Connect with us

Deportes

Los Burros Blancos se coronaron en la ONEFA ante las Águilas Blancas

Published

on

El intenso partido terminó con el equipo de Zacatenco como los ganadores indiscutibles

El partido tuvo un muy intenso desenlace (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

El partido tuvo un muy intenso desenlace (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

Este sábado se dio un partido lleno de distintas e intensas emociones durante la final de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) dentro del emparrillado del Estadio de la Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México.

El equipo de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coronó en la final de la Liga Mayor de la ONEFA cuando venció 24-17 a las Águilas Blancas, también del IPN. El tenso juego en el que el estré, y el sufrimiento se lo llevaron los Burros Blancos, se fue a tiempo extra dentro del estadio.

Burros, quienes tomaron una pequeña ventaja al principio del partido, abrieron el marcador gracias a un touchdown y comenzaron la tarde con un 7-0. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes que el mariscal de campo de Águilas, Ricardo Angüis hiciera un pase largo que recibió Fabrizio Díaz para hacer una anotación y emparejar el marcador. 

CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2019.- Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra y se coronan en la ONEFA con un marcador 24-17. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2019.- Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra y se coronan en la ONEFA con un marcador 24-17. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM 

Fue durante el segundo cuarto en el que Ángel Corona, de Águilas Blancas, con un gol de campo sometió a Burros con el marcador 10-7, y en lo que permanecían con la decisión por llevarse el título. Pero la batalla la libró Burros gracias a otro touchdown y logró un marcador 14-10.

El último cuarto, el más intenso de todos, Burros volvió a incrementar su ventaja gracias a un gol de Campo de Carlos García, que llevó el marcador a 17-10. Pero en los últimos esfuerzos por sobrevivir, Águilas trató de despertar y un acarreo de Emilio Fernández logró un touchdown más empatando la pizarra en 17, lo que llevó al partido a tiempo extra.

En la serie extra, que arrancó con la ofensiva de Burros, fue Aaron García quien perforó la defensiva de Águilas. El mariscal de campo César Badillo le envió a García un pase, con este acarreó el ovoide hasta las diagonales para conseguir una anotación más. Gracias a esto consiguieron la ventaja de un marcador 24 a 17. Aunque la controversia no faltó, puesto que pareció haber balón suelto justo antes de llegar a la zona de anotación. 

Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

No obstante los referis dieron por bueno el touchdown que le permitió a los Burros Blancos alzar el título en la Conferencia Jacinto Licea de la Liga Mayor de ONEFA.

Este fue el primer campeonato de Liga Mayor para Burros que consiguieron tras 30 años. El año pasado se les negó en una final, cuando fueron derrotados por Auténticos Tigres. Mientras que Águilas Blancas tendrán que esperar un año más para volver a intentar consagrarse campeones, cosa que no hacen desde 1992.

El mariscal de campo de Burros, Alejando García fue nombrado MVP, por lo que recibió un cheque por 5,000 pesos mexicanos. Mientra que Águilas recibió 100,000 pesos mexicanos para poder remodelar sus instalaciones deportivas en el Casco de Santo Tomás. 150,000 pesos mexicanos fueron entregados al campeón.

Los campeones festejaron con el trofeo al aire (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Los campeones festejaron con el trofeo al aire (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

En su cuenta de Twitter, los campeones festejaron con una publicación y agradecieron a quienes estuvieron con ellos.

“¡SOMOS CAMPEONES! El marcador quedó 24-17. Gracias a toda la familia guinda que nos acompañó en cada paso para llegar al día de hoy. Hoy quedó demostrado que no hay nada mejor que ser Burro Blanco. Honra la tradición, construye el legado”, escribieron.

(Información Infobae)

Deportes

Investigan ‘Barçagate’ y detienen a Josep Maria Bartomeu, expresidente del club Barcelona

Published

on

Investigan ‘Barçagate’ y detienen a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona

España, 1 de marzo.- Fue detenido este lunes Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, según han confirmado a EFE fuentes judiciales.

También fueron capturados el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti; el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau, .

La policía catalana entró esta mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en el Camp Nou buscando información del caso denominado como ‘Barçagate‘.

En las diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

El ‘Barçagate’ es el caso en el que una empresa contratada por el FC Barcelona presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. (Fuente: EFE)

Ver más

Coronavirus

Murió el periodista deportivo Gerardo Valtierra; el 18 de febrero dio positivo a Covid-19

Published

on

Murió el periodista deportivo Gerardo Valtierra, el 18 de febrero dio positivo a Covid-19

Ciudad de México, 28 de febrero.- Este domingo murió el periodista Gerardo Valtierra, víctima de Covid-19, a los 64 años de edad.

Gerardo Valtierra permanecía internado en el Hospital General de la Ciudad de México.

El 18 de febrero, Gerardo Valtierra confirmó su contagio por Covid-19 en Twitter. Le sobreviven su esposa y tres hijas.

Gerardo Valtierra trabajó durante 32 años en los medios de comunicación; destacó por sus comentarios en Televisa Deportes.

Tras su salida de Televisa, Gerardo Valtierra se dedicó a la cobertura de eventos deportivos de manera independiente.

Ver más

Deportes

“Sin espectáculo digno”: Pelea de Canelo Álvarez contra Avni Yildirim desató críticas y memes en redes sociales

Published

on

El boxeador mexicano le ganó por nocaut técnico a su oponente turco durante el tercer round

Saúl “Canelo” Álvarez venció esta noche por nocoaut técnico al turco Avni Yildirim (Foto: Ed Mulholland/EFE)Saúl “Canelo” Álvarez venció por nocoaut técnico al turco Avni Yildirim (Foto: Ed Mulholland/EFE)

Saúl “Canelo” Álvarez venció esta noche por nocaut técnico al turco Avni Yildirim durante el tercer round del encuentro. La pelea desde un inicio pareció favorecer al mexicano, pero, los segundos que definieron todo acontecieron cuando la derecha del boxeador nacional mandó a la lona a su rival.

Tras la caída de Yildrim, el réferi decidió no permitir que la pelea pasara al cuarto round y se decretó la victoria para el mexicano, cuando la esquina del retador tiró la toalla.

Así, ante este encuentro que duró menos de lo esperado, las reacciones, memes y críticas a la pelea acontecida este sábado 27 de febrero, no se hicieron esperar. Desde comparar al turco con un costal de papas, hasta referencias a caricaturas, los golpes que acapararon el foco, no fueron los del ring, sino los de las redes sociales.

En este sentido, Julio César Chávez Jr. demeritó la victoria del “Canelo”, pues consideró de poco nivel que el mexicano combatiera contra un deportista que tenía ya varios años sin pararse en el cuadrilátero.

“Gana @Canelo! Pero una u otra forma no puede darle a los espectadores un espectáculo digno! Sobre todo cuando se dice ser el mejor! un rival sin 2 años sin subirse a un ring ! Yo me subo @Canelo y no cobro en 175 libras el día que quieras!”, mencionó el boxeador, desde su cuenta de TwitterJulio César Chávez Jr. demeritó la victoria del “Canelo”, pues consideró de poco nivel que el mexicano combatiera contra un deportista que tenía ya varios años sin pararse en el cuadrilátero (Foto: Captura de pantalla/Twitter @jcchavezjr1)Julio César Chávez Jr. demeritó la victoria del “Canelo”, pues consideró de poco nivel que el mexicano combatiera contra un deportista que tenía ya varios años sin pararse en el cuadrilátero (Foto: Captura de pantalla/Twitter @jcchavezjr1)

Otro que respaldó la opinión del hijo de Julio César Chávez, fue el periodista deportivo David Faitelson, quien puntualizó que la pelea había sido una burla para aquellos que se dedicaban a este deporte, ya que tanto Saúl Álvarez, como su equipo, sabían perfectamente contra quién iba a pelear y la capacidad de ofensa que tenía su rival.

“Un fraude la pelea del “Canelo”… Déjate de burlarte de nosotros y del boxeo, @Canelo… Búscate rivales de primera categoría. Les haces un daño a tú carrera y al boxeo. ‘La culpa no la tiene ‘El Canelo’’, vociferan los ‘porristas’ del “Canelo”… No se engañen ni engañen a la gente…Él y @CANELOTEAM escogen a sus rivales. Pelean contra los que ellos deciden y provocan esta clase de “espectáculos” vergonzosos… ¿Quien tiene la culpa?”, escribió Faitelson.

Por su parte, el periodista Guillermo Ochoa también dio su opinión sobre este breve encuentro que culminó en la victoria del originario de Jalisco.

“Una burla la pelea del Canelo. El supuesto primer retador no tiró un solo golpe y preocupado por su maquillaje, ya no salió para el 4o round. Pero, ojo, el tal bulto tenía dos años sin pelear. ¡Primer retador del Consejo Mundial de Boxeo! No si somos…”, expresó.otros cibernautas compararon a Avni Yildirim con un costal de papas o con un tronco, ya que no hizo nada relevante durante todo lo que duró el encuentro (Foto: @Soyisraman/Twitter)otros cibernautas compararon a Avni Yildirim con un costal de papas o con un tronco, ya que no hizo nada relevante durante todo lo que duró el encuentro (Foto: @Soyisraman/Twitter)

Además, de las críticas de los expertos y del gremio boxístico, los internautas no se quedaron atrás y con su característica suspicacia comenzaron a hacer todo tipo de memes sobre el encuentro. Algunos usuarios se burlaron sobre la rapidez con la que finalizó el encuentro y lo compararon con la ocasión en que erróneamente coronaron a “Mis Colombia” en como ganadora del concurso más importante de belleza a nivel mundial.

“Duró más el reinado de Miss Colombia (Ariadna Gutiérrez) como Miss Universo que la pelea del Canelo”, externó un usuario.

Asimismo, otros cibernautas compararon a Avni Yildirim con un costal de papas o con un tronco, ya que no hizo nada relevante durante todo lo que duró el encuentro.

Fuente: Infobae

Ver más

Deportes

Confiado ‘Canelo’ Álvarez en mantener su reinado contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami

Published

on

Confiado ‘Canelo’ Álvarez en mantener su reinado contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami

Estados Unidos, 26 de febrero.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez saldrá este sábado a confirmarse como el mejor boxeador libra por libra del momento, en un combate contra el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con 54 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, una derrota y dos empates, Álvarez pasa a los 30 años por el mejor momento de su carrera, al agregar a su buen boxeo una mejor alimentación, paciencia y más concentración.

Pegador, pero con buena defensa, técnica y una confianza que crece en cada pleito, Álvarez sale favorito en los momios de manera arrolladora, sin embargo, según declaró, ve a Yildirim con respeto, lo cual lo llevó a prepararse de manera responsable en enero y febrero.

“Sé lo que trae Yildirim, es un peleador fuerte con ganas de ganar y vengo con la mentalidad de siempre, hacer mi trabajo y seguir haciendo historia”, dijo hace unas horas el mexicano, que expondrá sus títulos de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo.

Según cálculos de la prensa de México, este sábado el ‘Canelo’ llegará a los 300 millones de dólares de ganancias, pero su fortuna no le alcanza para comprar las joyas más preciadas del pugilismo, los cinturones de campeón.

Sin valor comercial, las fajas deberá ganarlas en el gimnasio y encima del cuadrilátero, lo cual se propone el púgil que en diciembre anunció su meta de hacerse de los títulos que le faltan, el de la Organización Mundial, en poder del estadounidense Caleb Plant, y el de la Federación Internacional que posee el inglés Billy Joe Saunders.

Álvarez pretende subir al ring cuatro veces en el 2021 y los monarcas Plant y Saunders pintan como dos posibles contrarios, aunque el campeón ha insistido en ir paso a paso.

“Espero que todo salga bien y luego iremos pelea tras pelea, espero se puedan concretar esas cuatro”, señaló.

Con 29 años, el turco exhibe un récord de 21 victorias, 12 por la vía rápida, con un par de derrotas. Es un púgil con pegada, fuerte y al llegar con los pronósticos en contra no tiene nada que perder y sí la posibilidad de dar una vuelta a su carrera porque si gana, se convertirá en monarca y accederá a las grandes bolsas.

“Yildirim es difícil, un peleador fuerte que viene bien entrenado. No la tenemos fácil, pero trabajamos fuerte y estamos listos para este sábado”, reconoció el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, quien recordó que las tragedias en el boxeo las han protagonizado muchos no favoritos y lo tienen en cuenta.

El pleito se celebrará ante 15 mil aficionados, lo cual garantizará un gran ambiente, a pesar de que hace unas horas se cayó la pelea previa que era esperada con gran interés, entre el mexicano Julio César “Rey” Martínez, campeón mosca del CMB, y el puertorriqueño Mc Williams Arroyo.

Martínez se lesionó la mano derecha y no podrá defender el título en lo que se esperaba fuera una pelea con todo para robarse el espectáculo en una velada en la que el chino Zhilei Zhang expondrá su invicto ante el estadounidense Jerry Forrest, en peso completo, y el mexicano Diego Pacheco defenderá el suyo frente a su compatriota Rodolfo Gómez, en supermedio.

Ver más

Deportes

Cae en EE.UU. exjugador del Querétaro y Pumas por agresión sexual

Published

on

Cae en EE.UU. exjugador del Querétaro y Pumas por agresión sexual

Estados Unidos, 24 de febrero.- Autoridades de Florida, en los Estados Unidos, detuvieron por agresión sexual al futbolista Jonathan Suárez, quien pertenece a Gallos Blancos de Querétaro y que jugaba en el Orlando City.

Lo anterior fue informado por la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, quien además señaló que también se detuvo a su hermano.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2021, donde autoridades recibieron un informe sobre agresión sexual. Los agentes se pusieron en contacto con la víctima, quien afirmó que dos hombres la agredieron sexualmente.

Con base en la información proporcionada por la víctima, los detectives pudieron identificar a Jonathan Suárez Cortés y a su hermano Rafael Suárez, como los sospechosos involucrados en el incidente, por lo que desarrollaron una causa probable para su arresto.

El 23 de febrero de 2021 se estableció contacto con los presuntos señalados, siendo detenidos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.