Connect with us

Benito Juarez

Con Marcha exigen dar con el paradero de Max

Published

on

Con pancartas en mano esta tarde en Cancún Familiares y amigos de Maximiliano Gonzáles Rojas, joven que desapareció en el bar Distrito Cavana hace una semana marcharon para exigir a las autoridades dar con su paradero.

La convocatoria hecha en redes sociales desde la semana pasada reunió a más de medio centenar de ciudadanos quienes se concentraron en la glorieta del Ceviche del cruce de las avenidas Tulum con Xcaret, vestidos de blanco y marcharon hacia el palacio municipal donde lanzaron consignas y exigieron a las autoridades no bajar la guardia para ubicar al joven de 18 años.

Mónica Rojas, madre de Max, quien radica en Estados Unidos asegura que ha recibido apoyo de las autoridades, “Corrí con mala suerte, puede ser, no lo sé, lo único que sé, es que la decisión fue de él, de regresar a Cancún, la fiscalía me ha apoyado muchísimo, hay muchos avances de Max que no puedo decir por seguridad, van a pasos firmes, Dios quiera que lo encuentren, el problema son los protocolos, Dios quiera que si este vivo, ojala que resista Max, que como lo tengan y la manera que lo tengan resista, estuvo en el momento equivocado y el lugar equivocado, fue su mala suerte nada más y entonces entro al baño solo y ahí lo presionaron y a partir de ahí no se sabe más”, expuso.

También deslindó al amigo de su hijo de la desaparición, aunque admitió que en un principio si lo responsabilizó, pero que conforme han avanzado las investigaciones dijo, que nada tiene que ver.

“El chavo no es culpable, es muy importante si en las redes sociales llegaron a pensar o comentar que él es culpable, elimínenlo, porque le estamos haciendo un daño psicológico a chavo que no tiene la culpa y su único error fue, que como Max trae dinero de Estados Unidos, Max me paga todo, ese es su único error”, refirió.

Agregó que la situación de su hijo se asemeja al caso del joven desaparecido en el bar Palazzo, del joven regiomontano que también desapareció el pasado 11 de Julio y que hasta la fecha nada se sabe de él.

 

Benito Juarez

Nombran nueva encargada de la Policía Turística en Cancún

Published

on

Cancún, 21 de octubre.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, anunciaron que como parte de las estrategias de trabajo, se determinó nombrar a la  la oficial, Karina Cabrera Rodríguez, como encargada del mando de la Policía Turística.

Durante el evento estuvo presente el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández, acompañado del titular de la corporación municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, quienes otorgaron el nombramiento de la oficial Karina Cabrera, frente al personal de la Policía Turística.

Karina Cabrera Rodríguez es originaria de Taxco, Guerrero y es Licenciada en Administración de Empresas, por la Universidad Americana de Morelos, se ha destacado por su trabajo como Jefa de Coordinación y Evaluación Operativa.

Se desempeñó durante siete años como Jefa de la Unidad de Planeación Operativa en la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, además de ser la primera mujer al mando de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Xochitepec, Morelos.

Cabrera Rodríguez, cuenta con diversos cursos de capacitación como, liderazgo, manejo de crisis y negociación en el delito de secuestro y extorsión, inteligencia policial, análisis criminal, entre otros.

Ver más

Benito Juarez

Agradece Lidia Rojas a MC su nombramiento como coordinadora en Q. Roo que sustituye a José Luis ‘Chanito’ Toledo

Published

on

Cancún, 21 de octubre.- El diputado José Luis ‘Chanito’ Toledo fue sustituido el miércoles como coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo por Lidia Rojas, regidora en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lidia Rojas confirmó en su cuenta de Facebook y agradeció a su partido por el nombramiento.

“Movimiento Ciudadano es un partido para todas y todos , donde la política se hace de manera distinta, un partido que es congruente con el discurso poniendo al frente a las mujeres, a los jóvenes, y a todos los ciudadanos, tanto así que hoy por unanimidad la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano me ha nombrado coordinadora de la Comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, encargo que tomo con toda la responsabilidad y las ganas de continuar creciendo nuestro partido de sur a norte, haciendo equipo con quienes están y con quienes se quieran sumar…

…Reconozco la labor que ha construido el diputado José Luis ‘Chanito’ Toledo al frente de Movimiento Ciudadano, poniendo las causas de los ciudadanos por encima de todo, e impulsando una nueva generación que busca la evolución mexicana. Seguiremos trabajando en equipo diputado”.

La designación de Lidia Rojas ocurrió solo a unos días de que el empresario y actor Roberto Palazuelos fuera captado en Cancún con ‘Chanito’, donde se revelaron las aspiraciones del actor para contender por la gubernatura de Quintana Roo. Ahora solo resta saber si esas ‘negociaciones’ con el ‘Diamante Negro’ siguen o no.

Ver más

Benito Juarez

Inicia el jueves con dos ejecuciones en distintos puntos de Cancún

Published

on

Cancún, 21 de octubre.La mañana de este jueves se reportó al número de emergencias 911 el hallazgo de un cuerpo sin vida a la orilla de Playa del Niño, en las inmediaciones de la terminal de Puerto Juárez.

Se trata de un hombre con un impacto de bala a la altura de la costilla izquierda, sin que se sepan más detalles.

Mientras que en la colonia irregular ‘Cuatro Hermanos’, fue hallado otro hombre con el ‘tiro de gracia’.

En ambos casos personal de la Fiscalçia General del Estado (FGE) iniciaron con las carpetas de investigación correspondientes.

Ver más

Benito Juarez

Vinculan a proceso a dos sujetos detenidos con drogas y un arma de fuego en Cozumel

Published

on

Cancún, 20 de octubre.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de Los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes informaron que los hoy imputados fueron detenidos en la calle 35, entre Avenida Morelos y calle 5, colonia Flores Magón, en el Municipio de Cozumel y a quien le aseguraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Además de 646 gramos tres miligramos de marihuana; 70 gramos siete miligramos de cocaína y numerario 80 mil 463 pesos 20 centavos y 800 dólares americanos.

Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva a Felipe Alberto “P” y a Oscar Israel “S”, quienes quedaron recluidos en el Cereso de Cancún y se señaló el plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Ver más

Benito Juarez

Anuncia la Policía de Cancún programa ‘Proximidad por tu Seguridad’, para ‘reducir’ la percepción de inseguridad

Published

on

Cancún, 20 de octubre.- La Policía Quintana Roo en Cancún, anunció este miércoles el programa “Proximidad por tu Seguridad”, a través del cual se impulsarán un acercamiento con la ciudadanía para fortalecer las acciones de prevención.

Este programa tiene la finalidad  estrategia de fortalecer el vínculo social, toda vez que la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y autoridades, que según ellos, propicia en una menor inseguridad.

En este sentido, la actividad “Proximidad por tu Seguridad” se  llevará a cabo el jueves 21 de octubre, en el domo de la Región 260, calle Cedro, a partir de las 17:30 horas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.