Connect with us

Deportes

Los Burros Blancos se coronaron en la ONEFA ante las Águilas Blancas

Published

on

El intenso partido terminó con el equipo de Zacatenco como los ganadores indiscutibles

El partido tuvo un muy intenso desenlace (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

El partido tuvo un muy intenso desenlace (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

Este sábado se dio un partido lleno de distintas e intensas emociones durante la final de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) dentro del emparrillado del Estadio de la Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México.

El equipo de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coronó en la final de la Liga Mayor de la ONEFA cuando venció 24-17 a las Águilas Blancas, también del IPN. El tenso juego en el que el estré, y el sufrimiento se lo llevaron los Burros Blancos, se fue a tiempo extra dentro del estadio.

Burros, quienes tomaron una pequeña ventaja al principio del partido, abrieron el marcador gracias a un touchdown y comenzaron la tarde con un 7-0. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes que el mariscal de campo de Águilas, Ricardo Angüis hiciera un pase largo que recibió Fabrizio Díaz para hacer una anotación y emparejar el marcador. 

CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2019.- Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra y se coronan en la ONEFA con un marcador 24-17. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2019.- Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra y se coronan en la ONEFA con un marcador 24-17. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM 

Fue durante el segundo cuarto en el que Ángel Corona, de Águilas Blancas, con un gol de campo sometió a Burros con el marcador 10-7, y en lo que permanecían con la decisión por llevarse el título. Pero la batalla la libró Burros gracias a otro touchdown y logró un marcador 14-10.

El último cuarto, el más intenso de todos, Burros volvió a incrementar su ventaja gracias a un gol de Campo de Carlos García, que llevó el marcador a 17-10. Pero en los últimos esfuerzos por sobrevivir, Águilas trató de despertar y un acarreo de Emilio Fernández logró un touchdown más empatando la pizarra en 17, lo que llevó al partido a tiempo extra.

En la serie extra, que arrancó con la ofensiva de Burros, fue Aaron García quien perforó la defensiva de Águilas. El mariscal de campo César Badillo le envió a García un pase, con este acarreó el ovoide hasta las diagonales para conseguir una anotación más. Gracias a esto consiguieron la ventaja de un marcador 24 a 17. Aunque la controversia no faltó, puesto que pareció haber balón suelto justo antes de llegar a la zona de anotación. 

Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

No obstante los referis dieron por bueno el touchdown que le permitió a los Burros Blancos alzar el título en la Conferencia Jacinto Licea de la Liga Mayor de ONEFA.

Este fue el primer campeonato de Liga Mayor para Burros que consiguieron tras 30 años. El año pasado se les negó en una final, cuando fueron derrotados por Auténticos Tigres. Mientras que Águilas Blancas tendrán que esperar un año más para volver a intentar consagrarse campeones, cosa que no hacen desde 1992.

El mariscal de campo de Burros, Alejando García fue nombrado MVP, por lo que recibió un cheque por 5,000 pesos mexicanos. Mientra que Águilas recibió 100,000 pesos mexicanos para poder remodelar sus instalaciones deportivas en el Casco de Santo Tomás. 150,000 pesos mexicanos fueron entregados al campeón.

Los campeones festejaron con el trofeo al aire (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Los campeones festejaron con el trofeo al aire (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

En su cuenta de Twitter, los campeones festejaron con una publicación y agradecieron a quienes estuvieron con ellos.

“¡SOMOS CAMPEONES! El marcador quedó 24-17. Gracias a toda la familia guinda que nos acompañó en cada paso para llegar al día de hoy. Hoy quedó demostrado que no hay nada mejor que ser Burro Blanco. Honra la tradición, construye el legado”, escribieron.

(Información Infobae)

Coronavirus

¡Play Ball! Así se jugarán los partidos de la Serie Mundial en sede única por primera vez en más de medio siglo

Published

on

¡Play Ball! Así se jugarán los partidos de la Serie Mundial en sede única por primera vez en más de medio siglo

Estados Unidos, 19 de octubre.- La oficina del comisionado de Grandes Ligas publicó un comunicado en el que dio a conocer las fechas y horarios para los partidos de la Serie Mundial que se efectuarán en el Globe Life Field de la ciudad de Arlington, Texas a partir del 20 de octubre.

El Play Ball de la edición 116 del Clásico de Otoño será mañana martes alrededor de las 19:09 horas del tiempo de del centro de México.

Se tiene presupuestado que todos los partidos de la serie se lleven a cabo en el mismo horario, sin embargo, a partir del 25 de octubre, gran parte de México cambiará del horario de verano al de invierno, de modo que los partidos que de jueguen desde esa fecha, comenzarán después de las 18:00 horas.

Programa de la Serie Mundial de béisbol, que comienza este martes en Arlington, Texas, sede única como protección por el coronavirus.

JUEGO 1

Martes 20 de octubre: Dodgers vs Rays (19:09)

JUEGO 2

Miércoles 21 de octubre: Dodgers vs Rays (19:08)

JUEGO 3

Viernes 23 de octubre: Rays vs Dodgers (19:08)

JUEGO 4

Sábado 24 de octubre: Rays vs Dodgers (19:08)

JUEGO 5 (si es necesario)

Domingo 25 de octubre: Rays vs Dodgers (18:08)

JUEGO 6 (si es necesario)

Martes 27 de octubre: Dodgers vs Rays (18:08)

JUEGO 7 (si es necesario)

Miércoles 28 de octubre: Dodgers vs  Rays (18:08) 

Ver más

Automovilismo

Cancelan Gran Premio de Vietnam de F-1 por la pandemia; aunque el país no sufre ningún nuevo brote desde hace un mes

Published

on

Cancelan Gran Premio de Vietnam de F-1 por la pandemia; aunque el país no sufre ningún nuevo brote desde hace un mes

Vietnam, 18 de octubre.- El Gran Premio de F1 de Vietnam, inicialmente previsto en abril y después desprogramado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, no tendrá lugar finalmente en 2020, anunciaron los organizadores, sin mencionar si habrá o no una edición en 2021.

“No estamos en condiciones de albergar el evento más prestigioso y excitante del deporte del automóvil en Vietnam en 2020 debido a la pandemia de covid-19″, afirmó Le Ngoc Chi, presidenta del comité de organización del GP de Vietnam.

“Fue una decisión muy difícil de tomar para todos nosotros, pero al final era la única solución posible después de haber examinado a conciencia todos los criterios de seguridad, así como las condiciones actuales de evolución de la pandemia en el mundo”, añadió, sin mencionar un eventual Gran Premio para 2021.

La edición 2020 del GP de Vietnam iba a ser la primera organizada en el país del sudeste asiático, que firmó un acuerdo con Formula One por 10 años para organizar Grandes Premios.

Prevista como la tercera carrera de la temporada y programada en Hanoi en abril, el GP de Vietnam fue aplazado a finales de marzo coincidiendo con el inicio de la pandemia.

Después de otros aplazamientos y cancelaciones, los organizadores de la F1 terminaron por presentar un nuevo calendario para la temporada 2020, en el que se confiaba en poder ubicar varios GP, entre ellos el de Vietnam, en el último trimestre del año.

La gestión de la crisis del coronavirus por Vietnam es alabada, con sólo 1.124 casos registrados. El país no sufre ningún nuevo brote desde hace un mes.

Ver más

Deportes

Esperan Rays de Tampa Bay a su rival para la Serie Mundial 2020; hoy definen eliminatoria Dodgers y Bravos

Published

on

Esperan Rays de Tampa Bay a su rival para la Serie Mundial 2020; hoy definen elimonatoria Dodgers y Bravos

Estados Unidos, 18 de octubre.- Los Rays de Tampa Bay consiguieron el boleto a la Serie Mundial por segunda ocasión en su historia al imponerse por 4-2 sobre los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros fueron el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que remontó una desventaja de 3-0 en una serie para forzar el séptimo juego, pero en el partido definitivo se vieron superados por el equipo de Tampa Bay en el Petco Park de San Diego (California).

Un jonrón del cubano Randy Arozarena, con el que batió el récord de cuadrangulares de un novato en unos playoffs, y otro del estadunidense Mike Zunino encarrilaron el triunfo de los Rays mientras que el puertorriqueño Carlos Correa impulsó dos carreras para los Astros.

El estelar abridor de los Rays, Charlie Morton, dominó de 1-2-3 a los Astros al liquidar a Alex Bregman (rodado al cuadro), Kyle Turcker (rodado al cuadro) y al cubano Yuli Gurriel (elevado al jardín izquierdo), llevándose la victoria.

El rival de Tampa Bay en la Serie Mundial saldrá de la eliminatoria entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que hoy domingo juegan su séptimo y definitivo partido.

Ver más

Deportes

Pierde la vida el luchador Príncipe Aéreo; sufrió pre infarto durante función en arena del Estado de México

Published

on

Pierde la vida el luchador Príncipe Aéreo; sufrió pre infarto durante función en la Arena del Estado de México

Ciudad de México, 18 de octubre.- El gladiador perdió la vida a los 26 años de edad luego de sufrir un pre infarto mientras luchaba en la Arena San Juan Pantitlán del Estado de México

El luchador Príncipe Aéreo perdió la vida a los 26 años luego de sufrir un pre infarto mientras participaba en una función celebrada la noche de este sábado 17 de octubre en la Arena San Juan Pantitlán del Estado de México.

Durante su combate, el acaecido gladiador recibió dos golpes en el pecho, conocidos en el arte del pancracio como ‘pierrotazos’, y cuando su oponente se disponía atacarlo nuevamente tras rebotar en las cuerdas, Príncipe Aéreo se desvaneció sobre el ring, provocando el desconcierto de sus compañeros.

Se sabe que momentos después fue trasladado a un hospital cercano a la arena, donde lamentablemente falleció.

Ver más

Coronavirus

Anuncian los Potros de Indianápolis que varios en el equipo dieron positivo a Covid-19 y cierran instalaciones

Published

on

Anuncian los Potros de Indianápolis que varios en el equipo dieron positivo a Covid-19 y cierran instalaciones

Estados Unidos, 16 de octubre.- Los Potros de Indianápolis cerraron sus instalaciones de entrenamiento luego que varios jugadores dieron positivo a covid-19, anunció el equipo.

Los Potros indicaron vía Twitter que continuarán con sus actividades de manera remota.

“Esta mañana, se nos informó que varios individuos dentro de nuestra organización han dado positivo en covid-19. El equipo actualmente se encuentra en proceso de confirmar tales pruebas. Mientras tanto, las instalaciones de entrenamiento estarán cerradas y el equipo trabajará a distancia mientras cumple con los protocolos de la NFL”.

Los Potros tienen programado recibir a los Bengalíes de Cincinnati el domingo.

En otras noticias sobre casos de coronavirus en la NFL:

Los Cafés de Cleveland, que jugaron ante los Potros el domingo, reportaron que todas sus pruebas arrojaron negativo la mañana del viernes y sus instalaciones continúan abiertas. Entre los casos negativos se encuentra el wide receiver estelar Odell Beckham Jr., que el jueves había sido enviado a casa por enfermedad.

— Los Falcons de Atlanta reanudaron el viernes los entrenamientos en persona en sus instalaciones siguiendo protocolos intensivos adicionales de la liga. El equipo había cerrado su sede el jueves después de un segundo caso positivo en las pruebas de COVID-19.

Los Titanes de Tennessee ya jugaron el martes tras un confinamiento de 16 días por un brote del virus entre jugadores y otro personal.

— Los Patriotas de Nueva Inglaterra han tenido que posponer dos veces su duelo originalmente programado para la quinta jornada ante Denver después de que cuatro de sus jugadores dieron positivo en coronavirus. Ese partido está ahora programado para el domingo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.