domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Lázaro Cárdenas / Nivardo Mena destacó logros de su primer año de gobierno

Nivardo Mena destacó logros de su primer año de gobierno

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González como testigo de honor, del poder legislativo y el judicial, se llevó a cabo el primer informe de gobierno del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, José Nivardo Mena, a la que asistieron solo 5 regidores.

El acto público se desarrolló en un domo deportivo, a donde también asistieron los Sacerdotes y dignatarios mayas a escuchar los logros de alcalde a un año de gestión.

En materia de salud, se implementaron programas con el apoyo del sector salud y el gobierno del estado de llevar a todas las comunidades, la presencia de atención médica e insumos para atender de inmediato cualquier urgencia, se atendieron a más de 1,500 personas en diversas comunidades de la geografía del municipio con el examen gratuito de la vista y entrega de lentes graduados, con la campaña ” juntos para ver mejor”.

En cultura, “Promover la cultura cívica y democrática, es un sinónimo de rescatar nuestros valores constitucionales y de mexicanos, la administración de este gobierno, llevo a cabo el certamen para elegir el niño diputado, niño presidente y niño policía, en la que, en un acto simbólico, pudieron estar por un día en estas tres funciones y tomar conciencia desde su perspectiva de la experiencia recibida y vivida para luego transmitir a sus compañeros de escuelas y familiares el mensaje de todas las diligencias que se ejerce cada día en una labor pública”, señaló.

En Juventud y Deporte, se dijo convencido que el deporte es un medio para que los jóvenes tengan alternativa de esparcimiento, recreación y puedan desarrollar su potencial en las diversas disciplinas, “es un orgullo decir que hoy contamos con el primer semillero de la escuela de futbol filial al equipo del atlante en la que le hemos entregado toda nuestra confianza y apoyo para que continúen en esta disciplina deportiva y que hoy son los subcampeones en su categoría infantil.

En materia de seguridad pública, destacó que la tranquilidad, la paz social y la seguridad de del Municipio es algo que no tiene precio y la mantendrán a cualquier costo, por ello, las instancias de seguridad pública, protección civil y bomberos, han recibido capacitación, recursos y equipamiento necesarios, para responder a cualquier emergencia, contingencia o afectación que ponga en riesgo a nuestras familias.

“La confianza de nuestra policía es un tema que requiere acercamiento constante, por ello se ha pugnado por la proximidad social como estrategia para la prevención del delito, por medio de una atención profesional y un enfoque humanista, sujetos a un protocolo de las buenas practicas policiales como la atención y protección a víctimas”, refirió.

En ecología y turismo, sin lugar a dudas dio, que es una de las tierras privilegiadas que conglomera varios niveles de biodiversidades envidiables en sus riquezas naturales y sus ecosistemas.

“El turismo desbordante que hemos tenido en este año supero en comparación a los 5 años atrás, sobre todo en la zona norte del Municipio, donde se tuvo 1.170.000 visitantes en la Isla de Holbox.

Durante este primer año de nuestra administración, la Isla de Holbox, ha presumido con humildad la benevolencia de la naturaleza ante el impacto del sargazo que en otras zonas del norte del Estado ha perjudicado relativamente”. Apuntó

Finalmente, en materia de transparencia, dijo que el orden comienza en casa, “Nos honra decir que en Lázaro Cárdenas históricamente es la primera vez que se está cumpliendo en tiempo y forma las obligaciones hacendarias, nunca antes realizada en el pasado”, refirió.

Pese a que hoy se tiene un crédito gestionados por administraciones anteriores que se seguirán pagando hasta el 2020, hizo el compromiso de no generar más deuda publica.

Sobre admin

Check Also

ROMPE RECORD A NIVEL NACIONAL EL JOLGORIO DOMINICAL DE FELIPE CARRILLO PUERTO

*Más de dos mil personas estuvieron presentes en las artes vivas, talleres, juegos y expresiones …