Connect with us

Ciencia & Tecnología

Cómo elegir un cargador portátil para tu celular

Published

on

Algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar un power bank para tu smartphone. 

A la hora de elegir un power bank o cargador portátil hay que tener en cuenta, entre otras cosas, la capacidad, cantidad de puertos y peso del equipo.

A la hora de elegir un power bank o cargador portátil hay que tener en cuenta, entre otras cosas, la capacidad, cantidad de puertos y peso del equipo. 

A la hora de elegir un cargador portátil o power bank para tu celular es necesario tener en cuenta algunas cuestiones básicas para asegurarte de que cumpla con el propósito deseado.

Capacidad

Para saber qué capacidad debe tener el cargador portátil lo primero que hay que pensar es en las características de la batería del móvil que vamos a utilizar con ese dispositivo.

Si el celular cuenta con una batería de 2000 mAh, entonces hay que pensar, como mínimo, en un power bank que tenga esa capacidad para ser capaz de completar al menos una carga del equipo.

Cuanto mayor sea el número de miliamperios (mAh) mayor será la cantidad de cargas que se podrán hacer con esa batería externa.

Peso y cantidad de puertos USB

Hay que tener en cuenta el peso del cargador. Esto no es un detalle menor porque se llevará con uno durante el día. También hay que evaluar la cantidad y tipo de puertos USB que tiene para saber si permitirá cargar varios dispositivos a la vez.

También hay que evaluar que cada uno de esos puertos sea compatible con el dispositivo al que está conectando, a veces solo uno de ellos tiene 2,4 amperios o más. A veces hay una salida de potencia máxima en todos los puertos USB, lo que cual implica que la carga se ralentizará cuando se conecte más de dos o tres dispositivos

Cargadores solares 

Los cargadores portátil solares son otra alternativa para tener en cuenta.

Los cargadores portátil solares son otra alternativa para tener en cuenta. 

Este tipo de batería externa permite aprovechar la energía de la luz solar, lo cual es positivo y sustentable. Cabe recordar que para poder recargarlas hay que asegurarse de aprovechar la luz y cuando esto no sea disponible, también se pueden enchufar y cargar de forma tradicional.

Cuál comprar

Una vez que se consideraron todas estas opciones, antes de concretar la compra es importante ver, en los sitios de eCommerce, la calificación que tienen los power banks: ¿funcionan bien? ¿son duraderos?

En el caso de Apple, por ejemplo se puede corroborar si cuenta con certificación MFi, que es una abreviatura que significa “Hecho para iPod, iPhone o iPad”.

Los usuarios de iPhone pueden también optar por comprar una funda cargadora que es una carcasa que ya integra el power bank. Esto puede resultar más práctico incluso un complemento de una batería externa.

Quienes cuenten con celulares de la línea Moto Z Play también tiene la opción de adquirir el mod o accesorio de batería externa que cumple la misma función que se mencionó anteriormente.

Cómo hacer que la batería dure más

Además de llevar con uno una batería externa, existen algunas cuestiones que se puede tener en cuenta para llegar al final del día con suficiente carga, como por ejemplo activar el modo ahorro desde el menú de configuración, evitar utilizar las apps que más batería consumen y reducir el brillo de la pantalla.

Es importante saber que el bluetooth, GPS y wifi consumen mucha energía, con lo cual, no hay que abusar de estas herramientas.

A su vez, para cuidar la vida útil del equipo, es muy importante usar baterías oficiales y no las genéricas o de otras marcas porque pueden dañar el móvil.

Es importante evitar exponer el celular a temperaturas muy altas ya que esto daña la batería. Por eso no hay que dejar, durante mucho tiempo, el equipo al solo o en sitios donde no circula aire.

(Información Infobae)

Ciencia & Tecnología

Cae cohete sobre el Océano Índico y la NASA califica de imprudente al gobierno chino

Published

on

Cae cohete sobre el Océano Índico y la NASA califica de imprudente al gobierno chino

China, 9 de mayo.El componente de un cohete de la agencia espacial china regresó el domingo a la atmósfera terrestre sobre las Maldivas, en el Océano Índico. La mayoría ardió en la reentrada, según la agencia espacial.

“Estadísticamente, una reentrada en el océano siempre fue lo más probable. Parece que China ganó su apuesta… Pero aun así fue imprudente”, escribió en Twitter el astrofísico de Harvard Jonathan McDowell, que rastreó el trozo de cohete.

Usuarios de medios sociales reportaron avistamientos del cohete desde Jordania, Omán u Arabia Saudí. Decenas de personas compartieron imágenes de los restos cayendo mientras amanecía en Oriente Medio.

Por lo general, las fases de cohete que se desprenden en el proceso de lanzamiento vuelven a la atmósfera poco después, normalmente sobre el agua, y no llegan a entrar en órbita.

La agencia oficial china de noticias Xinhua aclaró el domingo un despacho anterior y dijo que la reentrada había ocurrido a las 10:24 de la mañana, hora de Beijing.

“La gran mayoría de los elementos ardieron hasta volverse irreconocibles durante el progreso de reentrada”, dijo la agenda.

Sin embargo, el senador estadounidense Bill Nelson, administrador de la NASA, emitió un comunicado en el que dijo que “está claro que China no está cumpliendo con los estándares de responsabilidad sobre su basura espacial”.

El propulsor de unos 30 metros (100 pies) fue uno de los restos de basura espacial más grandes en caer a la Tierra. El programa espacial chino, muy vinculado al Ejército, no ha aclarado por qué envió al espacio el componente principal del cohete en lugar de permitir que cayera de nuevo a Tierra poco después de separarse de su cargamento, como suele hacerse en operaciones de esa clase.

El cohete Long March 5B puso en órbita el 29 de abril el módulo principal de la Tianhe, o Armonía Celestial, la primera estación espacial permanente de China. Beijing tiene previsto hacer 10 lanzamientos más para poner en órbita nuevos componentes de su estación espacial.

El pasado mayo cayó a tierra un cohete de 18 toneladas, el fragmento de nave más grande en caer descontrolado desde la antigua estación espacial soviética Salyut 7 en 1991.

La primera estación espacial china, Tiangong-1, se estrelló en 2016 en el Océano Pacífico después de que Beijing confirmara que había perdido el control del puesto. La agencia espacial controló en 2019 la demolición en atmósfera de su segunda estación, Tiangong-2.

En marzo, los restos de un cohete Falcon 9 lanzado por la compañía aeronáutica estadounidense Space X cayeron sobre Washington y la costa de Oregon.

China fue muy criticada en enero de 2007 por destruir con un misil un satélite meteorológico ya fuera de servicio, lo que creó una gran cantidad de basura espacial que puso en peligro a otros satélites y naves espaciales.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Confirma Santiago Nieto, titular de la UIF, que es positivo a Covid-19

Published

on

Confirma Santiago Nieto, titular de la UIF, que es positivo a Covid-19

Ciudad de México, 6 de mayo.Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio positivo a Covid-19.

“Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de Covid-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la UIF. He informado al Presidente Lopez Obrador”, escribió en redes sociales.

Nieto Castillo dio positivo a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, sin embargo, es asintomático.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Alerta el Pentágono sobre cohete chino fuera de control que se dirige a la Tierra a una velocidad de 30 mil km/hr

Published

on

Alerta el Pntágono sobre cohete chino fuera de control que se dirige a la Tierra a una velocidad de 30 mil km/hr

Estados Unidos, 5 de mayo.- Un cohete chino fuera de control se dirige a la Tierra y podría causar daños, alertó este miércoles el Pentágono.

Según los cálculos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el cohete Long March 5B, de 22 toneladas, ingresaría en la atmósfera de la Tierra alrededor del 8 de mayo y su punto de entrada es incalculable hasta poco después de su reingreso.

El Comando Espacial estadunidense, encargado de rastrear el armatoste, ofrecerá un seguimiento diario en el sitio web Space Track. 

Las autoridades estadunidenses explicaron que a pesar que se está rastreando la trayectoria del cohete chino, las coordenadas podrán conocerse hasta que haya reingresado a la atmósfera terrestre. Se calcula que viaja a una velocidad de 30 mil kilómetros por hora.

Las estimaciones de los expertos sugieren que el cohete podría estar de regreso en la Tierra entre el 8 y 10 de mayo.

Las probabilidades de una catástrofe son muy reducidas, pero siempre existe un riesgo. En declaraciones a CNN, el astrofísico Jonathan McDowell, de la Universidad de Harvard, pidió minimizar las preocupaciones.

“El riesgo de que haya algún daño o de que impacte a alguien es bastante pequeño, no insignificante, podría suceder, pero el riesgo de que te impacte es increíblemente pequeño”, dijo.

El cohete se utilizó para lanzar parte de la estación espacial de China la semana pasada y como ocurre con la mayoría de los desechos espaciales, el aparato se desintegrará en la atmósfera, pero debido a su gran tamaño, hay preocupación de que algún fragmento pueda colisionar en tierra.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Presentan UNAM, SRE y Huawei laboratorio para desarrollar nuevas tecnologías y reducir la brecha digital

Published

on

Presenta UNAM, SRE y Huawei laboratorio para desarrollar nuevas tecnologías y reducir la brecha digital

Ciudad de México, 22 de abril.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó un laboratorio en el que se promoverá el desarrollo de nuevas tecnologías para propiciar la inclusión social y reducir la brecha digital.

El Espacio de Innovación UNAM-Huawei permitirá dar apoyo a los sectores más vulnerables a través de la integración de técnicas de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial para promover el empleo en el país.

El laboratorio se ubicará en el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), en Ciudad Universitaria y contará con computadoras y servidores donados por Huawei México.

El Espacio de Innovación UNAM-Huawei permitirá realizar docencia, investigación y desarrollo tecnológico en IA y Ciencia de Datos.

Estará abierto a diferentes grupos de investigación para desarrollar proyectos de investigación en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos con impacto social. Además del uso del laboratorio, Huawei ofrece cursos en línea para el desarrollo de algoritmos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, entre otras.

Esta iniciativa impulsa el desarrollo de los sectores más vulnerables bajo la premisa integral del bienestar social digital fomentando con ello nuevas iniciativas novedosas para que las tecnologías detonen alternativas del acercamiento y la vinculación en el sector público y reduzca la brecha digital contribuyendo a la integración de tecnologías en todos los sectores.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Confirman muerte a los 81 años de Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe

Published

on

Confirman muerte de Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe a los 82 años

Estados Unidos, 19 de abril.Charles Geschke, el padre del PDF y fundador de la compañía de software Adobe, murió el viernes, según anunció la empresa californiana en un comunicado.

Geschke trabajó para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valley (California) en los años 70, donde desarrollo software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos junto con John Warnock, que se convertiría en su socio en Adobe.

Geschke y Warnock, cuyas ideas e impulso fueron ignoradas por Xerox, pasaron a fundar Adobe, un gigante del software que hoy tiene capitalización bursátil de 250 mil millones de dólares, en 1982.

“La tecnología es como los peces, si nos los asas pronto se ponen malos”, aseguró Charles Geschke al recordar su frustración para innovar dentro del entonces gigante de la impresión Xerox, donde le decían que lanzar un producto llevaba siete años.

Adobe creó el formato de documentos digitales Portable Document Format o PDF en 1993 y pese a los cambios tecnológicos con el paso del tiempo sigue siendo un estándar de publicación de documentos digitales.

La compañía que cofundó Geschke cambió el mundo de las publicaciones, la impresión y la comunicación digital con varios software como Photoshop, Acrobat o Illustrator, que se han convertido en herramientas esenciales para editores y creativos.

El meteórico éxito de Adobe lo llevó a ser víctima de un secuestro durante varios días en 1992, hasta que el Buró Federal de Investigación (FBI) lo rescató.

En un comunicado emitido el domingo, Adobe lamentó la pérdida de su fundador y aseguró que Geschke falleció rodeado de sus seres queridos, aunque no dio detalles sobre las causas de su muerte.

Geschke, nacido en 1939, era hijo de un linotipista de Ohio, que trabajaba trasladando imágenes de placas a periódicos y revistas, un proceso que más de medio siglo después revolucionaría para siempre Adobe.

Geschke, que quiso ser jesuita, se enamoró de la computación en los 60, se doctoró en ciencias de la informática en 1973 y presumía de que no había estudiado nada sobre negocios y que lo único que le sirvió fue un libro que le enseñó la importancia de encontrar nichos de necesidades no satisfechas.

Adobe encontró una de ellas y el vacío era gigantesco, recordó en un discurso en 2011.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.