Connect with us

Deportes

Los Burros Blancos se coronaron en la ONEFA ante las Águilas Blancas

Published

on

El intenso partido terminó con el equipo de Zacatenco como los ganadores indiscutibles

El partido tuvo un muy intenso desenlace (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

El partido tuvo un muy intenso desenlace (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

Este sábado se dio un partido lleno de distintas e intensas emociones durante la final de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) dentro del emparrillado del Estadio de la Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México.

El equipo de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coronó en la final de la Liga Mayor de la ONEFA cuando venció 24-17 a las Águilas Blancas, también del IPN. El tenso juego en el que el estré, y el sufrimiento se lo llevaron los Burros Blancos, se fue a tiempo extra dentro del estadio.

Burros, quienes tomaron una pequeña ventaja al principio del partido, abrieron el marcador gracias a un touchdown y comenzaron la tarde con un 7-0. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes que el mariscal de campo de Águilas, Ricardo Angüis hiciera un pase largo que recibió Fabrizio Díaz para hacer una anotación y emparejar el marcador. 

CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2019.- Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra y se coronan en la ONEFA con un marcador 24-17. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2019.- Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra y se coronan en la ONEFA con un marcador 24-17. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM 

Fue durante el segundo cuarto en el que Ángel Corona, de Águilas Blancas, con un gol de campo sometió a Burros con el marcador 10-7, y en lo que permanecían con la decisión por llevarse el título. Pero la batalla la libró Burros gracias a otro touchdown y logró un marcador 14-10.

El último cuarto, el más intenso de todos, Burros volvió a incrementar su ventaja gracias a un gol de Campo de Carlos García, que llevó el marcador a 17-10. Pero en los últimos esfuerzos por sobrevivir, Águilas trató de despertar y un acarreo de Emilio Fernández logró un touchdown más empatando la pizarra en 17, lo que llevó al partido a tiempo extra.

En la serie extra, que arrancó con la ofensiva de Burros, fue Aaron García quien perforó la defensiva de Águilas. El mariscal de campo César Badillo le envió a García un pase, con este acarreó el ovoide hasta las diagonales para conseguir una anotación más. Gracias a esto consiguieron la ventaja de un marcador 24 a 17. Aunque la controversia no faltó, puesto que pareció haber balón suelto justo antes de llegar a la zona de anotación. 

Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

No obstante los referis dieron por bueno el touchdown que le permitió a los Burros Blancos alzar el título en la Conferencia Jacinto Licea de la Liga Mayor de ONEFA.

Este fue el primer campeonato de Liga Mayor para Burros que consiguieron tras 30 años. El año pasado se les negó en una final, cuando fueron derrotados por Auténticos Tigres. Mientras que Águilas Blancas tendrán que esperar un año más para volver a intentar consagrarse campeones, cosa que no hacen desde 1992.

El mariscal de campo de Burros, Alejando García fue nombrado MVP, por lo que recibió un cheque por 5,000 pesos mexicanos. Mientra que Águilas recibió 100,000 pesos mexicanos para poder remodelar sus instalaciones deportivas en el Casco de Santo Tomás. 150,000 pesos mexicanos fueron entregados al campeón.

Los campeones festejaron con el trofeo al aire (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Los campeones festejaron con el trofeo al aire (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

En su cuenta de Twitter, los campeones festejaron con una publicación y agradecieron a quienes estuvieron con ellos.

“¡SOMOS CAMPEONES! El marcador quedó 24-17. Gracias a toda la familia guinda que nos acompañó en cada paso para llegar al día de hoy. Hoy quedó demostrado que no hay nada mejor que ser Burro Blanco. Honra la tradición, construye el legado”, escribieron.

(Información Infobae)

Deportes

Prepara la TWS su 12 Aniversario, con magna función de lucha libre en Cancún

Published

on

Cancún, 2 de diciembre.- Consolidada como una de las mejores empresas de lucha libre en Cancún y en la Riviera Maya, la promotora “Total Wrestling Star” (TWS), que encabeza Luis Novelo, celebrará su décimo segundo aniversario el próximo sábado 10 de diciembre, cuando presente una función conformada por cinco explosivas batallas, en las que se mezclará talento local y elementos de otros estados.

El evento dará inicio a las 20:00 horas y tendrá como escenario el Domo Deportivo del “Jacinto Canek”, ubicado sobre la avenida Chichén Itzá, en Cancún.

“Estamos muy emocionados por celebrar estos primeros 12 años como empresa, durante todo este tiempo hemos procurado que la TWS presente carteleras de gran nivel y que la gente siempre esté satisfecha tanto por el talento local como los invitados de otras partes de México y del extranjero, han sido 12 años de mucho trabajo, pero muy contentos”, comentó Luis Novelo.

Para lo que será la batalla estelar de la función de aniversario, el actual campeón Premier de la TWS, ‘Ciclón’ Ramírez Jr. expondrá el cetro cuando enfrente en una triangular a los cancunenses ‘Súper Kim’ y ‘Príncipe Cometa’.

Mientras que en la lucha coestelar, la dupla conformada por ‘Ángelus’ y ‘Séptimo Dragón’ harán frente a la pareja de ‘Sayrus’ y ‘Ángel Supremo’; así también se tienen programadas otras tres luchas, en las que se tendrá un “duelo de maestros”, así como una lucha “Mérida vs. Chetumal”, pero también estará en disputa, la Copa TWS en una lucha estilo “Batalla Real”.

“Invitamos a todos los aficionados de la lucha libre, a ser parte de nuestro festejo de 12 años, estén al pendiente de nuestras redes sociales, porque estaremos regalando boletos y habrá muchas sorpresas”, concluyó Luis Novelo.

Ver más

Deportes

Anuncia la AQFF cierre de año con el ‘Clásico Mr. Cancún’, este sábado en el “Kuchil Baxal”

Published

on

Cancún, 2 de diciembre.- Tras un año muy intenso y productivo, así como eventos que trascendieron a talla internacional, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), que encabeza Sebastián Muñoz, cerrará su Agenda de Competencias del 2022, con la disputa de la décima tercera edición del “Clásico Mr. Cancún”, a realizarse este sábado 3 de diciembre, teniendo como escenario el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal”.

“Será a partir de las 16:00 horas cuando inicie la última competencia del año para nuestro deporte en el estado y se trata del ‘Mr. Cancún’, un evento que se ha vuelto todo un clásico para cerrar el calendario del año, esperamos buena participación y ya estamos listos para concluir el trabajo realizado en este 2022”, comentó Sebastián Muñoz.

Añadió: También al ser el cierre del año, durante la disputa de la XIII edición del “Mr. Cancún” se realizará la entrega de reconocimientos a lo mejor del año en nuestro deporte, donde se reconocerá a los atletas, entrenadores y staff que dieron lo mejor para la realización y éxito de cada uno de nuestros eventos.

Para esta competencia se disputarán las modalidades de Culturismo, Men’s Physique, Classic Physique, Bikini Fitness, Fitness Figura y Bikini Wellness, en las categorías Absolutas, Juvenil, Games y Veteranos, así como los Principiantes y Novatos.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades deportivas, pero principalmente a los atletas y los seguidores de nuestro deporte, porque ha sido un año muy productivo y gracias a todos ellos cada competencia fue un éxito y buscaremos cerrar de la mejor manera este año y claro, ya estamos trabajando para seguir creciendo en el próximo 2023”, concluyó.

Ver más

Deportes

Promete la FMF ‘cambios estructurales’ en el fútbol, tras fracaso de México en Qatar

Published

on

Ciudad de México, 1 de diciembre.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunció este jueves, 24 horas después del enorme fracaso al caer en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que se realizarán “cambios estructurales” en el fútbol del país, como la “multipropiedad y el ascenso y descenso”, así como los jugadores “extranjeros” en la liga.

“Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, dijo en una rueda de prensa.

la participación de México en Qatar 2022, duró sólo tres partidos, cayendo en la primera fase por primera vez desde 1978.

“Es un fracaso, porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un sólo gol de avanzar a octavos. En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aun cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que la afición merecía”, comentó.

Por su parte, Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, también quiso dar la cara tras la eliminación.

“Le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos. No cumplimos los objetivos que habíamos trazado“, comentó.

Ver más

Deportes

Comparte Sebastián Muñoz, que ingresará al Salón de la Fama de la CODEME

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 30 de noviembre.- Emocionado y nervioso; pero feliz, Sebastián Muñoz presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Quintana Roo, notificó su próximo ingreso al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

“No lo puedo creer, han sido 50 años de trabajo en este deporte que amo, con altas y bajas, pero aquí seguimos poniéndole músculo“, indicó Sebastián Muñoz.

El viernes al mediodía, Francisco Cabezas, presidente de la CODEME, recibirá a Sebastián Muñoz, para hacer oficial el ingreso de su nombre en la placa del Salón de la Fama.

“El fruto del trabajo y de estos éxitos son dedicados a mi madre, hermanos y a mi hijo Alfredo, ellos han sido mi inspiración en todo este proceso, gracias por creer en mí y en mis locuras“, indicó orgulloso y feliz Sebastián Muñoz.

En un breve repaso de su historial Sebastián Muñoz comenta que inició carrera en 1971, organizando el primer Mr. Michoacan, evento que ahora es un éxito.

“En 1979 fundamos la Asociación Mexicana de Fisiculturismo, en 1981 fundamos la asociación del Distrito Federal y de 1980 al 86, reestructuramos la Federación Mexicana, llegando a Cancún, para crear en el 2010, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness“.

Fue en el 2012 cuando organiza el primer torneo Mr. Costa del Caribe, continuando con diversos eventos hasta llegar al 2018, cuando surgió la Copa Esmeralda, considerado ahora uno de los mejores torneos en México junto con la Copa Dimante, de corte internacional.

Y como presagio de este gran momento, este año Sebastian Muñoz, recibió la mención honorífica por trayectoria en el Premio del Deporte de Quintana Roo, galardón que recibió de manos de la gobernadora Mara Lezama.

Ver más

Deportes

Conoce las predicciones de la Universidad de Oxford, para la final del Mundial Qatar 2022

Published

on

Reino Unido, 30 de noviembre.- México y Arabia Saudita se enfrentan en el Mundial Qatar 2022, evento que reúne a 32 equipos que buscan alzarse con la copa de campeón del mundo y las predicciones del ganador están por todos lados.

Así es como expertos de la Universidad de Oxford lanzaron sus predicciones sobre los finalistas del mundial de Qatar 2022. Para las predicciones de Oxford se utilizaron datos matemáticos y especificaciones técnicas de jugadores en un algoritmo creado por Joshua Bull.

Oxford indica que la final de Qatar 2022 será un encuentro entre Bélgica y Brasil donde la escuadra de Neymar será la campeona en este mundial. Otros equipos importantes como Inglaterra, España o Portugal se quedarán en cuartos de final.

¿México vs. Francia en la siguiente ronda?

Los resultados en partidos amistosos de México han dejado muchas dudas respecto a su nivel y futuro en el mundial 2022. Oxford indica que México superará la fase de grupos y se medirá ante Francia en la siguiente ronda, perdiendo ante la escuadra gala con un 38.9% sobre 61.1% de Francia.

De acuerdo con las predicciones de Oxford, los equipos semifinalistas serán, Argentina, Francia, Brasil y Bélgica. Así tenemos que Argentina se enfrentará a Brasil en semifinales, al igual que Francia y Bélgica.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.