Connect with us

Nacionales & Internacional

México llora a José José en medio de problemas entre sus hijos y el misterio de qué pasará con sus restos

Published

on

El intérprete pasó sus últimos años visitando médicos en lugar de escenarios. En su tierra natal lo recordaron con una reunión masiva al pie de su estatua e interpretando sus temas en lugares públicos 

Resultado de imagen para jose jose homenaje

Partió uno de los últimos ídolos de la música en México, José José falleció a los 71 años en un hospital de Florida EEUU, por un cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hace un par años.

Conocido como el “Príncipe de la canción”, tuvo una carrera ascendente en la parte musical, pero con altibajos en lo personal. Comenzó su carrera a los 22 años, interpretando “El Triste”. El cantante no imaginaba que gracias a ese tema se convertiría en un ícono de la música de habla hispana. Un éxito que no siempre supo enfrentar.

Los mejores tiempos no duraron

Era el año de 1972, todo el mundo le decía que estaba muy joven para destruirse de tal manera. Tenía 24 años, se había alimentado de ron y de cualquier estupefaciente que le ayudara a olvidarse de su primer divorcio con Kiki Herrera, según explicó en sus memorias “Esta es mi vida”. Pero lo haría después, con una relación nociva con Ana Elena Noreña (la madre de sus dos primeros hijos).

El declive de su carrera empezó a darse por la falta de dinero luego del saqueo de diferentes representantes y el despilfarro en fiestas y otros excesos. Por la ausencia de su voz, producto de una depresión. José José comenzó desde joven a vivir esporádicamente en centros de rehabilitación para drogadictos. 

A principios de los noventa el artista, no le importaba que el esmoquin escondiera los excesos a los que fue sometido su cuerpo durante más de 20 años, que subiera a los escenarios con la mitad de su voz y pareciera un karaoke de sí mismo. Un día, en aquellos años, después de presentar el disco que lo precipitó a la decadencia, 40 y 20, salió a cantar borracho y tras entonar como pudo la primera canción se echó a llorar.

Poco antes de ser internado nuevamente en un centro para drogadictos, vivía en un taxi con un grupo al que apodaba “El escuadrón de la muerte”. Un día de resaca le preguntó a uno de ellos: “¿Por qué no nos hemos muerto todavía”, “Por las calorías del alcohol”, respondió el más veterano. Sara Salazar, “Sarita”, su última mujer, madre de su hija menor, es a quien le debe su resurrección de aquel agujero negro sin salida.

El príncipe de la canción fue uno de los ídolos musicales más grandes de México (Foto: Especial)

El príncipe de la canción fue uno de los ídolos musicales más grandes de México (Foto: Especial)  

Ya sin voz, agotado por inyecciones de cortisona durante años, pues era lo único que le permitía disfrazar los síntomas de su autodestrucción, se dedicó a las telenovelas. “El Príncipe de la canción”, que había vendido más de 100 millones de discos, llenado el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York en EEUU, además de las mejores plazas de Las Vegas, tuvo que recurrir a algunos papeles en Televisa para recuperarse económicamente.

En 2007 sufrió una parálisis facial en la mitad de su cara debido a la enfermedad de Lyme, que le afectó también al habla.

Desde entonces, cuentan los más cercanos, se volvió hipocondríaco. Además de la diabetes que desarrolló por su alcoholismo, en 2001 padeció un enfisema pulmonar, sumado una hernia de hiato y una depresión con la que aprendió a sobrevivir. José José pasó en sus últimos tiempos visitando médicos que escenarios, hasta que le detectaron el cáncer de páncreas.

Las adicciones

Los daños que provocaron las adicciones fueron fulminantes. Perdió la voz, sufrió parálisis facial en 2007 por el ataque de la bacteria Bell’s Palsy, que lo mantuvo alejado varios meses de los escenarios. En 2009 continuó su lucha contra la enfermedad de Lyme, misma que llegó a paralizar el lado izquierdo de su cuerpo.

“Me cuesta trabajo hablar por la falta de aire en el pulmón y de la tráquea del lado izquierdo, pero mis cuerdas vocales están limpiecitas”, reveló a la agencia Notimex hace unos años.

El intérprete de “Gavilán o Paloma” además fue diagnosticado diabético, enfermedad que afectó su vista. 

José José, celebró en 2014 50 años de carrera (Foto: Cuartoscuro)

José José, celebró en 2014 50 años de carrera (Foto: Cuartoscuro) 

“Cuando perdí la voz por primera vez, pensé en el suicidio. Hubo una vez en que me metí la pistola en el paladar y no funcionó. ¿Qué más señal pude haber pedido de que no era mi momento y de que algo más hermoso venía?”, dijo en entrevista al programa Primer Impacto.

Sus mujeres

Su primera esposa fue Natalia “Kiki” Herrera Calles, nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles; cuando se conocieron en 1970 ella tenía 43 y el 23. Al año siguiente se casaron.

Tras alcanzar el gran éxito, el “Príncipe de la Canción” empezó a tener problemas con el alcohol, lo cual acabó con su matrimonio. Según el propio José José, Kiki fue quien lo llevó al alcoholismo y drogadicción. Durante los 80, su primera esposa tuvo un accidente automovilístico en el que perdió la vida.

Su segunda esposa Ana Elena Noreña, fue parte de un romance fugaz antes de su primer matrimonio y una vez que se divorció comenzaron con una relación más formal. Su noviazgo duró de 1976 a 1991. Anel se embarazó cuando José José aún estaba casado con Natalia, lo cual generó un gran escándalo. Otra vez el fantasma del alcoholismo generó problemas y se divorció en 1991.

José José tuvo tres esposas en su vida (Foto: Especial)

Su última esposa, la cubana Sara Salazar “Sarita” se casó con el intérprete en 1995. Durante este periodo el cantante empezó a recuperarse de sus adicciones. Su último amor se convirtió también en su mánager. Aunque en los últimos años vivieron en distintos hogares, nunca se confirmó si se separaron o no.

El cáncer

En marzo de 2017 se confirmó la noticia de que el cantante padecía cáncer de páncreas, fue el mismo artista a través de un video que le informó a su público la enfermedad que padecía.

El “Triste” desenlace

El 28 de septiembre murió el Príncipe de la canción. Conocida la noticia, Sarita Sosa Salazar contó que su padre había estado había estado muy débil en los últimos días.

“Se fue dormidito, estamos muy agradecido que fue así”, dijo la hija menor.

Sarita agradeció nuevamente el amor de los fans, a quienes considera parte de su familia y reveló que en sus últimas palabras, su papá le hizo prometer que seguiría con su carrera de cantante. 

Los seguidores recordaron con cariño a José José (Foto: Especial)

Los seguidores recordaron con cariño a José José (Foto: Especial) 

En medio de la incógnita sobre qué pasará con los restos de José José, su viuda Sara Salazar declaró que será la última que tome la decisión sobre los restos de su marido.

“Se ha muerto el amor de mi vida. Yo soy la esposa y voy a tomar la última decisión con respecto a su velatorio”.

Mientras que los desencuentros entre sus hijos por la disputa de la herencia, recién comienza. Todo el pueblo de México, desea despedirlo en su tierra natal. 

(Información Infobae)

Nacionales & Internacional

Extorsiones provienen de 220 mil números telefónicos, 60 por ciento provienen de los penales

Published

on

  • En marzo de 2020 se creó una base nacional de números asociados a este delito

Ciudad de México.- En un año, se han detectado 220 mil números que son operados por los delincuentes para extorsionar, ya sea por medio de llamadas o mensajes, de los cuales, al menos un 60 por ciento provienen de los penales y donde en promedio se utilizan entre 10 y 18 chips para cometer este delito, informó el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapién Santos. 

De acuerdo con una petición de información del Congreso a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se precisó que en el país existe una base nacional de presuntos números de extorsión y fraude telefónico que fue creada en marzo de 2020 y se nutre de las denuncias ciudadanas o los delitos que se reportan en el rubro.

Durante un año, la base ha registrado alrededor de 220 mil números telefónicos desde donde se cometen delitos de extorsión, ya sea vía llamada o mensaje de texto. Con esta cifra se han logrado identificar 17 veces más números que en 2019, cuando únicamente se tenían 11 mil 960 números registrados.

Dicha plataforma es utilizada por autoridades de seguridad y de los tres órdenes de gobierno para detectar a delincuentes que extorsionan en el país. “La base nacional es punta de lanza en el hemisferio para la investigación, inteligencia y persecución de este delito”, precisa el documento.

El Estado de México, Baja California, Guanajuato y Puebla son las entidades que concentran el mayor número de Módulos de identidad del Suscriptor (SIM, por sus siglas en inglés) por donde provienen las llamadas de extorsión. Esos cuatro estados concentran 41.86 por ciento de las denuncias.

La base de datos está enlazada con otras del Sistema Nacional de Información para que los datos contenidos puedan ser utilizados para los fines que persigue la seguridad pública.

Asimismo, la base no puede ser proporcionada vía transparencia, pues está protegida por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.


TELÉFONOS DECOMISADOS

Desde la llegada del gobierno actual se han decomisado cinco mil 252 celulares en los penales, esto equivale a 6.4 teléfonos por día, y se espera que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) incremente la detección de estos aparatos en las cárceles, dijeron expertos.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX, el número de teléfonos hallados en estos dos años y tres meses de gobierno, supera la cantidad de tres mil 457 decomisos

Ver más

Nacionales & Internacional

Balacera en Lindavista: el ataque en el estacionamiento del Hospital Ángeles dejó dos muertos

Published

on

Las victimas fueron un empresario de transportes de Querétaro, así como un empleado que se encontraba con él

(Foto: Twitter/SUUMA_CDMX)(Foto: Twitter/SUUMA_CDMX)

Un ataque de arma de fuego dejó dos hombres muertos la noche de este viernes en la colonia Lindavista, al norte de la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes, el incidente ocurrió cerca de las 20:00 horas dentro del estacionamiento del Hospital Ángeles, ubicado en la calle Riobamba y Montiel, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Testigos reportaron que un sujeto disparó a dos hombres que se encontraban dentro de una camioneta negra de lujo. Ambos quedaron tendidos en una jardinera del exclusivo centro de salud; sin embargo, uno de ellos quedó con vida, aunque por su estado de gravedad falleció minutos después dentro del mismo hospital.

(Foto: Twitter/JerrxG13)(Foto: Twitter/JerrxG13)

Según el periodista Carlos Jiménez, las victimas fueron Isaías Núñez, de 34 años, dueño de una empresa de transportes en Querétaro; y Francisco Yair, de 26 años, su empleado.

Mientras que el agresor huyo del lugar abordo de una motocicleta, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

Lo anterior detonó una fuerte movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de servicios de emergencia, quien acordonaron el lugar y se encuentran haciendo las indagatorias correspondientes.

Información en desarrollo…

Ver más

Nacionales & Internacional

Murió el actor mexicano Jaime Garza a los 67 años

Published

on

El deceso ocurrió en su casa, informó su ex esposa Rosita Pelayo

Jaime Garza confesó que fue novio de las hermanas de Alejandra Guzmán (Foto: Ventaneando)Jaime Garza confesó que fue novio de las hermanas de Alejandra Guzmán (Foto: Ventaneando)

El actor mexicano, Jaime Garza, falleció a los 67 años por complicaciones de la diabetes que padeció por varios años y por la que incluso le amputaron una pierna.

La noticia fue confirmada esta mañana por su ex esposa, la actriz Rosita Pelayo, quien destacó que el deceso ocurrió en la tranquilidad de su casa, acompañado por su hermana Ana Silvia Garza y su papá.

“Sí estoy muy triste, por mi Jaimito, porque sí nos separamos pero siempre queriéndonos, nunca nos dejamos de hablar, siempre estuvimos preocupados el uno por el otro y me cayó fuertísima la noticia. Él ya estaba enfirmito, no estaba muy bien y así es la vida, nos tenemos que ir”, contó en entrevista con Sale el Sol.

La actriz recordó que Jaime Garza padecía diabetes desde hace años y que por esta enfermedad incluso le amputaron una pierna y le practicaron otra operación en su otra extremidad.

El deceso de Jaime Garza ocurrió en la tranquilidad de su casa.
(FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO)El deceso de Jaime Garza ocurrió en la tranquilidad de su casa. (FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO)

“Le hicieron otra operación en la pierna, en la que le quedaba, no sé a bien cómo fue la operación, pero él me decía ‘me rasparon’ y no sé que tanto le hicieron, pero sí fuertísima porque me contó ‘me duele horrible, no sabes lo horrible que me duele la pierna’”, añadió.

El actor tuvo una amplia trayectoria artística, por lo que incursionó en el cine, teatro y la televisión. Su última participación fue en la telenovela El bienamado en 2017 y será recordado por sus participaciones en la pantalla chica en Como Dios manda, Cachún cachún ra ra!, Rosa Salvaje, Simplemente María, El vuelo del águila, Salomé y ¡Vivan los niños!, entre otros más.

Fue uno de los estudiantes fundadores del Centro Teatral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y debutó en la industria en 1973 dentro del programa infantil Plaza Sésamo, lo que lo llevó a otros famosos programas unitarios como Mujer… Casos De La Vida Real y La rosa de Guadalupe

En el teatro también tuvo otras grandes participaciones, principalmente en el montaje Equus, donde, y según Rosita Pelayo, fue catalogado como un Adonis. Los musicales Evita, Venga toda la Gente o El show de Terror de Rocky estuvieron dentro de su amplio currículum.

El actor fue considerado un galán de su época y también tuvo un amplio historial amoroso. En su juventud sostuvo un romance con Viridiana Alatriste, a quien calificó como su “gran amor” y que falleció en 1982 en un accidente automovilístico.

El actor fue considerado un galán de su época y también tuvo un amplio historial amoroso. (FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO)El actor fue considerado un galán de su época y también tuvo un amplio historial amoroso. (FOTO: VICTORIA VALTIERRA / CUARTOSCURO)

Estuvo casado en tres ocasiones. La primera ocasión fue con la actriz Alma Delfina, con quien coincidió en el rodaje de la telenovela Guadalupe; después contrajo nupcias con Rosita Pelayo y finalmente con Natalia Toledo, hija del artista Francisco Toledo, relación que también concluyó.

El actor y escritor no tuvo hijos y durante sus últimos días estuvo acompañado de su papá y de la familia de su hermana, Ana Silvia Garza, por lo que fue tío de la actriz y cantante, Mariana Garza.

Información Infobae

Ver más

Nacionales & Internacional

Urgen gobernadores de la Alianza Federalista a la SCJN que defina con claridad el tema del desafuero

Published

on

Urgen gobernadores de la Alianza Federalista a la SCJN que defina con claridad el tema del desafuero

Tamaulipas, 14 de mayo.Gobernadores que integran a la Alianza Federalista solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que defina con claridad el tema del desafuero que mantiene en conflicto a la federación con  las entidades.

Mediante un comunicado, los mandatarios urgieron a la SCJN emita un pronunciamiento a la traba que hay en el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal que toca el tema del desafuero de un servidor público.

La carta fue firmada por los gobernadores, Francisco García Cabeza de Vaca, por Tamaulipas, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, José Ignacio Peralta Sánchez por Colima, Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato. También José Rosas Aispuro Torres de Durango, Silvano Aureoles de Michoacán y Jaime Rodríguez Calderón por Nuevo León. Solo Javier Corral de Chihuahua y Enrique Alfaro de Jalisco no estamparon sus rúbricas.

Urgen gobernadores de la Alianza Federalista a la SCJN que defina con claridad el tema del desafuero

Lo anterior se debe a la controversia constitucional que el gobierno de Tamaulipas presentó ante la Alta Corte de Justicia por la inmunidad que la Cámara de Diputados le despojó, pero que horas más tarde el Congreso Local no lo homologó.

Consideraron que este tipo de asuntos no son solo exclusivos del Congreso de la Unión, sino que es un proceso colaborativo entre la Federación y las entidades federativas en el que deben delimitarse la participación de cada uno de los ámbitos de gobierno que intervienen.

Aceptan que si bien las decisiones de la Cámara Federal son inatacables argumentan que los estados son los quienes tienen la última palabra para retirar el fuero con el que cuentan los servidores públicos locales.

La Suprema Corte es el máximo intérprete de la Constitución y su pronunciamiento resulta trascendental para que se defina las relaciones entre la Federación y las entidades federativas respecto a los procedimientos de responsabilidad.

Recordaron que el país ha desterrado el uso faccioso de los procedimientos constitucionales como herramientas para la subordinación de las entidades federativas a la Federación y no debe permitirse que se configure un nuevo instrumento que pueda utilizarse para esta finalidad.

“El único órgano que es responsable de delimitar las facultades de los ámbitos de competencia es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la instamos a que se haga responsable de su función en el ordenamiento jurídico mexicano para abonar al fortalecimiento del federalismo, de la división de poderes y alcanzar el objetivo de consolidar el Estado de Derecho que todos buscamos”, señala el escrito.

Urgen gobernadores de la Alianza Federalista a la SCJN que defina con claridad el tema del desafuero

Ver más

Nacionales & Internacional

Condena López Obrador asesinato del candidato Abel Murrieta en Sonora y promete castigo a los responsables

Published

on

Condena López Obrador asesinato del candidato Abel Murrieta en Sonora y promete castigo a los responsables

Ciudad de México, 14 de mayo.El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, ocurrido a plena luz del día cuando realizaba con un acto de campaña en Ciudad Obregón.

El mandatario mexicano prometió este viernes castigo a los homicidas de Murrieta Gutiérrez, quien además fue exprocurador de la entidad y era reconocido por ser el representante de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de las familias mormonas, ocurrido el 4 de noviembre de 2019.

“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, expresó.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo. Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto, vamos a tener espero resultados pronto para castigar a los responsables”, detalló.

La ejecución de Abel Murrieta ocurrió alrededor de las 17:20 h locales en el vecindario Cumuripa, junto a un centro comercial, una de las zonas más concurridas de Ciudad Obregón, que hospeda a Cajeme, uno de los cuatro municipios más violentos del país, según organizaciones.

El candidato realizaba un mitin, entregaba volantes y pegaba etiquetas en automóviles, cuando hombres armados lo rodearon y acribillaron, recibiendo al menos 10 disparos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.

López Obrador aseguró que “este es un tiempo difícil por las campañas, los intereses que se generan, las regiones y tenemos que proteger a los candidatos”.

“Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo. Hay muchos elementos protegiendo a los candidatos y se va seguir con la protección a los candidatos”, dijo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.