Connect with us

Benito Juarez

Quintana Roo mantiene el liderazgo turístico como destino de sol y playa en México y América Latina.

Published

on

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que Quintana Roo ocupa el primer lugar como destino turístico de sol y playa de México y América Latina. Ya que el Estado recibió 21 millones 635 mil visitantes, 12.2% superior al periodo anterior.

En el tercer año de gobierno se captaron 14 mil 669 millones de dólares en derrama económica, lo que representa un crecimiento de 12.6% con respecto al mismo lapso del año pasado. Esta cifra asciende a 39 mil 577 millones de dólares durante la presente Administración.

Vanegas Pérez, señaló que, en este período, el Gobierno del Estado, junto con la Secretaría de Turismo, han consolidado esfuerzos para incrementar las oportunidades en los municipios del Sur y así reducir la brecha social y económica que divide la entidad. Como resultado de las giras internacionales de trabajo, en este último año, se han reforzado los lazos con Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Berlín, Reino Unido y China, al igual que la apertura de nuevas rutas áreas como: Turquía, Colombia y Ecuador.

Quintana Roo, es tan versátil, que también permite a los visitantes acceder en cruceros por medio de su inigualable mar turquesa. Cozumel y Costa Maya recibieron 1 mil 731 cruceros con un total de 6 millones 806 mil 697, entre pasajeros y tripulantes.

Así mismo, es importante mencionar, que el Consejo de Promoción Turística (CPTQ), ha sido aceptado como nuevo miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), esto nos permitirá acceder a sus servicios, estadísticas, biblioteca, estudios, encuentros con homólogos en todo el mundo, asistencia a talleres, elevar asuntos de interés regional como el Sargazo, así como también registrar nuestros programas y acciones de relevancia como el Guest Assist en innovación tecnológica mundial.

Quintana Roo, al ser uno de los Estados más jóvenes de México, con casi 50 años cumplidos, se mantiene a la vanguardia, motivo por el cual se llevó a cabo el proyecto de WiFi en Caribe Mexicano Etapa 2, con el que concluimos 9 Puntos de Acceso de WiFi en espacios públicos y sitios de interés del Caribe Mexicano, invirtiendo 8 millones 433 mil pesos.

“Podemos comentar que la ocupación hotelera registró un resultado general del 78.1%, 17 puntos arriba de la media nacional. Quintana Roo cuenta con: 1 mil 109 hoteles y 105 mil 085 habitaciones y más de 16 mil cuartos, en construcción, seguimos en constante crecimiento”, refirió.

En el Estado de Quintana Roo reconocemos que la principal pieza para lograr la satisfacción del turista que nos visita y nos permite mantenernos en altos estándares de excelencia, es el trabajador turístico y gracias a su esfuerzo constante logramos alta calidad y retorno del visitante.

Ver más

Benito Juarez

Heriberto Núñez inicia campaña para la secretaría general del sindicato de taxistas Cancún “Andrés Quintana Roo”.

Published

on

Cancún.- El candidato a la secretaría general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez, inauguró su casa de campaña en la región 71 y con ello inició de manera formal con sus actividades proselitistas, estableciendo el firme compromiso de garantizar para los trabajadores del volante, mejoras en servicio de salud, transparencia en fondo de defunciones e invalidez, mayor seguridad y trabajar de la mano con las autoridades para acabar con la competencia desleal.

De acuerdo a la convocatoria, a partir de este sábado 23 de enero, los aspirantes a la secretaría general de este sindicato están en condiciones de iniciar sus actividades de campaña, misma que deberá concluir el próximo 9 de febrero y la elección se realizará el 13 de febrero.

Dentro de los principales compromisos que ha establecido Heriberto Núñez, destacan: Transparencia en el fondo de defunción e invalidez que ha sido tema controversial de todas las administraciones por el manejo discrecional que se daba a los recursos que pagan los socios y para ello propone que sea administrado únicamente por la comisión de defunción e invalidez en la que el secretario general ya no tenga injerencia y con ello darle una verdadera autonomía en su función, sin dejar de velar que los intereses generales del gremio tal y como lo establecen los estatutos se garanticen.

Asimismo hizo el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades para garantizar la seguridad, tanto de los agremiados como de los usuarios, para ello, estarán solicitando la creación de un programa centinela para que de manera permanente se inhiba la delincuencia que se ha generado en contra de los taxistas y en consecuencia se garantice mayor seguridad a los usuarios, al denunciar que el principal problema es que muchas veces les clonan las a los taxis, lo que ha generado una afectación a la imagen del gremio.

También hizo un firme compromiso de atender el tema de la competencia desleal que se da, a través de plataformas digitales como UBER y los mototaxis que operan en Cancún, en la que denunció que la autoridad no actuado con mano firme para frenar esta situación que son a todas luces desleal, porque no generan ningún pago de derechos como si lo hace el servicio concesionado.

Finalmente, habló de su compromiso en materia de salud en la que busca innovar un programa que se mantendrá a través de línea telefónica los 365 días del año para que en caso de sufrir alguna enfermedad, los socios puedan recibir asesoría médica o en su caso acudir a los domicilios a realizar un diagnóstico de manera gratuitas, además de que reforzarán las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios de covid-19 y en corto plazo estarán adquiriendo lotes de pruebas rápidas para la realización de estas y poder detectar con prontitud la presencia del coronavirus y reducir el índice de defunciones que se ha venido registrando en las últimas semanas.

Ver más

Benito Juarez

Advierte la senadora Mayuli Martínez, que la relación económica y comercial con EE.UU. deberá reforzarse

Published

on

Advierte la senadora Mayuli Martínez, que la relación económica y comercial con EE.UU. deberá reforzarse

Por Antonio Ortiz

Cancún, 22 de enero.- La senadora quintanarroense Mayuli Martínez Simón aseguró que tras la investidura de Joe Biden como presidente número 46 de Estados Unidos, la relación bilateral económica y comercial con México deberá reforzarse, y darle cumplimiento al tratado comercial internacional o T-MEC; pese a las señales políticas que mandó el presidente Andrés Manuel López al tardar en felicitarlo por su triunfo en las urnas el pasado mes de noviembre; como también lo hicieron los legisladores morenistas.

Sin embargo, la senadora de extracción panista señaló que, por parte de su bancada en la Cámara Alta, les preocupa que el gobierno de López Obrador no cumpla del todo con los acuerdos del tratado comercial internacional con EE.UU. y Canadá, al citar como ejemplo la cancelación a mano alzada de parte de los morenistas de la empresa cervecera que se construiría en Baja California, pese a negociaciones de años y firmas de contratos con los inversionistas.

Advirtió que ese tipo de decisiones a mano alzada por parte de los representantes de Morena generará conflictos con México, pues más allá de una relación política entre los tres países se habla de negociaciones entre gobierno con empresarios.

“Estas decisiones no generan mayor fortaleza en una relación económicas entre países, que son de millones de dólares y miles de empleo que ayudarían al país”.

La senadora por Quintana Roo aseguró que antes de la pandemia de Covid-19 en México, ya había una caída económica abismal en el país por una falta de certeza jurídica de parte del actual Gobierno de López Obrador.

De ahí que, aseguró, no son buenas señales ante una falta de certeza e incertidumbre jurídica hacia los inversionistas.

“Quién va a querer invertir en México, cuando evidentemente en un día, en la mañana se les ocurre y dice que se cancela un proyecto”.

De ahí que Mayuli Martínez dijo que espera que el presidente López Obrador entienda de los riesgos de seguir con esa actitud y las consecuencias para México.

“Yo espero que pueda entrar en una manera de ver las cosas de que no anteceda la polarización entre ricos y pobres, entre empresarios y trabajadores”.

Recordó que las microempresas son la de mayor número en el país, y son generadoras de empleos.

Señaló que de parte de los legisladores de Acción Nacional se buscará la fortaleza de los ejercicios económicos y comerciales entre los países y México, pero con garantía de certidumbre y certeza legal para asegurar inversiones nacionales e internacionales.

Ver más

Benito Juarez

Empresarios turísticos de Q. Roo podrán comprar vacunas contra Covid 19: Carlos Joaquín

Published

on

Empresarios turísticos de Q. Roo podrán comprar vacunas contra Covid 19: Carlos Joaquín

Por Antonio Ortiz

Cancún, 22 de enero.El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que su gobierno no cuenta con recursos suficientes para la adquisición de vacunas contra Covid-19, pero aclaró que sí lo pueden hacer los empresarios hoteleros y turísticos,  a fin de aplicar el biológico a los trabajadores y generar inmunidad.

Luego de recordar que a partir del lunes 25 se retrocederán a Semáforo Epidemiológico Naranja siete municipios de la entidad, debido a la relajación de la ciudadanía, recordó que el jueves pasado, en una reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) preguntó a las autoridades federales sobre la posibilidad de que la iniciativa privada pudieran adquirir las vacunas, pero se dijo que por cuestiones técnicas no sería posible, por la estrategia nacional.

Pero este viernes al saber de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que se permitiría, le dio gusto saber del cambio de opinión y comenzar a explorar la compra de las vacunas con las farmacéuticas.

No obstante, señaló que los empresarios turísticos podrán comprar la vacuna hasta agosto o septiembre, ante la demanda que tienen los laboratorios fabricantes.

Carlos Joaquín señaló que de acuerdo al programa nacional para la aplicación de las vacunas para Quintana Roo, originalmente se tenía contemplado que en enero se inmunizara al personal de la salud de primera línea que atiende a pacientes y áreas Covid-19, y posteriormente a todo el personal de hospitales y clínicas privadas.

Pero tras el anuncio en el retraso de tres semanas para la de entrega del biológico por parte de Pfizer, dijo que lo planes cambiaron y el reinicio del programa podría ser hasta la segunda quincena de febrero; para que en marzo sigan con el grupo de la tercera edad y enfermos crónicos.

De ahí que estimó, que será hasta el primer trimestre del 2022 cuando todos los quintanarroenses terminarán de ser vacunados contra el coronavirus.

Ver más

Benito Juarez

Pide Marybel Villegas a quintanarroenses, acatar medidas sanitarias y evitar retroceder más en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Pide Marybel Villegas a quintanarroenses, acatar medidas sanitarias y evitar retoceder más en el Semáforo Epidemiológico

Cancún, 22 de enero.La Senadora Marybel Villegas Canché hizo un llamado urgente a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias y las nuevas restricciones, al regresar al color naranja en el Semáforo Epidemiológico, para disminuir el número de contagios y muertes por covid-19 en el estado, especialmente en la zona norte.

“El trabajo conjunto de autoridades y ciudadanía, es la única fórmula para salir de la pandemia”, enfatizó la legisladora quintanarroense.

Resaltó que regresar al color naranja en el Semáforo Epidemiológico, es un golpe negativo en la economía de la zona norte del estado, principalmente de Cancún, sin embargo, mencionó que seguir descendiendo y llegar al color rojo puede complicar la situación económica y social mucho más de lo que ya es.

Marybel Villegas insistió en la necesidad de que la ciudadanía haga el esfuerzo de reducir su movilidad y salir únicamente a lo estrictamente necesario, además de seguir al pie de la letra las medidas de sanidad indicadas por los expertos.

Remarcó que la única manera de reducir los efectos negativos de la pandemia, tanto de salud como económicos, es con la participación de todos, autoridades y ciudadanía.

Ver más

Benito Juarez

Regresan a color naranja municipios turísticos de Q. Roo por Covid 19

Published

on

Antonio Ortiz

Cancún. Por largas semanas lo advirtió una y otra vez el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, de que si la gente no hacía caso de usar el cubrebocas, mantener distancia prudente y relajarse las medidas de control sanitario y de salud contra el Covid 19, se retrocedería en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

Pues la advertencia se cumplió, el mandatario estatal dio a conocer que a partir del próximo lunes 25 y hasta el 31 de Enero los municipios turísticos de la zona norte de la entidad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, pasarán a color naranja del Semáforo epidemiológico, ante el creciente número de infectados y muertes por coronavirus.

Los restantes municipios de la zona sur, como son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, permanecerán en color amarillo, pero están muy cerca también del color naranja.

Advirtió que de seguir así, se regresará a color rojo y al confinamiento total, lo que echará a tierra todo lo logrado hasta el momento, pues implicará cierre de negocios y pérdida de empleos.

Como parte de las medidas que se tomarán a partir del próximo lunes 25 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, se dio a conocer que las actividades esenciales operan de manera normal, entre ellas Seguridad Pública e impartición de justicia, juzgados, hospitales y servicios médicos, comercio y venta de alimentos, tiendas de autoservicio, bancos e instituciones financieras, construcción y purificadoras de agua, entre otras.

Pero pasarán al 50 por ciento todas las actividades turísticas, como son en los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, gimnasios y clubes deportivos al aire libre, servicios contables, administrativos profesionales, técnicos, consultoría y asesorías.

Bajarán al 30 por ciento las actividades presenciales en todas las playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías, servicios religiosos, funerarias, manufactura, y venta de enseres de computadoras.

Mientras que las actividades que se mantendrán cerradas son las escuelas, y se prohibirán actividades relacionados a centros y convenciones, así como bares y discotecas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.