Connect with us

Deportes

Atlante dice adiós a la Copa MX

Published

on

 

Al minuto 88 recibe el gol que lo deja fuera de esta competencia a falta de un juego por disputar en la fase de grupos

 

Pese a que generó varias jugadas de peligro en la portería de Bravos de Juárez, Atlante no pudo culminarlas en gol y con ello, le dice adiós al Torneo de Copa, al caer por la mínima diferencia en su visita al equipo fronterizo.

El gol de Juárez cayó al minuto 88 de tiempo corrido y el autor fue el delantero Leandro Carrijo, que aprovechó una pantalla que hizo su compañero Edy Brambila, acción que desconcertó a la zaga atlantista para empujar el balón y vencer al arquero Sebastián Britos.

Este fue el tercer partido en la fase de grupos del sector 3, del equipo dirigido por Alex Diego y estaba obligado a triunfar luego de dos derrotas si quería seguir con vida en este certamen.

El juego se celebró en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ante cerca de 7 mil aficionados y arrancó con mucho forcejeo en media cancha.

Fue hasta el minuto 23 que se suscitó la primera jugada de peligro y fue el delantero brasileño Francisco Da Costa, que en los límites del área del equipo de casa, sacó potente disparo de pierna derecha, el balón fue abriendo y pasó a un costado del poste de la portería de Enrique Palos.

Al minuto 30, Leandro Carrijo recibe un  pase y pasa la pelota en el área a Eduardo Pérez, el delantero recortó y buscó el primer poste, Britos atento se quedó con la redonda en las manos.

Cuatro minutos después. Enrique Palos se convierte en factor a favor de su equipo, ya que el portero norteño, con reflejos felinos, atajó con las piernas, el cabezazo de Raúl Suárez, quien conectó el balón como marcan los cánones, hacia abajo, donde duele a los porteros, pero el arquero de Bravos, evitó la caída de su equipo.

Así se fueron al descanso y en la segunda parte, ahora fue el horizontal el que evitó que Atlante abriera el marcador.

El equipo azulgrana gestó la jugada con Irving Zurita, quien mandó centro a segundo poste, Bryan Reyes picó el cabezazo, el balón pegó en la horizontal, Francisco Da Costa intentó, pero no pudo conectar el balón y una vez más los Bravos se salvaban del tanto por parte de los visitantes.

Juárez ya no tendrá actividad, en la Fase de Grupos, Atlante regresará hasta la fecha 7 cuando reciba en el Andrés Quintana Roo a Venados.

En el Grupo 3, Bravos es primer lugar con 10 unidades y la escuadra de Cancún está en el último sitio sin unidades.

El plantel regresará a Cancún este jueves y el grupo que no viajó continuará preparando el juego de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019, que se efectuará el próximo domingo a las 19 horas en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, donde recibirán a Alebrijes de Oaxaca.

El equipo de la verde Antequera marcha en primer lugar con 16 puntos y los Potros atlantistas marchan en cuarto lugar de la tabla general con un punto menos, por lo que de ganar, llegarían a 18 puntos y quedarían más cerca de lograr primer objetivo que es clasificar a la liguilla cuando quedan 5 juegos por disputar.

ALINEACIONES

ATLANTE: Sebastián Britos, Gabriel España, Jesús Vázquez, Irving Zurita, Juan Pablo Juárez, Pedro Vargas, Raúl Suárez, Bryan Reyes, Francisco Da Costa, Juan Giraldo y Serge Patrick Soko.

Suplentes

Héctor Lomelí, Martín Rea, Erick Vera, Simón Rodríguez, Taufic Guarch, Wilberth Echeverria Ávila y Rubén Bentancourt.

D.T. Alex Diego.

JUÁREZ: Enrique Palos. Elio Castro, Eder Borelli, Víctor Velázquez, Edy Brambila, Gabriel Hachen, Francisco Nevarez, Owen Guerrero, Lucas da Silva, Leandro Carrijo y Eduardo Pérez.

Suplentes: Edmundo Vázquez, José Rodríguez, Flavio Santos, César Gandara, Manuel Viniegra, José Gurrola y Roberto Alderete.

D.T. Gabriel Caballero-

Árbitro central: Aldo Cano Martínez.

A1: Edgar Magdaleno Castrejon

A2: Erick Durón Martínez

A4: Maximiliano Quintero Hernández.

Dirección de Comunicación y Prensa Atlante F. C.

#ArrePotro

Deportes

Muere basquetbolista durante entrenamiento aparentemente por crisis cardiaca

Published

on

Muere basquetbolista durante entrenamiento aparentemente por crisis cardiaca

Serbia, 7 de agosto.- El basquetbolista nigeriano Michael Ojo, ex jugador del Estrella Roja de Belgrado, falleció a los 27 años en la capital serbia durante un entrenamiento individual, comunicó el club.

“Estamos muy entristecidos por esta noticia”, dijo Igor Vujcin, portavoz del club, sin precisar los motivos de la muerte. Según la prensa serbia, Ojo falleció por una crisis cardiaca.

El jugador de 2,16 metros de altura, nacido en Lagos se formó en Estados Unidos en la universidad Florida State de 2012 a 2017.

Luego de que no le eligieran en el draft, firmó en 2017 con el FMP Zeleznik Belgrado por un año y después defendió durante dos campañas los colores del Estrella Roja, donde se convirtió en uno de los favoritos de la afición. Su contrato había terminado el pasado 30 de junio.

El Estrella Roja homenajeó a este “gigante de buen humor”.

“La repentina e impactante muerte de Michael Ojo ha conmovido a todo el mundo, los jugadores, entrenadores y la dirección del club que le acogió como a uno de los suyos desde el primer día”, escribió el club en un comunicado.

Crvena Zvezda’s Michael Ojo (L) vies with Brescia’s Eric Mika during the round 9 match at the regular season of 2018-2019 Eurocup basketball tournament between Crvena Zvezda and Brescia in Belgrade, Serbia on Dec. 12, 2018. Crvena Zvezda won 103-67

Continue Reading

Benito Juarez

HIROMI JUGARÁ POR MÉXICO ANTE PERÚ

Published

on

La Federación Mexicana de Ajedrez, dio a conocer que la ajedrecista de Quintana Roo, Hiromi Carrillo Aguayo se unirá al equipo que representará a México el próximo sábado 8 de agosto para enfrentar de manera virtual una partida de entrenamiento ante la selección de Perú.


El equipo de México estará integrado por 8 mujeres, entre ellas Hiromi Carrillo en la categoría Sub-16, así como 12 varones, para un total de 20 ajedrecistas. Los cuales jugaran sus respectivas partidas por medio de la plataforma lichess, con un tiempo estimado de con 2 horas de juego en la modalidad arena. El ritmo de juego 5 minutos + 5 segundos de incremento por jugada.


La quintanarroense Hiromi Carrillo, para llegar a esta selección nacional, en la pasada Olimpiada Nacional 2019, celebrada en Chetumal, se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de ronda rápida 25+15 y medalla de plata en ronda rápida 10+5, de la categoría 15-16 años. Además obtuvo un resultado histórico al adjudicarse el segundo lugar en el North American Youth Chess Championship que se desarrolló en Canadá del 16 al 20 de agosto. Con este resultado obtiene el título de Candidata a Maestra que otorga la Federación Internacional de Ajedrez. (José Pepe Arce)

Continue Reading

Benito Juarez

Se someterá el club Cancún FC a nuevas pruebas de covid-19

Published

on

Se someterá el club Cancún FC a nuevas pruebas de covid-19

Cancún, 5 de agosto.- Cancún FC cumple al pie de la letra con el protocolo de sanidad de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX, ya que realizará nuevos exámenes de Covid-19 a todo el plantel:

“Miércoles y jueves haremos pruebas de Covid, tentativamente por la mañana”, explicó Juan Manuel Mejía, jefe de los servicios médicos de ‘La Ola Futbolera’.

Como en su momento anunció el galeno, el plantel tendrá que someterse constantemente a pruebas de Covid-19 durante la campaña:

“Según el protocolo que exige la Federación Mexicana de Fútbol, de manera periódica el equipo realizará pruebas, y en esta ocasión, harán una nueva, previo al arranque del torneo.’

En este momento, el plantel está completo, integrados al trabajo”, destacó Mejía. 

A comparación de la Liga MX, que debe programar sus exámenes de Covid-19 cada semana, la de los equipos de Expansión lo harán cada tres.

 A unos días de conocer el calendario y presentar la que será su imagen ante los medios de comunicación, la escuadra caribeña continúa con su preparación en las instalaciones del Deportivo Viany, de cara a su debut en la Liga de Expansión.

Una de las novedades del certamen, es que los clubes variarán el día y horario de sus partidos (martes, miércoles, jueves y domingo). 

Continue Reading

Deportes

Presentan en España a Rafa Márquez como técnico de las fuerzas inferiores del RSD Alcalá

Published

on

Presentan en España a Rafa Márquez como ténico de las fuerzas inferiores del RSD Alcalá

España, 4 de agosto.- El ex capitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez, vivirá su primera experiencia como entrenador, ya que  se hizo oficial su incorporación al RSD Alcalá del fútbol español, donde tomará el mando de las inferiores del club.

Durante su presentación como técnico del Cadete A del conjunto ‘rojillo’, Márquez se mostró agradecido con la oportunidad que le brinda la institución ibérica para comenzar su andar como estratega.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, expresó Rafa.

Márquez Álvarez se encuentra en preparación para obtener su título UEFA Pro como entrenador y mientras tanto comandará las inferiores del equipo perteneciente a la tercera división del futbol de España.

Anteriormente fungió como presidente deportivo del Atlas, club que lo formó como futbolista en México y no ha ostentado ningún otro cargo como directivo desde que se retiró de las canchas.

Continue Reading

Deportes

Comparten Oswaldo León y Miguel Basulto los colores de Cancún FC antes con América y Guadalajara

Published

on

Comparten Oswaldo León y Miguel Basulto los colores de Cancún FC antes con América y Guadalajara

Cancún, 2 de agosto. – Dos elementos que serán fundamentales en el esquema de ‘Christian Chaco’ Giménez, son los defensas, Oswaldo León y Miguel Basulto, aunque el segundo es habilitado como medio de contención.

Ambos, sin duda, de gran presencia en el cuadro bajo de ‘La Ola Futbolera’ , comparten una anécdota por demás curiosa: en su momento, defendieron los colores de los clubes de mayor arraigo en el balompié nacional: Águilas del América y Chivas Rayadas del Guadalajara:

“Igual, también nos dijo el ‘profe’ ‘Chaco’ cuando recién nos integró al equipo (sonríe), que nunca habíamos visto a un americanista y a un chiva juntos. Es lo bonito del fútbol, pues un día puedes jugar en contra y al siguiente eres compañero. Con Miguel, por ejemplo, me llevo muy bien. La rivalidad se queda en la cancha y nada más”, refiere el zaguero, originario de Celaya, Guanajuato.

Basulto, respaldó a su compañero y amigo, con el que incluso, coincidió en Atlético Zacatepec:

“Sí, es una situación muy curiosa, sin embargo, buscamos los mismos objetivos, nos ayudamos el uno al otro, independientemente de que haya estado en el Club América, nos da la posibilidad de conocernos como personas. Estuvimos en Zacatepec y ahora, como explico, tratamos de apoyarnos dentro y fuera de la cancha.

Es un buen chavo, con mucho talento. Nos pide (‘Chaco’) que seamos un equipo sólido, con buena salida, ordenado y muy intensos, a la hora de la presión”, señaló el nacido en Ocotlán, Jalisco.

Cancún FC cuenta con un plantel equilibrado en sus líneas, gracias a la visión de su estratega, Christian Giménez, quien vivirá su primera experiencia en esta faceta, en su carrera.

Continue Reading

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.