Connect with us

Benito Juarez

ATLANTE YA ESTÁ EN SEGUNDO LUGAR

Published

on


Triplete de Sebastián Sosa le da el triunfo a los Potros sobre Alebrijes, al cierre de la J-9 de la Liga de Ascenso

En duelo entre el cuarto y el segundo lugar del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, Atlante golea por 3 goles a cero a los Alebrijes.

En punto de las 20 horas, arrancó el partido efectuado en el Estadio Andrés Quintana Roo, con el que cerró actividades la Jornada 9 del A-2019.

Antes del silbatazo inicial se rindió un sentido homenaje con aplausos al ex jugador del Atlante, Ezequiel Gonzalo Esperón, quien falleció el sábado pasado en su ciudad natal, Buenos Aires en un lamentable accidente.

Los dos equipos llegaron posicionados en los lugares dos (Alebrijes) y cuatro (Atlante), con 16 y 15 puntos, de la tabla general.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Alex Diego, llegó a 19 puntos y desbanca del segundo lugar, al equipo oaxaqueño con 10 goles a favor y 8 en contra, a falta de 4 fechas por disputar.

Desde los primeros minutos, el Atlante trato de imponer condiciones y estuvo presionando la portería del equipo oaxaqueño.

La presión azulgrana rindió frutos y al minuto 18, el capitán, Sebastián Sosa abrió el marcador, luego de que el defensor de Alebrijes, Juan Aguayo no pudo despejar un centro y le deja un “bombón” que aprovecha el delantero charrúa para empujar la redonda y poner el 1-0.

Al minuto 21, el árbitro central, Víctor Alfonso Cáceres Hernández, decreta penalti, tras una falta del zaguero atlantista, Federico Rasmussen, aunque quedó la duda si fue dentro del área, ya que debido a la lluvia, las líneas no se notaban bien.

El encargado de cobrar la pena máxima fue el delantero, Diego Jiménez, quien lanzó un tiro fuerte a la izquierda del arquero, Eduardo Bravo, quien escuchó la recomendación de su director técnico, Alex Diego, para rechazar el balón y enviar a tiro de esquina el fuerte obús del ex atlantista.

Kevin Ramírez, estuvo cerca de anotar el segundo tanto azulgrana al minuto 25, pero su disparo le salió al centro y fue rechazado por el arquero de Oaxaca, Francisco Canales.

Al minuto 28, es expulsado el jugador de Alebrijes, Leandro Rodríguez, tras una falta muy fuerte sobre Javier Ibarra, dejando en inferioridad numérica al conjunto visitante.

El equipo de casa seguía insistiendo en la ofensiva y al minuto 35, un tiro de Sebastián Sosa, que quería su segundo gol, se estrelló en el poste, salvándose el equipo de Alebrijes.

En tiempo agregado, al minuto 46, el playera número 9, vio coronada su insistencia, al anotar su segundo tanto de la noche, en tiro raso, con asistencia de su paisano Leandro Gastón Paiva.

Segundos después el árbitro central decretó el fin de la primera mitad y los jugadores se fueron a descansar.

Para el segundo tiempo, Atlante sigue con su estrategia para aumentar el marcador y al minuto 48, Omar Islas, no pudo conectar bien el balón y se va la posibilidad del tercer gol.

Dos minutos después, sólo ante el arquero, Sosa conecta el balón a un metro del arquero del equipo oaxaqueño, quien rechaza el balón y se le niega el “hat trik” al delantero charrúa, tras un excelente pase de Paiva.

Al minuto 64, el estratega azulgrana ordena el primer cambio, entre Bryan Reyes en sustitución de Leandro Gastón Paiva, quien realizo un muy buen partido, dándole profundidad a su equipo.

Tres minutos después, Alex Diego realiza la segunda modificación, entra Pedro Vargas en lugar de Santiago Martínez, quien sufrió un fuerte golpe y el cuerpo técnico decidió darle descanso para evitar una lesión.

En el tercer cambio del Atlante entra Francisco Da Costa en lugar de Omar Islas.

TRIPLETE

Sosa no se podía ir sin anotar su tercer gol y al minuto 73, lo convierte tras una buena jugada del equipo de casa y en asistencia de Francisco da Costa, lo deja prácticamente en mano a mano al uruguayo con el arquero de Alebrijes.
Al minuto 90, Kevin Ramírez envía medio gol a “Chico” Da Costa, quien tenía todo para anotar el cuarto gol y lo estrella en la humanidad del arquero de los oaxaqueños.

Un minuto después, el árbitro pita el final del encuentro.

La siguiente semana habrá un receso en el Torneo por la Fecha FIFA y en el Atlante se han programado para llegar bien preparados para el siguiente compromiso en la Liga de Ascenso, que será el próximo jueves 17 de octubre, cuando visiten a Dorados de Sinaloa, que dirige el Profe, José Guadalupe Cruz.

ALINEACIONES
ATLANTE: Martín Rea, Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Sebastián Sosa (C), Erik Vera, Federico Rasmussen, Omar Islas, Javier Ibarra, Kevín Ramírez, Leandro Gastón Paiva y Santiago Martínez.
Substitutos: Sebastián Britos, Gabriel España, Irving Zurita, Pedro Gilberto Vargas, Bryan Reyes, Francisco Da Costa y Taufic Guarch.
DT: Alex Diego

ALEBRIJES: Francisco León, Arturo Ledesma, Moisés Velasco, Diego Jiménez, Edgar Alaffita, Adrián Marín, Daniel Cisneros, Jesús Lara, Leandro Rodríguez, Juan Aguayo y Francisco Canales.
Substitutos: César Cercado, Michael García, Alejandro Berber, Freddy Martín, César López, Fernando Vázquez y José Tehuitzil.
DT: Alejandro Pérez.

Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández A1: Marco Antonio Bisguerra Mendiola

A2: Oscar Yahir Barriga Castro
Cuarto Oficial: Axel Mendoza Méndez.

Benito Juarez

Dos niños fueron nombrados “Secretario por un Día” en la Policía de Cancún

Published

on

Cancún, 5 de agosto.- Este viernes se realizaron diversas actividades en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún y dos menores fueron nombrados ‘Secretario por un Día’, como parte de las acciones de proximidad social que realiza la corporación.

A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se realiza este programa en el que un menor, en esta caso una niña y un niño fueron seleccionados para ser ‘Secretario por un Día’; entregando el grado a los pequeños Rodolfo Ay y Sol Díaz, de 11 y 12 años de edad respectivamente, quienes tenían el sueño de ser parte de la institución.

La estancia de los menores consistió en una reunión que sostuvieron con los directores de la Corporación, así como una visita guiada por las instalaciones de la dependencia, como la Subsecretaría de Control y Operaciones; Centro de Control y Comando C2, entre otras oficinas que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, como parte de sus funciones, Rodolfo y Sol, “Secretario por un Día”, supervisaron las actividades que se llevan a cabo en el curso de verano, ‘Corazones de Esperanza’.

Adicionalmente, al recorrer los pasillos de Seguridad Pública pudieron saludar a los agentes, al tiempo que portaban con orgullo el uniforme y conocían de cerca la importancia de la labor policial para la seguridad del municipio, por lo que finalmente estuvieron agradecidos con la experiencia vivida.

Ver más

Benito Juarez

Torneo de Pesca Internacional «Silver Scales 2022» en Xcalak

Published

on

Por Juan Polanco
 
Xcalak está listo para brillar este fin de semana y recibir a 18 embarcaciones confirmadas que participarán en el Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, provenientes de Argentina, USA, Canadá y diferentes estados de México.
 
El coordinador del evento, Mauricio Osorio Polanco, detalló que, además, la presente edición del torneo de pesca, promueve el cuidado del ambiente a través de la modalidad de devolución en la que se procura evitar agredir a los peces al ser liberarlos de manera inmediata y es con video que tienen la documentación para el puntaje de la competencia.
 
Asimismo, se contemplan actividades como la limpieza de playas, que se hará el sábado seis, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como el torneo de pesca de pez de león, especie que es nociva e invasora.
 


Al respecto, comentó que, para brindar una experiencia única a los visitantes locales y extranjeros, han programado una serie de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas, en coordinación con los organizadores del torneo de pesca, que inician desde este jueves con la cena de capitanes; viernes a las 7 de la mañana, el disparo de salida; y concluyen el domingo siete con la premiación.
 
Finalmente, Mauricio Osorio invitó a visitar el polo turístico de Xcalak y disfrutar de un excelente fin de semana en la playa, saboreando deliciosos platillos caribeños en compañía de toda la familia.

Ver más

Benito Juarez

Se alistan abuelitos de Cancún para festejar su día, pero necesitan apoyo ¡Acompáñalos este viernes!

Published

on

Cancún, 4 de agosto. En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo.

En Cancún, y en atención a este grupo vulnerable, la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores, que preside desde 2004 Horacio Reyes García, invita este viernes, a que acompañen a los abuelitos en la organización de su ansiado día, pero nunca está de más el apoyo que la ciudadanía les pueda brindar para su festejo sea mejor.

Los abuelos se reúnen a platicar a cantar a bailar y a escuchar a expertos invitados, quienes platican anécdotas, algunas abuelas llevan tamales o gorditas para vender, oyen música de su tiempo, les cortan el pelo, a las abuelas les pintan las uñas.

Además personal del ISSSTE los apoya para checarles la presión, medirles la glucosa, talla y peso, entre otras cosas.

La ubicación es: Calle 103, manzana 10, lote 1, en la primera entrada de la Región 94. ¡Acompañemos a los abuelitos a preparar su evento!

Ver más

Benito Juarez

Participan cerca de 600 niños de Cancún en los diferentes cursos de verano, con actividades deportivas y culturales

Published

on

Cancún, 3 de agosto.El gobierno de Benito Juárez, a través de diferentes direcciones municipales, cuenta con ocho cursos de verano en estas vacaciones escolares, con el objetivo de recomponer el tejido social mediante actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas, en los cuales hay actualmente 581 niñas, niños y adolescentes inscritos.

De acuerdo a los diferentes programas, objetivos, sedes e instancias a cargo, en algunos casos este tipo de talleres iniciaron en Cancún desde el 4 de julio y culminarán hasta el próximo sábado 13 de agosto, con la participación de pequeños desde los 3 hasta jóvenes de 17 años.

Enfocado al fomento de la activación física, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) puso en marcha la sexta edición del Curso de Verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob 2022”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, conocida como “Toro Valenzuela”, en la Región 71, con 190 niños y adolescentes beneficiados con clases de disciplinas como fútbol, basquetbol, atletismo, voleibol, baile deportivo y ajedrez, pláticas nutricionales, educación vial, manualidades y salidas guiadas a lugares recreativos como el cine y el Planetario Ka ´Yok´.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez implementó cuatro cursos de verano en total para este periodo, dos por primera ocasión, los cuales son: “Jugamos y aprendemos”, en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Estrellita, en la Región 260, con 25 infantes; y “Mi verano DIF inclusivo”, con 36 chicos con discapacidad, así como usuarios del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

Como en años anteriores, la institución imparte el curso “Mi verano DIFerente 2022”, en el domo de la Región 94, actualmente con 69 pequeños inscritos, mientras que del 8 al 19 de agosto, realizará el “Curso de Verano CDC” en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las regiones 235 y 237.

Por otro lado, tomando en cuenta la importancia de la prevención desde la primera infancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, abrió el taller “Corazones de esperanza”, con 170 participantes de 6 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, quienes además del contenido recreativo, disfrutarán de explicaciones de cómo funciona la corporación y las dependencias de seguridad en Benito Juárez.

En el mismo sentido para promover la prevención de accidentes, el H. Cuerpo de Bomberos, abrió un curso de verano con 55 pequeños registrados para capacitación en primeros auxilios, uso de extintores, conocimiento de equipo de bomberos, así como diversas técnicas y actividades.

Por último, se destaca que la Coordinación de Bibliotecas de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, implementó los “Cursos de Verano en tu Biblioteca Pública”, en las sedes de las bibliotecas públicas “Lic. Rosendo Leal Sánchez”, en la Región 95 y “Erick Paolo Martínez”, en la Región 96, para fomento al hábito de la lectura y rescate de los valores en 60 niños.

Ver más

Benito Juarez

Iniciaron las obras de remodelación del bulevar Colosio de Cancún, evite contratiempos

Published

on

Cancún, 1 de agosto.A partir de este lunes, de las 00 horas a 14 horas, sólo estarán habilitados 2 carriles saliendo de Cancún y 1 de entrada. Así quedará durante los próximos 18 meses que es lo que va a durar la remodelación del bulevar Colosio.

Se informa que a partir de este lunes, iniciaron los trabajos de rehabilitación de la carretera México 30 Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo bulevar Colosio, se tendrá un carril en contraflujo, un carril reversible por horarios de mayor aforo y un carril normal en la dirección del centro al aeropuerto, para garantizar el orden y seguridad de los automovilistas.

La dependencia atenderá un primer tramo en el sentido de sur a norte, de Playa del Carmen a Cancún, es decir, del aeropuerto al centro de la ciudad.

Para facilitar los traslados en las horas de mayor afluencia por dicho bulevar, el flujo vehicular de las 00 horas a  las14 horas, será de dos carriles de ida en el sentido norte a sur, es decir desde el centro al Aeropuerto Internacional de Cancún y un carril de regreso, de la terminal aeroportuaria hacia la ciudad.

De manera contraria, de las 14 a las 00 horas, el tránsito será de dos carriles de regreso de sur a norte del aeropuerto a Cancún y uno de ida de la ciudad hacia la salida del municipio.

De esta forma, el operativo vial será del lado de las universidades, tomando en cuenta que la rehabilitación en este primer tramo es de cuatro semanas aproximadamente por 1,300 metros y la obra total será en alrededor de 450 días.

Cabe recordar que anticipadamente, se hicieron obras de adecuación para el desvío a contraflujo en el sentido sur a norte del aeropuerto hacia Cancún, ya que éste iniciará desde la altura de la Plaza Luxury y terminará por la Universidad La Salle Cancún, en donde los automóviles podrán reincorporarse a los tres carriles del bulevar Colosio.

Se recomienda usar las vías alternas al Boulevard Colosio que son: carretera 180 Mérida-Cancún, Avenida 135, Avenida José López Portillo y Avenida Huayacán, así como las seis calles secundarias de interconexión que también pueden ocuparse entre dicho boulevard y la Avenida Huaycán, que son: Álamos, Sierra Madre, Avenida de los Olivos, Nazaret, Avenida Colegios y Calle Chapultepec con Rogelio Castorena.

Vías alternas al bulevar Luis Donaldo Colosio:

Avenida Huayacán

Avenida 135

Avenida José López Portillo

Carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”

Calles secundarias de interconexión:

Álamos

Sierra Madre

Avenida de los Olivos

Nazaret

Avenida Colegios

Calle Chapultepec con Rogelio Castorena

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.