Inicio / Lázaro Cárdenas / ENCABEZA NIVARDO MENA ENTREGA DE APOYO AL SECTOR GANADERO.

ENCABEZA NIVARDO MENA ENTREGA DE APOYO AL SECTOR GANADERO.

El presidente municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva acudió a la entrega de novillonas que como parte del programa “crédito a la palabra” beneficiará a 19 productores de Kantunilkin. Lo acompañaron en este evento el delegado de la SADER Carlos Vázquez Tapia, el secretario de la SEDARPE Luis Alfonso Torres y Franklin Euán, presidente de la asociación ganadera.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde exhortó a los beneficiarios a ser ganaderos responsables y prosperar en beneficio de sus familias, de igual forma los invitó a hacer equipo y reiteró la disposición del ayuntamiento para buscar recursos y apoyos.

Por su parte, el sr. Liberato Cupul, agradeció el impulso al hato ganadero y expresó la necesidad de algunos recusos más como capacitación y orientación en torno a técnicas de cuidado y manejo de sus animales, a lo que el delegado de la SADER comentó que en breve tendrán un curso se buenas prácticas de ganadería.

Al terminar la entrega se dió el banderazo de salida para la repartición de las novillonas y al finalizar la misma las autoridades se dirigieron a las instalaciones de la unión de sociedades productoras de papaya maradol de Kantunilkin para realizar el primer corte de este fruto, acto en el que el edil aprovechó para expresar la necesidad de impulsar la producción de otro tipo de cultivos en la entidad en beneficio del campo Lazarocardense.

Sobre administración

Check Also

Esta será la agenda de López Obrador en su visita a EEUU para reunirse con Donald Trump

Esta será la agenda de López Obrador en su visita a EEUU para reunirse con Donald Trump

Ciudad de México, 6 de julio.- El encuentro entre los presidentes de México, Andrés Manuel López …