martes , octubre 15 2019
Inicio / Benito Juarez / Marybel Villegas pide la destitución del Secretario de Seguridad de Q. Roo Alberto Capella

Marybel Villegas pide la destitución de Alberto CapellaLa senadora Marybel Villegas, pide la renuncia del secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, al señalar que a un año de haber tomado el mando en la entidad no ha dado resultados pese a que opera el Mando Único y la violencia no se ha controlado, la por lo que hizo un llamado al gobernador Carlos Joaquín a valorar su renuncia, porque considera que incluso la permanencia de Capella va en detrimento del mismo gobierno del estado porque los casos de robos a negocios ocupan el primer lugar a nivel nacional.

Posted by Endirecto Qroo on Monday, 23 September 2019

Marybel Villegas pide la destitución del Secretario de Seguridad de Q. Roo Alberto Capella

La senadora Marybel Villegas, pide la renuncia del secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, al señalar que a un año de haber tomado el mando en la entidad no ha dado resultados pese a que opera el Mando Único y la violencia no se ha controlado, la por lo que hizo un llamado al gobernador Carlos Joaquín a valorar su renuncia, porque considera que incluso la permanencia de Capella va en detrimento del mismo gobierno del estado porque los casos de robos a negocios ocupan el primer lugar a nivel nacional.

Ante el aumento de los índices de violencia en el Estado, la senadora pidió al gobernador dejar de proteger al responsable de la seguridad

“¿Qué tiene que protegerlo el gobernador, si no está dando resultados’” señaló la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canche, sobre el actual secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, al pedir públicamente su renuncia.

“El señor no ha hecho nada, al contrario, la situación de inseguridad en el Estado ha empeorado. No podemos permitir que el destino turístico más importante del país esté pasando esto”, abundó la legisladora.

Villegas Canché afirmó que la implementación del Mando Único en los municipios no ha funcionado: “El tema de seguridad ya se le salió de las manos al Gobierno del Estado; necesitamos que asuman su responsabilidad porque Quintana Roo no está para experimentos de nadie”.

La legisladora presentó los datos que colocan a Quintana Roo como uno de los Estados más violentos del país, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a la información, es el Estado con mayor número de robos a negocios, el tercer lugar en extorsión, cuarto lugar en robo a casa habitación y violencia intrafamiliar. Asimismo, señaló que ocupa el lugar cinco en robo con violencia y robo a transeúntes, octavo lugar en robo de vehículo y es el número 11 en feminicidios.

Sobre admin

Check Also

IMPULSA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ AL SECTOR ACUÍCOLA DE LEONA VICARIO

*Esta actividad registra un interesante repunte en la comunidad, destaca la Presidenta Municipal de Puerto …