Connect with us

Solidaridad

RESCATA GOBIERNO DE LAURA BERISTAIN ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS

Published

on

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar, llevará a cabo este fin de semana la jornada número 21 del programa “Rescate de espacios públicos” en el fraccionamiento Villas del Sol, a petición de los vecinos de la cerrada Osteros a través del Comité Policial Vecinal, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en la zona para tranquilidad de los habitantes.

Estas acciones de proximidad y atención a la ciudadanía, forman parte de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, para ofrecer espacios dignos de recreación para el uso y disfrute de los ciudadanos y con ello reforzar acciones en la prevención social del delito y la violencia.

Elementos administrativos de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como cadetes de la Dirección de Profesionalización de la corporación e infractores de la Dirección de Jueces Cívicos, realizan estas jornadas de rescate con la participación de los vecinos, en diversas colonias y fraccionamientos, para llevar a cabo la limpieza de áreas que tienen maleza y pueden ser utilizadas para delinquir, esto con el fin de devolverlas a los vecinos para el sano esparcimiento y convivencia.

Con estrategias de proximidad, trabajando de la mano de la ciudadanía para mejora la calidad de vida y la cohesión social, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refrenda su misión de proteger y servir a los solidarenses, mediante el rescate de espacios públicos que a su vez propicia la convivencia familiar.

Ver más

Política

Posible juicio político contra Laura Beristain y sanciones para actuales funcionarios de Solidaridad, tras administración fallida

Published

on

Playa del Carmen, 23 de junio. Por supuestos actos de corrupción, la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Kira Iris aseguró que se cuentan con los elementos necesarios para iniciar acciones legales en contra de funcionarios de la actual administración municipal de Solidaridad.

La diputada informó que ya sesionó la Comisión de Justicia y pronto tendrán el dictamen de procedencia de juicio político en contra de la alcaldesa presidenta Laura Beristain Navarrete.

Precisó que el dictamen no se presentó antes, para evitar señalamiento en el sentido de que eran tiempo electorales o que existía intervención del Gobierno de Quintana Roo. La legisladora precisó que independientemente del juicio político en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, lo importante es que los funcionarios actuales que hayan cometido irregularidades sean sancionados conforme a derecho.

“No podemos generalizar pero se trata de una administración fallida, la presidenta municipal electa Lili Campos Miranda ha sido muy clara al respecto, pues con el proceso de entrega-recepción y las posteriores auditorías se va a determinar contra quienes se procedería”, destacó la diputada.

Ver más

Solidaridad

Encalla embarcación en zona rocosa cercana a la marina de Puerto Aventuras

Published

on

Playa del Carmen, 23 de junio.- La mañana de este miércoles se reportó el encallamiento de un velero, cerca de zona rocosa de la marina en Puerto Aventuras, no hay lesionados y los daños a la embarcación son menores.

De acuerdo con los primeros informes, los fuertes oleajes hicieron su mala obra y mientras el capitán de la embarcación trataba de controlarla, ésta fue arrastrada a una zona de dique, donde finalmente encalló.

En el lugar ya se encuentra personal de la Capitanía de Puertos para iniciar las indagatorias de este accidente.

Ver más

Policiaca

Investiga la FGE a 5 sospechosos por trata de personas, tras el rescate de un menor de edad en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 23 de junio.Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informaron este miércoles, que agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Trata de Personas cumplimentaron una orden de cateo en un local de un mercado de artesanías ubicado sobre la Quinta Avenida.

Durante la diligencia, los policías de investigación lograron rescatar a un menor de edad que probablemente era víctima del delito de trata de personas y capturaron a 5 probables participantes de esta conducta ilícita, 4 de ellas son del sexo femenino.

Resulta que a través de una denuncia anónima de posibles delitos en ese lugar, fue que se realizó el operativo.

Una vez obtenidos los datos de prueba, se solicitó la orden de cateo y una vez obsequiada por parte de un juez de control, se procedió a hacerla efectiva en un local ubicado al fondo de un mercado de artesanías; ahí los agentes lograron la captura de Claudia “H” Javier “S” Manuela “P” Teresa “P” y América “V” por el delito de trata de personas.

La persona menor de edad fue puesta a salvo y trasladada ante una dependencia en donde especialistas le proporcionarán toda la asistencia y el apoyo necesarios.

Los detenidos serán puestos a disposición del juez que los requiere quien determinará su situación jurídica en los plazos que marca la ley.

Ver más

Solidaridad

Actos vandalicos deja sin luz a los habitantes de Playa del Carmen

Published

on

Actos de vandalismo realizados a las 02.50 hrs., en la madrugada de este domingo 20 de junio, a la red subterránea de la CFE cercana a la Subestación Mayakoba en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, derivaron en la suspensión del servicio de energía eléctrica a casi 11 mil usuarios de esa región.

De inmediato CFE destinó más de una docena de trabajadores y sus supervisores, equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio en las colonias sin energía eléctrica que son: Fraccionamientos la Guadalupana, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, Fraccionamiento la Toscana, Real del sol, Avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar.  

Desde las 03:50 hrs., a una hora de la afectación a las instalaciones de CFE, se restableció el servicio al 92% de los clientes. Por ahora, continúan sin energía 873 usuarios, ubicados en los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.

Derivado de la complejidad de los trabajos que se están realizando debido a los daños causados a la infraestructura, se continua con el reemplazo conductor y diversos trabajos, desde la misma madrugada, para dejar todos los servicios recuperados al 100% hoy mismo por la tarde. 

CFE pone a disposición de todos sus clientes en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día. Tenemos disponibles también en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para que se pueda atender cualquier reporte y solicitudes que se pudieran presentar derivados de estos trabajos y atender a sus clientes oportunamente.

Ver más

Solidaridad

Urge CCE de la Riviera Maya a que Fonatur de solución a tema de socavones en el tramo Cancún-Tulum que genera pérdidas económicas

Published

on

Playa del Carmen, 13 de junio. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt aseguró que cientos de miles de dólares en perdidas económicas es el resultado de la lentitud e inacción que muestra El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en las obras de reparación de los dos grandes socavones que surgieron a la orilla de la carretera Federal, tanto en el tramo Cancún-Playa del Carmen, a la altura de Playa Paraíso; como en el tramo Playa del Carmen-Tulum, ubicado a la altura de Puerto Aventuras.

Pérdidas de vuelos, horas hombre y combustible, son los daños que provocan las desviaciones y la reducción a un solo carril en esos tramos; y que generan una tardanza insoportable en el tráfico vehicular.

Esto, sin mencionar el daño medioambiental que también genera la no preparación de los ya mundialmente famosos socavones.

“Todos los días, recibimos quejas; tanto de turistas, como de la gente local que sufre un calvario cada vez que se atreven a desplazarse de uno a otro de estos destinos turísticos, por la carretera federal. Y todo, sumado a la falta de información y nulo interés por parte de Fonatur, para informar cabalmente a la población local e instruir a los hoteles para que estos, avisen a sus huéspedes y puedan calcular el doble de tiempo que les tomará desplazarse de, y hacia, el Aeropuerto de Cancún; o cuando los turistas deciden visitar las zonas arqueológicas, parques temáticos y otras atracciones ubicadas a lo largo de la Riviera Maya”.

El Consejo Coordinador Empresarial CCERM, en voz de su presidente Lenin Amaro Betancourt, hizo un urgente llamado a las dependencias involucradas: Fonatur, SCT, y otras para que; de inmediato, den solución a este agudo problema, que inhibe y degrada la conectividad terrestre; clave de nuestro éxito como multidestino turístico.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.