lunes , febrero 24 2020
Inicio / Lázaro Cárdenas / KANTUNILKIN SE VISTE DE FIESTA CON EL TRADICIONAL CONVITE.

KANTUNILKIN SE VISTE DE FIESTA CON EL TRADICIONAL CONVITE.

Continuando con su compromiso de impulsar las costumbres que forman parte de la vida y esencia del municipio,el Presidente Municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva, acompañado por su esposa la presidenta del DIF municipal, Sra. Marisol Escalante de Mena y autoridades municipales, se dieron cita desde temprana hora para participar del recorrido del Convite en su edición 2019.

Los doce diputados acudieron a la explanada del palacio municipal acompañados con sus respectivas familias para saludar y posteriormente guiar al alcalde por sus doce casas en las que como ya es costumbre, se realiza la bienvenida y corte de listón para luego ofrecer a los asistentes comida y bebida, mismas que son compartidas entre los concurrentes del recorrido.

También se aprovechó esta ocasión para hacer entrega de un reconocimiento al Sr. Leobardo Arceo Canul, quien fuera el promotor e impulsor del “CONVITE” y quien agradeció al Presidente Municipal junto con el representante de los 12 diputados el apoyo que recibieron para realizar esta tradición que data desde 1985 y que ha sido históricamente el primer Presidente del Municipio que le ha dado todo el apoyo para esta festividad que hoy está considerada como una viable propuesta para que sea elevada ante el congreso del Estado oficialmente como un Patrimonio Cultural intangible que reafirma la identidad de este lugar.

Por más de siete horas los habitantes de kantunilkin y visitantes participaron de esta gran fiesta en la que el sentir común de los responsables de la feria fue de agradecimiento, ya que en sus palabras esta administración ha apoyado significativamente este evento, lo que permitió que el derrotero fuera ameno y concurrido, amenizado por música tradicional, banda y mariachi de manera contínua.

Tras regresar a la iglesia de la inmaculada concepción se dio por concluido el recorrido no sin antes dejar abierta la invitación para la noche de vaquería en punto de las 8 de la noche.

Cabe hacer mención que el edil municipal estuvo acompañado en todo este recorrido por su esposa la Sra
Marisol Escalante de Mena y funcionarios del gabinete.

Sobre admin

Check Also

Con amparos detiene Fidel Villanueva acción de la justicia

Cancún.- La protección del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQRoo), que preside el …