Connect with us

Solidaridad

RESCATA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS

Published

on

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, llevará a cabo este fin de semana la jornada número 21 del programa “Rescate de espacios públicos” en el fraccionamiento Villas del Sol, a petición de los vecinos de la cerrada Osteros a través del Comité Policial Vecinal, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la zona para tranquilidad de los habitantes.

Estas acciones de proximidad y atención a la ciudadanía, forman parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, para ofrecer espacios dignos de recreación para el uso y disfrute de los ciudadanos y con ello reforzar acciones en la prevención social del delito y la violencia.

Elementos administrativos de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como cadetes de la Dirección de Profesionalización de la corporación e infractores de la Dirección de Jueces Cívicos, realizan estas jornadas de rescate con la participación de los vecinos, en diversas colonias y fraccionamientos, para llevar a cabo la limpieza de áreas que tienen maleza y pueden ser utilizadas para delinquir, esto con el fin de devolverlas a los vecinos para el sano esparcimiento y convivencia.

Con estrategias de proximidad, trabajando de la mano de la ciudadanía para mejora la calidad de vida y la cohesión social, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refrenda su misión de proteger y servir a los solidarenses, mediante el rescate de espacios públicos que a su vez propicia la convivencia familiar.

Ver más

Coronavirus

Confirma alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain, que es positiva a Covid-19

Published

on

Confirma alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain, que es positiva a Covid-19

Playa del Carmen, 21 de octubre.- La alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain, conformó este miércoles que dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que estará en cuarentena.

“Congruente con mi petición a la población de cuidarse y estar pendiente de su salud, les informo que me realicé la prueba de COVID-19 y salió positiva”, dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

La primera Edil dijo a través de su cuenta de twitter que no presenta síntomas y estará trabajando desde su domicilio, donde continuará con sus labores diarias, bajo supervisión médica.

“Agradezco a todos por sus muestras de cariño y apoyo. Como presidenta municipal soy la primera persona interesada en garantizar la salud de todos los ciudadanos, por eso les pido que no bajemos la guardia con las medidas de prevención: sana distancia, higiene de manos, uso de cubrebocas y cuidar de las personas más vulnerables”, recordó.

Solidaridad mantiene estable la curva de contagios de Coronavirus gracias a la colaboración de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el municipio permanecen abiertos dos centros de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias en los centros de salud: Villas del Sol y El Petén, a cargo del Ayuntamiento de Solidaridad,  para garantizar la atención de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El Gobierno Municipal asegura que los solidarenses reciban atención médica accesible y gratuita durante la contingencia sanitaria y con ello mantener estable la curva de contagios.

Ver más

MUNICIPIOS

Vinculan a proceso en Playa del Carmen a sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Published

on

Vinculan a proceso en Playa del Carmen a sujeto por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Playa del Carmen, 21 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, obtuvieron la vinculación a proceso de Marcos “Z”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa relacionado en la carpeta de investigación 317/2020 en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los fiscales presentaron los datos de prueba sobre la probable participación del imputado en hechos ocurridos el 18 de octubre de 2020 en la colonia Misión de las Flores del municipio de Solidaridad donde – de acuerdo a las primeras investigaciones – ocasionó lesiones graves con un objeto punzocortante que pusieron en riesgo la vida de la femenina, identificada como su pareja sentimental.

Posteriormente Marcos “Z” fue detenido en la vía pública y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En la audiencia realizada a través de medios electrónicos, el juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para Marcos “Z” y concedió 4 meses para el cierre de investigación complementaria a esta representación social.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes atentan contra la integridad y la dignidad de las niñas y mujeres.

Ver más

Benito Juarez

Intercede la senadora Marybel Villegas ante Conciliación y Arbitraje en Cancún por grupo de trabajadores despedidos

Published

on

Intercede la senadora Marybel Villegas ante Conciliación y Arbitraje en Cancún por trabajadores despedidos

Cancún, 19 de octubre.- La Senadora Marybel Villegas Canché acudió hoy a la Junta de Conciliación y Arbitraje en Cancún para gestionar la atención y resolución de las demandas de un grupo de trabajadores despedidos de manera ilegal por la empresa grupo Walmart.

“Son en total 18 trabajadores de establecimientos del grupo de tiendas departamentales de las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, algunos con más de 23 años de antigüedad, los que fueron despedidos de manera injustificada y sin la liquidación que marca la ley del Trabajo”, puntualizó.

La Senadora por Quintana Roo dialogó con los directivos de la Junta en esta ciudad para conocer de manera directa por qué les están dando largas a las demandas de las y los trabajadores, incluso con expedientes iniciados desde hace varios años.

“Tenemos que defender los derechos de los trabajadores para que estos no sean pisoteados, estamos para acompañarlos en la resolución de sus casos”, refirió Marybel Villegas.

Son trabajadores de las tiendas Walmart, Aurrerá y Sam´s Club, a los que los directivos del Grupo les notificaron su baja laboral y que se presentaran en la Junta de Conciliación para que le dieran seguimiento a sus casos.

“No me liquidaron conforme a la ley y me dijeron que yo tenía que venir a las juntas de Conciliación y Arbitraje para que le dé un seguimiento, llevo dos años tratando de resolver el caso pero al día de hoy no he recibido lo que me corresponde por ley” explicó una de las afectadas.

Otra persona que trabajaba como guardia de seguridad en Bodega Aurrerá, denunció que a raíz de un accidente de trabajo en 2018, empezó a ser objeto de hostigamiento laboral con el fin de que renunciara, hasta que la despidieron en abril del año pasado.

En el lugar, decenas de trabajadores de diversas empresas, sobre todo del sector hotelero,  se acercaron a la Senadora para pedirle que interceda por ellos para que se resuelvan sus demandas laborales radicadas en las 3 Juntas de Conciliación en esta ciudad.

“Mi visita responde a la solicitud que me hicieron unos trabajadores que llevan tiempo esperando les resuelvan conforme a derecho sus demandas laborales. Finalmente, Grupo Waltmart es una empresa transnacional que tiene los recursos económicos para solventar estos casos conforme a derecho”, enfatizó la Senadora.

Por otra parte, la representante de Quintana Roo en el Senado atendió también a los habitantes de la colonia ‘El Jordán’, quienes se quejaron por la inseguridad en sus calles, por la acumulación de basura y le solicitaron les gestione mejores servicios, como drenaje, agua potable y pavimentación.

Ver más

Nacionales & Internacional

Abandonan medicamentos en alcaldía de la CDMX y se analiza si son los robados en Iztapalapa

Published

on

Abandonan medicamentos en alcaldía de la CDMX y se analiza si son los robados en Iztapalapa

Ciudad de México, 16 de octubre.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México analiza si las 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, halladas esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, tienen relación con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 04 de octubre, en Iztapalapa.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento.

En ese sentido, personal de la PDI entrevistó a los policías remitentes de dicho producto, para detallar la forma en la que fue encontrado abandonado dicho medicamento sobre la vía pública y solicitó al C2 Poniente la revisión de las cámaras ubicadas en inmediaciones del lugar, así como otras de uso privado, para obtener mayores datos de quién abandonó las bolsas en el sitio”, señaló la dependencia en un comunicado.

Peritos en materia de criminalística y fotografía llevaron a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente dar vista a expertos en materia de química con la finalidad de confirmar su contenido.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó que el apoderado legal de la empresa se presentara con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días.

De igual manera, la Fiscalía dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que se lleven a cabo todos los protocolos de conservación de dichos medicamentos.

Ver más

MUNICIPIOS

Catea la FGE vivienda en la colonia Colosio de Playa del Carmen y decomisa marihuana

Published

on

Catea la FGE vivienda en la colonia Colosio de Playa del Carmen y decomisa marihuana

Playa del Carmen, 15 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que policías de investigación dieron cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez de control, relacionado en la carpeta administrativa 94/2020.

Trabajos de investigación de campo y gabinete, permitieron a la autoridad ministerial ubicar la casa en la calle 86 de la Colonia Colosio, al encontrarse posiblemente relacionada en la comisión de delitos derivados de la venta de narcóticos.

Los elementos de la Policía de Investigación ingresaron al inmueble y encontraron bolsas de plástico con material vegetal verde y seco, con las características similares a la marihuana, además de un papel con un mensaje dirigido a dos elementos policiacos (del que no se reveló el contenido).

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del ministerio público como parte de la evidencia que se integrará a la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar los hechos delictivos para identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de estos ilícitos, con base en los lineamientos establecidos en la ley.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.