Connect with us

Benito Juarez

Se unen taxistas de Cancún a protesta nacional contra plataformas electrónicas que prestan ilegalmente el servicio de transporte público en México

Published

on

Alrededor de 500 taxistas de Cancún marcharon hoy por la mañana en apoyo al Movimiento Nacional Taxista, como parte de la protesta masiva realizada desde muy temprano en la Ciudad de México, contra las plataformas electrónicas que prestan ilegalmente el servicio de transporte público en el país.

Rubén Carrillo Buenfil, Secretario de Finanzas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, sostuvo que se trata de un acto de justicia para defender los derechos y las fuentes de empleo de los trabajadores del volante organizados, contra la transnacional Uber que continúa operando en la clandestinidad, en el Municipio de Benito Juárez.

En este sentido recordó que son alrededor de 20 mil familias las que dependen del taxi, entre socios concesionarios y operadores, además que la Ley es muy clara al respecto de tal modo que sólo pueden prestar el servicio de transporte público de ruletero quienes cuenten con una concesión que otorga el Gobierno del Estado.

La marcha dio inicio aproximadamente a las 10 horas entre las Av. Costa Maya y 20 de Noviembre, donde se formó una larga fila de taxis con leyendas tales como : ¡ Fuera Uber ! y demás consignas escritas a mano, en los parabrisas traseros de los vehículos de alquiler, exigiendo la salida de Uber de México.

El recorrido concluyó por toda la Av. 20 de Noviembre hasta llegar a la Av. Kabah y nuevamente de regreso, pero durante la manifestación a vuelta de rueda, se procuró el mayor orden posible, mismo que fue supervisado por las autoridades de tránsito municipal para evitar cualquier afectación vial, aunque fue inevitable el sonido de los cláxones que ensordecieron a los asistentes.

Directivos del gremio, entre los que destacaron Miguel Sosa, Alvaro Pastor, Luis Céspedes, Jesús, Domínguez, Juan Carlos Madera y Martín Espadas entre otros; encabezaron la marcha de los taxistas con una manta al frente exigiendo el respeto irrestricto de la Ley y la expulsión de Uber del país.

Cabe mencionar que el dirigente del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, también participó en esta protesta nacional, pero en la Mega marcha que se llevó desde muy temprano en el Monumento al Ángel de la Independencia, en la capital del país; en representación de los taxistas de Quintana Roo y como Vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista en México.

Asimismo es importante recordar que en Quintana Roo existen otras aplicaciones electrónicas que prestan el servicio de taxi vía internet, como es el caso de Taxi Naranja, My Taxi Go y Cabify, sin mayores contratiempos, toda vez que operan conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad vigente en el Estado.

Benito Juarez

Preparan en Cancún nueva edición de Bodas Colectivas, pero ahora con limitantes por pandemia

Published

on

Preparan en Cancún nueva edición de Bodas Colectivas, pero ahora con cupo limitado por pandemia

Cancún, 17 de enero.Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas benitojuarenses y fortalecer la integración familiar, el gobierno municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, anunció que llevará acabo una edición más de su tradicional programa de bodas colectivas.

Debido a los protocolos de salud por la pandemia de Covid-19, este año no se llevará a cabo el evento masivo como se ha realizado en ediciones pasadas y solo se podrán inscribir 70 parejas, por lo que el cupo es limitado.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 18 de enero al 2 de febrero y los interesados deberán realizar una cita previa vía mensaje de WhatsApp al teléfono (998)216 88 19.

Personal de la institución señaló que para evitar permanencia prolongada dentro de las oficinas, las solicitudes se deberán llenar previo a la cita, por lo que podrán ser descargadas en la página web o de facebook del DIF Benito Juárez.

Cabe señalar que la procedencia del matrimonio dependerá de la aprobación del Registro Civil, previa revisión de los requisitos presentados de cada pareja.

Ver más

Benito Juarez

Refuerza la SMSPyT de Cancún vigilancia en las regiones para prevenir delitos

Published

on

Disminuyen delitos de alto impacto, asegura la SMSPyT de Cancún

Cancún, 17 de enero.La Policía Quintana Roo en Cancún reforzó la seguridad del destino a través de operativos preventivos permanentes, con el propósito de prevenir la comisión de actividades ilícitas y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

De acuerdo con un comunicado, la policía fortaleció sus acciones operativas, los patrullajes y recorridos de vigilancia en la ciudad, así como los trabajos coordinados con las fuerzas policiales y armadas de los tres órdenes de gobierno.

“Se han implementado estrategias que permiten garantizar una mayor seguridad para la ciudadanía y visitantes de este destino”.

Las autoridades señalaron, que se implementan de manera constante operativos conjuntos  en las diferentes regiones, con el objetivo de prevenir eventualidades que pongan en riesgo la seguridad de los benitojuarenses, logrando la disminución del 68% en delitos de alto impacto como son el número de homicidios, en el periodo comprendido del 1 al 16 de enero del 2021, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Entre estas acciones, se establecen áreas de atención prioritaria para la prevención del delito y se fortalece la proximidad social, la vigilancia en zonas habitacionales y en las diversas zonas de la  ciudad para mantener la tranquilidad ciudadana y una óptima seguridad pública para beneficio de los benitojuarenses.

Ver más

Benito Juarez

Fallece mujer en aparatoso accidente de tránsito en la Región 98 de Cancún

Published

on

Fallece mujer en aparatoso accidente de tránsito en la Region 98 de Cancún

Cancún, 17 de enero.- Una mujer perdió la vida en un violento accidente de tránsito la madrugada de este domingo, a la altura de la Región 98, sobre avenida Andrés Quintana Roo con Avenida Chichén Itzá, donde una patrulla colisionó contra una camioneta de seguridad privada.

De acuerdo con el peritaje realizado, el conductor de una Wagon azul, identificado como Eber S., de 36 años, no respetó un disco de alto para incorporarse a la lateral y provocó ser golpeado por la patrulla 5719 de Seguridad Pública, conducida por el elemento Enrique Y. E., que circulaba sobre la avenida Andrés Quintana Roo, proyectando a la camioneta dentro de una gasolinera.

La copiloto de la camioneta de nombre Kenia T. C. salió disparada de la unidad y perdió la vida, casi de manera instantánea.

Ver más

Benito Juarez

Reitera Marybel Villegas llamado a quintanarroenses para no relajar medidas ante contagios por Covid-19

Published

on

Reitera Marybel Villegas llamado a quintanarroenses para no rejalar medidas ante contagios por Covid-19

Cancún, 15 de enero.La Senadora Marybel Villegas reiteró su llamado a los ciudadanos en Quintana Roo para cuidar la salud y no relajar las medidas sanitarias, a fin de evitar más contagios y fallecimientos por coronavirus, pues en últimos días han ido en aumento el número de pacientes.

“Todos y cada uno de nosotros debemos cuidarnos en nuestros hogares y salir lo menos posible, sólo cuando sea necesario y siguiendo los protocolos de sanidad, usando el cubrebocas y las medidas de higiene como prioridad, mientras llega la fecha de que se comience a vacunar a la población en general contra la Covid-19″

La legisladora recordó a los quintanarroenses, y en especial a los cancunenses que es donde más estragos ha provocado este virus, que su salud y la de sus familias debe de ser la prioridad.

Marybel Villegas señaló que Cancún es el municipio con el mayor número de casos de Covid-19 en Quintana Roo, y aunque se sigue en Semáforo Amarillo, por el aumento de contagios y ocupación hospitalaria, existe el riesgo de retroceder a Semáforo Naranja, lo que pondría en riesgo a la economía local.

La legisladora recordó que el gobierno federal sigue trabajando para que la recuperación económica sea lo más pronto posible, con diversos programas de apoyo social y proyectos como la construcción del Tren Maya, mismo que se calcula que este año, genere más de 110 mil empleos.

Destacó que desde el Senado, encabezados por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, se sigue trabajando para que la entrada en vigor del T-MEC, un tratado con Estados Unidos y Canadá, impulse la economía y el desarrollo justo y equitativo para los tres países.

“Se están dando pasos firmes y con visión de largo plazo por parte del gobierno que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador para promover la recuperación, tras los problemas provocados por la pandemia” apuntó.

La senadora reiteró que seguirá trabajando para que los cancunenses, poniendo como prioridad el cuidado de la salud, logren lo más rápido posible la recuperación de empleos mejor remunerados y con ello una importante mejoría en su economía.

Ver más

Benito Juarez

Continúa el DIF-Cancún repartiendo alimento en el comedor comunitario a familias vulnerables

Published

on

Continúa el DIF-Cancún repartiendo alimento en el comedor comunitario a familias vulnerables

Cancún, 15 de enero.Con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a familias benitojuarenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia por Covid-19, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez entrega raciones de alimento de forma gratuita a través de su comedor comunitario.

Actualmente, se encuentran inscritas en el programa 212 familias benitojuarenses a las cuales se les han repartido alrededor de 25 mil 028 raciones de alimentos desde el 8 de octubre del 2020 hasta el 13 de enero del 2021.

En ese sentido, la institución, señaló que es gracias al apoyo de empresas socialmente responsables que se suman a este proyecto que se puede atender diariamente a todas estas familias y detalló que se entregan 4 raciones de comida caliente por familia.

Dicho comedor se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la región 235, disponible en horario de 12:30 a 2:30 horas, con prioridad a los grupos más vulnerables como: Familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados; adultos mayores en situación de abandono; familias en las que algún integrante cuente con alguna discapacidad y madres jefas de familia.

Las instalaciones del comedor cuentan con todos los protocolos de higiene y salud para evitar la propagación de Covid-19, cuenta con una cabina sanitizante, puerta de acceso y una puerta de salida. Además, al ingresar a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario se toma la temperatura, se proporciona alcohol en gel y solo un integrante por familia puede recibir los alimentos para llevar.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.