Connect with us

Deportes

Los Burros Blancos se coronaron en la ONEFA ante las Águilas Blancas

Published

on

El intenso partido terminó con el equipo de Zacatenco como los ganadores indiscutibles

El partido tuvo un muy intenso desenlace (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

El partido tuvo un muy intenso desenlace (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

Este sábado se dio un partido lleno de distintas e intensas emociones durante la final de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) dentro del emparrillado del Estadio de la Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México.

El equipo de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coronó en la final de la Liga Mayor de la ONEFA cuando venció 24-17 a las Águilas Blancas, también del IPN. El tenso juego en el que el estré, y el sufrimiento se lo llevaron los Burros Blancos, se fue a tiempo extra dentro del estadio.

Burros, quienes tomaron una pequeña ventaja al principio del partido, abrieron el marcador gracias a un touchdown y comenzaron la tarde con un 7-0. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes que el mariscal de campo de Águilas, Ricardo Angüis hiciera un pase largo que recibió Fabrizio Díaz para hacer una anotación y emparejar el marcador. 

CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2019.- Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra y se coronan en la ONEFA con un marcador 24-17. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2019.- Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra y se coronan en la ONEFA con un marcador 24-17. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM 

Fue durante el segundo cuarto en el que Ángel Corona, de Águilas Blancas, con un gol de campo sometió a Burros con el marcador 10-7, y en lo que permanecían con la decisión por llevarse el título. Pero la batalla la libró Burros gracias a otro touchdown y logró un marcador 14-10.

El último cuarto, el más intenso de todos, Burros volvió a incrementar su ventaja gracias a un gol de Campo de Carlos García, que llevó el marcador a 17-10. Pero en los últimos esfuerzos por sobrevivir, Águilas trató de despertar y un acarreo de Emilio Fernández logró un touchdown más empatando la pizarra en 17, lo que llevó al partido a tiempo extra.

En la serie extra, que arrancó con la ofensiva de Burros, fue Aaron García quien perforó la defensiva de Águilas. El mariscal de campo César Badillo le envió a García un pase, con este acarreó el ovoide hasta las diagonales para conseguir una anotación más. Gracias a esto consiguieron la ventaja de un marcador 24 a 17. Aunque la controversia no faltó, puesto que pareció haber balón suelto justo antes de llegar a la zona de anotación. 

Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

No obstante los referis dieron por bueno el touchdown que le permitió a los Burros Blancos alzar el título en la Conferencia Jacinto Licea de la Liga Mayor de ONEFA.

Este fue el primer campeonato de Liga Mayor para Burros que consiguieron tras 30 años. El año pasado se les negó en una final, cuando fueron derrotados por Auténticos Tigres. Mientras que Águilas Blancas tendrán que esperar un año más para volver a intentar consagrarse campeones, cosa que no hacen desde 1992.

El mariscal de campo de Burros, Alejando García fue nombrado MVP, por lo que recibió un cheque por 5,000 pesos mexicanos. Mientra que Águilas recibió 100,000 pesos mexicanos para poder remodelar sus instalaciones deportivas en el Casco de Santo Tomás. 150,000 pesos mexicanos fueron entregados al campeón.

Los campeones festejaron con el trofeo al aire (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Los campeones festejaron con el trofeo al aire (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

En su cuenta de Twitter, los campeones festejaron con una publicación y agradecieron a quienes estuvieron con ellos.

“¡SOMOS CAMPEONES! El marcador quedó 24-17. Gracias a toda la familia guinda que nos acompañó en cada paso para llegar al día de hoy. Hoy quedó demostrado que no hay nada mejor que ser Burro Blanco. Honra la tradición, construye el legado”, escribieron.

(Información Infobae)

Benito Juarez

El triunfo de Fernanda Contreras hace vibrar el tenis cancunense

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 24 de junio.- La tenista mexicana Fernanda Contreras jugará en Wimbledon 26 años después que Angélica Gavaldón lo hiciera en 1996. Su hazaña sacude la historia del tenis mexicano y el cancunense.

Fernanda Contreras jugará su segundo torneo consecutivo de Gran Slam, hace un mes calificó al cuadro principal de Roland Garros dónde avanzó a la segunda ronda, ahora clasificó a Wimbledon y jugará por primera vez en el All England Club.

Para el tenis mexicano esto es historia pura y para Cancún un hecho nostálgico con sabor a triunfo compartido.

Fernanda Contreras es nieta y heredera del legendario tenista Francisco Pancho Contreras, capitán del equipo mexicano de Copa Davis, subcampeón en la edición de 1962; además, fue doble medallista en los Juegos Panamericanos de São Paulo 1963.

Francisco Pancho Contreras en 1989 jugó en Cancún en las canchas que llevan su nombre, dos años después que fueron inauguradas en 1987. Con 35 años de historia, las canchas más representativas del tenis cancunense serán reinauguraradas próximamente por la gobernadora electa Mara Lezama en fechas por confirmar.

Por si fuera poco, para que la historia sea perfecta, Fernanda Contreras debuto como tenista profesional hace tres años. Su preparación fue en las canchas Pancho Contreras, para posteriormente ganar el torneo Future Cancún celebrado del 10 al 16 de junio.

Fernanda Contreras sacude la historia del tenis mexicano y hace vibrar con nostalgia el recuerdo de las canchas Pancho Contreras, a la espera de nuevos triunfos en sus nuevas instalaciones… Esta historia continuará.

Ver más

Deportes

¡Sueño cumplido! Fernanda Contreras será la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon

Published

on

Ciudad de México, 24 de junio.- Fernanda Contreras Gómez es la primera mexicana en jugar en Wimbledon en 26 años. Superada la fase previa, la número 157 del mundo, sucede a Angélica Gavaldón como la última mexicana en probar el pasto del All England Club.

El idilio entre Contreras Gómez y Wimbledon se remonta a su abuelo, Pancho Contreras, que hizo semifinales en el All England Club en 1958. Lo logró en el dobles mixto, junto a su compatriota Rosie Reyes. La gesta no pudo ser completa, ya que cayeron contra la pareja australiana formada por Bob Howe y Lorraine Coghlan, a la postre ganadores del título, pero sirvió para que Pancho implantara la semilla del tenis a su nieta.

“Cada navidad íbamos a visitar a mi abuelo y siempre nos hablaba de las veces que fue a Wimbledon. Nos contaba lo bonito que era todo, cómo se comportaba la gente, el corte de la hierba, las fresas con nata. Hacía que quisiera estar aquí”.

Para conseguirlo, la jugadora de 24 años y ubicada en el puesto 157 del ránking, ha tenido que pasar tres rondas previas en las pistas de Roehampton, situadas a varios kilómetros del All England Club.

La de San Luis de Potosí derrotó primero a Tena Lukas (221), después a Jamie Loeb (216) y por último a Timea Babos, ganadora de cuatro Grand Slams en dobles, para ganarse el derecho a ser la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon.

Sólo Elena Subirats y Angélica Gavaldón lograron este hito para México antes. Subirats lo consiguió en el 68, cuando perdió en primera ronda, mientras que Gavaldón jugó cinco veces en Londres, entre 1990 y 1996, y llegó hasta la tercera ronda en el 95, cuando solo le pudo frenar la australiana Nicole Bradtke.

Durante sus partidos esta semana en Roehampton, Contreras Gómez se ha caracterizado por usar una pequeña libreta en los cambios de lado, en los que ha ido anotando cosas, tanto puramente deportivas como no.

El sorteo de este viernes emparejó a Contreras Gómez con la polaca Magda Linette, que se ubica 91 posiciones por encima suya en el ránking y que ha jugado 50 partidos más que ella en esta superficie. De momento, es la primera mexicana en 26 años en jugar en Wimbledon y este lunes podría convertirse en la primera desde 1995 en ganar un partido en el All England Club. Quedan lejos los éxitos de su abuelo, pero este es un gran comienzo para Contreras Gómez.

Ver más

Deportes

Al menos seis muertos en un accidente aéreo en Venezuela

Published

on

Entre los fallecidos se encuentra el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida

Seis muertos tras un accidente aéreo en VenezuelaSeis muertos tras un accidente aéreo en Venezuela

Seis muertos, entre ellos el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, dejó un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Venezuela, informaron las autoridades.

Una avioneta Learjet 55 se estrelló en la población de Charallave, en el estado Miranda (centro-norte), vecino de Caracas, sin que se hayan determinado “las causas”, informó en Twitter Carlos Pérez Ampueda, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil.

“Lamentablemente seis personas fallecieron”, dos tripulantes y cuatro pasajeros, precisó.

Pérez Ampueda identificó entre los pasajeros a Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol venezolano y dos veces campeón, en 1980 y 1985.

Entre los fallecidos se encuentra el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, Christian ToniEntre los fallecidos se encuentra el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, Christian Toni

Según informó el diario El Nacional, el avión despegó desde Puerto Cabello, en la región centro occidental del país, y se declaró en emergencia cerca del Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, mejor conocido como Aeropuerto Caracas donde colapsó.

A las 3:37 pm se precipitó a tierra de acuerdo al registro de fuentes abiertas Flightradar24.com.

La lista de fallecidos la completan los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni.

El equipo ha competido en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final en 1999, y en la Copa Sudamericana.

FÚTBOL DE LUTO

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó este miércoles el fallecimiento del presidente del Estudiantes de Mérida Fútbol Club, Christian Toni, quien murió cuando el avión en el que viajaba se precipitó a tierra en la ciudad de Charallave, en el centro del país.

“Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, apuntó la FVF en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La Liga de Fútbol de Venezuela (Liga FUTVE), en señal de duelo, suspendió la jornada 18, correspondiente a este fin de semana.

“Desde la Liga FUTVE queremos expresar a la comunidad del fútbol venezolano nuestro profundo pesar por el fallecimiento del joven empresario merideño Christian Gerardo Toni Peña, quien en vida cumplió una exitosa gestión como presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club”, dijo la organización en un comunicado difundido en su cuenta en la misma red social.

La Liga FUTVE aseguró que Toni fue un “gran impulsor” del deporte venezolano y que, desde que asumió las riendas del equipo merideño, en mayo de 2016, representó “estabilidad, proyección de la marca y consecuentes participaciones internacionales” para la oncena.

(Con información de AFP y EFE)

Ver más

Deportes

Firman convenio de colaboración el Inter Playa del Carmen y la Universidad Riviera

Published

on

Playa del Carmen, 21 de junio.- Con la finalidad de fomentar el deporte para seguir fortaleciendo el tejido social en los jóvenes de Solidaridad y el sentido de pertenencia, el Inter Playa del Carmen y la Universidad Riviera firmaron un convenio de colaboración.

Por parte del Inter Playa del Carmen firmó su titular, Amador Gutiérrez Guigui, mientras que por la Universidad Riviera el rector Roberto Mantilla Sahagún.

“Contentos de estar aquí con ustedes y poder lograr esta firma que sin duda va a beneficiar a la comunidad educativa de su casa de estudios y también a nosotros como Inter Playa”, indicó Gutiérrez Guigui.

En tanto, Mantilla Sahagún, destacó “el deporte es un mecanismo de formación integral extraordinario, por ello, celebramos este convenio que también es importante para reforzar los lazos de identidad del equipo Inter Playa”.

En la firma del convenio también estuvo presente el subdirector del Instituto del Deporte Municipal, Javier Alvarado; los testigos fueron César Poot Madrigal y Laura Castresana Velasco.

Ver más

Deportes

Se empaña triunfo de México en el Panamericano Sub-23 de béisbol contra Venezuela por batalla campal

Published

on

Aguascalientes, 19 de junio.- El duelo de béisbol entre México y Venezuela, correspondiente a las semifinales del Panamericano Sub-23 llevado a cabo en el estado de Aguascalientes, se vio empañado por una bronca entre las novenas de ambos equipos.

México tenía la ventaja en el marcador de 2-0 cuando de repente un incidente entre dos jugadores de ambos equipos prendió los ánimos y que las bancas se vaciaron para defender a sus compañeros.

El juego tuvo que pararse durante algunos minutos mientras se calmaba la bronca en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

Finalmente, México Sub-23 venció al equipo venezolano por marcador de 5-0, resultado que le permite avanzar a la final del torneo que se disputará este domingo ante Cuba.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.