Connect with us

Isla Mujeres

Ofrecer empleos suficientes y bien remunerados es prioridad en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Published

on

*El gobernador Carlos Joaquín inauguró el complejo hotelero Atelier Estudio, en Playa Mujeres
*Entre octubre del 2016 y junio del 2019 se reportó un aumento de 16.8 por ciento en la infraestructura hotelera de Quintana Roo

“Uno de los mayores desafíos que tiene Quintana Roo, y que me he propuesto como Gobernador, es contar con empleos suficientes y mejor pagados para mujeres y hombres quintanarroenses” expresó Carlos Joaquín al inaugurar el complejo hotelero Atelier Estudio Playa Mujeres.

El gobernador de Quintana Roo precisó que una manera de responder a esa legítima demanda de habitantes quintanarroenses es el hacer todo lo que permita el desarrollo de los sectores de enorme potencial en esta región del Caribe Mexicano.

Sin duda, uno de esos sectores es el turismo, en el que nuestra entidad tiene enormes ventajas comparativas a partir de sus riquezas naturales, historia, tradiciones, raíces, clima, variedad gastronómica, de las que nos sentimos orgullosos, pero sobre todo el enorme valor de su gente”, añadió Carlos Joaquín.

Por su parte, Francisco García Zalvídea, uno de los fundadores del nuevo complejo, dijo que para su familia es un orgullo la apertura de este hotel. “Es un gran reto continuar con el legado que dejó Fernando, quien fue un hombre de convicciones firmes y promotor de Quintana Roo”, afirmó.

Miguel Torruco Marques, secretario nacional de Turismo, señaló que el complejo Atelier contribuye al fortalecimiento del Estado como uno de los pilares de la actividad turística de México y es muestra de la confianza de los inversionistas en el turismo del país y de Quintana Roo.

Tras la inauguración del complejo dio inicio la fiesta de bienvenida del Cancún Travel Mart, en donde el gobernador de Quintana Roo precisó que las oportunidades deben ser parejas tanto en el norte como en el sur del Estado, en donde los beneficios sean para todas las familias.

Para lograrlo, se debe intensificar la promoción turística y ofrecer productos diversos para no depender sólo de las temporadas vacacionales.

Atraer más inversiones que detonen el desarrollo económico para que el estado siga siendo potencia turística regional es prioridad de este gobierno, citó Carlos Joaquín al añadir que la industria turística es de alta y rápida inversión, una industria de capital intenso que requiere del apoyo y la atención de las autoridades y la población.

Atelier, estudio y óleo representa un total de 761 habitaciones, con 17 restaurantes y 14 bares. Además, cuenta con un Centro de Convenciones de más de 4,500 metros cuadrados y un SPA de 4,200 metros cuadrados.

Tanto en el proceso de construcción, como en la operación de estos establecimientos hoteleros, se ha beneficiado a más de 4,500 familias de la zona, familias que se han incorporado a este proyecto, en beneficio de su propio futuro.

Entre octubre del 2016 y junio del 2019 se reportó un aumento de 16.8 por ciento en la infraestructura hotelera de Quintana Roo con 15 mil 129 habitaciones, mientras que, la llegada de turistas en los tres aeropuertos al cierre del 2018 fue de 12 millones 970 mil 322, es decir, 17.8 por ciento más que en 2017 cuando se recibió a poco más de 11 millones.

“A esto se suma que, gracias a la confianza generada se cuenta con una inversión nacional y extranjera directa de casi seis mil quinientos millones de dólares”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

En la inauguración estuvieron presentes Luis Alegre Salazar, diputado federal; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres; Mara Lezama, presidenta municipal de Isla Mujeres; Marybel Villegas Canché y Mayuli Martínez Simon, senadoras; Horacio Flores Fonseca, comandante de la guarnición militar en Cancún, y el comandante Juan Corona Valencia, comandante del 64 Batallón de Infantería.

También asistieron Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Oliver Reinhart, CEO de la cadena Atelier de Hoteles, y el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Isla Mujeres

Reportan fallecimiento Eduardo ‘Wato’ Peniche, líder transportista de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 14 de noviembre.Este domingo trascendió Eduardo ‘Wato’ Peniche Rodríguez, falleció a consecuencia de un infarto, quien fuera por muchos años líder del gremio Taxista del Sindicato ‘Gustavo Díaz Ordaz’, del municipio de Isla Mujeres.

Datos preliminares indican que sufrió dos infartos y fue trasladado a la clínica Quirúrgica del Sur en Cancún, de la avenida José López Portillo, donde fue intervenido pero sufrió otro infarto que fue fulminante, muriendo esta mañana.

La edil de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde lamentó el sensible fallecimiento de ‘Wato’ y envió sus condolencias a la familia Peniche Hernández.

“Mi más sinceras condolencias a la familia Peniche Hernández por el fallecimiento de nuestro amigo. Eduardo ‘Wato’ Peniche, quien se ganó el respeto y cariño de la comunidad Isleña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante 14 años,’Wato’ fue secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres. Aunque fue priista durante gran parte de su vida, después de dejar su cargo se pasó a Morena, partido por el que se inscribió para contender por la presidencia municipal, aunque sin lograr la candidatura.

Ver más

Isla Mujeres

Ultramar suspenderá operaciones a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso por huracán ‘Grace’

Published

on

Isla Mujeres, 18 de agosto.- La empresa Ultramar anunció en sus redes sociales que las operaciones en sus rutas 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗝𝘂𝗮́𝗿𝗲𝘇 – 𝗜𝘀𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀, ser4án suspendidas a partir de las 18 horas de este 18 de agosto, por la llegada de ‘Grace’ que ya es huracán categoría I.⁣

«Informamos que el miércoles 18 de Agosto iniciaremos operaciones en esta ruta con los horarios habituales.⁣⁣⁣ Nuestras últimas salidas serán a las 6 p.m. desde Puerto Juárez y a las 6 p.m. desde Isla Mujeres. ⁣ Después de ese horario suspenderemos operaciones hasta nuevo aviso».

Ver más

Isla Mujeres

Se investiga posible sobrecupo en lancha hundida en Isla Mujeres, donde murieron tres personas

Published

on

Isla Mujeres, 14 de julio.- Luego del hundimiento de la embarcación turística en la que viajaban 15 personas, en Isla Mujeres y que dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, se investiga un aparente sobrecupo en la lancha.

En entrevista telefónica con la agencia Efe, la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, explicó.

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad.

Pero dos horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas más, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo de 60 por ciento para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la pandemia, por lo que es una línea de investigación. (Fuente: EFE)

MEX6852, ISLA MUJERES (MÉXICO) 13/07/2021.- Forenses trasladan hoy los cuerpos de tres turistas víctimas del naufragio de una lancha en Isla Mujeres, estado de Quintana Roo (México). El hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, informaron este martes autoridades locales. EFE/Alonso Cupul

Ver más

Isla Mujeres

Se hunde embarcación en Isla Mujeres, dos muertos y un desaparecido

Published

on

Cancún.- El mal tiempo de esta tarde hizo que se volteara una lancha con dos tripulantes y 13 pasajeros cerca de Punta Sur, en Isla Mujeres.

Un adulto y un bebé fallecieron ahogados, 12 fueron rescatados y continúa la búsqueda por otra más.
Al parecer, la embarcación “Rosa Coral” sufrió un desperfecto que la dejó a la deriva.


El fuerte oleaje causado por la llegada de unas bandas de nublados a la Península, hizo que se volteara la embarcación “Rosa Coral” a unas dos millas náuticas de Punta Sur.
De acuerdo a testigos, se escuchaban los gritos de las personas que quedaron atrapadas en la embarcación.
Al lugar acudieron otras embarcaciones, que lograron rescatar a 12 personas, todos aparentemente bien de salud, salvo por uno que estaba inconsciente.


A poco tiempo se supo que una persona más, ya sin vida, apareció en la orilla, por la zona de arrecifres de Punta Sur.

Ver más

Isla Mujeres

Investiga la FGE muerte de recién nacido hallado en basurero de la Zona Continental de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 15 de junio.- El cuerpo sin vida de un recién nacido con aparentes huellas de violencia, fue hallado este martes en un basurero de la Zona Continental de Ramal Norte, por gente que pasaba por el lugar.

Trascendió el cadáver del bebé de escasas semanas de nacido, presentaba fractura de cráneo. Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de este dramático caso y peritos de la dependencia trasladaron el pequeño cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.