Connect with us

Isla Mujeres

REAFIRMA JUAN CARRILLO COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA PAZ DE MÉXICO

Published

on

• Para el gobierno municipal es prioridad mantener la cercanía con la ciudadanía y el trabajo en equipo para continuar por el camino de la seguridad

Con el firme objetivo de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno para lograr la pacificación del país, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, asistió y recibió un reconocimiento por su destacada participación en el 4to Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia (RNMSJ) el cual fue inaugurado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Durante la inauguración, el gobernador del Estado apuntó que en materia de seguridad se encuentran trabajando con rumbo fijo hacia la mejora, por lo que es fundamental tratar los temas de seguridad de manera transversal con acciones concretas que cristalicen el bienestar y, -dijo- que Quintana Roo es un Estado que crece de manera constante en su economía, turismo, acceso a la salud y generación de empleos, lo que disminuye los índices de inseguridad; por ello, el trabajo coordinado y con base a una planeación coadyuva para alcanzar las metas.

Por su parte, el edil isleño destacó que este tipo de encuentros son trascendentales ya que reafirman el compromiso de seguir haciendo equipo con ciudadanos y gobiernos para garantizar la paz y seguridad de todos. Mencionó que en conjunto se debe revisar con actitud crítica lo que ha funcionado en lo nacional y en lo local y lo que debería cambiar para acelerar el camino hacia la armonía. Igualmente, en el marco del evento, se reconoció la constante participación de Carrillo Soberanis dentro de las Mesas de Seguridad y Justicia por lo que se le brindó un reconocimiento por su activa aportación.

El munícipe resaltó que en Isla Mujeres se tiene como prioridad tejer una relación cercana con la población, por ello, una de las direcciones más activa es la Dirección de Prevención del Delito que de manera constante realizan capacitaciones a trabajadores para que detecten a tiempo situaciones delictivas, pláticas a escuelas para que los niños y jóvenes se mantengan alejados de los riesgos, ferias con padres para capacitarlos en torno al sano desarrollo familiar, por mencionar algunos temas.

El munícipe detalló: “Por ponerles un ejemplo este año, gracias a este trabajo conjunto con la sociedad y la coordinación con los tres niveles de gobiernos el robo a casa habitación disminuyó en tan solo un año casi 40%, parece fácil pero es un trabajo constante e intenso, por ello sé que si se trabaja en equipo se logran mejores resultados. Yo, celebro este encuentro, necesitamos trabajar juntos, conocer a detalle las experiencias exitosas de otros estados y de otras mesas de seguridad para tomar lo mejor de cada una y diseñar un plan que atienda las necesidades de nuestros municipios”.

También se realizó un Panel de la Mesa de Seguridad Cancún e Isla Mujeres donde señaló que incluso, en municipios con bajo índice delictivo los ciudadanos solicitan vigilancia y seguridad y por ello, están convencidos que unidos como un sólo equipo ganarán la batalla contra la inseguridad, la impunidad y la injusticia. “Seguiremos trabajando motivados y en coordinación con el Estado y las distintas fuerzas federales para proteger a cada persona de forma responsable, cercana y efectiva”, finalizó Juan Carrillo.

En el evento estuvieron Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Alejandro Martí García, presidente de México SOS; Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez; Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón. P. Blanco; Orlando Camacho, coordinador nacional de la Mesa de Seguridad y Justicia; James Tobin Cunningham, coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres; Francisco Córdova Lira, ex presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres; Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado; José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo; Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; contralmirante de infantería de Marina, Alejandro Estrada Pérez, comisario de la Guardia Nacional en Quintana Roo; Efraín Calderón Amaya, rector de la Universidad de La Salle Cancún, entre otros.

Isla Mujeres

Decomisa la FGE cerca de 200 dosis de ‘mota’, tras un cateo en inmueble de Isla Mujeres; hay dos detenidos

Published

on

Isla Mujeres, 10 de enero.La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informó que Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud, aseguraron diversas drogas y detuvieron a dos personas, tras el cumplimiento de una orden de cateo -obsequiada por un juez de control- en una vivienda de este municipio derivado de la carpeta auxiliar 1/2022.

La representación social inició la carpeta de investigación a la que, una vez recabados los datos de prueba- solicitó y obtuvo de un juez el mandamiento judicial, el cual fue cumplimentado por Policías de Investigación en un inmueble ubicado en la calle Jurel, Manzana 150 del municipio de Isla Mujeres.

Peritos especializados recolectaron diversos indicios, 197 dosis de marihuana y 15 bolsitas de material sintético transparente con una sustancia solida de color café. De igual forma, dos básculas, un teléfono móvil, un radio receptor y un equipo grabador de video digital.

En el lugar fueron detenidos Irene “V” y José “R” quienes fueron puestos disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo al igual que todo lo asegurado para posteriormente trasladarlos ante los tribunales competentes.

El inmueble fue asegurado y se le colocaron los sellos para continuar con las investigaciones.

Ver más

Isla Mujeres

Reportan fallecimiento Eduardo ‘Wato’ Peniche, líder transportista de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 14 de noviembre.Este domingo trascendió Eduardo ‘Wato’ Peniche Rodríguez, falleció a consecuencia de un infarto, quien fuera por muchos años líder del gremio Taxista del Sindicato ‘Gustavo Díaz Ordaz’, del municipio de Isla Mujeres.

Datos preliminares indican que sufrió dos infartos y fue trasladado a la clínica Quirúrgica del Sur en Cancún, de la avenida José López Portillo, donde fue intervenido pero sufrió otro infarto que fue fulminante, muriendo esta mañana.

La edil de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde lamentó el sensible fallecimiento de ‘Wato’ y envió sus condolencias a la familia Peniche Hernández.

“Mi más sinceras condolencias a la familia Peniche Hernández por el fallecimiento de nuestro amigo. Eduardo ‘Wato’ Peniche, quien se ganó el respeto y cariño de la comunidad Isleña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante 14 años,’Wato’ fue secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres. Aunque fue priista durante gran parte de su vida, después de dejar su cargo se pasó a Morena, partido por el que se inscribió para contender por la presidencia municipal, aunque sin lograr la candidatura.

Ver más

Isla Mujeres

Ultramar suspenderá operaciones a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso por huracán ‘Grace’

Published

on

Isla Mujeres, 18 de agosto.- La empresa Ultramar anunció en sus redes sociales que las operaciones en sus rutas 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗝𝘂𝗮́𝗿𝗲𝘇 – 𝗜𝘀𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀, ser4án suspendidas a partir de las 18 horas de este 18 de agosto, por la llegada de ‘Grace’ que ya es huracán categoría I.⁣

«Informamos que el miércoles 18 de Agosto iniciaremos operaciones en esta ruta con los horarios habituales.⁣⁣⁣ Nuestras últimas salidas serán a las 6 p.m. desde Puerto Juárez y a las 6 p.m. desde Isla Mujeres. ⁣ Después de ese horario suspenderemos operaciones hasta nuevo aviso».

Ver más

Isla Mujeres

Se investiga posible sobrecupo en lancha hundida en Isla Mujeres, donde murieron tres personas

Published

on

Isla Mujeres, 14 de julio.- Luego del hundimiento de la embarcación turística en la que viajaban 15 personas, en Isla Mujeres y que dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, se investiga un aparente sobrecupo en la lancha.

En entrevista telefónica con la agencia Efe, la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, explicó.

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad.

Pero dos horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas más, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo de 60 por ciento para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la pandemia, por lo que es una línea de investigación. (Fuente: EFE)

MEX6852, ISLA MUJERES (MÉXICO) 13/07/2021.- Forenses trasladan hoy los cuerpos de tres turistas víctimas del naufragio de una lancha en Isla Mujeres, estado de Quintana Roo (México). El hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, informaron este martes autoridades locales. EFE/Alonso Cupul

Ver más

Isla Mujeres

Se hunde embarcación en Isla Mujeres, dos muertos y un desaparecido

Published

on

Cancún.- El mal tiempo de esta tarde hizo que se volteara una lancha con dos tripulantes y 13 pasajeros cerca de Punta Sur, en Isla Mujeres.

Un adulto y un bebé fallecieron ahogados, 12 fueron rescatados y continúa la búsqueda por otra más.
Al parecer, la embarcación “Rosa Coral” sufrió un desperfecto que la dejó a la deriva.


El fuerte oleaje causado por la llegada de unas bandas de nublados a la Península, hizo que se volteara la embarcación “Rosa Coral” a unas dos millas náuticas de Punta Sur.
De acuerdo a testigos, se escuchaban los gritos de las personas que quedaron atrapadas en la embarcación.
Al lugar acudieron otras embarcaciones, que lograron rescatar a 12 personas, todos aparentemente bien de salud, salvo por uno que estaba inconsciente.


A poco tiempo se supo que una persona más, ya sin vida, apareció en la orilla, por la zona de arrecifres de Punta Sur.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.