Connect with us

OPB

Quintana Roo se perfila como potencia deportiva nacional: Carlos Joaquín

Published

on

*El gobernador de Quintana Roo entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 a tres atletas y un entrenador
*Para que cada vez más deportistas quintanarroenses destaquen en los planos nacional e internacional, se otorgaron 299 estímulos económicos

El gobernador Carlos Joaquín entregó el Premio Estatal del Deporte 2019 a tres atletas y un entrenador. Además, otorgó 299 estímulos económicos a medallistas y entrenadores de la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil, que representa una inversión de un millón 475 mil pesos para el reconocimiento del talento, la disciplina y la dedicación deportiva de los quintanarroenses que han destacado en los planos nacional e internacional.

“El deporte, además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social. Las personas que eligen desarrollar una disciplina deportiva no sólo hacen un bien para sí mismos, sino que también se convierten en ejemplo a seguir y suman importancia a valores como la honestidad y el respeto”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Ante atletas y campeones de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Carlos Joaquín subrayó que, desde el primer día de su gobierno, se comprometió a fomentar, apoyar e impulsar el deporte y a los atletas les refrendó el apoyo de su gobierno mediante becas y políticas públicas que se brindarán para que puedan seguir entrenando y desarrolllándose a plenitud.

“Debemos combatir con actividad física los preocupantes índices de obesidad infantil que padecemos en el estado, en muchos lugares del estado, y los espacios de inseguridad que se presentan producto del ocio y la ruptura del tejido social”, externó.

Angy Arthury Reymundo Canul Lara, primer quintanarroense en obtener una medalla en Juegos Panamericanos para México en la disciplina de remo, agradeció al gobernador Carlos Joaquín los apoyos recibidos para impulsar este deporte.

El también merecedor del Premio Estatal de Deporte 2019, ganador de la presea de plata en Lima 2019, narró que se involucró en el remo, luego de iniciarse en el box, y actualmente se prepara para clasificar en Juegos Olímpicos y representar dignamente a Quintana Roo y a México en estas competencias.

El cozumeleño José Manuel Pacheco Alamilla, de 18 años de edad, especialista en velocidad y salto de longitud, comentó que dejó el atletismo al verse deteriorada su vista y, posteriormente, decidió competir en paralímpicos. Ya suma tres paralimpiadas nacionales con dos medallas de oro y una de plata.

Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, destacó que, gracias al impulso del Gobierno del Estado, se pueden palpar los éxitos en materia deportiva, como obtener el quinto lugar de la Olimpiada Nacional 2019 con 124 medallas, y el octavo lugar en el Nacional Juvenil con 102 medallas.

Como resultado del esfuerzo de Angy Canul y Andy Guerrero, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ganaron medalla para Quintana Roo y México.

En 2019, Quintana Roo fue por primera vez sede principal de una olimpiada
nacional.

Obtuvieron el Premio Estatal del Deporte 2019 Angy Arthury Reymundo Canul Lara, de remo, en la modalidad de deporte convencional; en la modalidad de deporte adaptado, Andy Guerrero Sánchez, de la disciplina de paranatación, José Manuel Pacheco Alamilla de la disciplina de paratletismo y Jorge Gabriel Rodríguez Méndez como entrenador de levantamiento de pesas.

MUNICIPIOS

Confirma López Obrador aseguramiento de ‘narcoavioneta’ en Chetumal con tonelada y media de cocaína; hay un detenido

Published

on

Confirma López Obrador aseguramiento de ‘narcoavioneta’ en Chetumal con tonelada y media de cocaína; hay un detenido

Ciudad de México, 27 de octubre.- Elementos del Ejército custodian una aeronave aterrizó durante la madrugada en Chetumal, cuya matrícula fue borrada y solo se aprecia la X.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó durante ‘la mañanera’, que se realizó el aseguramiento del ‘narcojet’ en el aeropuerto de Chetumal en donde se decomisó tonelada y media de cocaína, así como la detención de un piloto de origen extranjero.

Trascendió que se detectaron tres avionetas en el espacio aéreo de Quintana Roo durante la madrugada, aunque dos de ellas salieron y una aterrizó en el aeropuerto internacional de Chetumal.

López Obrador explicó que se logró el decomiso de una tonelada y media de cocaína, agregó que los tripulantes intentaron escapar, pero mediante el operativo realizado por la Sedena se capturó a uno de nacionalidad extranjera.

Ver más

OPB

Aseguran ‘Narcojet’ en Aeropuerto de Chetumal

Published

on

Aterrizó alrededor de las 4:00 de la madrugada y fue abandonado. Elementos del Ejército custodian la aeronave la cual sólo cuenta con una X en el número de matrícula. La madrugada de este martes (alrededor de las 4:00 am) se registró una intensa movilización por parte de las autoridades en el aeropuerto de Chetumal.

Lo anterior por la presencia de una aeronave que descendió sin autorización. Al parecer fue abandonada en el sitio.

Se trata de un Jet Hawker de bandera mexicana pero sin matrícula pues los números fueron borrados intencionalmente.

El aterrizaje se registró entre las cuatro de la mañana de este martes y ocasionó un despliegue militar en el aeropuerto y sus alrededores.

Al parecer también se decomisaron entre una y dos toneladas de cocaína, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Con este ya son ocho aviones asegurados en el Sur de Quintana Roo, en lo que va del presente año.

El primero fue un jet que aterrizó en plena carretera federal de la Vía Corta a Mérida, otro en el Aeródromo de Mahahual, uno más fue una avioneta localizada en montes de la comunidad de Salamanca, otra aeronave fue localizada en la comunidad de Morocoy, otro jet aterrizó sobre la carretera a José María Morelos, un avión más fue encontrado en la comunidad de Pucté y uno más fue hallado en la población de Sergio Butrón Casas.

En cuatro se incautó droga y se ha logrado el arresto de cuatro sujetos implicados en el aterrizaje de estas aeronaves.

Ver más

MUNICIPIOS

Reportan saldo blanco en Quintana Roo ante los embates de ‘Zeta’ que ya se degradó a Tormenta Tropical

Published

on

Reportan saldo blanco en Quintana Roo ante los embates de ‘Zeta’ que ya se degradó a Tormenta Tropical

Chetumal, 27 de octubre.- A través de sus redes sociales el gobernador del estado Carlos Joaquín González informó que se reporta saldo blanco después del paso del huracán ‘Zeta’ por Quintana Roo, -que ya se degradó a Tormenta Tropical.

En su cuenta de Facebook, el gobernador Carlos Joaquín González informó que:

“Los reportes que hasta ahora tenemos nos indican saldo blanco después del paso del huracán #Zeta por #QuintanaRoo. Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad. Ya se trabaja en restablecer servicios públicos en algunas ciudades y colonias. Por tal situación, iniciamos actividades laborales en nuestros municipios del Norte del Estado a partir de las 10 am del día de hoy 27 de octubre”.

Carlos Joaquín mencionó que el huracán Zeta tocó tierra durante la noche del lunes aproximadamente a las 11:00 pm hora de Quintana Roo.

Dijo que Zeta tocó tierra con vientos de categoría uno, sobre Chemuyil en el Municipio de Tulum.

En su reporte de las 7:00 horas de este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ‘Zeta’ se degradó, y es de nuevo Tormenta Tropical.

‘Zeta’ se ubica a 140 kilómetros al este sureste de Progreso, en Yucatán, presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 22 kilómetros por hora.

En tanto se ha ordenado que las unidades de emergencia, encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, los gobiernos municipales, Policía Quintana Roo, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR), se mantengan atentos y coordinados para atender cualquier emergencia.

Ver más

MUNICIPIOS

Alerta Verde para 7 municipios de Quintana Roo por la Tormenta Tropical ‘Zeta’

Published

on

Alerta Verde para 7 municipios de Quintana Roo por la Tormenta Tropical ‘Zeta’

Chetumal, 25 de octubre.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, actualizó la información sobre la evolución de la Tormenta Tropical “Zeta” que se dirige a las costas del estado.

“El último reporte pronostica que el fenómeno, con potencial ciclónico, entrará a nuestro territorio por Cozumel. Se pide a la población estar muy atenta, mantener la calma y compartir información oficial”.

Ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Zeta”, Quintana Roo ha emitido este domingo Alerta Verde (peligro bajo) para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Hay Alerta Azul (peligro mínimo) para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en tanto Bacalar y Othón P. Blanco se mantienen sin novedad.

“A partir de la tarde de mañana lunes tendremos lluvias intensas. Debemos prepararnos y estar atentos a la información oficial”.

Protección Civil emitió un aviso de huracán desde Tulum hasta Río Lagartos en Yucatán. Los pronósticos indican que el sistema será huracán categoría uno cuando esté sobre el extremo norte de nuestro estado, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Se recomienda precaución para la navegación marítima.

Ver más

OPB

Marchan a favor de AMLO

Published

on

Chetumal Q.Roo. El apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue manifestado en la marcha realizada por “Ciudadanos Unidos por la 4T”, la tarde de ese sábado por principales calles de Chetumal.

Aproximadamente un centenar de personas, con pancartas y mantas, externaron que no se permitirá la desestabilización del Proyecto de Estado-Nación instrumentado por el Ejecutivo Federal.

Pues aquellos que han perdido sus privilegios, sustentados mediante la corrupción, son quienes intentan boicotear y distorsionar la Política-Económica emprendida por el Presidente de México, según los integrantes de “Ciudadanos Unidos por la 4T”.

Aun así, la aceptación de López Obrador crece porque sus acciones han permitido mejora en la calidad de vida de la población, principalmente de escasos recursos, olvidada por presidentes anteriores.

La marcha inició en el Museo de la Cultura Maya por la Avenida de Los Héroes y concluyó con un mitin en la Explanada de la Bandera, donde los oradores hicieron referencia al apoyo hacia el Ejecutivo Federal.

“¡Te podrán calificar de soberbio, populista, mesiánico, revoltoso, caudillo, loco, mal hablado, ególatra, conservador pero hasta ahí! ¡No te han encontrado nada más!”, afirmaron.

Porque lo negativo carece de fundamentos y por más intentos, no logra empañar la imagen y el trabajo del Presidente de México, que es el político a vencer, coincidieron.

El combate a la corrupción y desplazamiento de aquellos que pretenden mantener sus privilegios no será a corto plazo, por eso la ciudadanía reitera su apoyo de diversas maneras, entre ellas marchas como la de este sábado.

En este movimiento participaron aproximadamente 100 simpatizantes de López Obrador, provenientes de Chetumal, Caobas y Nicolás Bravo.

Le encabezaron Laurentino Estrella Chan, Jésica Álvarez Cruz, Milton Conde Marfíl, Guillermina Verdejo Rosas, Gerardo Vázquez, Rafael Herrera Noh y Susana Regules Lerdo, principalmente.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.