jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Benito Juarez / “ESTOY MUY CONTENTO DE PODER DIRIGIR ESTE GRAN EQUIPO”, ALEX DIEGO.

“ESTOY MUY CONTENTO DE PODER DIRIGIR ESTE GRAN EQUIPO”, ALEX DIEGO.

Inicia la Liguilla para el Atlante y ya vela armas en Zacatecas.

EL día de mañana inicia la fiesta grande después de calificarse en el segundo lugar general, los Potros de Hierro, ya descansan en Zacatecas y se declaran listos para encarar el duelo de ida.

Los dirigidos por Alex Diego cerraron la temporada con 26 unidades y no conocen la derrota desde la fecha 3, lo que lo hace un rival altamente peligroso, de visita consiguieron 2 victorias y 3 empates y pretenden seguir con la racha positiva en ésta nueva etapa: “Llegamos en buen momento a la liguilla, sin tener exceso de confianza. Entendemos perfectamente que la liguilla es otro torneo, es una serie de 180 minutos, sabemos que los primeros 90 minutos son muy importantes donde tenemos que mantener la concentración y mostrar personalidad,  sin desesperarnos, porque todo puede pasar, así que necesitaremos hacer un buen partido mañana para poder llevar una ventaja a Cancún y cerrar la serie en casa”, apuntó el director técnico azulgrana.

El plantel ha ido mejorando conforme se hace adulto el torneo y en la zona defensiva Atlante culminó con muy buenos dividendos: “Tratamos desde un inicio tener un equipo equilibrado, empezar el orden de atrás hacia delante, defensivamente fuerte y fuimos apuntalando conforme pasaron las fechas la delantera, para anotar más goles y lograr ese equilibrio que nos estaba costando. Al final de la temporada lo logramos y llegamos en buen momento a la liguilla”.

Alex Diego en su primer conferencia de prensa como técnico del Atlante se comprometió a clasificar al plantel en los primeros lugares y hoy los números le favorecen:  “El primer compromiso arrancando la temporada era lograr la liguilla, pero no solo acceder a ella, sino también estar en un buen puesto para que nos diera cierta ventaja en la fase final y hoy gracias al trabajo realizado tenemos en nuestras manos el subliderato, no pudimos conseguir el primero lugar, se  nos fue en la última jornada, pero el segundo lugar nos da  la posibilidad de cerrar en casa, eso es muy positivo para nosotros y lo tenemos que aprovechar”, comentó el estratega.

Alex Diego se dijo muy contento por el momento que está viviendo como técnico y por la oportunidad que le brindó la directiva en el inicio del torneo:  “Primero es un gran orgullo representar a esta institución, una gran responsabilidad, muy contento por el esfuerzo del equipo durante todas las jornadas. Los jugadores entendieron de gran manera la idea que les planteamos, la hicieron propia y esto al final de cuentas se ve en la cancha, en los resultados, lo que me tiene muy contento de dirigir este equipo”.

Alex Diego confirmó la baja por lesión de Vargas y comentó que las condiciones climatológicas que imperan en Zacatecas jugarán para ambas escuadras: “Solamente tenemos de baja a Pedro Vargas, por una lesión muscular y no podremos contar con él. Pero el equipo anímicamente está muy bien, siento al equipo mentalmente y físicamente muy fuerte, esperemos que sea una gran liguilla para nosotros y lograr el objetivo que es el campeonato. Poner pretextos todos podríamos, pero ese no es mi estilo, el clima va a ser para los dos igual, así como la cancha, trataremos de adaptarnos lo antes posible  a todos los factores que nos puedan  afectar”.

El técnico del Atlante fiel a su idea futbolística irá por la victoria en patio ajeno para culminar la obra en casa, por lo que afirma no irán a especular con el resultado: “Nosotros no pensamos en ir a cuidar el resultado, pensamos en ser un plantel equilibrado, ordenado , que se defienda bien, pero que vaya por lo suyo. Entendiendo la necesidad del rival que está en su casa y trataremos de aprovechar los espacios que dejen para hacerles daño. Mineros es un equipo que en casa se hace fuerte, tiene jugadores muy dinámicos, de experiencia, eso lo hace un rival muy complicado y debemos poner toda nuestra concentración y buen fútbol para sacar el resultado”, apuntó.

Por último el nacido en la Ciudad de México, dedicó su primer juego de liguilla a toda la gente que confía en él, en primer lugar  a su familia que ha estado ahí en las buenas, en las malas y las peores.  Y claro a la afición que han sido fundamentales en este torneo para que el Atlante esté en esta etapa.

El duelo dará inicio a las 21 horas tiempo local, en el estadio Carlos Vega Villalba, el árbitro designado para dirigir el cotejo es el señor Brian Omar González Veles.

Sobre admin

Check Also

Balean a persona en Villas Otoch de Cancún

    Cancún.- Una persona del sexo masculino fue baleada la noche de hoy jueves, …