jueves , enero 23 2020
Inicio / OPB / Concluir la educación básica da más y mejores oportunidades para que la juventud y las personas adultas: Carlos Joaquín

Concluir la educación básica da más y mejores oportunidades para que la juventud y las personas adultas: Carlos Joaquín

*A través del IEEA, se abren salas de lectura en las plazas comunitarias, en apoyo a quienes aprenden a leer y escribir
*El gobernador Carlos Joaquín impulsa políticas públicas para abatir rezagos en materia educativa

Para contribuir en la reducción de las brechas de la desigualdad e incrementar la inclusión plena de nuestra sociedad, el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) realizó la campaña “Donación de Libros 2019” para las salas de lectura de las plazas comunitarias que funcionan en Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín impulsa, desde el inicio de su administración, políticas públicas para abatir los rezagos, en materia de educación, profundizados en gobiernos anteriores que abandonaron a las mayorías para beneficiar a unos cuantos.

El IEEA, a cargo de su directora Candy Raygoza, trabaja para contribuir a que más mujeres y hombres, jóvenes y adultos, sepan leer y escribir, y concluyan su educación primaria y secundaria, lo cual les permitirá transformar sus vidas, como lo ha señalado el gobernador Carlos Joaquín.

En la Plaza Comunitaria “Jaime Torres Bodet”, la titular del IEEA entregó certificados de conclusión de estudios del nivel secundaria.

A través de la campaña “Donación de Libros 2019”, el IEEA logró recaudar cuatro mil libros para abrir salas de lectura en las plazas comunitarias, como la que funciona en la coordinación de la zona 01 en Chetumal.

Asimismo, para fomentar el hábito de la lectura en la juventud, lo que ayuda a inhibir el desorden y previene la violencia, la titular del IEEA Candy Raygoza visitó el Librobus, que recorre zonas apartadas de los municipios de Quintana Roo para poner a la venta ediciones a precios bajos.

El Librobus es parte del proyecto de Librerías Móviles EDUCAL, que tiene el propósito de llevar la lectura a las zonas de difícil acceso o donde la oferta de libros es escasa.

La misión del Librobus es la de llevar la lectura a un mayor número de habitantes y promover los libros, en coordinación con las secretarías, los consejos, los institutos culturales, el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos y los ayuntamientos.

Sobre admin

Check Also

Sospechan de actividades ilícitas en Club de Playa KSM

Tulum.- El español naturalizado mexicano, Alberto José Maseda García podría ser llamado por las autoridades …