Connect with us

Benito Juarez

INCREMENTA MARA BECAS ESCOLARES EN BENITO JUÁREZ

Published

on

• Casi duplica estímulos económicos al llegar a cuatro mil 465 becas
• El año pasado fueron dos mil 613 los alumnos beneficiados

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aseguró que la educación es una prioridad para su administración, por lo que su gobierno siempre trabajará en la búsqueda de recursos e iniciativas que permitan brindar más becas y apoyos diversos así como útiles escolares para los estudiantes, para que puedan continuar con su preparación académica. En el ciclo escolar 2019-2020 serán beneficiados más de cuatro mil becas a los alumnos de todos los niveles educativos.

“La educación no es un lujo, es una necesidad básica. Tenemos que asegurar condiciones para estimular a los jóvenes a seguir estudiando y que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos”, dijo.

El objetivo, señaló, es fomentar el desarrollo educativo y aprendizaje de calidad en niñas, niños, mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad, mediante la implementación de estrategias de atención diferenciada con enfoque de derechos humanos que contribuyan a disminuir el abandono escolar.

Cuatro mil 465 becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, en beneficio de los alumnos de los niveles Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior, informó el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José.

Indicó que en este período escolar el número de becas se incrementaron comparado con el ciclo escolar 2018-2019 pasado, en el que se benefició a dos mil 613 alumnos de todos los niveles educativos.

Además, los aspirantes -dijo– pueden verificar el padrón impreso de beneficiarios en los módulos en donde realizaron sus trámites y realizar su primer cobro el próximo mes de diciembre.

Destacó que los lugares en donde están estas listas son las Instalaciones del Palacio Municipal en la Supermanzana 5, avenida Tulum número 5; en la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, Supermanzana 2, manzana 1, lote 30, Edificio Jade en la Avenida Náder. También en la Dirección General de Educación Municipal en la Supermanzana 507, manzana 14, Lote 1, fraccionamiento Ek Balam; en la Biblioteca Dr. “Enrique Barocio Barrios”, Avenida Chichén Itzá con Avenida He-Zaba y en la Tercera Regiduría de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en la planta alta del Palacio Municipal, señaló González José, con horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Benito Juarez

LA FERIA LLEGARÁ A CANCÚN GRACIAS A BIG RHINO, CON GRANDES JUEGOS MECANICOS PARA LA DIVERSIÓN DE TODAS Y DE TODOS.

Published

on

Cancún, 17 de marzo.- Después de la exitosa temporada temporada de Feria en Playa del Carmen, la empresa “Big Rhino – Entertainment” ha respondido la solicitud del público quintanarroense para llevar Alegria y diversión también a #Cancún, por lo cual del Sábado 18 de marzo al Domingo 02 de abril podrás disfrutar de los diferentes juegos mecánicos para chicos y grandes.

Entre los juegos mecánicos que podrán disfrutar se encuentra el Chaos, Kamikaze, Rueda de la Fortuna, entre otros; así como también podrás disfrutar de actividades para toda la familia y comer marquesitas, elotes, esquites entre otros.

La feria se ubica a espaldas del “Estadio de Béisbol Beto Ávila” (Ubicación: https://maps.app.goo.gl/D9CrhLXVcFEpMDSU9)

De lunes a domingo de 06:00 pm a 12:00 de la noche.
18 de marzo al 02 de abril.

Para más información podrás visitar las redes sociales de Big Rhino Entertainment.

llególaferíaacancún

BigRhinoEntertainment

ctqroo #diversión #juegos #familia #cancún #dv #público

Ver más

Benito Juarez

Arranca la SSP con el operativo “Spring Break 2023”, incrementando la vigilancia en las playas de Q. Roo

Published

on

Cancún, 16 de marzo.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, realizó el operativo de “Spring Break 2023”, para ‘garantizar’ unas vacaciones seguras a visitantes internacionales y nacionales en los destinos turísticos de Quintana Roo.

En un comunicado, se mencionó que para este operativo, la SSP trabaja en coordinación con las autoridades federales y municipales para reforzar las medidas de seguridad y el orden público durante el desarrollo de actividades del sector turístico en las zonas de mayor afluencia como las playas, cenotes, restaurantes, bares y plazas comerciales.

“Durante el operativo de Spring Break 2023, los elementos aplican recorridos para la prevención de delitos, faltas administrativas e incrementan la protección a favor de turistas y prestadores de servicios turísticos“.

En estos operativos coordinados con la SSP también colaboran elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y las policías turísticas de cada municipio.

En el caso de Cancún, la vigilancia está dirigida con recorrido de unidades y moto-patrullas a lo largo del Bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, la avenida Bonampak, Malecón Tajamar y las instalaciones de Puerto Cancún.

También se instalarán filtros de seguridad en la entrada y salida de la Zona Hotelera, que además de servir para incrementar la seguridad, funcionará para proporcionar información y atención a los turistas.

En el operativo también se realizarán acciones de proximidad social y vigilancia en las playas públicas: Las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Gaviota azul, Marlín, San Miguelito y Delfines con recorridos de vigilancia, además de un incremento de elementos de la SSP y autoridades federales en la zona de bares.

Ver más

Benito Juarez

HotelDO participa en el Encuentro Profesional de Turismo y destaca que su plataforma es más eficiente día con día

Published

on

Cancún, 16 de marzo .- HotelDO, la empresa B2B de viajes líder en Latinoamérica, participó en el Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR) y compartió los productos que ofrece a los agentes de viaje de México, los cuáles se suman al portafolio de hoteles que ofrece desde hace más de 20 años. 

El Encuentro Profesional de Turismo se concibe como un espacio inclusivo para toda la industria y reúne a los principales actores del sector, como los son: hoteles, agencias de viajes, operadores mayoristas, aerolíneas y navieras, entre otros. EPTUR, que en esta ocasión se realizó 1° de marzo en el hotel María Isabel Sheraton en la CDMX, es un importante evento para realizar networking, capacitación y relaciones públicas.

“Nos sentimos muy contentos de participar en EPTUR, en donde tuvimos la oportunidad de compartir las herramientas que HotelDO ofrece a sus asociados,entre las que destacan los vuelos con una amplia oferta de líneas aéreas, la posibilidad de acceder a actividades en los destinos, rentas vacacionales y facilidades de pago. En este sentido, nos sentimos muy orgullosos de que nuestros agentes de viaje asociados cuenten con alternativas cada vez mejores para ofrecer a sus clientes”, comentó Alejandro Torres, Director Comercial Minorista de HotelDO México.

En cuanto a la oferta de hospedaje en la modalidad de rentas vacacionales, la plataforma de HotelDO dispone de alrededor de 440,000 propiedades en todo el mundo, que van desde departamentos y casas, hasta cabañas.

Así mismo, HotelDO brinda a los agentes de viajes acceso a más de 7,500 actividades en destinos de México y, como parte de su propuesta de valor, ofrece excelentes tarifas, comisiones altamente competitivas, servicio personalizado calificado y la pasarela de pagos más completa del mercado.

Ver más

Benito Juarez

Recorre Marybel Villegas la colonia irregular ‘Generación 2000’, una de las tantas zonas olvidadas de Cancún

Published

on

Cancún, 10 de marzo.Vecinos de la colonia irregular ‘Generación 2000’, ubicada hacia la salida a Mérida, recibieron a la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, quien se dirigió a la escuela primaria “El Pípila”, a donde acuden más de 200 alumnos del asentamiento, de los tres niveles básicos de educación: preescolar, primaria y secundaria.

El plantel tiene más de 20 años y nueve profesores que imparten clases, así como una directora para todos los grados, la maestra Gabriela Gómez, quien mencionó que la escuela tiene muchas necesidades, pues al estar situada en una zona irregular, carecen de los servicios públicos básicos, como el drenaje.

Asimismo, los habitantes de la colonia, señalaron que hay 160 familias, algunas viviendo desde 1988, tras el paso del huracán Gilberto, y llevan décadas luchando por la regulación de sus terrenos, pues pese a que cuentan con agua y energía eléctrica en sus viviendas, no hay drenaje y tampoco luz en la calle, lo que genera inseguridad, además de que los servicios de recolección de basura no entran a la colonia.

Ver más

Benito Juarez

Listo el operativo de Tránsito por la marcha del 8M en Cancún

Published

on

Cancún, 8 de marzo.- Autoridades de la Dirección de Tránsito en Cancún, anunciaron que llevarán a cabo un operativo vial para abanderar el contingente y garantizar fluidez del tráfico, en el recorrido de la “Mega Marcha 8M Separatista Transincluyente”.

Se informó que a partir de las 16:30 horas de este miércoles, se realizarán cortes parciales durante el paso del contingente por las avenidas Bonampak, Nichupté y Tulum, en los tramos que unen a Malecón Tajamar con la Glorieta Norte-Sur mejor conocida como “El Ceviche”, para que los automovilistas estén atentos a las alternativas viales.

Es importante mencionar, que los organizadores de la marcha anunciaron la salida desde Malecón Tajamar, a las 17:30 horas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.