Connect with us

Nacionales & Internacional

Buscará Senado consenso para nombramiento de ministro

Published

on

Señala Marybel Villegas que proceso de selección será transparente y apegado a la Ley

Ciudad de México a 08 de octubre del 2019.- “Buscaremos consenso entre todas las fuerzas políticas para que el próximo ministro sea el mejor perfil”, señaló Marybel Villegas Canché luego de que el ahora ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, presentara su renuncia.
Como parte del procedimiento legal, el Senado de la República aceptó el día de ayer su dimisión y se espera la llegada a la Cámara Alta de la terna que proponga el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la vacante.
Respecto a las declaraciones de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, que señala que Medina Mora es investigado presunto lavado de dinero, Marybel Villegas dijo que con la Cuarta Transformación no habrá trato especial a ningún ciudadano.
“Se acabaron los tiempos en los que había ciudadanos de primera y el resto, con el cambio de régimen todos recibirán el mismo trato ante la justicia, porque eso fue por lo que votaron millones de mexicanos”, concluyó.

Ver más

Nacionales & Internacional

El FBI busca a hispana secuestrada desde noviembre de 2022 en Jalisco y ofrece recompensa

Published

on

Estados Unidos, 31 de marzo.- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, (FBI, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 40 mil dólares (unos 720 mil pesos) por información acerca de una hispana de 29 años del norte de California que fue secuestrada en México el año pasado.

Mónica de León Barba fue secuestrada el 29 de noviembre de 2022 mientras caminaba a casa con su perro en Tepatitlán, estado de Jalisco, según información compartida por el FBI. De León vivió en el condado de San Mateo durante años, antes de mudarse a México el verano pasado por razones laborales.

Robert Tripp, a cargo en la oficina del FBI de San Francisco, dijo a la televisora ABC-7 que los secuestradores han estado negociando con la familia de la hispana. De León es ciudadana estadounidense y sólo ha estado en México desde junio de 2022.

Mide 5 pies 7 pulgadas (1.73 centímetros) y pesa 240 libras (,108 kilos) tiene cabello castaño y ojos marrones, explicó FBI. Gustavo De León, hermano de la víctima, creó una página en Facebook para llamar la atención sobre este caso.

“Les pido que me ayuden a contactar a Ken Salazar (Embajador de los Estados Unidos en México) y exija la cooperación y el apoyo total de los líderes estatales mexicanos hasta que mi hermana regrese a salvo”, escribió.

De León no es la única hispana de California secuestrada en México. El FBI fijó una recompensa de 20 mil dólares para encontrar a María del Carmen López, de 63 años, que fue secuestrada de una vivienda en Pueblo Nuevo, en el estado de Colima, el pasado 9 de febrero. López, que nació en México y es naturalizada estadounidense, reside por temporadas en Los Ángeles y en el condado de Riverside, donde tiene familia, y en Colima (México).

El FBI también busca a las hermanas Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, y Marina Pérez Ríos, de 48, así como su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53 años, desaparecieron en México en febrero tras cruzar la frontera para vender ropa.

Según los datos recabados por el FBI, las hispanas, que residen de la localidad fronteriza de Peñitas (Texas), a las afueras de McAllen, viajaron en un vehículo a México el 24 de febrero para vender en un mercadillo en el estado mexicano de Nuevo León.

Los casos cobraron notoriedad después de que cuatro estadounidenses fueran ‘levnatados’ a principios de marzo en el norte de México. Dos fueron hallados muertos y los otros dos con vida tras la enorme presión que ejerció Washington para que el Gobierno mexicano resolviera el caso.

Ver más

Nacionales & Internacional

Inexplicable actuar de la FGR, detiene a una policía que salvó a 8 mujeres en la tragedia migrante en Ciudad Juárez

Published

on

Chihuahua, 31 de marzo.La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se emitieron seis órdenes de aprehensión contra funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), así como a trabajadores de la estancia provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, derivado del incendio que cobró la vida a 39 migrantes.

El abogado migratorio, Jorge Vázquez Campbell dijo sentirse indignado y ofendido por la forma en que se maneja el asunto de los migrantes fallecidos. Afirmó que, entre los consignados que ya fueron detenidos, está una oficial de migración, quien fue la responsable de sacar y salvar a las mujeres que estaban en detención.

“Es una heroína (la mujer policía). Cumplió, y contradijo las órdenes de su almirante“, señaló.

Comentó que esta mujer policía cumplió con un deber humano de salvar varias vidas y explicó que ella fue la persona que pidió las llaves para abrir las celdas, pese a que se las negaron. Por otra parte, cuando finalmente se las dieron, ella salvó a ocho mujeres.

En el caso de los migrantes que murieron en el incendio, Vázquez Campbell, aseveró que existe impunidad y dijo que Francisco Gallardo, titular del INM, ha tenido varios antecedentes graves, lo citaron hace un año al Senado de la República para comparecer y no asistió. Por otra parte, comentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó que lo cesaran y no pasó nada.

Afirmó que el contraalmirante que negó la salida de los migrantes es responsable de las muertes, al actuar con dolo y no colocar un sistema contra incendios, entre otras medidas como la ventilación de las celdas, que pudieron evitar la tragedia que trascendió a nivel mundial.

Ver más

Nacionales & Internacional

Revela revista ‘Rolling Stone’ que Donald Trump planea combatir con militares al narcotráfico en México si, gana elecciones

Published

on

Estados Unidos, 30 de marzo.Donald Trump pidió a sus asesores un plan para “hacer la guerra en México” en caso de que sea reelegido como presidente de los Estados Unidos, según reveló la revista ‘Rolling Stone’, que citó a dos fuentes familiarizadas con la situación, aseveró que el exmandatario ha solicitado una variedad de opciones militares para enfrentar a los cárteles mexicanos, incluyendo ataques que podrían no ser sancionadas por el gobierno mexicano.

“Atacar a México, o como quieras llamarlo, Trump ha dicho que quiere que se elaboren planes de batalla”, dijo una de las fuentes, y agregó que el exmandatario se ha quejado de las oportunidades perdidas en su primer mandato.

De acuerdo con las fuentes, los asesores han mostrado opciones como ataques militares unilaterales y despliegues de tropas en territorio mexicano. Una de las propuestas vendría del Center for Renewing America, un centro de expertos ‘trumpistas’ que se ha vuelto muy influyente en Estados Unidos.

La iniciativa se presentó en un documento titulado ‘Es hora de librar la guerra contra los cárteles transnacionales de la droga’, en el que se describen las justificaciones y procedimientos para que se declare de manera formal “la guerra” contra las organizaciones criminales como respuesta al creciente número de estadounidenses muertos.

En el documento, que hace referencia a la soberanía de México, se insiste en realizar operaciones militares específicas para ‘destruir’ los cárteles y reclutar al gobierno mexicano en operaciones conjuntas para atacar la infraestructura de la red de cárteles.

No obstante, se realizó una advertencia: “Es vital que no se haga creer a México que tiene poder de veto para evitar que Estados Unidos tome las medidas necesarias para asegurar sus fronteras y su gente”.

Ver más

Nacionales & Internacional

Rumana que extorsionaba a nombre del CJNG fue detenida en la CDMX, con apoyo de Interpol México

Published

on

Ciudad de México, 30 de marzo.- Este jueves fue detenida Iulia “N”, en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, a quien presuntamente se le relaciona con múltiples extorsiones agravadas en la Ciudad de México; la sospechosa fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla al oriente de CDMX.

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por el Ministerio Público así como por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la mujer podría estar relacionada directamente con una cuenta bancaria, en donde una persona depositó dinero que le fue exigido vía telefónica, como parte de la extorsión a cambio de no causarle daño.

Se sabe que ya le seguían los pasos desde el año pasado, sin embargo, hasta ahora los detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron la aprehensión, bajo una orden emitida por las autoridades pertinentes.

“En colaboración con Interpol México, implementamos un orden de aprehensión a una mujer extranjera por su probable participación en el delito de extorsión agravada, registrado en 2022 en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc”, se lee en la ficha de detención de la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

Cabe destacar que luego de que se abrió la carpeta de investigación contra la mujer, a la par se realizó un trabajo con Interpol México, donde lograron desmantelar a la mujer detenida por la autoridad en la ciudad de San Isidro California, Estados Unidos y posteriormente se realizó su traslado a la CDMX.

Con su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los agentes de la PDI realizaron la detención en cumplimiento del mandamiento judicial para ser trasladada y puesta a disposición del juez de control quien podrá determinar su situación jurídica; hasta que no se demuestre lo contrario, la detenida se presume de inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, esto mientras no declare su responsabilidad a través de la sentencia emitida por por el órgano jurisdiccional.

Ver más

Nacionales & Internacional

¡Tragedia aérea en EE.UU.! Fallecen 9 soldados, tras choque de helicópteros

Published

on

Estados Unidos, 30 de marzo.- Nueve soldados del Ejército de Estados Unidos murieron en la colisión de dos helicópteros Black Hawk HH-60, durante un vuelo de instrucción la noche del miércoles en Kentucky, informó el Ejército de EE.UU.

El subcomandante general de la División 101 Aerotransportada, general de brigada John Lubas, dijo en una conferencia de prensa que cuatro soldados iban en uno de los helicópteros y cinco en el otro, durante un vuelo de instrucción con aparatos para visión nocturna.

El incidente ocurrió en el condado Trigg y los helicópteros que pertenecían a Brigada 101 de Combate desde Fort Campbell, unos 110 kilómetros al suroeste de Luisville y cerca del límite de Kentucky y Tennessee. Un comunicado de la base, indicó que el comando está enfocado ahora en la atención y el cuidado de los soldados y sus familias, y añadió que el incidente está bajo investigación.

Beshear, en un mensaje en las redes sociales, indicó que la policía local y los servicios de emergencia habían concurrido al lugar e instó a los residentes a que recen por todos los afectados. La radioemisora local WKDZ informó que un soldado en el sitio, confirmó que había varias muertes.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.