Connect with us

Benito Juarez

Inaceptable el olvido al sector salud en Quintana Roo: Marybel Villegas

Published

on

La senadora aseguró que a pesar que la mayor población del Estado se concentra en la Zona Norte, el sector salud sufre de serias deficiencias y carencias

La senadora de MORENA, Marybel Villegas, estuvo presente durante la visita del director general del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, a Cancún.
Dentro del recorrido, Villegas Canché atendió a un grupo de manifestantes que se encontraban al exterior del nosocomio, quienes le mostraron las deficiencias y carencias que sufre el Instituto de Salud.

“Tanto derechohabientes como trabajadores me comentaron que no hay espacio, camillas y mucho menos doctores o especialistas para atenderlos, causando que los ciudadanos que buscan una consulta o auxilio, tengan que esperar más de ocho horas para ser atendidos”, indicó la legisladora.

Asimismo, la senadora señaló que al ingresar al área de urgencias logró constatar lo que los ciudadanos expresaban: “En el área de urgencias sólo existen 14 camillas, hay personas que esperan su turno sentadas en una banca, además de que los trabajadores me dicen que no hay medicamentos o insumos para trabajar. Es crucial atender este tema a la brevedad, los quintanarroenses merecen un servicio de salud digno y completo”.

Villegas Canché se comprometió a reunirse con las autoridades correspondientes para informarles las precarias condiciones en las que se encuentra el importante nosocomio, pues los propios manifestantes le indicaron que fueron ignorados por las demás autoridades asistentes.

Ver más

Benito Juarez

Anuncian que habrá altares de muertos en Las Palapas de Cancún y se promoverá venta de artesanías, más que de comida

Published

on

Anuncian que habrá altares de muertos en Las Palapas de Cancún y se promoverá venta de artesanías, más que de comida

Por Antonio Ortiz

Cancún, 29 de octubre.- El Día de Muertos es una de las tradiciones más vivas que tenemos los mexicanos, y pese a la pandemia del coronavirus no se puede pasar por alto este año su celebración; pero con las medidas sanitarias, sana distancia y uso de cubrebocas y de gel.

Así lo señaló el regidor Humberto Aldana Navarro, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, durante una reunión con representantes de siete asociaciones, en la que se indicó que a partir de este viernes 30 y hasta el lunes primero de Noviembre en el parque de ‘Las Palapas’, y en los parques contiguos de ‘Artesanos’ y ‘Pintor’ se montarán los tradicionales altares y los puestos de artesanos.

Indicó que en todo momento se privilegiarán las medidas de seguridad e higiene exigidas por las autoridades de salud a fin de evitar contagios por Covid 19, por lo que se evitará la acumulación de personas y familias, y se les pedirá el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Reunidos en el Salón Juárez del Palacio Municipal con representantes de oaxaqueños, guerrerenses, mayas y de migrantes extranjeros, el concejal señaló que a diferencia de la costumbre de años atrás este 2020 se privilegiará la venta de artesanías más que la parte gastronómica.

Lo anterior, explicó, con el fin de apoyar a los artesanos en la recuperación económica; aunque no dejará de haber unos cuantos puestos de venta de comida, pero ya preparados y para llevar, como son pan de muerto y dulces.

Además de que se invitará a participar a músicos tradicionales, como son los tríos y marimbas, para impulsar la cultura.

Informó que a lo largo de los cuatro días, el Ayuntamiento no cobrará por la instalación de puestos de venta, a fin de contribuir con la recuperación económica afectada por la pandemia del coronavirus.

Explicó que en el parque de ‘Las Palapas’ se montará el altar principal de muertos, y en el parque de Artesanos estarán los puestos de artesanos de la asociación de oaxaqueños con un altar propio de su cultura; y lo mismo será en el parque ‘Pintor’ donde se instalarán los guerrerenses y mayas.

Señaló que los de la CROC, CTM y COR se comprometieron a participar en la instalación de los altares de muertos.

Ver más

Benito Juarez

Capturan en Cancún a presunto asaltante por ladrón y ‘calenturiento’

Published

on

Capturan en Cancún a presunto asaltante por ladrón y ‘calenturiento’

Cancún, 28 de octubre.- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a un hombre que dijo llamarse Luis “N” de 28 años de edad, originario de Yucatán, por el delito de robo y abuso sexual.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que patrullaban en las inmediaciones de la Región 254, manzana 24, observaron que les solicitaban su ayuda, señalando a otro sujeto.

Al darle alcance al sospechoso, los policías se percataron que portaba un cuchillo, por lo que fue detenido.

La parte agraviada indicó que estaba laborando en un comercio, cuando el sospechoso entró y lo amenazó para despojarlo del dinero de la caja; adicionalmente, la víctima refirió que, sin quitarle el cuchillo de la cintura, el presunto lo amenazó y lo llevó fuera del establecimiento, dónde le realizó sexo oral al empleado.

Por los que Luis “N” de 28 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de robo y abuso sexual.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

Benito Juarez

Posponen 36ª edición del Maratón ‘Rock N’ Roll Cancún’ por la contingencia sanitaria

Published

on

Posponen 36ª edición del Maratón Internacional de Cancún por la contingencia sanitaria

Cancún, 29 de octubre.- Con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los deportistas, ciudadanos y visitantes, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), informa que se pospone la edición número 36 del Maratón Internacional “Rock N’ Roll” Cancún.

De acuerdo al director del IMD, David Martínez, esta decisión fue tomada luego de varias mesas de trabajo en donde se analizaron las distintas posibilidades para realizar este importante evento.

Explicó que debido a la pandemia del covid-19, se decidió posponerlo y apegarse a los lineamientos de la reactivación económica emitidos por las autoridades de salud.

Señaló que los corredores pueden solicitar más información y expresar sus dudas a través de la página: www.as.deporte.com/contacto.

Por último, agradeció el compromiso y paciencia de todos los involucrados con la ilusión de regresar el próximo año y llevar a cabo la fiesta deportiva más grande de la ciudad.

Ver más

Benito Juarez

Se manifiestan una vez más empleados de la FGE en Cancún y exigen la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca

Published

on

Se manifiestan una vez más empleados de la FGE en Cancún y exigen la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca

Por Antonio Ortiz

Cancún, 29 de octubre.- Disfrazados de ratas y con dinero falso en las manos, fue la manera de denunciar la corrupción del fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, y la falta de efectividad en la prevención del delito por parte de Alberto Capella, secretario estatal de Seguridad Pública.

Policías ministeriales que han ganado amparos para ser reincorporados, se manifestaron a partir de las 10:30 horas de este jueves en la fuente del bulevar Kukulcán, a la entrada de la Zona Hotelera de este destino turístico.

Apoyados con pancartas en español e inglés, su representante legal Fabiola Cortés, de la asociación civil ‘Somos tus Ojos’, una vez más se denunció la red de corrupción existente al interior de la Fiscalía General del Estado, al darles trabajo Montes de Oca a 200 aviadores que no han aprobado los exámenes de confianza en el C 4, pese a manejar armamento.

Por lo que pidió al gobernador Carlos Joaquín, al magistrado Antonio León y a los diputados de la XVI Legisladores pedirles su renuncia.

El grupo de manifestantes se dirigieron a Plaza Fórum, de la Zona Hotelera de Cancún, para dar a conocer su movimiento.

Ver más

Benito Juarez

FONATUR pide a hoteleros crear protocolos para garantizar libre acceso a playas

Published

on

Cancún.- Todos los hoteles deberán contar con protocolos para libre acceso a playas advierte director jurídico de FONATUR, Alejandro Varela, recordó que el decreto también contempla sanciones económicas a los propietarios de terrenos colindantes y a los titulares de concesiones, que impidan el acceso.

Cancún.- Advierte el director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Alejandro Varela, que el error de diseño como fueron construidos los hoteles en Cancún se tendrán que corregir con el decreto presidencial de libre acceso a playas y para ello los hoteles deberán a empezar a elaborar sus protocolos para garantizar el libre acceso.

“La realidad es que en el diseño original de los hoteles se debió haber previsto el libre acceso a la zona federal marítima dejando servidumbre de paso, servidumbre legales, en su momentos no lo hicieron pero ahora tendremos que conciliar la implementación de esto, sin afectar sus intereses pero deben entender que el libre acceso a las playas  es algo que no se va a detener, es un decreto, es una iniciativa que atiende al interés de todos los mexicanos y que el único objeto es el fortalecimiento de los principios constitucionales”.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el pasado miércoles el decreto para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas de todo México, en la que también se decreta que se sancionará con multas económicas a los propietarios de terrenos colindantes y a los titulares de concesiones, permisos u autorizaciones que por cualquier medio o acto impidan el acceso a las zonas marítimas y esta sanción podría llegar hasta la revocación de la concesión de zona federal, si se reincide.

Alejandro Varela, explicó que la idea de crear los protocolos, primero que nada es para atender las recomendaciones del Covid-19, y en un futuro para garantizar la seguridad de los huéspedes para que haya una sana convivencia con los bañistas que deben tener libre acceso a las playas en la zona federal marítima.

Si bien, hasta el momento los hoteleros no han fiado un pronunciamiento hacia FONATUR, expuso que no prevén ningún problema aunque reconoció que están en su derecho de recurrir al amparo, luego de que algunos hoteleros rechazan el reciente decreto porque aseguran que  vulnera los derechos de propiedad privada, confió en que solo sea un tema de mesas de trabajo para escuchar los diferentes puntos de vista.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.