Connect with us

Nacionales & Internacional

Se suman nuevas acusaciones contra Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

Published

on

Este fin de semana la organización sumó 600 nuevos fieles en la ciudad de Guadalajara, Jalisco 

El 21 de noviembre habrá una nueva audiencia relacionada con el caso de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia la Luz del Mundo (Foto: Reuters)

El 21 de noviembre habrá una nueva audiencia relacionada con el caso de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia la Luz del Mundo (Foto: Reuters) 

La ciudad de Guadalajara, ubicada en el estado mexicano de Jalisco es la sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, donde este domingo fueron bautizadas más de 600 personas.

Mientras en todo el mundo aumenta el número de denuncias contra Naasón Joaquín García, al interior de la agrupación religiosa confían en que su líder espiritual será exonerado de los diversos delitos sexuales, que habría cometido en el condado de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Adrián Calvillo, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo en Jalisco, manifestó su confianza en que los cargos contra Naasón Joaquín García serán desechados y él será absuelto en la audiencia programada para el 21 de noviembre, en la Corte Superior de Apelaciones en California.

“Si hubiera alguna evidencia las hubieran entregado desde el principio. Entendemos que no existen y la razón de nuestra seguridad en que eso se va a resolver de acuerdo a las solicitudes, es decir, que va a ser absuelto en su totalidad el apóstol de Jesucristo, pues puedes ver aquí el testimonio de su doctrina, de su vida, en la actividad permanente que tiene la iglesia”, declaró Calvillo al periódico regional El Informador.

Recordó parte de las audiencias que se han llevado, y la petición de pruebas que se le han hecho a la fiscalía desde julio pasado, en donde no se ha demostrado la presunta culpabilidad de su líder.

En junio de 2019, Naasón Joaquín fue arrestado en Estados Unidos (EEUU) por su presunta participación en delitos como violación infantil, asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía infantil y extorsión, cometidos en el periodo comprendido entre 2015 y 2018.

La semana pasada, la cadena de televisión Univisión dio a conocer cuatro nuevas acusaciones de abuso sexual, contra Naasón Joaquín García y otros miembros de La Luz del Mundo. Los testimonios fueron presentados por una mujer estadounidense, otra chilena y una más de nacionalidad salvadoreña; así como señalamientos de un hombre de origen mexicano.

Después de la Iglesia Católica, la Luz del Mundo tiene el mayor número de creyentes en México (Foto: Archivo)

Después de la Iglesia Católica, la Luz del Mundo tiene el mayor número de creyentes en México (Foto: Archivo) 

Sin embargo las versiones sobre los múltiples delitos sexuales en los que habría incurrido Joaquín García no han sido obstáculo para atraer la atención de nuevos fieles a la Iglesia la Luz del Mundo.

Sólo este domingo 10 de noviembre, más de 600 personas fueron bautizadas en esa fe religiosa. Fue una ceremonia que tuvo lugar en la Plaza de la Liberación de Guadalajara, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad que es la sede internacional de la Iglesia la Luz del Mundo.

“Hoy, alrededor de 600 personas, tomaron la decisión de bautizarse renunciar a su vida pasada para llevar en lo sucesivo una vida nueva. Yo calculo que la mayoría de los bautizados fueron mujeres, estamos hablando de alrededor de 350 mujeres y el resto serían varones, todos son jóvenes porque justamente el evangelio que predica la iglesia de la Luz del Mundo está dirigido a la juventud”, explicó Adrián Calvillo.

Comunicado PrensaMás de 600 tapatios se convierten a la Iglesia La Luz del MundoEste domingo 10 de noviembre, 682…

Posted by La Luz Del Mundo on Sunday, November 10, 2019

Medios locales reportaron que alrededor de 25,000 fieles se congregaron en esa plaza pública, para participar en la consagración de nuevos creyentes. 15 diáconos de la Iglesia, ataviados con vestidos largos y color blanco, invocaron el nombre de Jesucristo cada vez que sumergían a los hombres y mujeres que decidieron ser bautizados.

La Iglesia la Luz del Mundo fue fundada el 6 de abril de 1926. Es una organización cristiana restauracionista, cuya sede central e internacional está en la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco.

El instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) señala que en 2010, en México había 188,326 creyentes en la fe de la Iglesia de la Luz del Mundo. En contraste, la página web de la agrupación religiosa afirma que tiene presencia en más de 58 países, y más de 135,000 templosSólo en México, aseguran, han realizado un total de 5 millones de bautismos.

Después de la Iglesia Católica, la Luz del Mundo es la religión con mayor número de fieles en México.

(Información Infobae)

Nacionales & Internacional

Apoyan PAN y PRD a la Alianza Federalista que rechaza un recorte presupuestal a diez estados

Published

on

Apoyan PAN y PRD a la Alianza Federalista que rechaza un recorte presupuestal a diez estados

Ciudad de México, 27 de octubre.- Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, ofrecieron el respaldo de sus partidos a la Alianza Federalista que rechaza un recorte presupuestal a diez estados del país.

El líder panista dijo a que no se debe dejar solos a los gobernadores y a sus entidades, ante la crisis derivada de la pandemia y la reducción de las aportaciones federales.

Durante una videoconferencia con los líderes parlamentarios del PAN en ambas Cámaras del Congreso, Marko Cortés sostuvo que el recorte al gasto de los estados atenta contra el pacto federal.

“Los gobernadores claro que tienen la razón, el país no puede depender de la voluntad de un solo hombre, México es una república, no una monarquía, por supuesto que Acción Nacional respalda la demanda de los gobernadores”, indicó Cortés Mendoza.

El dirigente panista sostuvo que el gobierno federal debe reconocer que México es una democracia y existe el equilibrio de poderes, esto ante la negativa de entablar un diálogo con los gobernadores aliancistas.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que este instituto político respalda la labor y el esfuerzo de la Alianza Federalista de 10 gobernadores que exigen un diálogo con el Gobierno Federal para poner fin a los abusos de la Federación.

En ese sentido, expresó su total respaldo al trabajo que ha emprendido la coalición de gobernadores para reclamar que se les respete y, al mismo tiempo, se den mayores contribuciones de las participaciones federales para los estados y municipios y así evitar que se ahorque a las administraciones estatales.

Zambrano Grijalva mostró su preocupación por la manera en que se pretende recortar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero especialmente para los estados.

Ver más

Nacionales & Internacional

Se va Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y cancelan su comparecencia en el Senado

Published

on

Se va Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y cancelan su comparecencia en el Senado

Ciudad de México, 27 de octubre.- Se canceló la comparecencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Este titular presentó su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, precisó a través de un comunicado.

La comparecencia de Durazo estaba prevista para el próximo 28 de octubre en el recinto legislativo.

El pasado 22 de octubre, durante la mañanera, ofreció su último informe al frente de la SSPC.

“Será el último informe que presente”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a los integrantes de su administración que buscarán un cargo de elección popular que renuncien antes de que concluya octubre.

Se prevé que Durazo contienda por Morena por la gubernatura de Sonora. Así lo hizo saber el 2 de octubre.

“Sería de mi interés participar en este proceso con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”.

Ver más

Nacionales & Internacional

Reabren áreas en el centro de París, luego de ser evacuadas por alertas de seguridad

Published

on

Reabren áreas en el centro de París, luego de ser evacuadas por alertas de seguridad

París, 27 de octubre.- Las áreas que rodean el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel en el centro de París fueron reabiertas tras ser evacuadas brevemente este martes por alertas de seguridad, dijo la policía francesa.

La zona del Arco del Triunfo y las estaciones del metro contiguas también fueron evacuadas tras una alerta de bomba, pero para las 1630 GMT el tráfico regresaba a la normalidad, dijeron la policía y testigos.

El parque de los Campos de Marte alrededor de la Torre Eiffel también había sido evacuado brevemente luego del descubrimiento de una bolsa llena de municiones.

Dos sitios de noticias locales mostraron imágenes de una bolsa azul con diferentes tipos de municiones.

Francia se encuentra en alerta máxima tras la decapitación de un profesor este mes por un musulmán de 18 años furioso por el uso de caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica.

Ha habido varias alertas de bombas falsas, la más reciente en la estación de tren de Lyon la semana pasada y en la Torre Eiffel hace un mes.

Ver más

Nacionales & Internacional

Ordenan autoridades francesas evacuación en el centro de París por amenaza de bomba

Published

on

Ordenan autoridades francesas evacuación en centro de París por amenaza de bomba

París, 27 de octubre.- El área que rodea el Arco del Triunfo en el centro de París fue evacuada luego de una alerta de bomba, dijo el martes un portavoz de la policía.

Agregó que las líneas del metro en la zona también están siendo evacuadas.

Se sabe que la advertencia fue sobre un artefacto explosivo dentro de la Torre Eiffel, hasta donde se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

Actualmente, los agentes han bloqueado la zona y se ha desviado el tráfico para perimetrar la zona e investigar la supuesta amenaza de bomba.

Los medios de comunicación locales, como Le Monde y Le Figaro, tratan la amenaza de bomba con prudencia, mientras que una agencia de noticias tradicionalmente alarmista,  ‘Sputnik’ (próxima a varios medios rusos), afirma que alguien habría escuchado a una persona gritar:

“Alá es grande”, amenazando con hacer explotar toda la Torre.

El ministerio del Interior espera que los servicios de seguridad analicen, confirmen o rechacen la realidad de la amenaza.

Ver más

Coronavirus

Anuncia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX que dio positivo a Covid-19, aunque sin síntomas

Published

on

Anuncia Claudia Sheinbaum, jafa de Gobierno de la CDMX que es positiva a Covid-19, aunque sin síntomas

Ciudad de México, 27 de octubre.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, anunció que dio positivo a coronavirus covid-19, señaló a través de sus redes sociales:

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID”, dijo en redes sociales.

“Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico”.

La jefa de Gobierno dijo que hasta ahora no tiene síntomas.

“Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”. añadió.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.