jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Benito Juarez / Hay que poner orden en lo privado y en lo público, advierte el secretario de seguridad publica Alberto Capella

Hay que poner orden en lo privado y en lo público, advierte el secretario de seguridad publica Alberto Capella

Al reconocer que los hechos que se suscitan al interior de los centros nocturnos por tratarse de un espacio que tienen un control privado, la autoridad difícilmente puede tener el control, el secretario de seguridad pública estatal (SSP), Alberto Capella Ibarra, advirtió que, “se tiene que poner orden en lo privado y en lo público”, lamentó el silencio de los propietarios y lo peor es que algunos de estos sitios se han convertido en oficinas de los delincuentes.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre los avances de la investigación en torno a la desaparición de Maximiliano Gonzáles Rojas, desde el 27 de octubre cuando se encontraba en el bar Distrito Cavana y que el caso de otro joven que desaparecido del bar Palazzo, el pasado 11 de Julio que tampoco ha sido resuelto.

Esto nos genera una complicación mayor, se da en espacios que tiene un control privado, en un contexto que es muy difícil para la autoridad tener cierto control; desafortunadamente estos tipos de giros negros algunos de ellos se han convertido en las oficinas de delincuentes”, refirió.

El funcionario lamentó que los propietarios no denuncien los hechos que se dan al interior de sus establecimientos, “no tengo yo, ninguna denuncia de algún propietario que me diga tengo un problema en el baño de mi antro”, dijo.

Por lo anterior dio a conocer que junto con los propietarios de estos establecimientos diseñarán los controles que sean necesarios para poder saber por lo menos quienes entran y quienes salen de esos lugares y con ello evitar que esas tragedias se sigan repitiendo.

El funcionario estatal dijo, que hacen todo lo necesario para dar con el paradero de los jóvenes, coadyuvando con la fiscalía general del estado (FGE) con la parte tecnológica y esperan tener los resultados muy pronto.

Finalmente dijo, que es una cuestión muy compleja de atender, en virtud de que, lamentablemente todos los días dado al consumo de alcohol en los jóvenes, “se avientan un proceso que dura hasta días y llega información relevante de que no aparecen a mediodía, en la tarde o en la noche, pero a los días siguientes aparecen con una cruda determinante”.

Sobre admin

Check Also

“Duro golpe a la economía de las familias chetumaleñas” Mayuli Martínez Simón

• El cobro por el servicio de recolección de basura atenta contra los que menos …