lunes , noviembre 18 2019
Inicio / Cozumel / FINALIZA EN COZUMEL LAS MILPAS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA FEDERAL

FINALIZA EN COZUMEL LAS MILPAS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA FEDERAL

*Con un amplio registro de participantes de agentes culturales de la isla de las golondrinas, se termina la primera parte del proyecto de las Misiones por la Diversidad Cultural en el Estado

Después de la jornada de las MILPAS en 9 de los 11 municipios del Estado de Quinta Roo, el equipo multidisciplinario que compone el sectorial Quintana Roo del proyecto Misiones por la diversidad cultural de la Secretaría de Cultural, concluye en Cozumel esta jornada de participación ciudadana y diagnóstico vivo en materia cultural, preparándose todo el equipo para el próximo tercer JOLGORIO que será en Solidaridad.

En este evento de la isla, estuvo en representación del Presidente Municipal, Pedro Joaquín,  la regidora de la comisión de cultura, profesora Ligia María Goreti Valle, el Sub-Director de cultura Lic. Manuel Vidal Alcocer Angulo, la coordinadora de eventos culturales del Municipio Cristina de la Luz Santana y el responsable a nivel estatal del proyecto Federal de MILPA – JOLGORIO el Lic. Gelfis Martinez.

El Jolgorio en esta isla se tiene previsto para los días 21 y 22 de Noviembre que se armonizará con la celebración de los 170 aniversario del decreto de la creación del pueblo de San Miguel de Cozumel.

Hoy en Quintana Roo cuenta con un gran caudal y potencial de agentes culturales multidisciplinarios que serán los que han de seguir fortaleciendo, enriqueciendo, conformando con una perspectiva y visión futurista este nuevo paradigma del proyecto cultural que requiere el país, respetando y fortaleciendo íntegramente en un clima de oportunidades a la identidad cultural de las comunidades y ciudades que componen la geografía del Estado, comentó al respecto el Operador Sectorial del Programa Nacional de la secretaría de cultura Federal Gelfis Martinez.

Sobre admin

Check Also

GRUPO DOLPHIN CELEBRA EL DÍA DEL LOBO MARINO

Grupo Dolphin celebró en días pasados el día del lobo marino con visitas educativas para …