Connect with us

Benito Juarez

Con Marcha exigen dar con el paradero de Max

Published

on

Con pancartas en mano esta tarde en Cancún Familiares y amigos de Maximiliano Gonzáles Rojas, joven que desapareció en el bar Distrito Cavana hace una semana marcharon para exigir a las autoridades dar con su paradero.

La convocatoria hecha en redes sociales desde la semana pasada reunió a más de medio centenar de ciudadanos quienes se concentraron en la glorieta del Ceviche del cruce de las avenidas Tulum con Xcaret, vestidos de blanco y marcharon hacia el palacio municipal donde lanzaron consignas y exigieron a las autoridades no bajar la guardia para ubicar al joven de 18 años.

Mónica Rojas, madre de Max, quien radica en Estados Unidos asegura que ha recibido apoyo de las autoridades, “Corrí con mala suerte, puede ser, no lo sé, lo único que sé, es que la decisión fue de él, de regresar a Cancún, la fiscalía me ha apoyado muchísimo, hay muchos avances de Max que no puedo decir por seguridad, van a pasos firmes, Dios quiera que lo encuentren, el problema son los protocolos, Dios quiera que si este vivo, ojala que resista Max, que como lo tengan y la manera que lo tengan resista, estuvo en el momento equivocado y el lugar equivocado, fue su mala suerte nada más y entonces entro al baño solo y ahí lo presionaron y a partir de ahí no se sabe más”, expuso.

También deslindó al amigo de su hijo de la desaparición, aunque admitió que en un principio si lo responsabilizó, pero que conforme han avanzado las investigaciones dijo, que nada tiene que ver.

“El chavo no es culpable, es muy importante si en las redes sociales llegaron a pensar o comentar que él es culpable, elimínenlo, porque le estamos haciendo un daño psicológico a chavo que no tiene la culpa y su único error fue, que como Max trae dinero de Estados Unidos, Max me paga todo, ese es su único error”, refirió.

Agregó que la situación de su hijo se asemeja al caso del joven desaparecido en el bar Palazzo, del joven regiomontano que también desapareció el pasado 11 de Julio y que hasta la fecha nada se sabe de él.

 

Benito Juarez

Que se aplique la ley y se proceda con prisión preventiva oficiosa; Chucho Pool

Published

on

  • Es una muestra de la desesperación del gobierno municipal

CANCÚN.- El candidato común del PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, a la presidencia municipal benitojuarense, Chucho Pool, exigió que se aplique la ley y se proceda con prisión preventiva oficiosa en contra de Rodrigo Alcázar, director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, por inducir a los integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo a votar por Mara Lezama Espinosa, Laura Fernández Piña y Alberto Batún, que compiten por la alcaldía y dos diputaciones federales, respectivamente.

En un audio, se escucha cuando Rodrigo Alcázar, hasta hace unas semanas director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo, ofrece a taxistas despensas y descuentos en trámites municipales como licencias a cambio de votos, durante el periodo de campaña.

“Es una muestra de la desesperación del gobierno municipal, si en este momento es trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez, está incurriendo en un delito electoral que hasta la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) puede entrar y fincar responsabilidades; esto es cárcel”.

Chucho Pool señaló que “cuando fui diputado federal se reformó el artículo 19 constitucional que aquel que utilice programas sociales en tiempos electorales , se va como prisión preventiva oficiosa, por tanto exigimos que se aplique la ley porque por eso la reformamos para evitar este tipo de delitos”.

Ver más

Benito Juarez

Por delito electoral presenta Issac Jánix denuncia ante Fiscalía de Delitos Electorales de la FGR

Published

on

Cancún, 14 de mayo .- No vamos a permitir que las dependencias del gobierno municipal sean utilizadas para hacer campañas políticas, enfatizó hoy el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el partido Fuerza Por México, Issac Jánix Alanís.

Lo anterior, luego de que esta tarde acudió a la FGR para interponer una queja contra el exdirector de tránsito de Remberto Estrada y exdirector de Transporte de la actual administración que encabeza Mara Lezama (presidente con licencia), Rodrigo Alcázar a quien los taxistas acusan de presionarlos para que voten a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Nosotros necesitamos aclarar estos audios que públicamente salieron hace algunos días, Rodrigo Alcázar está usando a la administración y a diferentes dependencias para operar a favor del Partido Verde, al grado que pueden tramitar licencia gratuita… tienen un nexo con el sindicato de taxistas para que en caso de que sean detenido los taxistas por seguridad pública o tránsito con una llamada que resuelvan las cosas”, declaró Issac Jánix.

Abundo que los benitojuarenses no deben permitir que el Partido Verde utilice a las dependencias del ayuntamiento para promover el voto a favor de una reelección.

Justificó que como todavía no se ha hecho la entrega recepción en la dirección de transporte municipal, pues Rodrigo Alcázar aún está obligado como funcionario público, así que esto puede constituirse en un delito, de ahí que acudió a las instalaciones de la FGR en la avenida José López Portillo para interponer denuncia y que se investigue.

También acudió a la dependencia que investiga los delitos electorales porque le bajaron espectaculares donde promociona sus propuestas de campaña, “es un acto de vandalismo, lógicamente sabemos quién lo hizo, a quién le molesta que digamos datos duros como el uso de 360 millones de pesos para comunicación social en lugar de haber reparado el bulevar Colosio”.

Hasta le fecha le han bajado cinco espectaculares, así que continuará con las denuncias pues no permitirán que los del Partido Verde sigan con estas malas prácticas y ya se les acabó el hacerle daño a Cancún.

Se quejó del tiempo que le hacen esperar al ciudadano para interponer una queja ante la FEDE, pues es un trámite que podría durar solo diez minutos; lo que hace sospechar que a veces las autoridades actúan parcialmente

Ver más

Benito Juarez

Ataque a balazos en la Región 245 de Cancún, deja al menos una persona muerta y otra lesionada

Published

on

Ataque a balazos en la Región 245 de Cancún, deja al menos una prsona muerta y otra lesionada

Cancún, 14 de mayo.- De nueva cuenta se reportó un ataque armado en Cancún, esta vez  en una vivienda de la Región 245, de la Colonia Sac-Be, muy cerca del Centro de Retención Municipal, que dejó como saldo preliminar, a una persona muerta y a otra lesionada.

Elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al lugar parea acordonar el área y se les informó que se escucharon varios y los informantes lograron ver a dos sujetos que habrían disparado.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para dar atención a los lesionados, pero confirmaron que uno ya había fallecido y a la otra víctima lo trasladaron al Hospital General. Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las indagatorias.

Ver más

Benito Juarez

Respaldan jóvenes propuesta cultural de Jorge Rodríguez, candidato del PRI a la presidencia de BJ

Published

on

Respaldan jóvenes propuesta cultural de Jorge Rodríguez, candidato del PRI a la presidencia de BJ

Cancún, 14 de mayo.La implementación de un programa de acción cultural cancunense que despierte el interés ciudadano por aprender las expresiones culturales como el baile, el teatro, la música, la poesía, que las integren a su vida y fomentar el autoempleo, son parte de las propuestas de gobierno del priista Jorge Rodríguez Méndez, para presidente municipal de Benito Juárez, señaló Mario Guillermo Monsreal Uh, candidato a primer regidor suplente en la planilla al Cabildo.

“Su propuesta busca que el arte y la cultura formen parte de las actividades recreativas de los ciudadanos cancunenses”, dijo.

Abundó, que la industria turística se ha consolidado en gran medida gracias a la riqueza cultural de nuestra nación y sus estados, así como sus municipios, como Benito Juárez.  Donde somos un crisol de todas las razas y está destinado a ser una ciudad turística

Grupos que hacen cultura en Cancún avalan propuesta de Jorge Rodríguez del PRI para presidente municipal

“La importancia de recuperar el orgullo de ser cancunense, como propone Jorge Rodríguez Méndez, candidato a presidente municipal en Benito Juárez, constituye un elemento de gran significado en nuestra joven historia común, y en los lazos culturales de todos los que aquí vivimos”, afirmó Marilin Canché Mex.

La candidata a noveno regidor suplente, precisó que Cancún es ejemplo al mundo turístico, de una cultura de servicio de la gente, convirtiéndose en un megadestino con variedad y oferta. Y es precisamente la cultura, las artes y la música los elementos imprescindibles para desarrollar y valorar nuestra identidad.

“El gobierno de Jorge Rodríguez apoyará a los diversos grupos que hacen de la cultura su aportación a la comunidad que los habita. Y lo haremos porque estoy convencida de que es una forma de dar fuerza al espíritu de nuestra identidad como cancunenses, de establecer sanas convivencias sociales, de fomentar la educación de las artes y su significado en el desarrollo humano, de promover la economía y las industrias culturales”, expresó.

Ver más

Benito Juarez

Fortalece el IMSS Q. Roo lazos de colaboración con la Unidad Médica de Alta Especialidad de Mérida

Published

on

Fortalece el IMSS Q. Roo lazos de colaboración con la Unidad Medica de Alta Especialidad de Mérida

Cancún, 14 de mayo.Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo es importante la calidad médica en beneficio de los derechohabientes, por ello se trabaja en las actividades para recuperar en los tres niveles de atención los servicios de salud diferidos por la emergencia sanitaria de Covid-19.

A través de diversas labores el IMSS Quintana Roo centra sus esfuerzos en garantizar atención médica de calidad y como parte de las actividades que se llevan a cabo en la reunión de acuerdos de gestión con la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida, con la intención de otorgar una mayor cobertura, accesibilidad y continuidad de los servicios médicos de alta especialidad a la población derechohabiente del Seguro Social en Quintana Roo.

En la recuperación de los servicios se cuida de la salud de los trabajadores y los pacientes que paulatinamente regresan a las UMF del IMSS para recibir atención en padecimientos crónicos, cardiovasculares, metabólicos, cáncer o consultas de Medicina Familiar.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.