jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Nacionales & Internacional / Se desata la furia en Culiacán: horas de tiroteos, fuga de reos y pánico

Se desata la furia en Culiacán: horas de tiroteos, fuga de reos y pánico

Una serie de balaceras y bloqueos se registraron este jueves en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, luego de que fuera detenido Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

En entrevista para MilenioCristobal Castañeda, secretario de seguridad del estado, declaró que había una serie de enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y las autoridades, aunque no precisó la causa del conflicto.

Dijo que hubo una fuga de entre 20 y 30 reos en el penal de Aguaruto, en el estado, pero tampoco reveló sus identidades. Presuntamente, un convoy armado llegó hasta el lugar y abrió las puertas de prisión.

Ante la ola de violencia que se vive, el gobierno del estado envió personal de la Marina para apoyar al Ejército en sus labores de orden y seguridad.

El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

El conflicto comenzó a las 14:00 horas (tiempo local y 15:00 horas tiempo del centro de México). Las primeras detonaciones se registraron frente a la Fiscalía de Justicia estatal y tiempo después se extendieron al resto de la ciudad.

De acuerdo con diversos medios locales, los sectores donde se produjeron las balaceras fueron en las adyacencias de la Plaza Fórum, la salida rumbo a Los Mochis, en la Ciudad Universitaria y en la colonia Libertad. También se reportaron sucesos de este tipo en el Malecón y en la colonia Obregón.

La zona de mayor riesgo es Tres Ríos, donde una serie de hombres armados y encapuchados bloquearon los cruceros y empezaron a disparar a 200 metros de la fiscalía.

En redes sociales ya circulan imágenes de algunas personas muertas en distintos puntos de Culiacán. Los reportes indican que los tiroteos han alcanzado centros comerciales, restaurantes, supermercados y hasta colegios.

Un video, por ejemplo, muestra a varias personas abandonando incluso sus vehículos, para huir del fuego cruzado entre uniformados del Ejército y civiles fuertemente armados. En las grabaciones se pueden escuchar gritos de desesperación y llanto.

También circulan en redes mensajes del Cártel de Sinaloa adjudicándose la jornada violenta y exigiendo la liberación del “Señor Archivaldo”.

CARTEL DE SINALOA
INFORMA A TODA LA POBLACIÓN DE SINALOA, DURANGO, REGIÓN LAGUNA DE DURANGO Y LAGUNA DE COAHUILA,CHIHUAHUA,GUADALAJARA
EXTREMEN PRECAUCIONES NO QUEREMOS GENTE CIVIL EN LAS CALLES ESTA GUERRA EL GOBIERNO FEDERAL LA EMPEZÓ YA QUE NO CUMPLIÓ CON LO PACTADO.

SOLO QUEREMOS QUE NOS ENTREGUEN AL SEÑOR ARCHIVALDO GUZMÁN DE LO CONTRARIO SE DESATARA FUERTES ATAQUES EN CONTRA DE TODAS LAS CORPORACIONES ASÍ MISMO SE LE HACE EL LLAMADO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE DE NO LIBERAR AL SEÑOR GUZMÁN IREMOS EN CONTRA DE LA POBLACIÓN.

ATTE CARTEL SINALOA
CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN
CARTEL DE DURANGO

Sobre admin

Check Also

“Duro golpe a la economía de las familias chetumaleñas” Mayuli Martínez Simón

• El cobro por el servicio de recolección de basura atenta contra los que menos …