Connect with us

Nacionales & Internacional

México llora a José José en medio de problemas entre sus hijos y el misterio de qué pasará con sus restos

Published

on

El intérprete pasó sus últimos años visitando médicos en lugar de escenarios. En su tierra natal lo recordaron con una reunión masiva al pie de su estatua e interpretando sus temas en lugares públicos 

Resultado de imagen para jose jose homenaje

Partió uno de los últimos ídolos de la música en México, José José falleció a los 71 años en un hospital de Florida EEUU, por un cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hace un par años.

Conocido como el “Príncipe de la canción”, tuvo una carrera ascendente en la parte musical, pero con altibajos en lo personal. Comenzó su carrera a los 22 años, interpretando “El Triste”. El cantante no imaginaba que gracias a ese tema se convertiría en un ícono de la música de habla hispana. Un éxito que no siempre supo enfrentar.

Los mejores tiempos no duraron

Era el año de 1972, todo el mundo le decía que estaba muy joven para destruirse de tal manera. Tenía 24 años, se había alimentado de ron y de cualquier estupefaciente que le ayudara a olvidarse de su primer divorcio con Kiki Herrera, según explicó en sus memorias “Esta es mi vida”. Pero lo haría después, con una relación nociva con Ana Elena Noreña (la madre de sus dos primeros hijos).

El declive de su carrera empezó a darse por la falta de dinero luego del saqueo de diferentes representantes y el despilfarro en fiestas y otros excesos. Por la ausencia de su voz, producto de una depresión. José José comenzó desde joven a vivir esporádicamente en centros de rehabilitación para drogadictos. 

A principios de los noventa el artista, no le importaba que el esmoquin escondiera los excesos a los que fue sometido su cuerpo durante más de 20 años, que subiera a los escenarios con la mitad de su voz y pareciera un karaoke de sí mismo. Un día, en aquellos años, después de presentar el disco que lo precipitó a la decadencia, 40 y 20, salió a cantar borracho y tras entonar como pudo la primera canción se echó a llorar.

Poco antes de ser internado nuevamente en un centro para drogadictos, vivía en un taxi con un grupo al que apodaba “El escuadrón de la muerte”. Un día de resaca le preguntó a uno de ellos: “¿Por qué no nos hemos muerto todavía”, “Por las calorías del alcohol”, respondió el más veterano. Sara Salazar, “Sarita”, su última mujer, madre de su hija menor, es a quien le debe su resurrección de aquel agujero negro sin salida.

El príncipe de la canción fue uno de los ídolos musicales más grandes de México (Foto: Especial)

El príncipe de la canción fue uno de los ídolos musicales más grandes de México (Foto: Especial)  

Ya sin voz, agotado por inyecciones de cortisona durante años, pues era lo único que le permitía disfrazar los síntomas de su autodestrucción, se dedicó a las telenovelas. “El Príncipe de la canción”, que había vendido más de 100 millones de discos, llenado el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York en EEUU, además de las mejores plazas de Las Vegas, tuvo que recurrir a algunos papeles en Televisa para recuperarse económicamente.

En 2007 sufrió una parálisis facial en la mitad de su cara debido a la enfermedad de Lyme, que le afectó también al habla.

Desde entonces, cuentan los más cercanos, se volvió hipocondríaco. Además de la diabetes que desarrolló por su alcoholismo, en 2001 padeció un enfisema pulmonar, sumado una hernia de hiato y una depresión con la que aprendió a sobrevivir. José José pasó en sus últimos tiempos visitando médicos que escenarios, hasta que le detectaron el cáncer de páncreas.

Las adicciones

Los daños que provocaron las adicciones fueron fulminantes. Perdió la voz, sufrió parálisis facial en 2007 por el ataque de la bacteria Bell’s Palsy, que lo mantuvo alejado varios meses de los escenarios. En 2009 continuó su lucha contra la enfermedad de Lyme, misma que llegó a paralizar el lado izquierdo de su cuerpo.

“Me cuesta trabajo hablar por la falta de aire en el pulmón y de la tráquea del lado izquierdo, pero mis cuerdas vocales están limpiecitas”, reveló a la agencia Notimex hace unos años.

El intérprete de “Gavilán o Paloma” además fue diagnosticado diabético, enfermedad que afectó su vista. 

José José, celebró en 2014 50 años de carrera (Foto: Cuartoscuro)

José José, celebró en 2014 50 años de carrera (Foto: Cuartoscuro) 

“Cuando perdí la voz por primera vez, pensé en el suicidio. Hubo una vez en que me metí la pistola en el paladar y no funcionó. ¿Qué más señal pude haber pedido de que no era mi momento y de que algo más hermoso venía?”, dijo en entrevista al programa Primer Impacto.

Sus mujeres

Su primera esposa fue Natalia “Kiki” Herrera Calles, nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles; cuando se conocieron en 1970 ella tenía 43 y el 23. Al año siguiente se casaron.

Tras alcanzar el gran éxito, el “Príncipe de la Canción” empezó a tener problemas con el alcohol, lo cual acabó con su matrimonio. Según el propio José José, Kiki fue quien lo llevó al alcoholismo y drogadicción. Durante los 80, su primera esposa tuvo un accidente automovilístico en el que perdió la vida.

Su segunda esposa Ana Elena Noreña, fue parte de un romance fugaz antes de su primer matrimonio y una vez que se divorció comenzaron con una relación más formal. Su noviazgo duró de 1976 a 1991. Anel se embarazó cuando José José aún estaba casado con Natalia, lo cual generó un gran escándalo. Otra vez el fantasma del alcoholismo generó problemas y se divorció en 1991.

José José tuvo tres esposas en su vida (Foto: Especial)

Su última esposa, la cubana Sara Salazar “Sarita” se casó con el intérprete en 1995. Durante este periodo el cantante empezó a recuperarse de sus adicciones. Su último amor se convirtió también en su mánager. Aunque en los últimos años vivieron en distintos hogares, nunca se confirmó si se separaron o no.

El cáncer

En marzo de 2017 se confirmó la noticia de que el cantante padecía cáncer de páncreas, fue el mismo artista a través de un video que le informó a su público la enfermedad que padecía.

El “Triste” desenlace

El 28 de septiembre murió el Príncipe de la canción. Conocida la noticia, Sarita Sosa Salazar contó que su padre había estado había estado muy débil en los últimos días.

“Se fue dormidito, estamos muy agradecido que fue así”, dijo la hija menor.

Sarita agradeció nuevamente el amor de los fans, a quienes considera parte de su familia y reveló que en sus últimas palabras, su papá le hizo prometer que seguiría con su carrera de cantante. 

Los seguidores recordaron con cariño a José José (Foto: Especial)

Los seguidores recordaron con cariño a José José (Foto: Especial) 

En medio de la incógnita sobre qué pasará con los restos de José José, su viuda Sara Salazar declaró que será la última que tome la decisión sobre los restos de su marido.

“Se ha muerto el amor de mi vida. Yo soy la esposa y voy a tomar la última decisión con respecto a su velatorio”.

Mientras que los desencuentros entre sus hijos por la disputa de la herencia, recién comienza. Todo el pueblo de México, desea despedirlo en su tierra natal. 

(Información Infobae)

Nacionales & Internacional

Localizan 18 millones de dólares en escondite del capo colombiano Pablo Escobar, pero muchos billetes están inservibles

Published

on

Localizan 18 millones de dólares en escondite del capo colombiano Pablo Escobar, pero muchos billetes están inservibles

Colombia, 25 de septiembre.- Nicolás Escobar, sobrino del capo colombiano Pablo Escobar, informó este viernes, que encontró cerca de 18 millones de dólares que estaban escondidos en una casa de la ciudad de Medellín.

Pablo Escobar fue un narcotraficante colombiano que atemorizó este país durante las décadas 70 y 80.

El narcotraficante llevaba una vida tan secreta que incluso llegó a incursionar y en la política colombiana, logrando ser miembro de la Cámara de Representantes en 1982.

Existe una leyenda sobre el capo colombiano donde se aseguraba que tenía escondidas varias ‘caletas’ llenas de miles de billetes estadunidenses producto de su actividad criminal.

La idea de estos ‘tesoros’ era que, en caso de emergencia donde Escobar tuviera que salir huyendo, pudiera acceder a fuertes cantidades de dinero en cualquier parte del país.

Ahora el sobrino informó que ya son varias caletas encontradas en distintos puntos de Colombia, lamentablemente el tiempo hizo su trabajo y muchos de los billetes están inservibles.

Ver más

Coronavirus

¡Se solidarizan! ASUR y Volaris ofrecen descuentos en 29 rutas para vuelos nacionales e internacionales

Published

on

¡Se solidarizan! ASUR y Volaris descuentan 20% en 29 rutas para vuelos nacionales e internacionales

Ciudad de México, 25 de septiembre.- Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que ha democratizado los cielos en México, Estados Unidos y Centroamérica, descuenta el 20% en su tarifa aérea para vuelos domésticos e internacionales desde la Ciudad de México durante octubre y noviembre en las 29 rutas que opera en 7 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

“Este esfuerzo conjunto beneficiará a más de 8 mil clientes que diariamente utilizan los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Sureste”, comentó Enrique Beltranena, CEO y Director General de Volaris.

“Como aerolínea líder, en Volaris estamos comprometidos con ofrecer viajes seguros y, contribuir así, a la reactivación económica de nuestro país en ciudades clave, a través de una sólida conexión aérea”, aseguró.

ASUR es un grupo aeroportuario internacional con destinos en México, Estados Unidos y Colombia, que opera los nueve aeropuertos más importantes en el sureste de nuestro país: Cancún, Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz, Villahermosa y también en San Juan, Puerto Rico. Desde el inicio de operaciones con este grupo en 2006, Volaris ha transportado más de 28 millones de Clientes.

“En ASUR estamos convencidos de que ahora más que nunca debemos de hacer esfuerzos conjuntos, aerolíneas y aeropuertos, para coadyuvar a la certeza de seguridad sanitaria de nuestros usuarios, así como adecuarnos a la difícil situación económica presente. Por ello, hemos implementado los más altos estándares sanitarios en nuestros aeropuertos haciéndolos eficientes y amigables para el pasajero, a la vez que, de la mano con Volaris, socio estratégico clave, hemos conseguido disminuir significativamente el costo de los viajes para nuestros pasajeros,” señaló el Lic. Adolfo Castro Rivas, Director General del Grupo Aeroportuario del Sureste.

Desde mayo pasado, Volaris opera bajo su estricto Protocolo de Bioseguridad alineado a las recomendaciones emitidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Organización Mundial de la Salud, y que considera uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura corporal obligatoria, desinfección de las aeronaves con productos de grado industrial y renovación total del aire en cabina cada tres minutos con la tecnología de filtros HEPA, que capturan hasta 99.9% de los virus y bacterias.

El descuento especial de 20% ya está disponible con el código VLASU que es válido para compras del 22 al 30 de septiembre y para volar del 1 al 30 de noviembre de 2020. Los boletos se pueden adquirir en el sitio web oficial www.volaris.com, App de Volaris, Call Center en México (52 55 1102 8000), Call Center en Estados Unidos (1 855 VOLARIS -8652747-) y agencias de viajes autorizadas. 

Ver más

Benito Juarez

Anuncia Viva Aerobus nueva fecha de la ruta San Luis Potosí–Cancún para el 4 de noviembre

Published

on

Anuncia Viva Aerobus nueva fecha de la ruta San Luis Potosí–Cancún para el 4 de noviembre

Ciudad de México, 25 de septiembre. – En el marco de las actividades del Tianguis Turístico Digital 2020, enfocadas a impulsar la reactivación responsable del sector, Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de San Luis Potosí y Viva Aerobus anunciaron que la nueva fecha de inicio de la ruta San Luis Potosí – Cancún será el próximo 4 de noviembre.

Esta ruta había sido anunciada a principio de año para comenzar a operar  en julio, inicio pospuesto a raíz de los efectos de la pandemia. Esta nueva fecha atiende a las tendencias de recuperación del mercado y las necesidades de conectividad de México y sus pasajeros.  

“Nos emociona mucho dar este anuncio, sin duda que bajo las exigencias de la nueva normalidad, estas nuevas frecuencias contribuirán a la reactivación económica y turística de San Luis Potosí, además de seguir posicionando a nuestro Estado como uno de los mejor comunicados. Felicito a la aerolínea por la calidad en su servicio y por los estándares de higiene que coadyuvan a la tranquilidad de los viajeros, además de garantizarles que San Luis Potosí es un destino responsable que los recibirá siempre con calidez y los mejores destinos”, señaló el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

San Luis Potosí – Cancún ofrece 2 vuelos a la  semana, miércoles y sábado, a precios que inician desde los $269 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). 

Con el lanzamiento de esta ruta, Viva Aerobus reafirma su compromiso con una conectividad aérea accesible de San Luis Potosí y  Quintana Roo. Al respecto, Viva es la aerolínea con la oferta más amplia de destinos desde/hacia Quintana Roo con 15 rutas en operación, actualmente.

“Esta nueva ruta suma a la competitividad y reactivación económica de San Luis Potosí y Cancún, impulsando y facilitando la actividad turística y comercial entre ambos destinos en aras del desarrollo”, mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

“Con nuestros precios bajos, la flota más joven de México, la ampliación de nuestra oferta y un renovado enfoque en el cuidado de la salud de pasajeros y colaboradores, Viva es el mejor aliado para viajar en la nueva normalidad”, añadió.

A fin de atender las prioridades actuales de los pasajeros, Viva Aerobus ha implementado el programa integral de medidas de higiene y prevención Viva Contigo.

De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Como resultado, Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones.

Asimismo, la aerolínea recuerda que todos sus vuelos se operan con aeronaves Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.6 años y tecnología de vanguardia.

Todas las medidas sanitarias establecidas por la aerolínea pueden consultarse en:

https://www.vivaaerobus.com/mx/info/medidas-covid-19. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Ruta San Luis Potosí – Cancún

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

San Luis Potosí – Cancún

17:55 / 09:25

21:30 / 13:00

Miércoles /  sábado

Cancún – San Luis Potosí

16:00 /07:30

17:25 /08:55

Miércoles /sábado

 

Ver más

Nacionales & Internacional

Comando armado ejecuta a dos personas e incendia restaurante de carnitas en Celaya, Guanajuato

Published

on

Comando armado ejecuta a dos personas e incendia restaurante de carnitas en Celaya, guanajuato

Guanajuato, 25 de septiembre.- Hombres armados asesinaron a dos personas e incendiaron un restaurante de carnitas y barbacoa en la comunidad de La Luz Texas, municipio de Celaya.

El ataque se registró a las 6 de la mañana de este viernes cuando sujetos a llegaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra dos personas que preparaban los alimentos del día.

Posteriormente rociaron combustible y prendieron fuego, lo que ocasionó un aparatoso incendio.

Los agresores dejaron una cartulina en donde el Cartel de Santa Rosa de Lima se adjudica el ataque. Elementos del cuerpo de bomberos de Celaya llegaron para combatir y sofocar las llamas.

Ver más

Nacionales & Internacional

Nombra López Obrador a nuevos funcionarios de la Conagua

Published

on

Nombra López Obrador a nuevos funcionarios de la Conagua

Ciudad de México, 25 de septiembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que entre los nuevos nombramientos de directores generales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están Germán Martínez Santoyo y Aarón Mastache.

Aarón Mastache ha acompañado a López Obrador desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Hasta esta semana se desempeñaba como titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Era, además, El comisionado ejecutivo nacional del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Su cargo en la Conagua será como subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola.

Martínez Santoyo se desempeñaba como director regional de Conagua en Tabasco, estado natal del presidente.

Los demás cargos son para Elena Burns Stuck, subdirectora general de administración del agua; Jacinta Palerm Viqueira, subdirectora general técnica; José Antonio Zamora Gayoso, será el subdirector general jurídico; José Mario Esparza Hernández, subdirector general de agua potable y saneamiento.

Los recién nombrados por el presidente ocuparán los cargos que dejaron vacantes exfuncionarios señalados por el propio titular del Ejecutivo como ligados a partidos políticos y como cómplices del acaparamiento del agua por parte de grandes productores agrícolas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.