Connect with us

Isla Mujeres

Ofrecer empleos suficientes y bien remunerados es prioridad en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Published

on

*El gobernador Carlos Joaquín inauguró el complejo hotelero Atelier Estudio, en Playa Mujeres
*Entre octubre del 2016 y junio del 2019 se reportó un aumento de 16.8 por ciento en la infraestructura hotelera de Quintana Roo

“Uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo, y que me he propuesto como Gobernador, es contar con empleos suficientes y mejor pagados para mujeres y hombres quintanarroenses” expresó Carlos Joaquín al inaugurar el complejo hotelero Atelier Estudio Playa Mujeres.

El gobernador de Quintana Roo precisó que una manera de responder a esa legítima demanda de habitantes quintanarroenses es el hacer todo lo que permita el desarrollo de los sectores de enorme potencial en esta región del Caribe Mexicano.

Sin duda, uno de esos sectores es el turismo, en el que nuestra entidad tiene enormes ventajas comparativas a partir de sus riquezas naturales, historia, tradiciones, raíces, clima, variedad gastronómica, de las que nos sentimos orgullosos, pero sobre todo el enorme valor de su gente”, añadió Carlos Joaquín.

Por su parte, Francisco García Zalvídea, uno de los fundadores del nuevo complejo, dijo que para su familia es un orgullo la apertura de este hotel. “Es un gran reto continuar con el legado que dejó Fernando, quien fue un hombre de convicciones firmes y promotor de Quintana Roo”, afirmó.

Miguel Torruco Marques, secretario nacional de Turismo, señaló que el complejo Atelier contribuye al fortalecimiento del Estado como uno de los pilares de la actividad turística de México y es muestra de la confianza de los inversionistas en el turismo del país y de Quintana Roo.

Tras la inauguración del complejo dio inicio la fiesta de bienvenida del Cancún Travel Mart, en donde el gobernador de Quintana Roo precisó que las oportunidades deben ser parejas tanto en el norte como en el sur del Estado, en donde los beneficios sean para todas las familias.

Para lograrlo, se debe intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.

Atraer más inversiones que detonen el desarrollo económico para que el estado siga siendo potencia turística regional es prioridad de este gobierno, citó Carlos Joaquín al añadir que la industria turística es de alta y rápida inversión, una industria de capital intenso que requiere del apoyo y la atención de las autoridades y la población.

Atelier, estudio y óleo representa un total de 761 habitaciones, con 17 restaurantes y 14 bares. Además, cuenta con un Centro de Convenciones de más de 4,500 metros cuadrados y un SPA de 4,200 metros cuadrados.

Tanto en el proceso de construcción, como en la operación de estos establecimientos hoteleros, se ha beneficiado a más de 4,500 familias de la zona, familias que se han incorporado a este proyecto, en beneficio de su propio futuro.

Entre octubre del 2016 y junio del 2019 se reportó un aumento de 16.8 por ciento en la infraestructura hotelera de Quintana Roo con 15 mil 129 habitaciones, mientras que, la llegada de turistas en los tres aeropuertos al cierre del 2018 fue de 12 millones 970 mil 322, es decir, 17.8 por ciento más que en 2017 cuando se recibió a poco más de 11 millones.

“A esto se suma que, gracias a la confianza generada se cuenta con una inversión nacional y extranjera directa de casi seis mil quinientos millones de dólares”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

En la inauguración estuvieron presentes Luis Alegre Salazar, diputado federal; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres; Mara Lezama, presidenta municipal de Isla Mujeres; Marybel Villegas Canché y Mayuli Martínez Simon, senadoras; Horacio Flores Fonseca, comandante de la guarnición militar en Cancún, y el comandante Juan Corona Valencia, comandante del 64 Batallón de Infantería.

También asistieron Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Oliver Reinhart, CEO de la cadena Atelier de Hoteles, y el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Benito Juarez

Reportan ocupación hotelera promedio del 40% en la zona norte de Quintana Roo

Published

on

Reportan ocupación hotelera promedio del 40% en la zona norte de Quintana Roo

Cancún, 20 de octubre.- El turismo en el Caribe Mexicano continúa en marcha luego de que se reportara una ocupación hotelera que ya rebasa, en promedio, el 40 por ciento de las habitaciones.

En este destino turístico se registra un importante incremento en el número de turistas hospedados con una cifra que alcanza ya casi 72 mil viajeros.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, revelan que en promedio la ocupación hotelera promedio actual se ubica en 40.5 por ciento en Cancún, en 41.1 por ciento.

En la Riviera Maya 39.3 por ciento en Cozumel y en 22.6 por ciento en Gran Costa Maya, que abarca Chetumal, Bacalar y Mahahual en el sur de Quintana Roo.

Ante las cifras, el sector hotelero modificó sus previsiones para fin de año, por lo que ahora se prevé llenos totales.

Ver más

Isla Mujeres

Convocan a ciudadanos de Isla Mujeres para participar en consulta popular y revocar concesión de Aguakan

Published

on

Convocan a ciudadanos de Isla Mujeres para participar en consulta popular y revocar concesión de Aguakan

Isla Mujeres, 18 de octubre.- El diputado de la XVI legislatura Edgar Gasca, convocó a los ciudadanos del municipio de Isla Mujeres a participar en la Consulta Popular para solicitar la revocación de la concesión de la empresa Aguakan. Dijo que los usuarios merecen un servicio de calidad, tarifas justas y agua potable que cumpla con los estándares de calidad, de lo contrario están en todo su derecho de exigir el retiro de la concesión.

Usuarios de la empresa Aguakan en el municipio de Isla Mujeres tienen la oportunidad de solicitar la revocación de la concesión otorgada a dicha empresa y manifestar su inconformidad por el pésimo servicio, cobros excesivos, arbitrariedades y cortes en el suministro de agua potable, afirmó Edgar Humberto Gasca Arceo.

Las mesas en Isla Mujeres están instaladas en los siguientes puntos: Chedraui, explanada municipal en la colonia Centro, en el parque de la colonia La Gloria y en la oficina de correos también en la colonia Centro.

Las mesas estarán instaladas de 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas y hasta el próximo jueves 22 de octubre de 2020.

El diputado Edgar Gasca, recordó que a la empresa Aguakan se le otorgó una concesión para el suministro de agua potable, saneamiento y alcantarillado en los municipios de Quintana Roo antes mencionados.

“Sin embargo los usuarios han recibido un muy mal servicio, con cortes en el suministro, cobros excesivos, y acuerdos de inversión en infraestructura que no ha cumplido, esto no debe seguir sucediendo”, indicó.

De acuerdo a la legislación local, para que la Consulta Popular sea vinculante, se necesita el 3% de participación de la lista nominal del estado. Esto equivale a 18 mil 472 firmas en Benito Juárez; 6 mil 792 en Solidaridad; 608 en Isla Mujeres y 600 en Puerto Morelos, para hacer un total de 26 mil 462 firmas.

Por ello, se instalan 58 mesas, 40 de ellas en Benito Juárez, 10 en Solidaridad, 4 en Isla Mujeres y 4 Puerto Morelos.

Edgar Gasca, convocó a los ciudadanos a hacer valer su voz y con sus firmas participar en la Consulta Popular para revocarle a concesión a Aguakan.

También hizo un llamado a las autoridades municipales y a sus compañeros integrantes de la Decimosexta Legislatura para emprender acciones en contra de la concesionaria que hace años incumple con lo establecido en el contrato otorgado.

Ver más

Benito Juarez

Delta toca tierra en Puerto Morelos como categoría 2

Published

on

Cancún.- El Huracán Delta tocó tierra pasadas las 5:30 horas de hoy miércoles por Puerto Morelos, en categoría 2.


Hasta el corte informativo de las 4 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicaba que este fenómeno tropical entraría por Punta Maroma, con vientos de 185 kilómetros por hora, pero finalmente desvió su trayectoria un poco hacia el norte, tocando tierra por la cabecera municipal del onceavo municipio.


De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delta continúa generando fuertes vientos, con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora de así como un aumento en el nivel del mar de 1 a 2 metros en la zona norte del estado.


En su trayectoria actual, avanzaría por tierra, pasando entre Kantunilkín y Solferino, para llegar a Yucatán y por allí salir al Golfo de México el perdiendo fuerzas en este trayecto.


Zonas de Cancún y de Playa del Carmen ya se han quedado sin servicio eléctrico

Ver más

Benito Juarez

Personal Naval realiza recorridos en apoyo a la población por la tormenta tropical GAMMA

Published

on

La Secretaría de Marina – Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informa que como parte de la aplicación del Plan Marina en su Fase de Prevención por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”, personal naval realiza recorridos en diversas colonias de Isla Mujeres y Cancún, Q. Roo.
El objetivo de estos recorridos es conocer las condiciones en las que se encuentra la población y auxiliarla en los casos que se requiera para salvaguardar su vida humana.

Es importante recordar que el Plan Marina se activó en su Fase de Prevención debido a la presencia de la Tormenta Tropical “Gamma”, por lo que se toman en consideración las prevenciones necesarias debido a su paso por las costas del Estado de Quintana Roo y Yucatán para poder brindar auxilio a la población en casos y zonas de emergencia o desastre.

Se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.
Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos y correos electrónicos:
• Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Q. Roo):

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Ver más

Benito Juarez

ALERTA ROJA PARA EL NORTE DE QR POR LA TORMENTA TROPICAL “GAMMA”

Published

on

CANCÚN.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que emitió la Alerta Roja por la tormenta tropical “Gamma” para la zona norte y centro del estado de Quintana Roo ante la presencia de fuertes lluvias que estará ocasionando en las próximas horas.

Los municipios en alerta roja son: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

En alerta naranja se mantienen: Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

De acuerdo al último reporte del centro de la tormenta tropical “Gamma” se ubicaba aproximadamente 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 60 kilómetros al sur de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste de 15 kilómetros por hora, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales, por lo que recomiendan  a la población estar atentos a la evolución que tendrá y tomar sus precauciones.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.