Connect with us

Deportes

Los Burros Blancos se coronaron en la ONEFA ante las Águilas Blancas

Published

on

El intenso partido terminó con el equipo de Zacatenco como los ganadores indiscutibles

El partido tuvo un muy intenso desenlace (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

El partido tuvo un muy intenso desenlace (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

Este sábado se dio un partido lleno de distintas e intensas emociones durante la final de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) dentro del emparrillado del Estadio de la Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México.

El equipo de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coronó en la final de la Liga Mayor de la ONEFA cuando venció 24-17 a las Águilas Blancas, también del IPN. El tenso juego en el que el estré, y el sufrimiento se lo llevaron los Burros Blancos, se fue a tiempo extra dentro del estadio.

Burros, quienes tomaron una pequeña ventaja al principio del partido, abrieron el marcador gracias a un touchdown y comenzaron la tarde con un 7-0. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes que el mariscal de campo de Águilas, Ricardo Angüis hiciera un pase largo que recibió Fabrizio Díaz para hacer una anotación y emparejar el marcador. 

CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2019.- Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra y se coronan en la ONEFA con un marcador 24-17. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 09NOVIEMBRE2019.- Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra y se coronan en la ONEFA con un marcador 24-17. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM 

Fue durante el segundo cuarto en el que Ángel Corona, de Águilas Blancas, con un gol de campo sometió a Burros con el marcador 10-7, y en lo que permanecían con la decisión por llevarse el título. Pero la batalla la libró Burros gracias a otro touchdown y logró un marcador 14-10.

El último cuarto, el más intenso de todos, Burros volvió a incrementar su ventaja gracias a un gol de Campo de Carlos García, que llevó el marcador a 17-10. Pero en los últimos esfuerzos por sobrevivir, Águilas trató de despertar y un acarreo de Emilio Fernández logró un touchdown más empatando la pizarra en 17, lo que llevó al partido a tiempo extra.

En la serie extra, que arrancó con la ofensiva de Burros, fue Aaron García quien perforó la defensiva de Águilas. El mariscal de campo César Badillo le envió a García un pase, con este acarreó el ovoide hasta las diagonales para conseguir una anotación más. Gracias a esto consiguieron la ventaja de un marcador 24 a 17. Aunque la controversia no faltó, puesto que pareció haber balón suelto justo antes de llegar a la zona de anotación. 

Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Los Burros Blancos vencieron a las Águilas Blancas en tiempo extra (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

No obstante los referis dieron por bueno el touchdown que le permitió a los Burros Blancos alzar el título en la Conferencia Jacinto Licea de la Liga Mayor de ONEFA.

Este fue el primer campeonato de Liga Mayor para Burros que consiguieron tras 30 años. El año pasado se les negó en una final, cuando fueron derrotados por Auténticos Tigres. Mientras que Águilas Blancas tendrán que esperar un año más para volver a intentar consagrarse campeones, cosa que no hacen desde 1992.

El mariscal de campo de Burros, Alejando García fue nombrado MVP, por lo que recibió un cheque por 5,000 pesos mexicanos. Mientra que Águilas recibió 100,000 pesos mexicanos para poder remodelar sus instalaciones deportivas en el Casco de Santo Tomás. 150,000 pesos mexicanos fueron entregados al campeón.

Los campeones festejaron con el trofeo al aire (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Los campeones festejaron con el trofeo al aire (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro) 

En su cuenta de Twitter, los campeones festejaron con una publicación y agradecieron a quienes estuvieron con ellos.

“¡SOMOS CAMPEONES! El marcador quedó 24-17. Gracias a toda la familia guinda que nos acompañó en cada paso para llegar al día de hoy. Hoy quedó demostrado que no hay nada mejor que ser Burro Blanco. Honra la tradición, construye el legado”, escribieron.

(Información Infobae)

Automovilismo

Se desbarrancan dos autos en la 6ª etapa de la Carrera Panamericana 2021 en Durango

Published

on

Durango, 21 de octubre.- Durante el desarrollo de la Carrera Panamericana 2021, dos vehículos participantes una patrulla de la Guardia Nacional se vieron involucrados en un accidente durante la sexta etapa llevada a cabo el jueves.

Este accidente ocurrió en el estado de Durango, justo en el tramo Indé-San Cristobal, en donde los vehículos involucrados se precipitaron a un barranco.

«Esta es la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, 100% alineado a los estatutos de Carrera y agradecemos a las autoridades locales por el apoyo total hacia La Carrera Panamericana”, apuntaron organizadores del evento en su perfil de Facebook.

Los autos, los cuales quedaron destruidos tras la volcadura, fueron del competidor 593, un Porche 911, el auto número 606, un Ford GT 40.

Reportes señalaron que este accidente se originó fue presumiblemente por líquidos y grava suelta en el asfalto.

Los cuatro pilotos identificados como Karlo Flores, Erwin Coronel, Alejandro y Harry Luchtan se encuentran en buen estado de salud, informaron en redes sociales, tras lo ocurrido.

El desenlace de la edición XXXIV de la Carrera Panamericana tendrá lugar este viernes, cuando se dispute la séptima etapa que comprende de Parras a Saltillo, en el estado de Coahuila.

Ver más

Deportes

Anuncian los Dodgers que el mexicano Julio Urías abrirá el juego 4 de la Serie de Campeonato

Published

on

Estados Unidos, 20 de octubre.El abridor estelar mexicano Julio Urías no tuvo su mejor desempeño como relevista en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), pero el manager de Los Ángeles Dodgers, Dave Roberts, volvió a darle toda la confianza tras elegirlo para el Cuarto Juego.

Cierto, que se dieron varias conversaciones entre el cuadro técnico del equipo angelino, pero los Dodgers decidieron que Urías será el abridor del cuarto partido en lugar del quinto.

El equipo tomó la decisión antes de la victoria 6-5 de los Dodgers frente a los Bravos de Atlanta en el Tercer Partido que se disputó en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y fue el propio Roberts el que hizo el anuncio, sin importar si la serie iba a estar 2-1 -la marca actual- ó 3-0, de haber ganado el equipo visitante.

Varios factores tuvieron que ver en la decisión, pero el más importante fue cómo se estaba sintiendo Urías luego de una dura presentación como relevista en la que no pudo mantener una ventaja en el segundo partido en Atlanta.

Aunque tiró sólo 14 pitcheos en ese octavo fatídico episodio, le anotaron dos carreras con tres imparables, permitiendo que los Bravos igualaran la pizarra antes de dejarlos tendidos en el noveno.

Roberts había dicho previamente que podía haber un “costo” debido a la poco convencional estrategia de pitcheo que ha utilizado en esta postemporada, una en la que no están claros los tradicionales roles de los lanzadores.

Así, abridores como el zurdo Urías y el derecho Max Scherzer han venido desde el bullpen cuando la situación lo ha requerido. Pero Roberts no cree que eso vaya a afectar a Urías en el cuarto partido.

“Me siento bien con el momento por el que está pasando y voy a verlo de cerca. Mientras sea eficiente y esté tirando bien la pelota, vamos a dejarlo que siga”, declaró Roberts.

Urías, de 25 años, viene de lanzar 185.2 entradas -un tope personal- en 32 partidos en la temporada regular, más 10 episodios en los playoffs.

Pero se ha mantenido saludable, ya que perdió una sola apertura luego de ser golpeado por un pitcheo en la pantorrilla izquierda el pasado agosto.

Urías, que ya se ha convertido en el lanzador mexicano con más ponches recetados en la competición de los playoffs, al superar al legendario Fernando Valenzuela, finalizó el año con efectividad de 2.96, la séptima mejor de la Liga Nacional.

También se convirtió en el primer ganador de 20 partidos en el Viejo Circuito desde que Scherzer, ahora su compañero con los Dodgers, lo hiciera cuando estaba con los Nacionales de Washington, en el 2016.

En cada una de sus dos presentaciones de la Serie Divisional contra los Giants, Urías permitió una carrera, con 10 ponches y un boleto en nueve episodios entre ambas.

La forma en la que ha sido utilizado hasta ahora en la postemporada 2021 recuerda a lo que hizo durante la postemporada 2020, cuando se movió entre la rotación y el bullpen de forma muy efectiva.

Ahora, el miércoles, Urías volverá a abrir, esta vez sin entrar después de un iniciador. Serán los Braves los que irán con un partido de bullpen.

Ver más

Deportes

Debuta canterano del Inter Playa del Carmen 3ª División, anotando en la goleada contra Campeche Nueva Generación

Published

on

Playa del Carmen, 19 de octubre.El joven canterano Emiliano Canché Reséndiz tuvo un debut soñado en la Liga Tercera División Profesional (TDP) al marcar un gol en su presentación con el Inter Playa del Carmen, que sigue apostando por el talento local.

Canché Reséndiz, ingresó al minuto 81’ por Gerardo Palomeque García, en el partido de la fecha cuatro donde el equipo del corazón de la Riviera Maya goleó en casa 4-0 a Campeche FC Nueva Generación.

Fue al minuto 84’ que Emiliano mandó el balón al fondo de las piolas en lo que su primer tanto en el balompié profesional para sellar así el categórico primer triunfo en el certamen para los dirigidos por Alejandro Jácome Ochoa.

“Pues me sentí feliz y orgulloso, porque estaba cumpliendo un sueño. Cuando metí el gol no lo creía, simplemente hice lo primero que se me vino a la mente”, expresó Emiliano Canché Reséndiz.

El nacido en Cozumel, Quintana Roo es formado futbolística en el Inter Playa del Carmen donde militó en las categorías Sub-13 (Quintana División) y Sub-15 (Cuarta División) con los profesores Miguel y César Poot y Pedro Antonio Flores Toro.

Por último, el mediocampista se dijo agradecido por la oportunidad y confianza del cuerpo técnico y destacó el respaldo a los canteranos y a todo el equipo por parte de la directiva encabezada por el vicepresidente general, Amador Gutiérrez Guigui.

“Cuando vi a mi mamá en las gradas, me sentí más feliz y emocionado, porque ella, junto con mi papá y familia son los que me apoyan para que pueda seguir adelante”, concluyó el playera número 61.

Cabe recordar que apenas en la jornada tres, ante Deportiva Venados, había debutado también el canterano Gerardo Palomeque García, quien ahora contra Campeche FC igualmente se hizo presente en el marcador con un doblete.

El Inter Playa del Carmen se ubica en la octava posición del Grupo 1 (Zona Sureste) con cuatro puntos y en la jornada cinco visitará a Puerto Aventuras FC, el próximo sábado 23 de octubre a las 10:00 horas, en la cancha de la Unidad Deportiva “Puerto Maya”, en duelo solidarense.

Ver más

Benito Juarez

Listo el cancunense Andreé “Gitano” García para buscar campeonato de box en Campeche contra Ezequiel “Zurdo” Betancourt

Published

on

Cancún, 19 de octubre.El próximo sábado 23 de octubre pelearán por el Campeonato FECOMBOX del Sureste de México, en la función estelar Ezequiel “Zurdo” Betancourt y Andreé “Gitano” García en la “Arena Chito” de Ciudad del Carmen, Campeche.

Andreé “Gitano” García ha entrenado a conciencia para representar dignamente a Cancún ante el rival que ha hecho lo propio para ofrecer una excelente pelea que ese día se dará cita en la “Arena Chito”.

La función será presencial y se transmitirá en las plataformas digitales Carmen Hoy y Gala Boxing Promotion a partir de las 18 horas.

Ver más

Deportes

Listo el tercer juego de la Serie de Campeonato de Béisbol Bravos ante Dodgers

Published

on

Estados Unidos, 18 de octubre.- Los Bravos de Atlanta derrotaron con una carrera en la novena entrada a los Dodgers de Los Ángeles y suman dos juegos ganados en la serie.

El puertorriqueño Eddie Rosario produjo la carrera de la diferencia, el jardinero Joc Pederson conectó cuadrangular de dos carreras contra su exequipo, Los Bravos de Atlanta vencieron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles y amplían su ventaja a 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su victoria, Los Bravos mantienen la ventaja de campo y viajan tranquilos a Los Ángeles, donde los Dodgers serán los que tengan toda la presión de no ceder ningún partido en su campo del Dodger Stadium.

Además, de acuerdo con las estadísticas, en la historia de partidos de postemporada los equipos que toman una ventaja de 2-0 en cualquier serie al mejor de siete han ganado esa serie 73 de 87 veces (84%).

La remontada más reciente ante una desventaja de 0-2 involucró a estos mismos equipos el año pasado, con los Dodgers recuperándose de un 0-2 y un 1-3 para avanzar a la Serie Mundial, que luego también ganaron.

Urías, que en la temporada regular llegó a los 20 triunfos, el mejor de las Grandes Ligas, sacó los tres outs del octavo episodio, pero fue castigado con tres imparables, dos carreras y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el martes por la tarde en el Dodger Stadium, cuando el equipo de Los Ángeles suba al montículo su abridor Walker Buehler, mientras que Los Bravos iniciarán con el estelar Charlie Morton.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.