Connect with us

Deportes

Conmoción por la extraña muerte de un boxeador australiano en un entrenamiento

Published

on

El australiano Dwight Ritchie, de 27 años, quien superó dos veces el cáncer siendo un bebé, perdió la vida durante una sesión de sparring 

El boxeador australiano Dwight Ritchie, de 27 años, murió durante un entrenamiento (Facebook)

El boxeador australiano Dwight Ritchie, de 27 años, murió durante un entrenamiento (Facebook) 

Conmoción en el mundo del boxeo por la muerte del púgil australiano Dwight Ritchie, quien falleció a los 27 años este sábado durante una sesión de sparring con su compatriota Michael Zerafa en Melbourne (Australia), según ha informado el periódico The Daily Telegraph.

Ritchie, conocido como “Fighting Cowboy”, colaboraba con Zerafa de cara a su revancha del próximo 18 de diciembre contra Jeff Horn en una velada a realizarse en el Brisbane Convention Centre. El periódico detalló que el ‘Vaquero’ recibió un golpe al cuerpo de Zerafa y de regreso a su esquina, colapsó y ya no pudo ser reanimado. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.

Por el momento Ritchie no estaba en actividad y tenía un récord profesional de 19-2 con dos nocauts. Su pelea más reciente fue una derrota ante Tim Tszyu en agosto, donde terminó perdiendo el título super welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Dwight Ritchie tenía un récord profesional de 19-2 con dos nocauts (Facebook)

Dwight Ritchie tenía un récord profesional de 19-2 con dos nocauts (Facebook) 

Jake Ellis, promotor de Ritchie, confirmó la noticia a través de las redes sociales, explicando el lamentable incidente en el que su cliente perdió la vida: “Es una gran tristeza y sorpresa tener que anuncian que Dwight “Fighting Cowboy” Ritchie ha fallecido hoy haciendo lo que amaba.”

“Como promotor y amigo de Dwight, es insoportable tener que aceptar las trágicas noticias que acaban de aparecer. Dwight será siempre recordado por la fraternidad del boxeo como uno de los talentos más brillantes de Australia, con un estilo de pelea que evidenciaba la forma en que vivía. Descansa en paz ‘Cowboy’, siempre te vamos a extrañar”, agregó Ellis en su publicación en las redes sociales.

El equipo Ellis Boxing creó una página la plataforma Go Fund Me, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a mantener financieramente a los tres hijos de Dwight Ritchie. Su objetivo es al menos recaudar uno USD 50.000.

Jake Ellis, promotor de Ritchie, confirmó la noticia a través de las redes sociales (Facebook)

Jake Ellis, promotor de Ritchie, confirmó la noticia a través de las redes sociales (Facebook) 

El fallecido boxeador australiano, oriundo de Shepparton, Victoria, había superado dos veces al cáncer cuando solamente era bebé, después de haber combatido la enfermedad a los seis meses de edad y nuevamente a los 18 meses de vida.

(Información Infobae)

Deportes

Anuncia la Liga MX horarios de los juegos de Reclasificación del fútbol mexicano

Published

on

Ciudad de México, 3 de octubre.La Liga MX dio a conocer los horarios de la Reclasificación correspondientes al Apertura 2022, que se disputarán este sábado 8 y domingo 9 de octubre.

Tigres y Necaxa disputarán el primer juego de esta fase en la cancha del Estadio Universitario el sábado 8 de octubre en punto de las 19:00 h.

Al término del encuentro, Cruz Azul y León disputarán su boleto a los Cuartos de Final cuando se vean las caras en el Estadio Azteca a las 21:15 h.

Para el domingo 9 de octubre, Toluca y FC Juárez se enfrentarán en el Estadio Nemesio Diez a las 12:00 h. El último duelo lo protagonizarán Puebla y Chivas, quienes medirán fuerzas en el Estadio Cuauhtémoc el mismo domingo a las 16:30 h.

Ver más

Benito Juarez

La Copa Cámara y Asociados promueve a las nuevas figuras y jóvenes promesas del ajedrez

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 03 de octubre.- En cuenta regresiva, a unos días de iniciar la décima edición de la Copa Cámara y Asociados en Cancún del 12 al 16 de octubre en medio de Grandes Maestros y jugadores internacionales se encuentra Mateo Ruiz Gastelum, un chico de Sonora con 10 años de edad, catalogado entre las jóvenes promesas nacionales.

«En Copa Cámara y Asociados, nuestro motor es promover el ajedrez, y la mejor forma de hacerlo es apoyando a los jóvenes talentos, me da mucho gusto recibir a Mateo Ruiz Gastelum y a todos los jugadores que han venido a festejar en los tableros nuestro décimo aniversario» expresó Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados.

Mateo Ruiz Gastelum con 10 años de edad y tres como jugador, logró su mejor resultado este año cuando participó en el Torneo Nacional e Internacional Abierto Mexicano en la ciudad de Chihuahua, donde obtuvo el 5to lugar Nacional, ganando el derecho de representar a México en Calgary Canadá en el North American Youth Chess Championship 2022.

Otro de sus grandes logros es ganar el Torneo de Verano en la categoría Sub-10, este evento se jugó en el Comité Olímpico Mexicano en la capital del país y fue subcampeón de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE Sub-12 para Sonora.

Mateo Ruiz Gastelum, dentro de sus laureles, ganó el Torneo Internacional de Ajedrez Online, segunda liga infantil Online organizada por el Instituto Michoacano de Ajedrez, y cuenta con cerca de tres mil victorias registradas en la plataforma de ajedrez en línea.

“Me gustaría dedicarme al ajedrez, quisiera ir a un torneo mundial y representar a México” advierte con ilusión Mateo Ruiz Gastelum, que además sueña con ser buzo.

Ver más

Automovilismo

Penalizan a ‘Checo’ Pérez, pero mantiene el triunfo en el GP de Singapur

Published

on

Ciudad de México, 2 de octubre.El piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), fue ratificado por la FIA como ganador del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, aunque eso no lo salvó de ser penalizado y de llevarse un par de reprimendas tras no respetar la distancia con el Safety Car en el circuito de Marina Bay.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), determinó imponer una sanción de cinco segundos al mexicano, sin embargo, ‘Checo’ Pérez finalizó la prueba casi ocho segundos por delante de Charles Leclerc (Ferrari), por lo que la penalización no altera el resultado final de la carrera.

Además de los cinco segundos de sanción, al piloto tapatío también le fueron impuestas dos reprimendas por parte de la FIA, debido a que este excedió los límites de distancia permitidos con respecto al automóvil de seguridad luego de que este se encontrara en la pista tras el incidente sufrido por Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

De esta manera se confirma que ‘Checo’ Pérez obtuvo su cuarta victoria en la Fórmula 1, la tercera con el equipo Red Bull y la segunda de la presente temporada, donde se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos, por debajo de su compañero Max Verstappen y del propio Charles Leclerc.

Ver más

Automovilismo

Analiza la FIA posible sanción para ‘Checo’ Pérez, que le quitaría el triunfo en Singapur

Published

on

Ciudad de México, 2 de octubre.- La Federación Internacional de Automovilismo se encuentra analizando una posible sanción para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que podría costarle la victoria obtenida en Marina Bay, debido a que habría incurrido en una infracción cuando el Safety Car se encontraba presente en la pista por segunda y última ocasión en la prueba, lo que podría traducirse en una sanción de 5 a 10 segundos.

Fue a través de un comunicado, que la Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer la posible sanción al piloto tapatío, aunque de momento no han dado un veredicto final

“En presunto incumplimiento del Artículo 55.10 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de la FIA, no manteniéndose a 10 coches de distancia del coche de seguridad”, informa el texto.

‘Checo’ Pérez y un representante de Red Bull tuvieron que comparecer ante los oficiales de la FIA a las 10:55 horas del Centro de México, es decir, 25 minutos después de celebrar su segundo triunfo de la temporada, para explicar lo acontecido con el auto de seguridad.

Cabe mencionar que ‘Checo’ finalizó casi ocho segundos por delante de Charles Leclerc (Ferrari), así que una penalización de cinco segundos no le costaría la victoria, sin embargo, si el castigo es por 10 segundos, el mexicano terminaría segundo de la prueba.

Ver más

Automovilismo

Sergio ‘Checo‘ Pérez logró su cuarta victoria en la F1; ganó el Gran Premio de Singapur

Published

on

Singapur, 2 de octubre.El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Marina Bay; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero, por detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que fue segundo.

‘Checo’, de 31 años, festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada -después de la que consiguió en Mónaco-, al ganar por delante de los Ferrari en Marina Bay; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial -que hubiese podido dejar sentenciado matemáticamente el campeonato este domingo- acabó en la séptima posición y el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), abandonó en la vigésima primera vuelta de la muy ajetreada carrera singapurense, a causa de un problema de motor.

Verstappen, que el viernes festejó su vigesimoquinto cumpleaños, dispondrá de su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, el motorista de su escudería.

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, acabaron la carrera en cuarta y quinta posición, recuperando de Alpine para su escudería el cuarto puesto en el Mundial de constructores. El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó sexto, por delante de Verstappen y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel.

También entraron en los puntos el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabaron noveno y décimo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.