jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Benito Juarez / Grand Aisland deberá cumplir con un diseño sustentable: FONATUR

Grand Aisland deberá cumplir con un diseño sustentable: FONATUR

Tras destacar que el proyecto Grand Aisland es un asunto de comunicación y de acompañamientos, Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que Fonatur respaldará este desarrollo, siempre y cuando cumpla con los requisitos de un diseño sustentable.

Añadió que para FONATUR tiene muy en claro que todo proyecto que se desarrolle debe reunir los requisitos de: diseño a largo plazo hasta las condicionantes que tiene Fonatur en sus predios y que a ello se suman, el diseño arquitectónico, la conectividad, el drenaje, accesibilidad, estudios de impacto de movilidad, principalmente.

“Mientras haya comunicación en el impacto tanto como en el diseño, nosotros siempre vamos a estar a favor de apoyarlo, sea una iniciativa que vaya de la mano de nosotros o se una iniciativa independiente”. Afirmo.

Pero sobre todo Alejandro Varela destacó que deberán priorizar la comunicación entre los ámbitos, estatal, federal, municipal y desarrolladores, es dijo, la clave de todo.

“No se trata de quien tiene la paternidad, la luminaria o los focos del proyecto, se trata de un proyecto de comunicación, de transversalidad, siempre surgen diferencias entre la percepción de la mayor rentabilidad de un proyecto y las condicionantes del diseño al que tenga la sustentabilidad”, afirmó.

TREN MAYA RESPALDADO DE TRES AGENCIAS

Por otra parte, Alejandro Varela, añadió que el Tren Maya es el único proyecto en la historia que estará acompañado de tres agencias de las Naciones Unidas: El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), señaló Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

 

Sobre admin

Check Also

“Duro golpe a la economía de las familias chetumaleñas” Mayuli Martínez Simón

• El cobro por el servicio de recolección de basura atenta contra los que menos …