Connect with us

OPB

Diputado Carlos Hernández Blanco también se desilinda de agresiones hacia su compañero Hernán Villatoro

Published

on

° Reprueba Carlos Hernández Blanco la actitud retrograda y autoritaria asumida por ciertos legisladores que mantienen paralizado al Congreso del Estado.
° Desmiente haber agredido inicialmente al Diputado Hernán Villatoro Barrios, disculpándose por haber reaccionado inapropiadamente tal y como consta en los videos de la sesión.
° Refrenda su compromiso de continuar construyendo acuerdos en beneficio de Quintana Roo, en un marco de cordialidad, respeto y democracia deliberativa.

En relación a los lamentables hechos suscitados en la sesión ordinaria del día de hoy, el Diputado Carlos Hernández Blanco, reprobó la actitud intransigente y autoritaria adoptado por ciertos legisladores, la cual ha provocado la parálisis legislativa por la que atraviesa el Congreso del Estado, desembocando en el bochornoso incidente en el cual se vio involucrado.

Sobre el particular, el también coordinador del grupo parlamentario del revolucionario institucional, refirió que, muy por el contrario de las declaraciones realizadas por Diputado Hernán Villatoro Barrios, en el sentido de haberlo agredido verbalmente, explicó que, tan solo subió a la tribuna para respaldar la postura del Diputado José Luis Toledo Medina, a quien de manera reiterada se le negó el derecho de hacer uso de la voz durante el desarrollo de la sesión, tras lo cual, el diputado Villatoro respondió con agresiones físicas contra su persona y también contra el diputado Toledo, tal y como puede observarse en los múltiples videos difundidos a través de los medios tradicionales de comunicación y redes sociales.

De esta manera, Carlos Hernández Blanco, reconoció haber reaccionado de una manera incorrecta dada su investidura como representante popular, pero enfatizó que fue agredido inicialmente, desmintiendo las declaraciones del diputado Villatoro quien manifestó haber recibido la primera agresión, cuando tan solo se acercaron a la mesa directiva con la intención de dialogar, en los mismos términos respetuosos en los que se condujeran durante el desarrollo de la sesión.

Ante hechos no hay argumentos que valgan. La verdad se encuentra a la vista de todos, por lo que resulta sumamente lamentable que el diputado Villatoro trate de engañar a la opinión pública, después de haber sido el causante de esta penosa situación, que no puede volver a repetirse en esta legislatura” puntualizó Carlos Hernández Blanco.

  1. Por último, el legislador priista, refrendó su ineludible compromiso de mantener una actitud respetuosa y apertura al dialogo para con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, en el que deben prevalecer los más elevados principios democráticos establecidos en la legislación aplicable, y no posturas retrogradas que en poco abonan a la construcción de los acuerdos que requiere Quintana Roo.

Ver más

Coronavirus

Vigila la Cofepris en Quintana Roo actividades electorales por pandemia

Published

on

Vigila la Cofepris en Quintana Roo actividades electorales por pandemia

Chetumal, 6 de mayo.La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) restringió las actividades electorales al prohibir cualquier reunión o mitin político que no esté autorizado, además de que las caminatas políticas se redujeron a sólo 20 personas.

De esta forma, los candidatos en Quintana Roo deberán limitar sus actividades de campaña y cumplir los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19.

Al respecto el delegado de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Alejandro Pino Murillo, dio a conocer que el aforo en lugares cerrados se reduce al 30 por ciento por el Semáforo Epidemiológico Naranja.

En el caso de las caminatas y visitas a domicilios, el candidato sólo podrá estar acompañado de máximo 20 personas y todas deberán portar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Se informó que han llegado denuncias ciudadanas, en donde evidencian a candidatos que no están portando cubrebocas y que incluso saludan de abrazo y beso a sus simpatizantes lo que representa un grave riesgo para la población, por lo que ya se les notificó a todos los partidos políticos que están participando en el actual proceso electoral que iniciarán procedimientos si no se respetan los protocolos establecidos para evitar contagios.

Ver más

OPB

Nuevo incendio en el basurero de Chetumal está controlado, pero no extinto

Published

on

Nuevo incendio en el basurero de Chetumal está controlado, pero no extinto

Chetumal, 5 de mayo.El fuerte incendio en el basurero de Chetumal provocó desde anoche, una densa cortina de humo afectando a cientos de familias de los fraccionamientos Américas 3, Flamingos, Pacto Obrero y la comunidad de Calderitas.

Los fuertes vientos avivaron aún más las llamas y el proceso de sofocación se complicó. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos iniciaron con sus labores de sofocación desde la noche del martes y hasta la madrugada de este miércoles estaba activo pues la combistión sigue por debajo de lo ya quemado.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) se sumó a las labores de sofocación, así como personal de la Dirección de Servicios Públicos de Othón P. Blanco.

Hasta el momento no se ha informado sobre alguna evacuación en caso de riesgo en la población, aunque se recomendó no salir. Aún se desconoce la superficie afectada.

Nuevo incendio en el basurero de Chetumal está controlado, pero no extinto

Ver más

Elecciones QR 2021

Avala Ieqroo las sustituciones presentadas por la alianza “Va Por Quintana Roo”

Published

on

Avala Ieqroo las sustituciones presentadas por la alianza “Va Por Quintana Roo”

Chetumal, 5 de mayo.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron la solicitud de sustituciones presentada por la Coalición “Va por Quintana Roo”, en acatamiento a la sentencia recaída en el expediente JDC/060/2021 dictada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Asimismo, se aprobaron las solicitudes de sustitución, presentadas por el PRI en Puerto Morelos; Partido Encuentro Solidario en Isla Mujeres; Partido Redes Sociales Progresistas en Felipe Carrillo.

En el caso de la coalición “Va por Quintana Roo”, integrantes del Consejo General determinaron que cumplen con los requisitos de elegibilidad previstos en la norma, la planilla de Solidaridad postulada por la coalición en la sindicatura y queda integrada por Gustavo García Utrera, la regiduría suplente queda vacante, y se deja a salvo el derecho del partido político de realizar la sustitución correspondiente, en el caso de la primera regiduría suplente quedó Luz Esperanza Pérez Moreno, cumpliendo con la acción afirmativa joven.

En lo que se refiere a las sustituciones presentadas por el PRI en Puerto Morelos, tras las renuncias de Jairo Jair Méndez Aguilar en la segunda regiduría suplente con la acción afirmativa indígena, en su lugar fue designado Estebán Uicab Tuz y Lenin Franco, quien renunció a la tercera regiduría propietaria, quedó Yorlett Elena Espíndola Palma.

Por otra parte, aprobaron la solicitud de sustitución del Partido Encuentro Solidario en Isla Mujeres, tras presentar su renuncia Julio César Méndez Sosa a su cargo como sexto regidor propietario, en su lugar se designó a Edwin Javier Montoya Gómez.

Asimismo, integrantes del Consejo General aprobaron la sustitución de las candidaturas postuladas por el partido Redes Sociales Progresistas en Felipe Carrillo Puerto, a efecto de contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021, tras presentar sus renuncias, la ciudadana Deysi Maribel Cahum Dzib como Segunda Regidora Propietaria y en su lugar se designó a la ciudadana Daysy Amelia Cetz Ucan y de la renuncia del ciudadano Jabín Israel Poot Poot como Quinto Regidor Propietario y en su lugar se designó al ciudadano Eduardo Ebrain Quintal Yam.

Finalmente, los integrantes del Consejo General determinaron respecto a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, en la sentencia recaída en el expediente RAP/011/2021 y su acumulado RAP/012/2021, referente a otorgar un plazo de 48 horas, contadas a partir de la notificación del presente instrumento jurídico, para que el partido Fuerza por México realice la sustitución de la candidatura a la Tercera Regiduría Propietaria por el municipio de Puerto Morelos.

Ver más

Elecciones QR 2021

Propone Alonso Ovando alianza entre la iniciativa privada y gobierno para recuperación de Chetumal

Published

on

Propone Alonso Ovando alianza entre la iniciativa privada y gobierno para recuperación de Chetumal

Chetumal, 5 de mayo.Mediante una alianza entre el gobierno y los empresarios que incentive la inversión y se elimine la tramitología burocrática, se puede propiciar la generación de más fuentes de empleo que apoyen a las familias de Chetumal a salir de la crisis económica en la que se encuentran.

José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal de ‘Va por México’, indicó que la zona sur de Quintana Roo ha padecido del abandono, por ello propuso que a través del Congreso de la Unión y creando alianzas nacionales e internacionales se atraiga inversionistas, que impulsen el desarrollo con las empresas locales, se genere derrama económica y empleo para nuestra gente, aprovechando el turismo sostenible.

En los festejos de 123 años de la Fundación de Chetumal, el candidato del PRI, PAN y PRD dijo que gestionará más recursos en el Congreso en apoyo a los microempresarios chetumaleños para que puedan activar de nuevo su economía, sean más competitivos y generen mayores empleos para el sustento de las familias , ya que en la pandemia se perdieron más de 5 mil puestos de trabajo.

Los decretos federales de zona libre y reducción de IVA e ISR no han tenido el impacto esperado en la recuperación económica de las familias, y el compromiso presidencial de traer a Chetumal la Secretaria de Turismo, para generar más actividad económica, no se ha cumplido, por lo que el compromiso es gestionar para disminuir los trámites burocráticos federales y estatales y que hayan garantías para atraer inversiones y emprender negocios de la mano con la gente del sur.

Ver más

Elecciones QR 2021

Ofrece el candidato Luis Gamero transformar a Othón P. Blanco con cultura, deporte y educación

Published

on

Ofrece el candidato Luis Gamero transformar a Othón P. Blanco con cultura, deporte y educación

Chetumal, 4 de mayo.El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Quintana Roo’, a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero visitó diversas colonias, donde las principales demandas ciudadanas son Iluminación, seguridad y el impulso a actividades culturales y deportivas. Destacó que la iluminación de espacios públicos, la seguridad y el desarrollo de programas educativos, culturales y de activación física son de las principales peticiones de los vecinos y vecinas de las colonias de la capital del estado.

En su recorrido por la colonia Bicentenario, dialogó con la gente, sobre las principales demandas como seguridad y vigilancia en los parques y espacios públicos.

Reiteró que este 6 de junio los ciudadanos de Othón P. Blanco van a refrendar la confianza a los principios de la 4T para consolidar la transformación del municipio.

Por la tarde-noche de este martes, el candidato caminará por el fraccionamiento Los Almendros, donde platicará sobre sus propuestas de campaña.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.