Connect with us

Nacionales & Internacional

El alto costo de morir

Published

on

Morir es un proceso natural e inevitable por el que todos pasaremos, pero la mayoría de las veces, la familia es la que debe enfrentar los gastos del funeral, de forma exorbitante, ya que te puedes gastar hasta 60 mil pesos (USD 3139).

Desde flores, ataúd, cremación, traslado, trámites, café y en ocasiones hasta velatorio o mariachis, son de las cosas que una persona no puede evitar comprar cuando un ser querido se va.

Pese a la tristeza que podría causar para algunas familias la pérdida, se deben tomar decisiones, y de acuerdo con algunas empresas funerarias, los costos pueden variar dependiendo de las necesidades de cada familia.

Los precios de un sepelio y/o renta de una casa funeraria oscilan entre los 20 mil (USD 1046) y hasta los 60 mil pesos (USD 3139).

Por ejemplo, el velatorio J.García López ofrece un paquete que va de los 34 mil (USD 1779) a los 28 mil pesos (USD 1465). Los precios pueden variar debido al pedido de cada persona

De acuerdo con información de Milenio, J.García López ofrece con esos costos, un traslado en carroza dentro de la Ciudad de México y área metropolitana, del lugar de la muerte a la funeraria, preparación del cadáver, trámites en caso de muerte natural, así como el uso de una capilla.

La funeraria Gayosso ofrece los llamados planes plata y oro. (Foto: Cuartoscuro)

Otro ejemplo, un poco más económico, pero sin excluir gastos, es el de la funeraria Ramírez, la cual ofrece un plan de hasta 10.000 pesos (USD 523) aproximadamente e incluye traslado de carroza, preparación del cuerpo, traslado de casa a velación y a panteón.

Además, un ataúd, equipo de velación (cortina, crucifijo, candelero, etc) y trámites en caso de muerte natural

En el caso de la cremación, los costos suelen ser un poco más accesibles, pues van de los dos mil a los cinco mil pesos.

Si a los precios anteriores le añades gastos extras como las flores, mariachis, comida, café, entre otros, podría llegar a impactar fuertemente el bolsillo de la familia o incluso

La reconocida funeraria Gayosso, ofrece los llamados planes plata y oro, que incluyen traslado, embalsamado básico, ataúd de madera, sala de velación, servicio de cafetería, sala de espera, entre otras. Dichos planes tienen un costo de 57 mil (USD 2982) y 67 mil pesos (USD 3505), respectivamente.

Las flores son un elemento principal en un velorio, pues se llevan al difunto como señal de amor, admiración y respeto.

Ixhel, quien tiene una floreria en Calzada de Guadalupe y Aluminio, en la colonia Maza, alcaldía Cuauhtémoc, informó a Infobae México, que las coronas sencillas van de los 1.200 (USD 62) a los 1.700 pesos (USD 88), dependiendo de las flores que lleve o el follaje que pidan sus clientes.

Las flores nunca faltan en los funerales. (Foto:Ixchel)
Las flores nunca faltan en los funerales. (Foto:Ixchel)

Por ejemplo, una corona con flores finas como lisianthus, orquidea o rosas y con un follaje especial como guni o hiedra tiene un precio aproximado de entre 2.500 pesos (USD 130) y 2.700 pesos (USD 141).

Hay familias que llevan mariachis a su difunto para darle el último adiós; sin embargo, la contratación de un grupo así, también tiene un costo elevado.

Los famosos charros de México cobran por hora, por número de integrantes y por el total de canciones que pidas.

Incluso si no es un grupo muy requerido o afamado llegan a tener precios que van de los 2.000 pesos (USD 104), hasta los 10.000 pesos (USD 523).

Si el funeral es en casa, los familiares suelen gastar en café, que tiene un costo aproximado de 85 pesos (USD 4) (frasco grande) o incluso la renta de sillas o lonas -precios que pueden variar dependiendo de lo que se requiera. (infobae).

Ver más

Nacionales & Internacional

Anuncian Reino Unido y México negociaciones para un “nuevo y más moderno” Tratado de Libre Comercio

Published

on

Reino Unido, 20 de mayo.- La ministra británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, y su homóloga mexicana, Tatiana Clouthier, anunciaron este viernes en Londres el inicio de negociaciones para un “nuevo y más moderno” Tratado de Libre Comercio (TLC) que se ajuste a la era pos-Brexit.

Las ministras participaron en un acto con empresarios en la sede londinense de la empresa Diageo, uno de los principales exportadores británicos al país latinoamericano.

Según el Gobierno de Londres, el nuevo acuerdo pretende mejorar el vigente hasta ahora, basado en el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), y recoger con más precisión las necesidades de ambos territorios.

La primera ronda de negociaciones se celebrará en Ciudad de México el próximo 11 de julio. Tras su salida de la UE en 2020, el Reino Unido ha iniciado negociaciones para acuerdos comerciales con India y Canadá, al tiempo que trata de ingresar en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en inglés), del que México ya es miembro.

El nuevo acuerdo “México 2.0” aspira a expandir una relación comercial bilateral que es ya de unos 4.000 millones de libras (4.700 millones de euros), y Londres valora además el tamaño del mercado mexicano, con una población estimada de 150 millones de habitantes en 2035.

A través de este TLC, el Reino Unido buscará en concreto que la compra y venta de bienes y servicios en línea y los procesos de reconocimiento de estándares de productos “sean más fluidos”, ha señalado en un comunicado.

Además, intentará conservar las reducciones arancelarias ya existentes valoradas en 57 millones de libras (67 millones de euros) anuales, lo que asegurará el comercio libre de aranceles para un 97 % de los productos británicos.

También se buscarán fórmulas para facilitar el movimiento de los trabajadores entre los dos países y los procesos de licitación en concursos públicos en México, al tiempo que se eliminan “las barreras y la burocracia” para las pequeñas y medianas empresas, indica Londres.

Ver más

Nacionales & Internacional

Papa Francisco promueve junto a Bono, movimiento por la defensa del medio ambiente

Published

on

Ciudad del Vaticano, 19 de mayo.El Papa Francisco lanzó este jueves en el Vaticano un movimiento internacional de estudiantes comprometidos con la defensa del medio ambiente y del diálogo ante un grupo de jóvenes y artistas, entre ellos el líder de U2, Bono. 

“Defender la naturaleza es defender la poesía de la creación, es luchar por la armonía”, aseguró el Papa, quien asistió al acto en una silla de ruedas debido a dolores en la rodilla que le impiden caminar o estar mucho tiempo de pie.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, en presencia de figuras del deporte y de la tecnología, en un clima de fiesta, con música, representaciones y cantos de diversos países.

El movimiento se basa en la experiencia adquirida por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, una red mundial de jóvenes unidos a través de la educación y el deporte.

La red, creada por el papa argentino en agosto del 2013, pocos meses después de su elección como pontífice, está presente en 190 países y cuenta con cerca medio millón de escuelas de todas las religiones, tanto públicas como privadas.

La idea de promover la paz y la inclusión social a través de la educación y el deporte ha sido un tema que el papa trabaja desde antes de su elección al trono de Pedro en 2013, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Francisco lanzó también la ‘Escuela Laudato Si’, del nombre de la encíclica papal sobre el cuidado de la ‘Casa Común’, a la que asisten en el Vaticano 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay y Portugal.

Durante el año los jóvenes desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades e invitarán a personalidades del mundo de la cultura y la tecnología como el líder de U2, Bono Vox, a dar lecciones.

“Aquí se habla de cultura del encuentro, de la inclusión”, comentó el cantante, quien será uno de los profesores de la escuela.

En marzo pasado, un decreto papal confirió a Scholas Ocurrentes un estatuto de ‘movimiento pontificio’, convirtiéndola en el primer movimiento de la historia de la Iglesia creado directamente por deseo de un pontífice.

Ver más

Nacionales & Internacional

Protestan médicos en Palacio Nacional; acusan al Gobierno de México de darles la espalda

Published

on

Ciudad de México, 19 de mayo.- Un grupo de médicos se manifestó frente a Palacio Nacional a propósito de la contratación de profesionales cubanos, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los sanitarios, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), condenaron que “ahora nos dan la espalda” bajo la excusa de no haber presupuesto para contratarlos, después de ser tratados como ‘héroes’ durante la pandemia de Covid-19.

La doctora Diana Varela arremetió contra la afirmación del presidente López Obrador de que hacen falta especialistas en México.

“Aquí estamos nosotros para que nos tomen en cuenta. Muchos tenemos preparaciones adicionales, diplomados, maestrías y tampoco se vale que eso no se haya tomado en cuenta. Creemos que podemos si se nos ofrece una estrategia”, expuso.

La doctora acusó que desde hace 10 años no hay bases para médicos generales y que las pocas que se han dado han sido para altos funcionarios del IMSS y lamentó que el presidente haya dicho que son seres irracionales, egoístas y retrógradas. Detalló que solo los médicos saben de las malas condiciones en clínicas de unidades rurales y pidió que no se les juzgue tan duramente porque también “tenemos necesidades, tenemos derecho”.

“Desafortunadamente en las unidades rurales no hay infraestructura, no hay equipamiento, son zonas de inseguridad, hay compañeros que han perdido la vida, mujeres que han sido violadas y asesinadas, y no nos rehusamos a ir a zonas rurales, pero que también se diga la realidad, que no hay las condiciones”, concluyó.

Ver más

Nacionales & Internacional

Inicia Ucrania primer juicio por crímenes de guerra y un soldado ruso se declara culpable

Published

on

Ucrania, 18 de mayo.- Vadim Shishimarin, el primer soldado ruso procesado en Ucrania por crímenes de guerra, se declaró culpable de haber matado a un civil en su declaración de este miércoles en el tribunal de Kiev que le juzga, informó el medio ucraniano The Kyiv Independent.

Shishimarin, de 21 años, se declaró culpable de matar a un civil ucraniano en la región de Sumy, en el norte de Ucrania, en un suceso ocurrido el pasado 28 de febrero, cuatro días después de haberse iniciado la invasión rusa del país, según las fuentes. El militar es comandante de la unidad 32010 de la cuarta división acorazada de la Guardia Kantemirovskaya de la región de Moscú.

Según la investigación de la fiscalía, el pasado 28 de febrero Shishimarin, de 21 años, mató a un hombre desarmado que iba en bicicleta por la carretera en la localidad de Chupajivka.

Tras un ataque del Ejército ucraniano la columna de la que formaba parte el comandante, se había desbandado y el acusado, en compañía de otros cuatro soldados, se dio a la fuga en un vehículo civil incautado por la fuerza.

Al llegar a Chupajivka, se encontraron con la víctima, que iba hablando por teléfono, y Shishimarin le disparó a la cabeza con una ametralladora para evitar que les delatara a las tropas ucranianas.

Más tarde, el comandante fue capturado por las fuerzas de Kiev, y el pasado 4 de mayo el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) publicó un video en el que confesaba haber disparado contra un civil.

Shishimarin se enfrenta a entre 10 y 15 años de prisión o a una pena de cadena perpetua si es condenado por los cargos de los que se le acusa, violación de las leyes de la guerra, en combinación con asesinato premeditado.

Ver más

Nacionales & Internacional

Confirman autoridades en EE.UU., que autor de la masacre en Nueva York tenía planes de seguir matando gente

Published

on

Estados Unidos, 16 de mayo.El joven blanco de 18 años que el fin de semana mató a diez personas, casi todas negras, en un supermercado de la localidad de Buffalo (Nueva York) planeaba seguir matando, según el comisario de policía de la localidad, Joseph Gramaglia. Aseguró que las evidencias señalan que el muchacho, que se entregó a la policía tras el tiroteo, tenía planes de continuar disparando a gente.

Payton Gendron se trasladó en un vehículo desde Conklin, una localidad a 320 kilómetros al sureste de Buffalo, donde vivía con sus padres, y lo dejó en el estacionamiento del supermercado.

Gendron, que al parecer había llegado a la ciudad un día antes, iba armado y estaba equipado con un chaleco antibalas y un casco protector en el que llevada adosada una cámara por la que retransmitió en vivo su crimen.

En el estacionamiento del centro comercial mató a tres personas antes de entrar al lugar y continuar con la masacre. Entre las víctimas mortales está un vigilante armado y un expolicía, que intentó detenerlo sin éxito.

Las autoridades están investigando lo sucedido como un crimen de odio de acuerdo a un documento de 180 páginas que, al parecer, el joven dejó escrito con sus planes. Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Buffalo el martes para rendir honores a las víctimas y presentar sus condolencias a sus familias.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.