Connect with us

Isla Mujeres

ENCABEZA JUAN CARRILLO EL TRADICIONAL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE EN ISLA MUJERES

Published

on

• Más de 700 participantes conformaron los once contingentes a lo largo del derrotero

Con la participación de once contingentes de diferentes instituciones educativas, del sector militar y corporaciones de seguridad y auxilio, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, con lo que el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, conmemoró el CCIX aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

“La participación del pueblo de Isla Mujeres, es lo que hace memorable estas fiestas que une a las familias, locales y visitantes en un solo sentir, el orgullo de ser mexicanos, recordando siempre a los héroes que nos dieron patria y libertad”, declaró el edil isleño.

Durante el derrotero se contó con la participación de la Quinta Región Naval, del Club del Adulto Mayor del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de los alumnos de las escuelas: César Mendoza Santana, Julio Saury Espinosa, Andrés Quintana Roo, Secundaria Técnica número 01 “Benito Juárez”, colegio de Bachilleres, elementos de Protección Civil y Bomberos, exposición de autos antiguos y la Cruz Roja Mexicana delegación Isla Mujeres.

El desfile abrió a la altura de la Quinta Región Naval dirigiéndose al monumento al pescador en la zona norte de la isla, sobre la Avenida Rueda Medina, en donde familias locales, así como visitantes aplaudieron la actuación de los participantes con sus escoltas y bandas de guerra, así como la exposición de sus unidades.

Al evento asistieron el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval; la Síndica Municipal, Manuela del Socorro Godoy González; los regidores, Linda Cristal Martínez Ramírez y Diego Genero González Aguilar; la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; la Capitán de Puerto, Ana Laura López Bautista; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Alberto Ongay Ortiz; en representación de la supervisora de la zona escolar 039, Wendy Floreli Bacelis Godoy; la directora de educación municipal, Rossana Concepción Martínez Cen; el cronista vitalicio de la ciudad, Fidel Villanueva Madrid y el presidente del consejo de la Cruz Roja Isla Mujeres, Juan Felipe Bierman Stolle y público en general.

Isla Mujeres

Investiga la FGE muerte de recién nacido hallado en basurero de la Zona Continental de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 15 de junio.- El cuerpo sin vida de un recién nacido con aparentes huellas de violencia, fue hallado este martes en un basurero de la Zona Continental de Ramal Norte, por gente que pasaba por el lugar.

Trascendió el cadáver del bebé de escasas semanas de nacido, presentaba fractura de cráneo. Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de este dramático caso y peritos de la dependencia trasladaron el pequeño cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Ver más

Elecciones QR 2021

Acude a votar Atenea Gómez Ricalde, candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres, 6 de junio.- La candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por la coalición ‘Va Por Quintana Roo’, Atenea Gómez Ricalde, emitió su voto esta mañana en la casilla 254 ubicada en la Escuela Secundaria Técnica Benito Juárez, en Isla Mujeres, donde estuvo acompañada de su familia.

Ver más

Automovilismo

EL RALLY MAYA MÉXICO YA ESTÁ EN QUINTANA ROO

Published

on

Tras visitar Tizimín la caravana que tiene el placer de viajar en el tiempo abandonó territorio yucateco para adentrarse a Quintana Roo visitando Leona Vicario.

*Hasta el momento se han recorrido 1,193 kms Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*Este sábado tendremos la quinta y última etapa de la séptima edición.
*El cruce de zona continental a la Isla causó sensación gracias a Ultramar Carga.

Isla Mujeres, 29 de Mayo . – La mañana de este viernes la catedral de Valladolid y su hermosa gente despidieron a la séptima edición del Rally Maya México, que se enfiló con destino a la zona arqueológica de Ek Balam para posteriormente dirigirse a Tizimín, donde frente a la presidencia municipal y a la parroquia de los tres santos reyes la orquesta de Tizimín recibió al museo rodante.

Tras la visita colorida y acogida por el calor de la gente que se dio cita la caravana de joyas automotrices tomó carretera hacia Leona Vicario y al adentrarse a la ciudad de Cancún, recorrió la avenida Jose López Portillo hasta llegar a la avenida Bonampak para de ahí tomar camina a Punta Sam, donde culminó la cuarta etapa y los vehículos abordaron el ferry de Ultramar Carga para cruzar los siete kilómetros que dividen la zona continental del municipio de Isla Mujeres con la isla.

Los participantes del RMM se encuentran desde la tarde de este viernes en Isla Mujeres y es que para este sábado se vivirá la quinta y ultima etapa para que sepamos quienes se adjudicarán los primeros tres lugares de las categorías “A”, “B”, y “C”, además de que conozcamos al acreedor del “Corazón del Rally Maya”.

Resultados Oficiales
Cuarta Etapa
RMM 2021

El director del Rally Maya México Gilles Pierre Joaunen dio a conocer a los ganadores de la cuarta y penúltima etapa del máximo evento motor del sureste de México a la llegada a Isla Mujeres tras haber completado los 245 kilómetros marcados en la libreta de ruta, quedando las categorías con los siguientes resultados:

Categoría “A”

1.- #10 Chrysler Imperial 1933 de Fernando G. y Fernando G 10
2.- #3 Ford Phaeton 1930 de Fernando B. y John B.
3.- #11 Ford Cabriolet 1934 de Jorge G. y Diego G.

Categoría “B”

1.- #24 Volkswagen Karman Ghia 1959 de Felipe C. y Juan C.
2.- #44 Mercedes Benz 230 SL 1964 de GerardoG. Y Roxana I.
3.- #61 Triumph TR4 1967 de Pedro D.P. y Pedro D.P

Categoría “C”

1.- #100 Porsche 911 1978 de José A. y Rodrigo B.
2.- #98 Porsche 911 Targa 1977 de Armando Q. y Marissa V.
3.- #110 Porsche 911 Targa 1980 de Wilhem S. y Walther S.

Ver más

Elecciones QR 2021

Afirma Atenea Gómez Ricalde que su administración primero recurrirá a los isleños, para ocupar los puestos en el Ayuntamiento

Published

on

Afirma Atenea Gómez Ricalde que en su administración primero tomarán en cuanta a los isleños para el desarrollo del municipio

Isla Mujeres, 26 de mayo. La candidata a presidenta municipal de Isla Mujeres por la coalición “Va por Quintana Roo” Atenea Gómez Ricalde, dijo que en el desarrollo del municipio se recurrirá primero a los isleños, pues esta es una de las principales demandas que el pueblo ha externado.

Recalcó que los funcionarios de fuera ya no tendrán cabida en la próxima administración, pues serán los jóvenes profesionistas quienes ocuparán esos puestos.

Explicó que con el programa “Primero Isla Mujeres” se dará oportunidad de trabajo a los isleños, quienes han sido desplazados debido a la contratación de personas foráneas a quienes no les ha importado el bienestar del municipio.

La candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” dijo que una de sus primeras acciones a realizar será la limpieza de todo el municipio, pues el problema de la basura es una denuncia recurrente durante sus recorridos.

“En los primeros cien días vamos a trabajar para modernizar y organizar el servicio de recoja de basura, además de la compra de nuevos camiones recolectores para hacer más eficiente este servicio en todas y cada una de las colonias populares” comentó.

Indicó que será necesario invertir recursos para la adquisición de nuevos contenedores de basura para que la basura no se acumule en las banquetas, ni en las calles.

Atenea Gómez Ricalde dijo que en su gobierno, el municipio de Isla Mujeres se convertirá en el más iluminado de todo el estado, empleando lámparas led y así también trabajar en el ahorro de la energía eléctrica.

Para la zona continental, destacó que se pondrá en marcha un gran programa de pavimentación emergente como nunca antes se había visto, para lograr que todo el municipio tenga calles y banquetas dignas.

La candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” mencionó que durante su recorrido por las diferentes colonias en Zona Continental, ha constatado el abandono en el que se encuentran muchas de las colonias, las cuales no cuentan con servicios básicos.

“Además de la falta de alumbrado público, tampoco cuentan con calles pavimentadas y muchos de los vecinos no tienen conocimiento de la existencia del servicio de recoja de basura… eso tiene que acabar y por ello necesitamos a salir a votar el próximo 6 de junio, concluyó.

Ver más

Elecciones QR 2021

Invita Atenea Gómez Ricalde a los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Mujeres, a no tener miedo y votar por un cambio real

Published

on

Invita Atenea Gómez Ricalde a los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Mujeres, a no tener miedo y votar por un cambio real

Isla Mujeres, 25 de mayo.- La candidata por la coalición “Va por Quintana Roo”, a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, aseguró que quien recurre al engaño y a las amenazas para coaccionar al voto no solo se engaña a sí mismo, también refleja su desesperación, porque saben que van a perder.

Esta mañana la aspirante se dirigió hacia los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Mujeres, pues sabe que muchos están siendo amenazados desde la presidencia municipal para que voten por el candidato que impuso el alcalde Juan Carrillo Soberanis.

“Su voto es libre y secreto, no se dejen engañar porque cuando ganemos, respetaremos sus derechos laborales, garantizaremos el seguro médico y el seguro de vida, además de mejores condiciones de trabajo para todos”, comentó.

Dijo que lamentablemente son muchos los trabajadores del ayuntamiento a quienes les han reducido el sueldo y sus prestaciones bajo la excusa de la pandemia.

Atenea Gómez Ricalde expresó que también ha escuchado sobre el “viacrucis” que tienen que pasar aquellas familias que han perdido algún familiar trabajador del Ayuntamiento y después de años, aún no han podido cobrar su seguro de vida.

“Lamentablemente, es trágico lo que estas familias han tenido que soportar por la mala administración de aquellos funcionarios que prefirieron desviar los recursos para ahora utilizarlo en las campañas”, comentó.

La candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” invitó a los trabajadores del Ayuntamiento a no tener miedo y votar por un cambio real y no simulado.

“Mi compromiso es investigar el paradero de los recursos destinados al pago de esos seguros de vida y saldar las cuentas con esas familias que llevan años con este sufrimiento, pues si bien, hoy son ellos los que están padeciendo, mañana podrían ser otros los trabajadores perjudicados”.

“Vamos a sacar de la presidencia a esos malos funcionarios que tanto te han lastimado y que tienen a nuestro municipio hundido en el abandono”, concluyó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.