Connect with us

Benito Juarez

Pese a enfrentar denuncia por usurpación de funciones, director de protección civil se mantiene en el cargo en Cancún

Published

on

Pese a que el director de protección civil Antonio Fonseca León es acusado de usurpación de funciones, del cual obra una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una queja que investiga la contraloría del ayuntamiento de Benito Juárez, el secretario de la comuna, Jorge Aguilar Osorio, señaló que el funcionario municipal se mantiene firme en el cargo y que esta denuncia es una situación externa al gobierno municipal y que no han sido notificados.

No obstante, el secretario defendió el trabajo realizado por Fonseca León, quien viene desempeñándose como funcionario público desde la pasada administración donde ejerció el cargo de director de servicios públicos y posteriormente estuvo al frente de la dirección de bomberos, que de comprobarse que no reúne el perfil para desempeñar el cargo, violaría la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Además de que el manual de Organización de la Dirección General de Protección Civil, establece que el titular de esta dependencia debe tener un nivel académico de ingeniero, arquitecto, meteorólogo o especialidad afín, y reunir diversas competencias laborales y conocimientos específicos en meteorología, análisis estructural e integración de programas internos para mantenerse en el cargo.

“La realidad es que es un tema que es externo a la administración municipal, Toño Fonseca pues ha cumplido con su trabajo de manera cabal, si hay alguna situación que haya cometido ya está en manos de otras instancias, por lo pronto en la secretaria general estamos conscientes que en el aspecto de protección civil ha cumplido su trabajo de manera cabal y se mantiene en el cargo desde luego”, afirmó.

Por su parte el mismo director Antonio Fonseca, quien prefiere no abundar en el tema, se limita a señalar que por él, hablan los resultados de su trabajo y que francamente no centrará su atención en este tema que calificó como “mediático” por considerar que será las instancias correspondientes quienes determinarán su situación y que asegura cumple con los requisitos para desempeñar el cargo.

Ver más

Benito Juarez

Regresan los intereses de Grúas Cardona al Municipio de BJ y Mara Lezama ya pidió licencia

Published

on

Regresan los intereses de Grúas Cardona al Municipio de BJ; Mara Lezama ya pidió licencia

Por Antonio Ortiz

Cancún, 16 de abril.María Elena Hermelinda Lezama no fue la única en solicitar separarse del cargo al pedir licencia de 60 días al Cabildo de Benito Juárez, para realizar su campaña electoral en busca de la reelección del municipio; también lo hizo el regidor morenista Humberto Aldana, según él, por motivos personales al negarse a admitir que se sumará a la campaña de su jefa.

Debido a eso, la consejal morenista Clara Díaz, como primera regidora, se hará cargo de manera interina del Municipio Benito Juárez en ausencia de la presidenta municipal.

Mientras que el suplente del también morenista Humberto Aldana, es José Cardona Simón, hermano de Lourdes Cardona Simón, vinculados ambos a Grúas Cardona; empresa que todo automovilista que fue llevada su unidad al corralón o arrastrada por las calles de Cancún por un accidente tuvo que pagar miles de pesos gracias a la corrupción que permitieron y alentaron gobiernos municipales de Benito Juárez.

El pasado martes 13, en conferencia de prensa la regidora Maricruz Carrillo Orozco denunció que Morena se hundió en la corrupción luego de que la dirigencia nacional desplazó a los militantes para entregarle candidaturas a presidencias municipales y diputaciones federales en Quintana Roo a gente externa al partido, como fue al Partido Verde Ecologista de México.

Adelantó que en la planilla de María Elena Hermelinda Lezama, está inscrita Lourdes Cardona, que lejos de preocuparle los intereses de la ciudadanía interpondrá la de la empresa Grúas Cardona.

Comentó que cuando el regidor Issac Janix buscó acabar con los abusos y corruptelas de las empresas de grúas en Cancún, mediante la aplicación de tarifas en el caso de arrastre de unidades vehiculares y corralón, estuvo presente en las reuniones de las comisiones la candidata a regidora Lourdes Cardona para defender los intereses de su empresa y no de los benitojuarenses cuando fue revisada la iniciativa reglamentaria.

Ver más

Benito Juarez

Entregan grados y reconocimientos a oficiales de la SMSPyT de Cancún

Published

on

Entregan grados a 39 oficiales de la SMSPyT de Cancún

Cancún, 15 de abril.Este jueves se llevó a cabo la entrega de grados a los elementos que obtuvieron su ascenso al aprobar las evaluaciones correspondientes, como resultado del proceso de Promoción de Grados 2020 de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez.

Cabe recordar que la promoción de grados es el proceso dentro de la carrera policial a través del cual el personal participa en un concurso que convoca la corporación para obtener un ascenso en los grados de las jerarquías que corresponden.

En este contexto, después de haber aprobado las evaluaciones médicas y psicométricas, las evaluaciones físicas, evaluaciones de conocimientos prácticos, así como la evaluación de conocimientos teóricos, un total de 39 elementos de la corporación obtuvieron su ascenso.

En el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito donde estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, fueron entregados los reconocimientos a 17 policías quienes ascendieron a policía segundo, 16 que obtuvieron su ascenso a policía tercero y 3 a policía tercero, así como 3 elementos que obtuvieron el grado de suboficial. 

Asimismo, en este marco se les exhortó a los elementos policiales a seguir preparándose cada día para las promociones futuras, apegándose a los lineamientos de honestidad y de competencia justa. Además, que con estas acciones la sociedad benitojuarense será beneficiada al contar con policías cada vez mejor preparados.

Ver más

Benito Juarez

Se compromete el candidato a Diputado Federal Eloy Peniche, a buscar más recursos para becas y mejores empleos

Published

on

Se compromete el candidato a Diputado Federal Eloy Peniche, a buscar mayores recursos para becas y mejpres empleos

Cancún 15 de abril.El candidato a Diputado Federal por el Distrito Electoral 03 de Quintana Roo por la alianza ‘Va por México’, Eloy Peniche, se comprometió con jóvenes a buscar mayores recursos para becas y proyectos que generen empleos para este sector de la población.

La falta de oportunidades laborales y becas para seguir estudiando, son las demandas que ha recibido de los jóvenes durante sus recorridos, que se realizaron en las regiones 100 y 223, donde recogió el sentir de sus habitantes, quienes le externaron la necesidad de incrementar las becas para que sus hijos sigan estudiando, en el que se encuentran también programas de estudios en el extranjero.

El candidato recordó que el no apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) significó el cierre de más de un millón de éstas y la pérdida de dos millones de empleos durante la contingencia sanitaria.

Agregó que la falta de apoyo provocó la pérdida de 391 mil 414 negocios, de los cuales 387 mil 500 eran micros y pequeños, siendo Quintana Roo uno de los estados más afectados al cerrar uno de cada tres negocios formales.

“Eso impactó la generación de empleos y afecta más a los jóvenes, pues cada año más de 240 mil esperan ser contratados al finalizar sus estudios profesionales, pero por la contingencia sanitaria no están encontrando oportunidades en el mercado laboral formal”.

Tras recordar que #UnidosSomosFuertes, el abanderado de la alianza, Eloy Peniche, destacó que los jóvenes son mayoría en Cancún y requieren espacios laborales para desarrollarse, así como becas para profesionalizarse y aspirar a mejores oportunidades de empleo, para lo que en caso de que el voto lo favorezca el 6 de junio, llevará su voz a la Cámara de Diputados para obtener más recursos para la juventud.

Ver más

Benito Juarez

Recibe Jorge Rodríguez Méndez constancia como candidato del PRI a la presidencia de BJ

Published

on

Recibe Jorge Rodríguez Méndez constancia como candidato del PRI a la presidencia de BJ

Cancún, a 15 de abril. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó la constancia de acreditación como candidato por el partido revolucionario institucional (PRI), a Jorge Rodríguez Méndez junto con los integrantes en su planilla.

De esta manera, se ratifica su designación a ese cargo de elección popular, por lo que de manera casi inmediata (a partir de próximo lunes 19 de abril) iniciará su estrategia de campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio.

En las instalaciones del organismo en el municipio de Benito Juárez, se realizó la ceremonia de protocolo para entregar el documento, que avala la aprobación de la propuesta registrada.

Rodeado de los integrantes de su planilla, tanto titulares como suplentes, aseveró que se encuentra, junto a su equipo de trabajo político, listos para la contienda y agradeció la presidente del partido en el estado, Candy Ayuso, a la directiva municipal, y a todas las personas que se han sumado en este proyecto.

Cabe mencionar que a la salida de la sede del Ieqroo, un grupo de militantes del PRI ya esperaban a su abanderado para felicitarlo.

En entrevista de medios de comunicación, afirmó que su trabajo será de propuestas y no de confrontaciones.

Ver más

Benito Juarez

Descubren cuerpo descuartizado de un hombre, en asentamiento irregular de Cancún

Published

on

Descubren cuerpo descuartizado de un hombre, en asentamiento irregular de Cancún

Cancún, 15 de abril.La mañana de este jueves fue hallado un cuerpo descuartizado y en bolsas de basura en un lote baldío de la colonia irregular ‘Los García’.

Vecinos del lugar llamaron al número de emergencias 911 y de inmediato fueron alertadas las autoridades policiacas que llegaron al camino de terracería donde estaban los restos con un naromensaje en un pedazo de papel.

Elementos de la Policía Quintana Roo acordonaron la zona mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las primeras diligencias.

De manera preliminar, se supo que la víctima era un hombre, pero se desconocen más detalles de este violento hecho.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.