Connect with us

Solidaridad

RESCATA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS

Published

on

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, llevará a cabo este fin de semana la jornada número 21 del programa “Rescate de espacios públicos” en el fraccionamiento Villas del Sol, a petición de los vecinos de la cerrada Osteros a través del Comité Policial Vecinal, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la zona para tranquilidad de los habitantes.

Estas acciones de proximidad y atención a la ciudadanía, forman parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, para ofrecer espacios dignos de recreación para el uso y disfrute de los ciudadanos y con ello reforzar acciones en la prevención social del delito y la violencia.

Elementos administrativos de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como cadetes de la Dirección de Profesionalización de la corporación e infractores de la Dirección de Jueces Cívicos, realizan estas jornadas de rescate con la participación de los vecinos, en diversas colonias y fraccionamientos, para llevar a cabo la limpieza de áreas que tienen maleza y pueden ser utilizadas para delinquir, esto con el fin de devolverlas a los vecinos para el sano esparcimiento y convivencia.

Con estrategias de proximidad, trabajando de la mano de la ciudadanía para mejora la calidad de vida y la cohesión social, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refrenda su misión de proteger y servir a los solidarenses, mediante el rescate de espacios públicos que a su vez propicia la convivencia familiar.

Ver más

MUNICIPIOS

Capturan en Playa del Carmen a presunto sicario que atacó a balazos a dos policías estatales y uno murió

Published

on

Capturan en Playa del Carmen a presunto sicario que atacó a balazos a dos policías estatales y uno murió

Playa del Carmen 7 de marzo.Elementos de la Policía Quintana Roo en el municipio de Solidaridad, detuvieron a un sujeto que presuntamente había disparado contra dos oficiales de la Policía Estatal, de los cuales uno falleció.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando se reportaron balazos en la Avenida 15 y Calle Primera Sur de la Colonia Centro, y más tarde se informó sobre dos policías caídos y que los responsables escapaban en una motocicleta color negro.

Por ello se desplegó un operativo de búsqueda en toda la zona derivado de la activación del Código Rojo, hasta que fue localizado uno de los sospechosos en el fraccionamiento Villa Mar II, quien se encontraba lesionado debido a que repelieron los elementos agraviados al momento del ataque.

Al imputado de nombre Sergio “N”, de 25 años de edad, fue trasladado al Hospital General para su atención médica, pero quedó en calidad de detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Capturan en Playa del Carmen a presunto sicario que atacó a balazos a dos policías estatales y uno murió

Ver más

Benito Juarez

Arriban a Q. Roo cerca de 7 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 para Solidaridad

Published

on

Arriban a Q. Roo cerca de 7 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 para Solidaridad

Cancún, 7 de marzo.- Luego de la queja del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González a la federación por haber dejado a la entidad sin vacunas contra Covid-19 en días pasado, este domingo se confirmó la llegada a Cancún un cargamento de 6 mil 825 dosis que serán aplicadas a los adultos mayores de 60 años.

A través de las redes sociales, el gobernador escribió:

“Recibimos un cargamento de 6 mil 825 mil vacunas contra Covid-19 para adultos mayores. El Gobierno de México designó que sean aplicadas en el municipio de Solidaridad a partir de mañana (8 de marzo), en el Centro de Salud de Villas del Sol, el Hospital IMSS 18 y el edificio del CENALTUR”.

Por otro lado, hay que mencionar que se está en negociaciones con el laboratorio Pfizer para que se puedan adquirir en los siguientes meses, más de un millón y medio de vacunas para todo el sector empresarial de la zona norte del estado.

Ver más

Nacionales & Internacional

Amanece ‘amurallado’ Palacio Nacional en la CDMX, ante inminentes marchas por el 8M

Published

on

Amanece ‘amurallado’ Palacio Nacional en la CDMX, previo a marcha por el 8M

Ciudad de México, 5 de marzo.- Autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional, previo a lo que serán las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo.

Esta es la primera vez que se colocaron vallas de una altura de tres metros alrededor del inmueble ubicado en el Zócalo capitalino.

Las vallas se ubican a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora.

Desde el miércoles y ante la conmemoración del 8M, las autoridades de la Ciudad de México han amurallado varios edificios históricos del Centro Histórico.

Entre los inmuebles protegidos están el Palacio de Bellas Artes, Banco de México, Hemiciclo a Juárez y el Ángel de la Independencia.

Ver más

Seguridad

Por los delitos de robo, despojo y delitos en materia ambiental vinculan a proceso a sujeto en Playa del Carmen

Published

on

Por primera vez en la entidad, un fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales del municipio de Benito Juárez, ejercitó acción penal contra una persona jurídica por los delitos de robo, despojo y delitos en materia ambiental y decreta la suspensión de actividades y clausura; acción jurídica sienta un precedente en la entidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)

En un comunicado, la dependencia precisó que el pasado 23 de febrero se ejercitó acción penal contra una persona jurídica establecida en el predio conocido como Balam Tun que se localiza en la manzana 21 lote 59 en el Municipio de Solidaridad, relacionada en la carpeta administrativa 348/2020.

Refirió que tras una denuncia y derivado de diversos actos de investigación, se pudo detectar que la empresa realizó la ocupación ilegal de un predio, además de la extracción ilegal de material pétreo el cual era trasformado en derivados para materiales de la construcción.

De acuerdo con los peritajes ambientales, con la explotación de la superficie se puso en riesgo el ecosistema, especies animales y arbóreas en virtud de que el terreno requiere de protección y conservación estando restringido su aprovechamiento por disposición legal.

Se añadió que al término de la audiencia de vinculación, la representación social consiguió que el juez de control dictara medidas cautelares en contra de la persona jurídica que consisten en: la suspensión de actividades y clausura; además, se fijaron cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía agregó que a esta acción, se suma la vinculación a proceso del propietario de la empresa dedicada a la construcción por los mismos delitos; dicha acción legal se determinó el pasado 23 de febrero. 

Ver más

Política

Tirso Esquivel investigado por crimen de Nacho: Primera pista de investigación de la FGE

Published

on

El diario Reforma publica este domingo una nota en la que hace revelaciones en torno al asesinato de Nacho. Según esta información, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía de Quintana Roo para pedir protección ya que denunció haber recibido amenazas de muerte de Tirso Esquivel Ávila.

Una semana antes de ser ejecutado en Puerto Morelos, Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía Estatal de Quintana Roo para pedir protección. La razón: había recibido amenazas de muerte.

Roberto Zamarripa

Una semana antes de ser ejecutado en Puerto Morelos, Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía Estatal de Quintana Roo para pedir protección. La razón: había recibido amenazas de muerte de un contrincante político de nombre Tirso Esquivel Ávila.

Esquivel, según el dicho de Sánchez Cordero, había ofrecido 5 millones de pesos por su ejecución. A la amenaza le precedieron hostigamientos contra Sánchez de elementos de la Guardia Nacional, según contó a allegados.

En una ocasión fue retenido por efectivos de la Guardia quienes tras cachearlo y revisar su auto lo dejaron ir varios minutos después con el mensaje: “Ándate con cuidado”. Esquivel, su antagonista, presumía ser allegado del almirante Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba jefe de la Guardia en la región, y recientemente destituido.

Ambos personajes habían rivalizado por la candidatura del Partido Verde y Morena a la alcaldía de Puerto Morelos pero Sánchez Cordero -quien se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento- fue designado como el precandidato en la mesa de negociación de la alianza partidista.

 Antes de perder la candidatura del Verde, Esquivel fue removido de su cargo como secretario de Desarrollo Urbano del municipio el 21 de diciembre pasado. A partir de enero comenzó con una precampaña como aspirante por el partido Fuerza por México, liderado por el sindicalista Pedro Haces.

Cambió hasta el color de sus tapabocas por unos magenta como los del partido de Haces. El 23 de febrero fue oficialmente presentado como precandidato a Alcalde de Puerto Morelos por ese partido.

Al día siguiente, el miércoles 24 pasadas las 9 de la mañana, Sánchez Cordero fue ejecutado por un sicario de 3 balazos disparados a quemarropa, en un café cercano a las oficinas de la alcaldía. La Fiscalía quintanarroense tiene esta historia como primera pista de su investigación.

Fuente: Grupo Reforma

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.