoren algunas cosas ya que aseguró que hay un compromiso latente de los regidores.

 

Un año de trabajo arduo y de mucho aprendizaje: Neri Deyanira Martínez

En cuanto al análisis sobre su primer año como regidora al frente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, dijo que ha sido en año de mucho aprendizaje y muchas experiencias, sobre todo por poder ayudar a los ciudadanos.

Indicó que han trabajado en diversas iniciativas que considera son de importancia porque han visto y vivido de cerca, a través de los eventos de las direcciones de las políticas públicas como implementar estas iniciativas y ejemplificó con el tema de las rutas de transporte escolar, donde buscan que se genere un circuito estudiantil para atacar diversos factores, iniciando por la seguridad, porque advirtió, que se tiene que reforzar y tener una movilidad segura.

En el tema social, destacó la creación de un “skatepark” para que los jóvenes no estén en las calles exponiéndose a un accidente, pero reconoció que siempre se pueden mejorar las iniciativas.

 

Habló sobre la  importancia de ser incluyentes y para ello han hecho modificaciones al reglamento de tránsito, para la expedición de los tarjetones hacia personas con discapacidad, por lo que ya fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública para que se analice y que pronto se realice la reforma al reglamento de tránsito.

“Otro punto que hay que destacar, que hemos llevado de la mano con la diputada federal Celeste Ascencio (presidente de la Comisión para el Desarrollo Juvenil y Diversidad Sexual en la Cámara de Diputados, con ella llevamos el trabajo de la Ley General de Juventudes se llama “Jóvenes cámara y acción” en donde, en una primera etapa, se realizaron mesas de trabajo, ya estamos en la segunda, dónde se va a crear un parlamento consultivo juvenil en la Cámara de Diputados, donde representantes de cada uno de los estados -ya visitados de estas mesas de trabajo donde fuimos anfitriones- ahora se van a llevar a la Cámara de Diputados y los jóvenes van a poder aportar cada una de sus iniciativas”.

Mencionó que han realizado trabajos con Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) con brigadas de limpieza, con las direcciones de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Servicios Públicos con el tema del alumbrado, fortaleciendo áreas con mayor índice de inseguridad.

Finalmente dijo que si bien quedan muchos pendientes, no bajarán la guardia y aseguró que estarán en sintonía con cada una de las áreas correspondientes.

Sobre admin

Check Also

Es Quintana Roo el tercer estado con mayor crecimiento del país

En los últimos 12 meses recibimos más de 22 millones de visitantes. Gracias a ello, …