Connect with us

Isla Mujeres

REAFIRMA JUAN CARRILLO COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA PAZ DE MÉXICO

Published

on

• Para el gobierno municipal es prioridad mantener la cercanía con la ciudadanía y el trabajo en equipo para continuar por el camino de la seguridad

Con el firme objetivo de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno para lograr la pacificación del país, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, asistió y recibió un reconocimiento por su destacada participación en el 4to Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia (RNMSJ) el cual fue inaugurado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Durante la inauguración, el gobernador del Estado apuntó que en materia de seguridad se encuentran trabajando con rumbo fijo hacia la mejora, por lo que es fundamental tratar los temas de seguridad de manera transversal con acciones concretas que cristalicen el bienestar y, -dijo- que Quintana Roo es un Estado que crece de manera constante en su economía, turismo, acceso a la salud y generación de empleos, lo que disminuye los índices de inseguridad; por ello, el trabajo coordinado y con base a una planeación coadyuva para alcanzar las metas.

Por su parte, el edil isleño destacó que este tipo de encuentros son trascendentales ya que reafirman el compromiso de seguir haciendo equipo con ciudadanos y gobiernos para garantizar la paz y seguridad de todos. Mencionó que en conjunto se debe revisar con actitud crítica lo que ha funcionado en lo nacional y en lo local y lo que debería cambiar para acelerar el camino hacia la armonía. Igualmente, en el marco del evento, se reconoció la constante participación de Carrillo Soberanis dentro de las Mesas de Seguridad y Justicia por lo que se le brindó un reconocimiento por su activa aportación.

El munícipe resaltó que en Isla Mujeres se tiene como prioridad tejer una relación cercana con la población, por ello, una de las direcciones más activa es la Dirección de Prevención del Delito que de manera constante realizan capacitaciones a trabajadores para que detecten a tiempo situaciones delictivas, pláticas a escuelas para que los niños y jóvenes se mantengan alejados de los riesgos, ferias con padres para capacitarlos en torno al sano desarrollo familiar, por mencionar algunos temas.

El munícipe detalló: “Por ponerles un ejemplo este año, gracias a este trabajo conjunto con la sociedad y la coordinación con los tres niveles de gobiernos el robo a casa habitación disminuyó en tan solo un año casi 40%, parece fácil pero es un trabajo constante e intenso, por ello sé que si se trabaja en equipo se logran mejores resultados. Yo, celebro este encuentro, necesitamos trabajar juntos, conocer a detalle las experiencias exitosas de otros estados y de otras mesas de seguridad para tomar lo mejor de cada una y diseñar un plan que atienda las necesidades de nuestros municipios”.

También se realizó un Panel de la Mesa de Seguridad Cancún e Isla Mujeres donde señaló que incluso, en municipios con bajo índice delictivo los ciudadanos solicitan vigilancia y seguridad y por ello, están convencidos que unidos como un sólo equipo ganarán la batalla contra la inseguridad, la impunidad y la injusticia. “Seguiremos trabajando motivados y en coordinación con el Estado y las distintas fuerzas federales para proteger a cada persona de forma responsable, cercana y efectiva”, finalizó Juan Carrillo.

En el evento estuvieron Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Alejandro Martí García, presidente de México SOS; Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez; Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón. P. Blanco; Orlando Camacho, coordinador nacional de la Mesa de Seguridad y Justicia; James Tobin Cunningham, coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres; Francisco Córdova Lira, ex presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres; Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado; José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo; Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; contralmirante de infantería de Marina, Alejandro Estrada Pérez, comisario de la Guardia Nacional en Quintana Roo; Efraín Calderón Amaya, rector de la Universidad de La Salle Cancún, entre otros.

Isla Mujeres

Sofocan primer conato de incendio forestal en Isla Blanca y se monitorea la zona

Published

on

Sofocan primer conato de incendio forestal en Isla Blanca y se monitorea la zona

Isla Mujeres, 17 de marzo.El primer incendio forestal en un predio municipal fue extinto en Isla Blanca, entre personal de Protección Civil del municipio y Bomberos de Cancún.

A través de un comunicado, Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil del Municipio Isla Mujeres, informó que fue sofocado el primer incendio forestal de la temporada 2021, luego de que el fuego inició en un predio particular de Isla Blanca, ubicado en la parte continental del municipio y fue una hectárea la que sufrió afectaciones

Detalló que lo que se quemó fueron arbustos y vegetación baja, por lo que pudimos controlarlo en aproximadamente tres horas.

Indicó que la zona del siniestro se encuentra acordonada, por lo que personal de Protección Civil de Isla Mujeres monitorea el lugar, para comprobar que fue extinto el fuego.

Ver más

Isla Mujeres

Atenea Gómez Ricalde se registra como candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres.-Atenea Gómez Ricalde se registró este domingo por la noche ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres por la Coalición Va Por Quintana Roo, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo.

Al término de su registro en el Comité Municipal del Ieqroo, la abanderada del blanquiazul enfatizó que es momento de que las y los isleños regresen a gobernar Isla Mujeres. “Hoy es tiempo de estar unidos por un solo fin, un mejor Isla Mujeres para todas y todos”, refirió al reafirmar su compromiso de liderar con justicia y pasión está alianza.

La candidata de la coalición Va por Quintana Roo reconoció que la suma de voluntades y el trabajo coordinado serán indispensables para mejorar la calidad de vida de las y los isleños. “Estamos aquí reunidas las tres fuerzas políticas que en este proceso electoral han decidido unirse, a pesar de nuestras diferencias históricas, hoy estamos aquí́ para unirnos en un sólo proyecto y objetivo común: nuestra querida Isla Mujeres”, refirió.

“Nos une la urgencia de levantarnos de la pandemia que nos golpeó a todos, nos une la convicción de reactivarnos económicamente pues muchos isleños han perdido sus trabajos, y están luchando a diario por alimentar a sus familias y nos une, sobre todas las cosas, el amor por Isla Mujeres”, enfatizó atenea Gómez.

Ver más

Coronavirus

Envian más de dos mil vacunas contra Covid-19 a Isla Mujeres para adultos mayores

Published

on

CHETUMAL.-La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó está noche que en coordinación con personal de la SEMAR, Sedena y Secretaría de Seguridad Pública se están enviando a Isla Mujeres dos mil 10 dosis de vacuna para personas mayores de 60 años, cuya aplicación empezará este mismo domingo 21 de febrero, a partir de las 8 de la mañana.

“En coordinación con la @SEMAR_mx, la @SEDENAmx y la @SSP_QROO 2 mil 10 dosis han sido enviadas de Bacalar a #IslaMujeres para vacunar a personas mayores de 60 años. A partir de las 8:00 horas del 21 de febrero comenzaremos a vacunar en el Hospital Comunitario”, informó la titular de SESA a través de sus redes sociales.

En cuanto a las vacunas a personas mayores de 60 años en las comunidades de Puerto Morelos (Leona Vicario) y Bacalar, ya se han aplicado 4 mil 630 dosis, lo que representa un avance de 66.9 por ciento del total de vacunas que llegaron a Quintana Roo el pasado 14 de febrero para este grupo de población, que son 6 mil 920 dosis, y que ahora toca a Isla Mujeres.

Las personas mayores de 60 años que todavía no se han registrado para recibir la vacuna deben hacerlo en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx para ser tomados en cuenta.

Ver más

Benito Juarez

Siguen matando taxistas en Cancún, aunque ahora fue uno del sindicato de Isla Mujeres

Published

on

Siguen matando taxistas en Cancún, aunque ahora fue uno del sindicato de Isla Mujeres

Cancún, 19 de febrero.La ola de violencia simplemente no cesa en Cancún y la mañana de este viernes se reportó la ejecución de otro trabajador del volante, pero en esta ocasión, perteneciente al sindicato de Isla Mujeres, en la avenida Isla Margaritas, del fraccionamiento Paseos del Mar, en Cancún.

Los hechos ocurrieron casi esquina con calle Isla Aruba, en la Región 251, manzana 94, hasta donde llegaron las autoridades policiales para tomar conocimiento.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el taxista ya no tenía signos vitales y presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza y el tórax.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Por lo pronto las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya iniciaron la carpeta de investigación y no se ha revelado la identidad de la víctima.

Ver más

Benito Juarez

Proponen hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos facilidades en pruebas Covid-19 para turistas

Published

on

Proponen hoteleros de Cancún Isla Mujeres y Puerto Morelos facilidades en pruebas Covid-19 para turistas

Por Antonio Ortiz

Cancún, 10 de enero.Roberto Cintrón Gómez, sin dar muchos detalles, adelantó que los hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos pronto darán una sorpresa para que a los turistas de Canadá y Estados Unidos no les resulte tan caro hacerse la prueba PCR para detectar Covid-19, ya que se deben realizar hasta con 72 horas de anticipación a un costo de 150 dólares antes del viaje para presentar los resultados a las aerolíneas.

“Por el costo tan elevado de las pruebas que están haciendo algunos laboratorios, podrían impedir que vengan al destino los canadienses y estadounidenses, ahora que empiecen las heladas en el norte del continente Americano”.

El presidente de los hoteleros de los tres destinos turísticos, Roberto Cintrón aseguró que pronto avisarán de la propuesta que harán, a fin de evitar que las pruebas negativas PCR sean más económicas y que ofrezcan la misma confianza para determinar que los turistas no viajarán contagiados por el coronavirus.

Lo anterior, dijo, porque como sucede después de las fiestas del 24 de diciembre y Fin de Año, de manera natural las primeras semanas de enero baja la ocupación hotelera, al estar ahora alrededor del 45 por ciento.

Aunque estimó que febrero vendrá bien, pues cada fin de semana los hoteleros hacen una revisión de la llegada de viajeros, y que va a la par con el número de llegada de aviones a Cancún, dijo que se espera vuelvan a incrementarse otra vez las reservaciones hoteleras.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.