jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Benito Juarez / Operadores de UBER acusan al Instituto de Movilidad de hacer detenciones ilegales en Cancún

Operadores de UBER acusan al Instituto de Movilidad de hacer detenciones ilegales en Cancún

Operadores de la plataforma digital Uber pidieron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) respetar el amparo que les fue otorgado a finales de 2018 y que cesen las detenciones que hacen, porque son ilegales.

Además, acusaron que el Instituto carece de reglamento para operar y adelantaron que esta misma semana interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que la Ley de Movilidad fue aprobada desde el 29 de mayo del 2018 por el Congreso del Estado y publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) el 15 junio del mismo año, y hasta la fecha carece de reglamento.

Los conductores de la trasnacional señalaron que en promedio detienen 10 unidades por día y liberarlas tiene un costo de 70 mil pesos, y tienen que esperar casi un mes y medio para que el Imoveqroo les pueda dar los vehículos.

No obstante, pidieron también a los taxistas que dejen de hostigar a los turistas, ya que no sólo son una amenaza para los operadores de Uber, sino que generan una mala imagen hacia los visitantes por contratar el servicio de esta plataforma.

Águeda Esperilla, una de las socias operadoras, denunció que es inaceptable que el Imoveqroo, a pesar de carecer de un reglamento, esté llevando a cabo los operativos que casualmente sólo son en contra de Uber, ya que no se les ha visto realizar verificaciones al resto de las concesionarias de transporte.

“Ahora sí ya vamos a proceder legalmente porque esto que hace el Instituto es ilegal, además del hostigamiento constante que representa un riesgo para nuestra integridad, es inaceptable que solo haya operativo para Uber aun cuando no tienen reglamento”, expuso.

Finalmente responsabilizaron al titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Eduardo Santamaría Chávez, así como a la misma presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y al líder de los taxistas en Cancún, Erasmo Abelar, de lo que les pudiera suceder, en virtud de que no están respetando el amparo que supuestamente les permite prestar el servicio

Sobre admin

Check Also

“Duro golpe a la economía de las familias chetumaleñas” Mayuli Martínez Simón

• El cobro por el servicio de recolección de basura atenta contra los que menos …