Connect with us

Isla Mujeres

Ofrecer empleos suficientes y bien remunerados es prioridad en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Published

on

*El gobernador Carlos Joaquín inauguró el complejo hotelero Atelier Estudio, en Playa Mujeres
*Entre octubre del 2016 y junio del 2019 se reportó un aumento de 16.8 por ciento en la infraestructura hotelera de Quintana Roo

“Uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo, y que me he propuesto como Gobernador, es contar con empleos suficientes y mejor pagados para mujeres y hombres quintanarroenses” expresó Carlos Joaquín al inaugurar el complejo hotelero Atelier Estudio Playa Mujeres.

El gobernador de Quintana Roo precisó que una manera de responder a esa legítima demanda de habitantes quintanarroenses es el hacer todo lo que permita el desarrollo de los sectores de enorme potencial en esta región del Caribe Mexicano.

Sin duda, uno de esos sectores es el turismo, en el que nuestra entidad tiene enormes ventajas comparativas a partir de sus riquezas naturales, historia, tradiciones, raíces, clima, variedad gastronómica, de las que nos sentimos orgullosos, pero sobre todo el enorme valor de su gente”, añadió Carlos Joaquín.

Por su parte, Francisco García Zalvídea, uno de los fundadores del nuevo complejo, dijo que para su familia es un orgullo la apertura de este hotel. “Es un gran reto continuar con el legado que dejó Fernando, quien fue un hombre de convicciones firmes y promotor de Quintana Roo”, afirmó.

Miguel Torruco Marques, secretario nacional de Turismo, señaló que el complejo Atelier contribuye al fortalecimiento del Estado como uno de los pilares de la actividad turística de México y es muestra de la confianza de los inversionistas en el turismo del país y de Quintana Roo.

Tras la inauguración del complejo dio inicio la fiesta de bienvenida del Cancún Travel Mart, en donde el gobernador de Quintana Roo precisó que las oportunidades deben ser parejas tanto en el norte como en el sur del Estado, en donde los beneficios sean para todas las familias.

Para lograrlo, se debe intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.

Atraer más inversiones que detonen el desarrollo económico para que el estado siga siendo potencia turística regional es prioridad de este gobierno, citó Carlos Joaquín al añadir que la industria turística es de alta y rápida inversión, una industria de capital intenso que requiere del apoyo y la atención de las autoridades y la población.

Atelier, estudio y óleo representa un total de 761 habitaciones, con 17 restaurantes y 14 bares. Además, cuenta con un Centro de Convenciones de más de 4,500 metros cuadrados y un SPA de 4,200 metros cuadrados.

Tanto en el proceso de construcción, como en la operación de estos establecimientos hoteleros, se ha beneficiado a más de 4,500 familias de la zona, familias que se han incorporado a este proyecto, en beneficio de su propio futuro.

Entre octubre del 2016 y junio del 2019 se reportó un aumento de 16.8 por ciento en la infraestructura hotelera de Quintana Roo con 15 mil 129 habitaciones, mientras que, la llegada de turistas en los tres aeropuertos al cierre del 2018 fue de 12 millones 970 mil 322, es decir, 17.8 por ciento más que en 2017 cuando se recibió a poco más de 11 millones.

“A esto se suma que, gracias a la confianza generada se cuenta con una inversión nacional y extranjera directa de casi seis mil quinientos millones de dólares”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

En la inauguración estuvieron presentes Luis Alegre Salazar, diputado federal; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres; Mara Lezama, presidenta municipal de Isla Mujeres; Marybel Villegas Canché y Mayuli Martínez Simon, senadoras; Horacio Flores Fonseca, comandante de la guarnición militar en Cancún, y el comandante Juan Corona Valencia, comandante del 64 Batallón de Infantería.

También asistieron Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Oliver Reinhart, CEO de la cadena Atelier de Hoteles, y el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Isla Mujeres

Atenea Gómez Ricalde se registra como candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres.-Atenea Gómez Ricalde se registró este domingo por la noche ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres por la Coalición Va Por Quintana Roo, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo.

Al término de su registro en el Comité Municipal del Ieqroo, la abanderada del blanquiazul enfatizó que es momento de que las y los isleños regresen a gobernar Isla Mujeres. “Hoy es tiempo de estar unidos por un solo fin, un mejor Isla Mujeres para todas y todos”, refirió al reafirmar su compromiso de liderar con justicia y pasión está alianza.

La candidata de la coalición Va por Quintana Roo reconoció que la suma de voluntades y el trabajo coordinado serán indispensables para mejorar la calidad de vida de las y los isleños. “Estamos aquí reunidas las tres fuerzas políticas que en este proceso electoral han decidido unirse, a pesar de nuestras diferencias históricas, hoy estamos aquí́ para unirnos en un sólo proyecto y objetivo común: nuestra querida Isla Mujeres”, refirió.

“Nos une la urgencia de levantarnos de la pandemia que nos golpeó a todos, nos une la convicción de reactivarnos económicamente pues muchos isleños han perdido sus trabajos, y están luchando a diario por alimentar a sus familias y nos une, sobre todas las cosas, el amor por Isla Mujeres”, enfatizó atenea Gómez.

Ver más

Coronavirus

Envian más de dos mil vacunas contra Covid-19 a Isla Mujeres para adultos mayores

Published

on

CHETUMAL.-La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó está noche que en coordinación con personal de la SEMAR, Sedena y Secretaría de Seguridad Pública se están enviando a Isla Mujeres dos mil 10 dosis de vacuna para personas mayores de 60 años, cuya aplicación empezará este mismo domingo 21 de febrero, a partir de las 8 de la mañana.

“En coordinación con la @SEMAR_mx, la @SEDENAmx y la @SSP_QROO 2 mil 10 dosis han sido enviadas de Bacalar a #IslaMujeres para vacunar a personas mayores de 60 años. A partir de las 8:00 horas del 21 de febrero comenzaremos a vacunar en el Hospital Comunitario”, informó la titular de SESA a través de sus redes sociales.

En cuanto a las vacunas a personas mayores de 60 años en las comunidades de Puerto Morelos (Leona Vicario) y Bacalar, ya se han aplicado 4 mil 630 dosis, lo que representa un avance de 66.9 por ciento del total de vacunas que llegaron a Quintana Roo el pasado 14 de febrero para este grupo de población, que son 6 mil 920 dosis, y que ahora toca a Isla Mujeres.

Las personas mayores de 60 años que todavía no se han registrado para recibir la vacuna deben hacerlo en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx para ser tomados en cuenta.

Ver más

Benito Juarez

Siguen matando taxistas en Cancún, aunque ahora fue uno del sindicato de Isla Mujeres

Published

on

Siguen matando taxistas en Cancún, aunque ahora fue uno del sindicato de Isla Mujeres

Cancún, 19 de febrero.La ola de violencia simplemente no cesa en Cancún y la mañana de este viernes se reportó la ejecución de otro trabajador del volante, pero en esta ocasión, perteneciente al sindicato de Isla Mujeres, en la avenida Isla Margaritas, del fraccionamiento Paseos del Mar, en Cancún.

Los hechos ocurrieron casi esquina con calle Isla Aruba, en la Región 251, manzana 94, hasta donde llegaron las autoridades policiales para tomar conocimiento.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el taxista ya no tenía signos vitales y presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Por lo pronto las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya iniciaron la carpeta de investigación y no se ha revelado la identidad de la víctima.

Ver más

Benito Juarez

Proponen hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos facilidades en pruebas Covid-19 para turistas

Published

on

Proponen hoteleros de Cancún Isla Mujeres y Puerto Morelos facilidades en pruebas Covid-19 para turistas

Por Antonio Ortiz

Cancún, 10 de enero.Roberto Cintrón Gómez, sin dar muchos detalles, adelantó que los hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos pronto darán una sorpresa para que a los turistas de Canadá y Estados Unidos no les resulte tan caro hacerse la prueba PCR para detectar Covid-19, ya que se deben realizar hasta con 72 horas de anticipación a un costo de 150 dólares antes del viaje para presentar los resultados a las aerolíneas.

“Por el costo tan elevado de las pruebas que están haciendo algunos laboratorios, podrían impedir que vengan al destino los canadienses y estadounidenses, ahora que empiecen las heladas en el norte del continente Americano”.

El presidente de los hoteleros de los tres destinos turísticos, Roberto Cintrón aseguró que pronto avisarán de la propuesta que harán, a fin de evitar que las pruebas negativas PCR sean más económicas y que ofrezcan la misma confianza para determinar que los turistas no viajarán contagiados por el coronavirus.

Lo anterior, dijo, porque como sucede después de las fiestas del 24 de diciembre y Fin de Año, de manera natural las primeras semanas de enero baja la ocupación hotelera, al estar ahora alrededor del 45 por ciento.

Aunque estimó que febrero vendrá bien, pues cada fin de semana los hoteleros hacen una revisión de la llegada de viajeros, y que va a la par con el número de llegada de aviones a Cancún, dijo que se espera vuelvan a incrementarse otra vez las reservaciones hoteleras.

Ver más

Cozumel

Se inscribe Sonia López como precandidata de Morena a diputada federal por el Distrito I de Q. Roo

Published

on

Queda preinscrita Sonia López como candidata de Morena a diputada federal en el Distrito I de Q. Roo

Ciudad de México, 8 de enero.Con el propósito de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación del país, Sonia López Cardiel, ex legisladora local, se inscribió para la precandidatura de Morena a diputada federal.

El trámite fue realizado en la sede del partido, en la Ciudad de México, quedando preinscrita para el Distrito 1, que abarca Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Sonia López Cardiel aclaró que aunque ella es simpatizante y no militante de Morena, los estatutos del partido indican que esté proceso está abierto a todos los ciudadanos sumados a la causa de la Cuarta Transformación.

“Más que morenista me considero obradorista, pues celebro y apoyo que tengamos al fin a un presidente honesto, patriota, comprometido con el pueblo”, declaró.

La ex diputada agradeció la invitación del secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, así como de otros ciudadanos y agrupaciones, para que acudiera a querer representar a los ciudadanos de Quintana Roo en la máxima tribuna del país.

“Quienes me conocen saben que, con o sin cargo público, siempre he participado activamente en favor de la sociedad y en combate a la corrupción,” aseveró.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.