Connect with us

Deportes

Atlante dice adiós a la Copa MX

Published

on

 

Al minuto 88 recibe el gol que lo deja fuera de esta competencia a falta de un juego por disputar en la fase de grupos

 

Pese a que generó varias jugadas de peligro en la portería de Bravos de Juárez, Atlante no pudo culminarlas en gol y con ello, le dice adiós al Torneo de Copa, al caer por la mínima diferencia en su visita al equipo fronterizo.

El gol de Juárez cayó al minuto 88 de tiempo corrido y el autor fue el delantero Leandro Carrijo, que aprovechó una pantalla que hizo su compañero Edy Brambila, acción que desconcertó a la zaga atlantista para empujar el balón y vencer al arquero Sebastián Britos.

Este fue el tercer partido en la fase de grupos del sector 3, del equipo dirigido por Alex Diego y estaba obligado a triunfar luego de dos derrotas si quería seguir con vida en este certamen.

El juego se celebró en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ante cerca de 7 mil aficionados y arrancó con mucho forcejeo en media cancha.

Fue hasta el minuto 23 que se suscitó la primera jugada de peligro y fue el delantero brasileño Francisco Da Costa, que en los límites del área del equipo de casa, sacó potente disparo de pierna derecha, el balón fue abriendo y pasó a un costado del poste de la portería de Enrique Palos.

Al minuto 30, Leandro Carrijo recibe un  pase y pasa la pelota en el área a Eduardo Pérez, el delantero recortó y buscó el primer poste, Britos atento se quedó con la redonda en las manos.

Cuatro minutos después. Enrique Palos se convierte en factor a favor de su equipo, ya que el portero norteño, con reflejos felinos, atajó con las piernas, el cabezazo de Raúl Suárez, quien conectó el balón como marcan los cánones, hacia abajo, donde duele a los porteros, pero el arquero de Bravos, evitó la caída de su equipo.

Así se fueron al descanso y en la segunda parte, ahora fue el horizontal el que evitó que Atlante abriera el marcador.

El equipo azulgrana gestó la jugada con Irving Zurita, quien mandó centro a segundo poste, Bryan Reyes picó el cabezazo, el balón pegó en la horizontal, Francisco Da Costa intentó, pero no pudo conectar el balón y una vez más los Bravos se salvaban del tanto por parte de los visitantes.

Juárez ya no tendrá actividad, en la Fase de Grupos, Atlante regresará hasta la fecha 7 cuando reciba en el Andrés Quintana Roo a Venados.

En el Grupo 3, Bravos es primer lugar con 10 unidades y la escuadra de Cancún está en el último sitio sin unidades.

El plantel regresará a Cancún este jueves y el grupo que no viajó continuará preparando el juego de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019, que se efectuará el próximo domingo a las 19 horas en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, donde recibirán a Alebrijes de Oaxaca.

El equipo de la verde Antequera marcha en primer lugar con 16 puntos y los Potros atlantistas marchan en cuarto lugar de la tabla general con un punto menos, por lo que de ganar, llegarían a 18 puntos y quedarían más cerca de lograr primer objetivo que es clasificar a la liguilla cuando quedan 5 juegos por disputar.

ALINEACIONES

ATLANTE: Sebastián Britos, Gabriel España, Jesús Vázquez, Irving Zurita, Juan Pablo Juárez, Pedro Vargas, Raúl Suárez, Bryan Reyes, Francisco Da Costa, Juan Giraldo y Serge Patrick Soko.

Suplentes

Héctor Lomelí, Martín Rea, Erick Vera, Simón Rodríguez, Taufic Guarch, Wilberth Echeverria Ávila y Rubén Bentancourt.

D.T. Alex Diego.

JUÁREZ: Enrique Palos. Elio Castro, Eder Borelli, Víctor Velázquez, Edy Brambila, Gabriel Hachen, Francisco Nevarez, Owen Guerrero, Lucas da Silva, Leandro Carrijo y Eduardo Pérez.

Suplentes: Edmundo Vázquez, José Rodríguez, Flavio Santos, César Gandara, Manuel Viniegra, José Gurrola y Roberto Alderete.

D.T. Gabriel Caballero-

Árbitro central: Aldo Cano Martínez.

A1: Edgar Magdaleno Castrejon

A2: Erick Durón Martínez

A4: Maximiliano Quintero Hernández.

Dirección de Comunicación y Prensa Atlante F. C.

#ArrePotro

Deportes

La “sirena mexicana” Camila Jaber logró el segundo lugar en el Mundial de apnea sin aletas en Bahamas

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 30 de julio.Camila Jaber regresó a casa con el segundo lugar obtenido en la modalidad de buceo de apnea sin aletas, luego de competir en el Dean’s Blue Hole, un agujero con 200 metros de profundidad, ubicado en Bahamas.

La “sirena mexicana” no pudo batir su marca de 58 metros de inmersión, la cual es hasta el momento récord nacional. El primer lugar de la competencia fue para la campeona mundial Alessia Zecchini, que además impuso récord mundial con un descenso de 74 metros, superando su marca de 73 metros.

“La competencia fue muy larga, con 12 días de trabajo, mis primeros días fueron muy exitosos, quedé muy contenta; en la segunda parte me entró una pequeña congestión que me complicó un poco y en la tercera parte intenté bajar los 60 metros, récord que logré en la primera vez, pero al ser un tema de protocolo y de cuestiones técnicas no me validaron la marca porque en vez de tarjeta blanca me dieron una tarjeta roja”, explicó Camila Jaber.

Durante los primeros días de competencia en Bahamas, Camila Jaber como parte de su preparación logro descender a una profundidad de 64 metros, pero con aletas, marca que más adelante también podría ser considerada a nivel nacional.

Camila Jaber, es una atleta que combina la competencia con la difusión de la campaña nacional e internacional para que la población tome mayor conciencia sobre el uso responsable del agua y la conservación de los océanos comento que ahora tiene un nuevo reto, llegar al campeonato mundial que se celebrará en Turquía durante el mes de octubre, para lo cual estaré buscando patrocinadores y fondos, mientras tanto regresa feliz a casa a entrenar en los cenotes y mantenerse en forma.

Ver más

Benito Juarez

México con dos tigres debutará en Tokio ante República Dominicana

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 28 de Julio.- La selección mexicana de beisbol debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 29 de julio a las 22:00 horas enfrenten a la selección de la República Dominicana, que cayó en su debut 3-4 ante Japón.

El equipo mexicano que es dirigido por el tijuanense Benjamín Gil, lleva un roster de 24 jugadores, entre ellos dos elementos pertenecientes a los Tigres de Quintana Roo, como son los casos del receptor Alexis Wilson, así como el lanzador de relevo Fabián Anguamea.

En el caso de Wilson, originario de Los Mochis, Sinaloa; y quien está debutando en la Liga Mexicana de Beisbol con los bengalíes, es de los jugadores de confianza para el timonel, mismo que desde que asumió el cargo de manager, siempre ha tomado en cuenta al más reciente catcher de México en la Serie del Caribe.

Mientras que Anguamea, nacido en Ciudad Obregón, Sonora; llegó a los Tigres hace poco más de un mes en un cambio con los Diablos Rojos del México. El pitcher derecho fue llamado por la Federación Mexicana de Beisbol y la LMB, para sustituir a Sammy Solís del equipo de los Acereros de Monclova, quien dio positivo a Covid-19.

De esta forma los Tigres de Quintana Roo, contaran con dos peloteros en el equipo mexicano y esta misma noche podrían tener su debut olímpico ante los dominicanos, en tanto que para el jueves por la noche tiempo de México, se midan a los japoneses.

Ver más

Benito Juarez

Anuncia Hard Rock Riviera Maya fecha de su torneo de golf “Bola Alterna 2021”

Published

on

Cancún, 28 de julio.- A finales del 2020 con la apertura para los campos de golf con medidas sanitarias, se comenzó la planificación por parte de APS Holding para aportar a la reactivación de Cancún y la Riviera Maya, por medio de APS Golf Champion Tour en conjunto con Andrés Mejía profesional del Golf y patrocinadores, presentan el segundo torneo de 5 que programaron para este 2021 con el evento a realizarse el próximo 14 de agosto en el Hard Rock Riviera Maya.

El Hard Rock ‘Bola Alterna 2021’, se regirá por las reglas de la Federación Mexicana de Golf (FMG), UnIted States Golf Association (USGA) y Las reglas locales del Campo. Para este torneo, los jugadores elegibles serán todos los amateur de la FMG o carta del profesional de su club.

Para el torneo el handicap máximo de un jugador será 30 y los equipo (THREESOME) podrán estar conformados por 3 jugadores amateur cuyos puntos índice sumen por lo menos 45, cabe mencionar que los equipos pueden ser mixtos y el torneo estará cerrado únicamente a 40 equipos.

El formato de juego será Bola alterna Medal Play en cada hoyo los tres jugadores podrán realizar su tiro de salida y podrán elegir la mejor de ellas para continuar. A partir de ahí los jugadores deberán golpear alternadamente la bola conservando el orden hasta embocar. El último en el orden será el jugador del cual usaron el tiro de salida. Asi se jugarán los 18 hoyos entregando al finalizar la tarjeta con el score gross del equipo.

“Estamos muy felices de que llegue este tercer evento que organizamos y segundo de este 2021, para nosotros como quintanarroenses es muy importante la reactivación del destino y este tipo de eventos nos ayudan a que gente de diferentes partes del país vengan a la Riviera Maya y por supuesto extranjeros que también llegan para disfrutar de una semana o fin de semana espectacular en nuestro estado” comentó Erick Roa representante del Comité Organizador del torneo.

La convocatoria para este torneo se lanzó el pasado mes de mayo y ha tenido una espectacular respuesta, misma que se refleja gracias a los grandes premios que se presentaron en la misma.

Con respecto a la respuesta de los golfistas el pro Andrés Mejía, quien es parte del Comité organizador y de Reglas del torneo señaló :

“ Afortunadamente la respuesta de quienes quieren participar en el torneo ha sido mejor de lo que esperábamos, los premios son sumamente atractivos y si agregamos el plus de venir al caribe a jugar en un campo espectacular como lo es el del Hotel Hard Rock, la verdad es que existen pocas  excusas para no ser parte de este tour que hemos armado con APS Golf y en pocos días es posible que tengamos el Sold Out del evento”.

Quedan muy pocos lugares disponibles y este tipo de eventos con la calidad que se requiere no serían posibles sin el respaldo y apoyo de patrocinadores como Porsche, Club Car, Autobuses Del Valle, Skal, entre otros.

Ver más

Deportes

Resumen de los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on

Japón, 28 de julio.El 28 de julio ha sido un día de mucha acción para los deportistas mexicanos, destacan las participaciones de Rogelio Romero en box y de la Selección Mexicana de fútbol.

En box, Rogelio Romero derrotó por decisión dividida al croata Luka Plantic y logró su pase a los cuartos de final en la división de los semipesados. El inicio de la pelea no fue bueno para el mexicano, pero sobre el final se repuso y sacó la victoria.

El Tricolor avanza y busca nueva medalla olímpica en Tokio

La Selección mexicana de fútbol superó sin complicaciones a su similar de Sudáfrica con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín. El equipo de Jaime Lozano enfrentará a Corea del Sur en los cuartos de final el próximo sábado 31 de julio a las 06:00 horas (tiempo del Centro de México).

Los tiradores Alejandra Ramírez y Jorge Orozco tuvieron una destacada participación en la primera ronda de clasificación en Tiro deportivo. Ramírez quedó en posición 12 con 70 puntos, a cinco de la líder; mientras que Orozco llegó a 25 unidades, así se colocó en la primera posición con otros ocho tiradores. La tarde del 28 de julio (19:00 hrs. tiempo de CDMX) jugarán las últimas rondas.

Contra todo pronóstico, el ‘Abuelo’ Álvarez fue eliminado en la ronda de 32 ante el japonés Furukawa Takaharu en cinco sets para un final de 3-7. El mexicano dio declaraciones después de su duelo.

Demita Vega fue la mexicana que más resaltó en Vela esta jornada, terminó en el 18 general de la RSX femenina y aún puede pelear por entrar en el top 10, el mismo caso es para Juan Pérez, que acabó en la posición 16 de la prueba de Finn; la mala fue con Ignacio Berenguer, que quedó en 23 de la RSX masculina.

El pesista Jorge Cárdenas finalizó segundo en el grupo B de la división de los 73 kg. Tras levantar un total de 320 kilos. Este grupo no entregó medallas y por lo tanto no hubo presea.

México estuvo cerca de su segunda medalla en clavados, la dupla de Yahel Castillo y Juan Celaya quedaron en cuarto lugar en la prueba de tres metros sincronizados con un marcador total de 400.14 puntos. Fueron superados por Alemania en el último clavado, quienes terminaron con 404.73 unidades finales.

(Rogelio Romero)

Ver más

Deportes

Avala juez quintanarroense Martha Yeo, las marcas del triatlón olímpico en Tokio

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 27 de julio.- No es atleta, pero también cumplió el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, como parte del comité técnico que avala los tiempos y resultados de los triatletas en competencia.

Martha Yeo fue seleccionada por la Unión Internacional de Triatlón para formar para fungir como oficial técnico de los Juegos Olímpicos, siendo la encargada de avalar los tiempos y resultados de los triatletas.

El equipo técnico en Tokio esta conformado por 75 jueces y Martha Yeo es una de los dos mexicanos que fueron acreditados para formar parte del staf olímpico.

La juez quintanarroense Martha Yeo, llegó a Tokio luego de laborar los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y la Copa Mundial, destacando sus 20 años en este deporte. Además de Martha Yeo también asistieron por la delegación azteca Irving Zavala y al doctor Humberto Aguilar, delegado médico y miembro del jurado de competencia del Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la competencia olímpica, los triatletas mexicanos no lograron colocarse en los primeros lugares durante las pruebas individuales, ahora tendrán que esperar las competencias de relevos mixtos previstas para el 31 de julio.

En la competencia varonil, Crisanto Grajales termino en el sitio número 31 del mundo, en tanto Irving Pérez se colocó en el puesto 46. En femenil, tanto Cecilia Pérez como Claudia Rivas, no pudieron terminar la competencia en la prueba de ciclismo, quedando fuera del listado de la clasificación olímpica.

Los triatletas mexicanos y la juez Martha Yeo, se preparan  entrar en acción en la prueba de los relevos mixtos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.