Connect with us

Nacionales & Internacional

El alto costo de morir

Published

on

Morir es un proceso natural e inevitable por el que todos pasaremos, pero la mayoría de las veces, la familia es la que debe enfrentar los gastos del funeral, de forma exorbitante, ya que te puedes gastar hasta 60 mil pesos (USD 3139).

Desde flores, ataúd, cremación, traslado, trámites, café y en ocasiones hasta velatorio o mariachis, son de las cosas que una persona no puede evitar comprar cuando un ser querido se va.

Pese a la tristeza que podría causar para algunas familias la pérdida, se deben tomar decisiones, y de acuerdo con algunas empresas funerarias, los costos pueden variar dependiendo de las necesidades de cada familia.

Los precios de un sepelio y/o renta de una casa funeraria oscilan entre los 20 mil (USD 1046) y hasta los 60 mil pesos (USD 3139).

Por ejemplo, el velatorio J.García López ofrece un paquete que va de los 34 mil (USD 1779) a los 28 mil pesos (USD 1465). Los precios pueden variar debido al pedido de cada persona

De acuerdo con información de Milenio, J.García López ofrece con esos costos, un traslado en carroza dentro de la Ciudad de México y área metropolitana, del lugar de la muerte a la funeraria, preparación del cadáver, trámites en caso de muerte natural, así como el uso de una capilla.

La funeraria Gayosso ofrece los llamados planes plata y oro. (Foto: Cuartoscuro)

Otro ejemplo, un poco más económico, pero sin excluir gastos, es el de la funeraria Ramírez, la cual ofrece un plan de hasta 10.000 pesos (USD 523) aproximadamente e incluye traslado de carroza, preparación del cuerpo, traslado de casa a velación y a panteón.

Además, un ataúd, equipo de velación (cortina, crucifijo, candelero, etc) y trámites en caso de muerte natural

En el caso de la cremación, los costos suelen ser un poco más accesibles, pues van de los dos mil a los cinco mil pesos.

Si a los precios anteriores le añades gastos extras como las flores, mariachis, comida, café, entre otros, podría llegar a impactar fuertemente el bolsillo de la familia o incluso

La reconocida funeraria Gayosso, ofrece los llamados planes plata y oro, que incluyen traslado, embalsamado básico, ataúd de madera, sala de velación, servicio de cafetería, sala de espera, entre otras. Dichos planes tienen un costo de 57 mil (USD 2982) y 67 mil pesos (USD 3505), respectivamente.

Las flores son un elemento principal en un velorio, pues se llevan al difunto como señal de amor, admiración y respeto.

Ixhel, quien tiene una floreria en Calzada de Guadalupe y Aluminio, en la colonia Maza, alcaldía Cuauhtémoc, informó a Infobae México, que las coronas sencillas van de los 1.200 (USD 62) a los 1.700 pesos (USD 88), dependiendo de las flores que lleve o el follaje que pidan sus clientes.

Las flores nunca faltan en los funerales. (Foto:Ixchel)
Las flores nunca faltan en los funerales. (Foto:Ixchel)

Por ejemplo, una corona con flores finas como lisianthus, orquidea o rosas y con un follaje especial como guni o hiedra tiene un precio aproximado de entre 2.500 pesos (USD 130) y 2.700 pesos (USD 141).

Hay familias que llevan mariachis a su difunto para darle el último adiós; sin embargo, la contratación de un grupo así, también tiene un costo elevado.

Los famosos charros de México cobran por hora, por número de integrantes y por el total de canciones que pidas.

Incluso si no es un grupo muy requerido o afamado llegan a tener precios que van de los 2.000 pesos (USD 104), hasta los 10.000 pesos (USD 523).

Si el funeral es en casa, los familiares suelen gastar en café, que tiene un costo aproximado de 85 pesos (USD 4) (frasco grande) o incluso la renta de sillas o lonas -precios que pueden variar dependiendo de lo que se requiera. (infobae).

Ver más

Nacionales & Internacional

Alerta en Reino Unido porque cifra de infectados por Covid-19 sobrepasó el millón de casos

Published

on

Reino Unido, 2 de diciembre.El número de infecciones por Covid-19 en todo el Reino Unido, sobrepasó el millón de contagios por primera vez desde mediados del pasado octubre, según nuevas cifras publicadas este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El número de personas que dieron positivo por coronavirus en hogares de todo el país subió hasta el millón en el periodo de siete días hasta el 21 de noviembre, lo que supuso un 6 por ciento más, frente a los 972 mil 400 casos registrados la semana previa.

Los datos divulgados por el citado organismo oficial, se difundieron al tiempo que se elevaron los ingresos hospitalarios en centros de Inglaterra.

Los datos apuntan al primer incremento que experimenta la cifra de contagios en todo el país desde el 17 de octubre y se conocen apenas una semana después de que esos niveles de infección hubieran caído por debajo del millón por primera vez desde mediados de septiembre.

Sólo en Inglaterra, el número de personas que dieron positivo por coronavirus entre el 14 y el 21 de noviembre fue de 873 mil 200, frente a las 809 mil 200 de la semana anterior.

Conforme a la información proporcionada por la ONS, en Gales se registraron seis semanas consecutivas de caídas, con 39 mil 600 casos en la última notificada -un infectado por cada 75 ciudadanos-, mientras que en Escocia las infecciones aumentaron a 91 mil -un contagiado por cada 60 personas-, frente a 83 mil 700 la semana previa.

Irlanda del Norte notificó 28 mil 900 positivos -una de cada 65 personas-, una caída frente a los 34.100 de la semana anterior. Los datos revelan además, entre otras cosas, que las tasas de infección en Inglaterra son mayores entre las personas de edades entre 35 y 49 años.

Ver más

Nacionales & Internacional

Se normalizan las operaciones en el AICM, tras retraso de vuelos por banco de niebla

Published

on

Ciudad de México, 2 de diciembre.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió durante hora y media sus operaciones la mañana de este viernes debido a un banco de niebla.

Los despegues y aterrizajes fueron retrasados hasta que se disipó la neblina. En redes sociales, pasajeros en el AICM han externado su preocupación por la demora de sus vuelos.

Las operaciones se reanudaron pasadas las 9:00 h, después de que las autoridades certificaron la viabilidad de los aterrizajes y despegues.

Ver más

Nacionales & Internacional

Reportan envío de paquetes ensangrentados en embajadas europeas de Ucrania; acusan campaña de ‘terror’

Published

on

España, 2 de diciembre.- La Embajada de Ucrania en Madrid, España, recibió este viernes un paquete manchado de sangre, al igual que otras embajadas en diversos países europeos, informó el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

“La Embajada de Ucrania en España también ha recibido un paquete manchado de sangre similar a los que ya han recibido otras representaciones diplomáticas”, declaró a la agencia “Ukrinform” el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleh Nikolenko.

El representante del Ministerio había informado con anterioridad de que representaciones diplomáticas de Ucrania en Hungría, Polonia, Países Bajos, Italia y Croacia recibieron este viernes paquetes con sangre y ojos de animales en su interior.

Esta semana un paquete explosivo hirió a un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid, mientras que la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Defensa, la base militar de Torrejón de Ardoz y una empresa de armamento de Zaragoza recibieron envíos similares.

“Tenemos razones para creer que existe una campaña bien planificada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania. Incapaces de detener a Ucrania en el frente diplomático, nos intentan intimidar”, afirmó hoy en referencia a los incidentes el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytró Kuleba.

Las embajadas y consulados ucranianos en seis países europeos han recibido en los últimos días paquetes con ojos de animales y sangre, según el vocero del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.

Dijo en sus redes sociales que los “paquetes sangrientos” fueron recibidos por las embajadas de Ucrania en Hungría, Holanda, Polonia, Croacia e Italia, así como por los consulados en Nápoles, Italia; Cracovia, Polonia y la ciudad checa de Brno. También investigan si llegó ese tipo de paquete a la embajada ucraniana en Madrid, que orilló a un cerco policial ante una nueva amenaza de bomba.

“Estamos estudiando el significado de este mensaje”, agregó.

Ver más

Nacionales & Internacional

Decomisa la FGR en Sonora, 300 kilos de fentanilo dentro de cocos; hay 2 detenidos

Published

on

Sonora, 2 de diciembre.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida.

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Ver más

Nacionales & Internacional

Régimen iraní amenaza con torturar a las familias de sus seleccionados si se revelan; los vigilan con lupa

Published

on

Ciudad de México, 29 de noviembre.El Gobierno de Irán habría amenazado a los familiares de su Selección Nacional en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, con el encarcelamiento o la tortura, si los jugadores ‘no se comportan’ debidamente en el partido que este martes 29 de noviembre, disputarán contra el combinado de los Estados Unidos, informó la cadena CNN.

Tras la negativa de los jugadores iraníes a cantar el himno nacional en su primer partido contra Inglaterra, el 21 de noviembre, los jugadores fueron llamados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), aseguró a la cadena estadounidense una fuente relacionada con la seguridad del campeonato.

Según las fuentes, las autoridades iraníes advirtieron a los jugadores que sus familias se enfrentarían a situaciones de “violencia y tortura” si no cantaban el himno nacional o si se unían a alguna protesta política contra el régimen de Teherán. En tanto, durante el segundo partido el 25 de noviembre, en el que ganó 2-0 a Gales, los jugadores sí cantaron el himno al comienzo del encuentro, según se pudo comprobar por las imágenes de televisión.

La fuente consultada, que monitorea de cerca a las agencias de seguridad de Irán que operan en Qatar durante la Copa del Mundo, dijo que decenas de oficiales del CGRI habían sido reclutados para controlar a los jugadores iraníes, a quienes no se les permite mezclarse fuera del equipo o reunirse con extranjeros.

Carlos Queiroz, el entrenador portugués de la selección nacional de Irán, se reunió por separado con los oficiales del CGRI después de que se hubieran trasladado las amenazas a los jugadores iraníes y a sus familias, dijo la fuente. Y, según dicho medio estadounidense, Queiroz ha dicho a los futbolistas iraníes que pueden protestar en la Copa del Mundo, pero sólo dentro de las normas de la FIFA.

La cadena también asegura que en el último partido contra Gales, el régimen (de los ayatolá) envió a cientos de actores para crear una falsa sensación de apoyo a la selección y, pese a ello, hubo una protesta por la muerte de la joven Mahsa Amini. Para el próximo partido contra Estados Unidos, el régimen planea aumentar significativamente el número de actores presentes en el estadio.

Vale recordar que ambas selecciones se enfrentan este martes en un partido crucial del Grupo B del la Copa del Mundo de fútbol. El régimen autocrático de Teherán se enfrenta desde hace semanas a protestas en varias ciudades del país que comenzaron por la muerte de la joven kurda de 22 años, Mahsa Amini, pero que han evolucionado y ahora los manifestantes piden el fin de la República Islámica fundada por el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1979. (Fuente CNN)

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.