Connect with us

Solidaridad

RESCATA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS

Published

on

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, llevará a cabo este fin de semana la jornada número 21 del programa “Rescate de espacios públicos” en el fraccionamiento Villas del Sol, a petición de los vecinos de la cerrada Osteros a través del Comité Policial Vecinal, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la zona para tranquilidad de los habitantes.

Estas acciones de proximidad y atención a la ciudadanía, forman parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, para ofrecer espacios dignos de recreación para el uso y disfrute de los ciudadanos y con ello reforzar acciones en la prevención social del delito y la violencia.

Elementos administrativos de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como cadetes de la Dirección de Profesionalización de la corporación e infractores de la Dirección de Jueces Cívicos, realizan estas jornadas de rescate con la participación de los vecinos, en diversas colonias y fraccionamientos, para llevar a cabo la limpieza de áreas que tienen maleza y pueden ser utilizadas para delinquir, esto con el fin de devolverlas a los vecinos para el sano esparcimiento y convivencia.

Con estrategias de proximidad, trabajando de la mano de la ciudadanía para mejora la calidad de vida y la cohesión social, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refrenda su misión de proteger y servir a los solidarenses, mediante el rescate de espacios públicos que a su vez propicia la convivencia familiar.

Ver más

Solidaridad

Recolectores de basura de la empresa Redesol siguen sin laborar y se avecina caos en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 25 de enero.- El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Novelo Zapata, aseguró este martes, que señaló que existe mala fe de los Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol) al no presentarse en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos para retomar su concesión y reanudar las rutas a su cargo.

Indicó que ya se prepara una estrategia jurídica para actuar en caso de que dicha empresa no se reincorpore, toda vez que legalmente el municipio no puede ejercer actividad en estas rutas porque se estaría cayendo en un desacato de una orden judicial. 

Agregó que así está estipulado en la sentencia emitida por la Sala Constitucional en diciembre pasado, la cual ordena el restablecimiento de dicha concesión que fue asignada el 24 de diciembre de 2012 por tiempo determinado para la recolección de rutas que abarcan el condominio Playacar Fase II, zona turística de la ciudad de Playa Del Carmen, hoteles ubicados fuera de la cabecera municipal, y Puerto Aventuras.

Explicó  que ya se están visualizando afectaciones en el primer cuadro de Playa del Carmen, a lo que se suman quejas y denuncias por parte de empresarios y ciudadanos de las zonas afectadas, por lo que se espera que se dé pronta solución.

Ver más

Solidaridad

Asegura la Cofepris en Q. Roo que sancionarán a bares y restaurantes que no cumplan con medidas sanitarias

Published

on

Playa del Carmen, 21 de enero.- El coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona centro de Quintana Roo, Javier Toledo Alvarado, informó en entrevista para medios que la etapa de exhortos para que bares y restaurantes cumplan con las medidas sanitarias por la contingencia provocada por la Covid-19, ha concluido y serán aplicadas sanciones en caso de incumplimientos en los protocolos de higiene determinados por el semáforo epidemiológico.

En ese sentido, indicó que los comercios deben acatar las disposiciones establecidas por la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien, de acuerdo a su última reglamentación aún vigente por el Semáforo Epidemiológico amarillo, el horario límite permitido es a la 1 de la mañana. 

Por otra parte, destacó la respuesta de los empresarios, quienes en buena medida han cumplido con las disposiciones oficiales que determinan cerrar sus establecimientos en las horas anteriormente señaladas, control del aforo a no más del 60 %, así como ofreciendo gel antibacterial, tomas de temperatura y tapetes desinfectantes a clientes y empleados.

Por último, señaló que, gracias a los operativos que se han realizado en estrecha coordinación con Guardia Nacional, Policía de Quintana Roo, Sefiplan y el Instituto de Movilidad del estado, se han detectado algunas fiestas en distintos puntos de la entidad, como Tulum, las cuales han sido disueltas.

Ver más

Benito Juarez

Suspenden obras del Tren Maya en Playa del Carmen por modificación en el tramo 5

Published

on

Cancún.- El nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Javier May, dio a conocer que los trabajos del Tren Maya realizados en el centro de Playa del Carmen han quedado suspendidos en virtud de la ruta ya no pasará por la zona urbana debido a la afectación que generaba al tráfico vehicular y en los próximos días se dará a conocer detalles del proyecto definitivo que seguirá el tramo 5 de Cancún a Tulum.

En conferencia de prensa acompañado del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, este también descartó que se vaya a dar un proceso de expropiación sin consultar a los ciudadanos y el anuncio de los 198 predios que están en proceso de notificación obedecen a un proceso administrativo, lo cual dijo, “no quiere decir que los predios que se les notifican en una primera instancia se vayan a expropiar”.

Añadió son procedimientos de expropiación en su gran mayoría concertadas ya han logrado contactar a todos los propietarios y esta medida es porque muchos de los predios tienen gravámenes y la única forma de poder resolverlos de forma rápida y ágil es a través de un proceso de expropiación concertada.

“Es un proceso administrativo, no es un proceso de definición final que vayan a ser afectados y en los próximos días se estarán llevando a cabo los levantamientos topográficos con la finalidad de afectar en la medida de los posibles en las zonas urbanizada del trazo que se está llevando a cabo hacer, buscando que haya una menor afectación posible sobre las zonas urbanas”, explico Román Meyer.

Añadió que existe un acuerdo previo con los dueños y habrá una segunda etapa de notificación y se va a esperar a los procedimientos de alegatos de respuesta entre las partes afectadas y el Gobierno Federal, y posteriormente se llevaría a cabo la conclusión del proceso de expropiación y el precio será acordado con el Instituto d Administración y Avalúos de Bienes nacionales (Indabi) quien hace los levantamientos.

Finalmente dijo, que ya no se hará el proyecto elevado y todo será a ras de tierra, pero insistió en que el nuevo acuerdo es que la ruta ya no pasará por el centro de Playa del Carmen, lo cual garantiza que la obra concluirá en tiempo y forma en julio del 2023.

Ver más

Solidaridad

Bomberos de Cancún sofocan conato de incendio en auto que circulaba por la Región 249

Published

on

Cancún, 16 de enero.Un auto Volkswagen gris se incendió este domingo en la Región 249 de Cancún, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

Elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de sofocar las llamas y de acuerdo con el informe de la conductora, cuando circulaba sobre la avenida Periférico, empezó a salir humo del cofre, por lo que marcó al 911. En el incidente no hubo personas lesionadas.

Ver más

Policiaca

Sin freno la violencia en Playa del Carmen; acribillan a mujer dentro de su vehículo

Published

on

Playa del Carmen, 21 de diciembre.La colonia El Pedregal fue escenario de otra ejecución, ahora contra una mujer que fue abatida a tiros en su automóvil y la cifra de ejecuciones sube como la espuma.

Luego del reporte, policías preventivos acordonaron el área en espera de los peritos de la Fiscalçia General del Estado (FGE).

El violento hecho se registró pasadas las 8 de la mañana de este martes, cuando los disparos alertaron a los vecinos, quienes al salir de sus casas se percataron de un automóvil atravesado sobre calle 42 con el motor encendido y una mujer inerte al volante.

El auto tenía varios orificios de bala en el parabrisas y los paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y desde luego no hubo detenidos por este violento hecho.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.