lunes , febrero 24 2020
Inicio / Lázaro Cárdenas / INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y SABERES EN KANTUNILKIN.

INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y SABERES EN KANTUNILKIN.

En representación del Presidente municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva, el secretario general del H. Ayuntamiento, prof. Salvador Vargas Rosas, asistió a la primera feria de intercambio de semillas y saberes tradicionales, que organiza el programa sembrando vida.

Productores de las diferentes localidades de Lázaro Cárdenas se dieron cita en el domo del centro de la ciudad para exhibir los resultados de sus cosechas y los productos derivados de las mismas que son comercializados tales como medicina tradicional, conservas, alimentos, artesanías entre otros.

Durante la inauguración el Prof. Vargas Rosas elogió el entusiasmo que los participantes pusieron en esta actividad que también tiene por objetivo la diversificación de la producción mediante el intercambio de semillas, lo que también enriquece la calidad de la siembra Lázarocardense.

“Este es sin duda un evento de trascendencia, porque no sólo reúne a aquellos que nos dedicamos al campo, también es una oportunidad para compartir el conocimiento acumulado por años y generaciones”. Comentó.

En este acto también estuvieron presentes el C. Sergio Enríquez, director de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” y el Biólogo Carlos Valdez, facilitador del programa sembrando vida en el municipio, este último señaló que Lázaro Cárdenas está destinado a ser el granero de Quintana Roo, pues presenta condiciones propicias para la siembra y que actualmente se cuenta en la entidad con 25 viveros que próximamente recibirán infraestructura.

Sobre admin

Check Also

Con amparos detiene Fidel Villanueva acción de la justicia

Cancún.- La protección del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQRoo), que preside el …