Connect with us

OPB

Es Quintana Roo el tercer estado con mayor crecimiento del país

Published

on

*La organización “México, ¿Cómo Vamos?” reportó que la entidad crece a una tasa anual de 4.9 por ciento, lo que la ubica en los primeros sitios nacionales
*Gracias al liderazgo turístico y la diversificación económica con la participación de todos, Quintana Roo avanza: Carlos Joaquín

La organización “México, ¿Cómo Vamos?” informó que, con datos del INEGI y una tasa promedio de 4.9 por ciento, Quintana Roo se ubicó como el tercer estado con mayor crecimiento del país.

Con acciones como el combate contra la corrupción y la impunidad, el manejo honesto de los recursos, la transparencia y el gobierno abierto, desde hace tres años, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para corregir el rumbo de Quintana Roo.

“En materia económica, el cambio se cristaliza en dos frentes: consolidar el liderazgo turístico e impulsar la diversificación económica con la participación de todos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín en el marco de su Tercer Informe de Gobierno.

El semáforo estatal de “México, ¿Cómo Vamos?” destaca que, en el primer trimestre de 2019, la entidad reportó un crecimiento económico de dos por ciento y, para el segundo trimestre del año, se generaron 18 mil 243 empleos formales.

En cuanto a la pobreza laboral, considerado el porcentaje de la población que no puede adquirir canasta alimentaria con su ingreso, este indicador cambió de 28.2 por ciento a 27.2 por ciento en Quintana Roo. Es decir, la pobreza laboral disminuyó un uno por ciento. En tanto, la informalidad pasó de 45 por ciento a 44.9 por ciento y la desigualdad laboral de 0.364 a 0.345.

Con una oferta de 103 mil habitaciones y más de 22 millones de visitantes anuales, Quintana Roo es un destino competitivo que genera confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros, ya que existe certeza en que el rumbo, trazado desde el primer día de esta administración, continúa firme en materia de empleo para la gente.

Esta tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos en los 11 municipios. Quintana Roo es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México y, mediante la política del gobernador Carlos Joaquín, se promueven reglas claras y mayores aperturas para los negocios.

Elecciones QR 2021

Juan Ortiz avanza con paso firme llevando sus propuestas de gobierno

Published

on

El candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco de la coalición “Va por Quintana Roo”, Juan Ortiz continúa de manera firme su campaña de diálogo y tacto con los Othonenses

Por calles y colonias presenta sus propuestas que son bien recibidas, encaminadas a rescatar del abandono a Chetumal y sus 84 comunidades

OTHÓN P. BLANCO.- En un recorrido sobre la Calle Heriberto Jara con Avenida Insurgentes, así como una caminata en la colonia Fraternidad Mártires Antorchistas de Chetumal, Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, continúa de manera firme e incansable su campaña proselitista de tacto y diálogo con los ciudadanos, rumbo el próximo 6 de junio.

Es por ello que mantiene un trato directo con los ciudadanos, donde presenta sus diversas propuestas de campaña enfocadas a rescatar del abandono y otorgar una atención digna, las cuales están siendo bien recibidas por los othonenses.

Con propuestas que buscan encabezar un gobierno para servir, cumplir y dar resultados, a través de un gobierno práctico, honesto y eficiente, el candidato de “Va por Quintana Roo” en el municipio capitalino, Juan Ortiz Cardín garantiza un programa de trabajo para atender de manera urgente las principales necesidades que afectan a las familias othonenses.

Cabe señalar que las preocupaciones de los ciudadanos se basan principalmente en solicitar mayor iluminación de calles, seguridad pública y servicios públicos como un mejor sistema de recoja de basura, han sido las demandas más recurrentes. Además, también han solicitado la rehabilitación de áreas verdes y espacios de recreación para que las familias vivan mejor.

“Debemos revertir el abandono en el que se encuentra nuestra ciudad Chetumal y sus 84 comunidades rurales. No es posible que la capital de nuestro Estado tenga una imagen urbana en condiciones deplorables; no lo merecemos los othonenses, es lamentable la dejadez y desatención que actualmente vivimos”, refirió el candidato Juan Ortiz.

En ese sentido, refirió que es inadmisible que los candidatos estén proponiendo recuperar los servicios públicos básicos a los othonenses, cuando estos no deberían de ser propuestas, ya que es una obligación de la autoridad municipal.

“Vemos con tristeza como pretendemos garantizar mejores servicios públicos; cuando esto es una obligación del ayuntamiento, eso habla de la desidia e incapacidad de la autoridad municipal para servir y dar resultados a los othonenses, la cual se ha acentuado en los últimos años”, agregó.

Por último, expresó a los ciudadanos a los que saludó que apostarle al proyecto de “Va por Quintana Roo” que él encabeza el Othón P. Blanco, garantiza dignificar la vida de los othonenses y no permitir esa continuidad tan lastimosa que tiene sumido en total abandono a Chetumal y sus comunidades rurales, buscando atender a las colonias que requieren de que el gobierno municipal los voltee a ver y resuelva sus demandas.

Ver más

Coronavirus

Listos los maestros de Quintana Roo para recibir su vacuna anti-Covid

Published

on

Listos más de 39 mil maestros en Q. Roo para recibir vacuna anti-Covid

Chetumal, 12 de mayo.- La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, adelantó este miércoles, que son unos 39 mil trabajadores de la educación en el estado quienes estarán vacunándose contra la Covid-19, a partir del 18 de mayo y hasta el 22 del mismo mes.

Dijo que para confirmar la cita es necesario entrar al portal web www.vacunacionqroo.seq.gob.mx y darse de alta y conocer el día, hora y sede en donde se realizará la aplicación de vacuna.

En total serán seis sedes en todo el estado en donde los profesores, personal de apoyo y administrativo podrán vacunarse.

Por otro lado, confirmó el alza en los contagios en Chetumal, que coloca a la ciudad como el epicentro del ranking estatal de las colonias del estado con mayor reporte de contagios:

1.- Colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Chetumal con 13 casos de Covid -19.

2.- Colonia Payo Obispo en la ciudad de Chetumal con 7 casos.

3.- Colonia Solidaridad en la ciudad de Chetumal con 7 casos.

4.- Colonia Ejidal en Playa del Carmen con 5 casos activos.

5.- Colonia Proterritorio en la ciudad de Chetumal también con 5 casos.

6.- Región 220 en la ciudad de Cancún con 4 casos.

7.- Fraccionamiento Caribe de nuevo en Chetumal con 4 casos.

8.- Colonia Forjadores en Chetumal con 4 casos.

9.- Colonia Jardines en Chetumal con 4 casos.

10.- Colonia Leona Vicario en Chetumal con 4 casos.

Ver más

OPB

Reubican a cinco reos del Cereso de Chetumal al de Cancún

Published

on

Reubican a cinco reos del Cereso de Chetumal al de Cancún

Chetumal 12 de mayo.- De nueva cuenta se llevó a cabo una ‘cuerda’ de reos del Cereso de Chetumal al de Cancun, por las supuestas irregularidades existentes al interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal y por el homicidio de otro interno.

Y es que tras el homicidio de uno al que apodaban “El Mono” aparentemente perpetrado por “El Silencio”, integrante de un grupo delictivo de alta peligrosidad, el lunes de la semana pasada, salieron a relucir supuestas irregularidades que según involucran al director Hugo Silva Solórzano.

Eso provocó que internos del Cereso de Chetumal enviaran cartas a medios de comunicación, donde narraban los nexos de Silva Solórzano con un grupo criminal, y “los negocios” que tiene en el interior.

A través de la misiva se exige investigación al respecto, de lo contrario los internos amenazaron con amotinarse.

Como respuesta de esa petición, cinco internos de alta peligrosidad, fueron trasladados al parecer a la cárcel de Cancún, aunque hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado.

Ver más

OPB

Designan a nueva comisionada de transparencia de Q.Roo

Published

on

Eligen diputados a Magda Lozano Ocman, como la nueva comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).

La eleccion del nuevo comisionado permaneció
ocho meses en la “congeladora”, pero este martes de manera sorpresiva, la XVI Legislatura incluyó de última hora la elección del nuevo comisionado del IDAIPQROO cuyo puesto lleva vacante desde el 24 de julio de 2020.

La ahora comisionada del IDAIPQROO obtuvo 18 votos de los legisladores del Congreso del Estado muchos de los cuales habían rechazado anteriormente la propuesta de Magda Lozano Ocman.

Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman, es actual pareja sentimental del diputado Carlos Hernández Blanco y se desempeña como secretaria ejecutiva de administración del Consejo de la Judicatura de Quintana Roo.

Hay que señalar que varios legisladores de oposición rechazaron a Lozano Ocman, debido a que mantiene una relación sentimental con el priista Carlos Hernández Blanco, diputado afín al gobernador Carlos Joaquín González. Además, es hermana de Marco Lozano Ocman, exsecretario particular del entonces mandatario estatal Félix González Canto.

Todo esto ocurre a menos de dos meses de que venza el plazo del presidente del IDAIPQROO, Orlando Espinoza Rodríguez.

Ver más

OPB

Inicia la FGE indagatoria por feminicidio ocurrido en Chetumal

Published

on

Inicia la FGE indagatoria por feminicidio ocurrido en Chetumal

Chetumal, 9 de mayo.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron sobre el inicio de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en Chetumal.

Se sabe que el cuerpo de la víctima fue encontrado en una vivienda ubicada sobre la avenida Chetumal al cruce con calle Antigua en la ciudad capital.

De acuerdo con los datos preliminares, se establece, que la mujer habría sido asesinada el pasado viernes por asfixia.

Por lo pronto, Policías de Investigación y peritos recaban y analizan evidencias para ubicar y detener a los probables participantes de este crimen.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.