martes , octubre 15 2019
Inicio / OPB / A 45 años de la fundación de Quintana Roo, tenemos grandes retos enfrente: Atenea Gómez

A 45 años de la fundación de Quintana Roo, tenemos grandes retos enfrente: Atenea Gómez

En el marco de la celebración del 45 Aniversario de la declaratoria de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, la diputada Atenea Gómez Ricalde reconoció que si bien se han visto avances importantes, también hay encrucijadas y áreas de oportunidad innegables. por lo cual llamó a reflexionar sobre los logros y retos.

“Gracias al esfuerzo y determinación de millones de quintanarroenses, el estado logró posicionarse como la gran potencia turística de México. Debemos reconocer a todos los héroes anónimos, a las y los pioneros de Quintana Roo, quienes pusieron su voluntad para trabajar firmemente y construir una potencia turística en medio de la nada”, puntualizó la diputada Gómez Ricalde.

La diputada de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional celebró que Quintana Roo, a pesar de ser uno de los estados más jóvenes, es también uno de los más importantes del país, al recibir anualmente alrededor de 22 millones de visitantes; no obstante, considera necesario buscar un punto de equilibrio.

“El crecimiento irregular ha acarreado a lo largo de estos 45 años problemas de inseguridad, marginación y un desequilibrio ambiental, por lo cual es necesario emprender acciones fundamentadas para defender también nuestras riquezas naturales y devolverles la paz a las y los quintanarroenses”, aseveró Atenea Gómez.

Exhortó a sus compañeros diputados a defender, desde la XVI Legislatura, un presupuesto justo para el estado, que se vea reflejado en beneficios para las familias quintanarroenses.

La diputada panista reconoció que Quintana Roo ha logrado construir una democracia más plural y prueba de ello es que 13 mujeres de 25 diputados conforman la XVI Legislatura, razón por la cual se comprometió a trabajar en beneficio de las y los quintanarroenses.

“Mi compromiso es trabajar con honradez y responsabilidad en cada una de las comisiones de las cuales formo parte, y votar los asuntos que sean sometidos a consideración de este pleno, pensando siempre en lo que más le convenga a Quintana Roo”, finalizó la diputada panista.

Sobre admin

Check Also

IMPULSA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ AL SECTOR ACUÍCOLA DE LEONA VICARIO

*Esta actividad registra un interesante repunte en la comunidad, destaca la Presidenta Municipal de Puerto …