Connect with us

Nacionales & Internacional

Muere Diana González, jugadora del América  a los 26 años

Published

on

A sus ocho años, el sueño más grande de Diana Victoria González Barrera, futbolista del Club América femenil, era que en México existiera una liga de fútbol profesional para las mujeres igual a la varonil. Hoy en día, la Liga MX Femenil es una realidad y si bien aún falta mucho camino para llegar a las mismas condiciones, ella fue una de las responsables para que se le diera visibilidad al torneo, además de ser la artífice del primer campeonato de su equipo.

La madrugada de este sábado, el Club América informó sobre el fallecimiento de la futbolista, quien se había presentado al entrenamiento del viernes de cara al clásico joven contra Cruz Azul. La causa de su muerte, según la prensa deportiva local, fue una descompensación de glucosa, provocada por la diabetes.

En una entrevista realizada por los responsables de la propia Liga MX Femenil después del campeonato que América consiguió en el Apertura 2018, Diana platicó acerca de sus objetivos, sus ilusiones, el crecimiento personal y futbolístico, sus esfuerzos para mantenerse, así como las personas que le inspiraron para avanzar en su carrera profesional.

González Barrera anotó un par de goles en la final del torneo Apertura 2018 contra Tigres, los cuales significaron el primer campeonato en la historia de las azulcrema. (Foto: Twitter)

González Barrera anotó un par de goles en la final del torneo Apertura 2018 contra Tigres, los cuales significaron el primer campeonato en la historia de las azulcrema. (Foto: Twitter)

La frase podría venir de cualquier futbolista, sin embargo, en la boca de González Barrera cobraba mucho sentido, pues ella y sus dos goles contra Tigres fueron los responsables del primer campeonato en la historia del Club América Femenil.

Si bien su figura fue fundamental para tal victoria, la forma en que veía al fútbol era sumamente noble, pues siempre destacaba el juego en equipo sobre las capacidades individuales. Para ella, los partidos se convertían en una oportunidad para que todas las integrantes, cada una desde su posición, destacaran en favor del conjunto.

Aunque fue una de las jugadoras más importantes, siempre destacó la importancia de las siempre destacó el juego en equipo sobre las capacidades individuales

En el desarrollo de su carrera profesional, Diana González siempre destacó a un par de personas. Uno de ellos fue el ex futbolista, y ahora entrenador del Club América, Leonardo Cuéllar, pues además de ser un elemento de mucha importancia en la historia del fútbol femenil en México, para Diana también era alguien en donde podía encontrar apoyo.

“Siempre nos respalda de una manera impresionante. Da mucha confianza voltear a la banca y ver a nuestro cuerpo técnico y saber que de una u otra manera ellos tienen la estrategia, saben cómo nos vamos a parar, qué es lo que vamos a hacer, qué es en lo que no hay que caer y Leo, sin duda, es la piedra angular de este proyecto”, declaró.

La otra persona que resultó vital para el desarrollo de sus ilusiones en el mundo deportivo fue la futbolista y referente de la selección mexicana femenil, Mónica Vergara, con quien llegó a compartir la cancha.

Leonardo Cuellar y Mónica Vergara fueron dos de las figuras que inspiraron la inspiraron y apoyaron en su carrera profesional. (Foto: Twitter)

Leonardo Cuellar y Mónica Vergara fueron dos de las figuras que inspiraron la inspiraron y apoyaron en su carrera profesional. 

“La veía y decía ‘ojalá algún día pueda jugar como ella’. De verdad, porque es jugadora inteligente, líder, con un manejo de emociones impresionante, con un toque de balón que le he visto a pocas personas y ella también me motivó a jugar de contención”, relató.

Desde el primer torneo que se jugó en 2017, la afición mostró mucho interés en el fútbol femenil. La idea de que nadie vería los partidos se cayó, pues la gente se volcaba a los estadios e incluso en México se llegó a romper un récord mundial de asistencia para ver un partido de esta categoría.

Sobre este tema, la jugadora destacó que la aceptación por parte de la afición le parecía algo positivo: “A mí me pone muy contenta saber que prenden la televisión para vernos jugar, que de pronto recibas mensajes de ‘hey, te vi en la tele y jugaste muy bien’ o ‘regálame un autógrafo’”.

A sus ocho años, Diana soñó con un deporte igualitario para las mujeres. Aunque murió a los 26 años, sus goles fueron fundamentales para sentar las bases del fútbol femenil en México: “Es una cosa muy positiva lo que nos está pasando y esperamos que esto siga creciendo, que no se quede ahí, que sigamos cruzando fronteras”. (infobae)

Ver más

Coronavirus

INE da como ganador a Mario Delgado para la dirigencia de Morena y senador opina que será el motor de la 4T

Published

on

INE da como ganador a Mario Delgado para dirigencia en Morena y senador opina que será el motor de la 4T

Ciudad de México, 23 de octubre.- Mario Delgado convertirá a Morena en el motor de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó el senador Cristóbal Arias Solís.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la encuesta que da como ganador de la dirigencia nacional de Morena a Delgado Carrillo.

Cristóbal Arias Solís, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, celebró el triunfo de Mario Delgado y señaló que el nuevo líder nacional encabezará un proyecto incluyente y de unidad.

“Logró el respaldo de la mayoría de quienes fueron sus contrincantes en la primera etapa del proceso de selección de la nueva dirigencia. Seguirá actuando en esa línea de unidad y conciliación, ya como nuevo Presidente de Morena”, apuntó.

Arias Solís definió a Mario Delgado como “un cuadro profesional, muy preparado fogueado académica, profesional, administrativa y políticamente” y aseguró que es un hombre de diálogo, de apertura, incluyente y plural que conducirá con éxito al partido de cara al proceso electoral de 2021.

“Las encuestas favorecen ampliamente a Morena y Mario Delgado seguramente hará un gran trabajo de organización y estructuración para que el proyecto de Nación que encabeza el presidente López Obrador acabe de consolidarse”, dijo.

Finalmente, el legislador expresó que ahora Morena tendrá al frente a un político capaz de dialogar, con sensibilidad ante los problemas sociales, y con quien se alcanzará la estabilidad rumbo del partido.

Ver más

Nacionales & Internacional

¡Voraz incendio en fábrica! Desalojan a cerca de 300 personas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Published

on

¡Voraz incendio! Desalojan a cerca de 300 personas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Ciudad de México, 23 de octubre.- Cerca de 300 personas aledañas al Parque Industrial Cuamatla en Cuautitlán Izcalli, fueron evacuadas, luego de que se registrara un fuerte incendio en una fábrica de veladoras en donde un bombero resultó lesionado.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que alrededor de las 8:40 horas, se registró este incendio que afecto aproximadamente 2 mil metros cuadrados de dicho inmueble.

El siniestro es atendido por Bomberos de Cuautitlán Izcalli, con apoyo de sus homólogos de Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Nicolás Romero y Melchor Ocampo, quienes ya trabajan con motobombas y ayuda de Protección Civil estatal y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), pues debido a lo flamable del combustible, el siniestro no ha podido ser sofocado.

De igual forma, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México cooperan con 15 unidades y 45 elementos en tareas de acordonamiento, canalización y despeje de la zona, a fin de mitigar el fuego y disminuir el riesgo.

Cabe señalar que hay cortes de circulación en las calles aledañas, con un cerco de aproximadamente de un kilómetro a la redonda. Reportes preliminares informan que el fuego inició por la explosión de un tanque de gas LP, sin que hasta el momento se haya confirmado la presencia de personas dentro de la fábrica, por lo que no reportan lesionados ni fallecidos.

La Cruz Roja Mexicana reportó el traslado de un bombero herido para su atención médica.

Ver más

MUNICIPIOS

Sin constancia de mayoría por registrarse primer empate en municipio de Acaxochitlán, Hidalgo tras elecciones

Published

on

Sin constancia de mayoría tras registrarse primer empate en municipio de Acaxochitlán, Hidalgo por elecciones

Hidalgo, 23 de octubre.- En los comicios para elegir autoridades municipales de 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo, celebrada el domingo pasado, se reportó el primer empate entre dos candidatos, informó la consejera electoral, Blanca Estela Tolentino Soto.

De acuerdo con la funcionaria electoral, el empate en el número de votos se registró en el municipio de Acaxochitlán, por lo que, aunque se terminó el computo, no fue posible entregar constancia de mayoría en esta localidad.

Aunque Tolantino Soto no informó ni el número de votos, ni los candidatos involucrados, Excélsior confirmó que este empate se da entre el candidato independiente, Erik Carbajal Romo, y el candidato del PRI, Salvador Neri Sosa.

Del resto de los seis municipios que anoche se tenía pendiente de culminar los cómputos municipales, en Pachuca, se tiene un avance de 306 paquetes, de un total de 376; mientas que en Tulancingo, es de 140 de un total de 202. Ambas poblaciones disputadas por candidatos del PRI y de la postulación común que realizó Morena aliado con PT-PESH-PVEM.

En el caso de Jaltocán, se informó que ya se entregó la constancia de mayoría y en Tepehuacan, se declaró un receso con este trámite pendiente. En Ixmiquilpan informó que el computo municipal ya está en desarrollo en Pachuca.

Finalmente, en el caso del cómputo municipal de Zimapán, se tomó un acuerdo para que esta actividad se lleve a cabo en la zona metropolitana de Pachuca, derivado de las condiciones sociales de la región, donde se dieron agresiones al personal electoral.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Atacan hackers rusos redes gubernamentales de EEUU a diez días de las elecciones

Published

on

Atacan hackers rusos redes gubernamentales de EEUU a diez dias de las elecciones

Estados Unidos, 23 de octubre.- Luego del último debate entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se reveló que hackers rusos atacaron las redes de decenas de gobiernos locales y estatales de Estados Unidos en los últimos días, y robaron datos de por lo menos dos servidores, informaron ayer funcionarios federales.

La advertencia, a diez días de las elecciones aumentó los temores de posible manipulación en los comicios y de que socave la confianza en los resultados.

El aviso por parte del FBI y de la agencia de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional surgió después de que las autoridades informaran el miércoles de la interferencia de Irán.

Los funcionarios señalaron que no hay evidencia de que alguna operación electoral o gubernamental haya resultado afectada o que la integridad de los datos electorales quedara en riesgo.

En el último debate presidencial, en Nashville, Tennessee, Joe Biden advirtió que, si gana la presidencia, “Rusia, China e Irán pagarán por interferir en elección”.

Ver más

Nacionales & Internacional

¡Mayday! Tremendo susto en el aire; piloto aterriza de emergencia luego de que la portezuela se abrió en pleno vuelo

Published

on

¡Mayday! Trenendo susto en el aire; piloto aterriza de emergencia, luego de que la puerta se abrió en pleno vuelo

Reino Unido, 23 de octubre.- Quince minutos después de despegar, la ‘trampa’ de equipaje de la avioneta donde viajaban el piloto Steven Le Van, de 28 años, y su mujer, se abrió y se separó de la bisagra enganchándose de alguna manera una pieza de metal entre la horquilla del elevador y la superficie principal, restringiendo el libre movimiento de los controles de vuelo.

La pareja se dirigía de Charlton Park a Fairoaks, en Reino Unido, en el que era su segundo vuelo del día, cuando la trampilla de equipaje se abrió a 2.100 pies de altura.

Las imágenes quedaron grabadas por la cámara de la cabina de la aeronave y muestran al avión, un Mooney M20K, inclinándose peligrosamente hacia la izquierda, mientras Steven se preparaba para un aterrizaje de emergencia.

Por suerte, Steven logró recuperar el control del avión y de la situación, utilizando su experiencia para declarar un “Mayday” antes de aterrizar en el aeródromo de Membury, Berkshire, a 50 millas de su destino.

Una vez finalizado el accidentado viaje, la pareja salió del avión para observar los daños causados al avión, todo desde la seguridad de estar tierra firme.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.