Connect with us

Videoteca

Violencia familiar, segundo delito más denunciado en Q. Roo: Fiscal General

Published

on

Por violencia familiar, cinco mil carpetas de investigación obran ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se convierte en el segundo delito más denunciado, afirma el fiscal, Óscar Montes de Oca.

El funcionario añadió que, como parte de las acciones para abatir los indicadores que generaron la alerta de género, fortalecen el centro de justicia para las mujeres y también con más recursos humanos y tecnológicos a la fiscalía de violencia de género.

Reconoció que los casos van en aumento y esto derivado de la cultura de la denuncia y por ello permanentemente están en capacitación los agentes del ministerio público principalmente tratando de que sean mujeres las que atienden a las mujeres víctimas de violencia para que hay un trato más humano y empático para solventar los casos que se denuncian.

“Vamos en incremento, tenemos aproximadamente 5 mil carpetas de investigación en este momento en lo que va del año, es el segundo delito más denunciado, que es la violencia familiar y el 95 por ciento es en contra de mujeres y 5 por ciento son casos de hombres, los hombres también denuncias violencia de género”. Señaló.

Agregó que suman también 4 mil órdenes de protección hacia víctimas, pero también admitió que existe una cifra negra de casos que no se denuncias donde las mujeres por diferentes motivos no denuncian a su agresor y el rango de edad de mujeres que denuncian ronda entre los 20 y 40 años.

Nacionales & Internacional

Arrastra cocodrilo a bañista a zona profunda de laguna en Tamaulipas y pierde la vida

Published

on

Arrastra cocodrilo a bañista a zona profunda de laguna en Tamauipas y lo mata

Tamaulipas, 18 de octubre.- Un bañista murió al ser atacado por un cocodrilo luego de meterse a las aguas de la laguna El Carpintero, en Tampico, Tamaulipas.

Juan García Hernández, comandante de bomberos, informó que el sábado a las 14:30 horas recibieron al número de emergencia 911 el llamado de auxilio.

A través de testigos supieron que el cocodrilo arrastró a la persona a zona profunda y apoyados con equipo y lanchas fueron en su búsqueda hasta finalmente rescatarlo.

Lamentablemente, al estar en tierra firme se dieron cuenta que la víctima no tenía vida.

El comandante detalló que él ahora occiso oscilaba en los 50 años, presentaba heridas en cuello, un brazo y en tórax, se encuentra en calidad de desconocido y que el cocodrilo que lo atacó media tres metros y medio de largo.

La zona donde se metió la persona está prohibida para nadar o hacer otra práctica acuática ante la existencia de cocodrilos.

En las investigaciones que hizo la policía se supo que la persona llegó a la laguna, ubicada al sur del municipio y que comenzó a desnudarse.

Después brincó cerca, pero una vez que entró a las aguas el animal lo atacó y arrastró a área profunda.

Más tarde personal de la Unidad General de Investigación acudieron a tomar conocimiento de los hechos

Ver más

Benito Juarez

Leonel García, cantautor de Sin Bandera se inspira en Cancún para componer sus nuevas canciones

Published

on

Cancún.- Leonel García, el cantautor, músico y compositor mexicano, integrante del dúo musical Sin Bandera, disfrutó de una semana del caribe mexicano, tiempo que aprovechó para componer sus nuevas canciones inspirado por el sol, el mar y la playa.

A su regreso a la Ciudad de México en el aeropuerto Internacional de Cancún, expresó su satisfacción por haber disfrutado de estos días de diversos atractivos de este destino.

Leonel García ya cuenta poco más de 20 años como un nombre con identidad propia y definida dentro de la escena pop latinoamericana.

Hacia fines de los 90 formó el dúo Sin Bandera con el argentino Noel Schajris, consolidándose después como uno de los conjuntos más populares del casillero romántico y melódico a nivel internacional, estatus que disfrutan hasta hoy.

Hacia 2008, García inauguró un trayecto paralelo en solitario, el que también lo mantiene con una activa agenda hasta estos días. De hecho, el pasado viernes 12 de junio lanzó su último single, Por ti, lo que se suma a una bagaje como compositor que incluye trabajos para Luis Miguel, Thalía, Jesse & Joy y Alejandro Fernández. Por: Rodrigo Adrián Manzanero.

Ver más

Benito Juarez

Plaza la Isla devela la placa de “Distintivo A”

Published

on

Plaza La Isla Shopping & Entertainment devela la placa de “Distintivo A”, por su accesibilidad incluyente en la nueva sección que ha entrado en operación partir de la reactivación de las actividades, Santiago López Vago, gerente general de la Isla, destacó que este servicio se ampliará a todas las áreas del centro comercial con la finalidad de que este sitio pueda ser visitado por la población en general.

Ver más

Nacionales & Internacional

Se incendia Maquiladora Chrom en Reynosa

Published

on

Reynosa, Tamps.- Un intenso incendio se registró en la maquiladora Chrom   Industries de México, ubicada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, pese a los esfuerzos de los equipos de rescate, resultaron insuficientes para sofocar las llamas.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la maquila ubicada sobre la avenida de los Nogales en la colonia Parque Industrial Villa Florida, en la que Elementos de la Guardia Nacional acudieron a tomar conocimiento de los hechos, sin que hasta el momento se haya reportado personas lesionadas, aunque la planta fue pérdida total, pues las llamas consumieron el inmueble.

La maquiladora de más de Más  50,000 pies cuadrados de espacio de piso de producción para moldeado y ensamblaje y de 25.000 pies cuadrados de espacio de almacén, se dedica a la elaboración de piezas plásticas estéticas, mismas que utilizan para el sector automotriz, electrodomésticos y entre otros.

Según los medios locales, fueron evacuados los empleados de dicha maquiladora a tiempo, asimismo, los trabajadores de plantas vecinas dejaron sus puestos de trabajo tras la explosión, de la cual no han referido a que se debió, sin embargo, a varios kilómetros se podía apreciar las enormes columnas de humo.

Ver más

Benito Juarez

AMAV incrementará 45% sus ventas con la reapertura de Chichen Itzá

Published

on

Cancún.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV),  Sergio González Rubiera, afirmó que con la reapertura del sitio arqueológico Chichén Itzá, sus ventas incrementarán un 45%, añadió que Cancún y la Riviera Maya generan el 70% de los turistas que visitan este sitio arqueológico.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) decidió que a partir de este 22 de septiembre Chichen Itzá bajo estrictas medidas de prevención, comenzó a recibir a sus visitantes fijando como máximo a tres mil personas por día para para evitar la presencia masiva de personas y con ello evitar contagios de coronavirus.

González Rubiera, también hizo un llamado enérgico al gobierno del estado de Yucatán, para que regule el comercio ambulante que están invadiendo el centro arqueológico y que causan una pésima imagen del sitio.

Agregó que en estas últimas dos semanas, Cancún ha tenido una mejoría notable en sus niveles de ocupación, el hecho de permitirles pasar del semáforo naranja al color amarillo les permitió ampliar los niveles de ocupación hasta en un 60%, situación que personalmente ha constatado los fines de semana.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.