jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Benito Juarez / Policía Auxiliar a disposición de empresarios en Cancún

Policía Auxiliar a disposición de empresarios en Cancún

De acuerdo con algunos regidores de la Comuna benitojuarense, la Policía Auxiliar entrará en operaciones para marzo del año próximo. De hecho, ya se asignó a quien será el encargado de la corporación y algunos organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le dan dado el visto bueno.

Al momento, hay 50 elementos que ya están siendo adiestrados y esperan tener unos 250 elementos para finales del próximo año.

“El virtual encargado de despacho de la Policía Auxiliar, el teniente Alejandre Peña, presentó el esquema bajo el que trabajará la Policía Auxiliar; por ahí incluyó un segmento por parte de quien será el encargado de Evaluación de Riesgos; es interesante la perspectiva, el marco legal; el Consejo Coordinador Empresarial está muy interesado, se han sumado; entienden la propuesta y se ven contentos”, apuntó en entrevista Luis Humberto Aldana Navarro, regidor de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

El concejal asegura que esta corporación planea otorgar una mayor garantía de seguridad a los comercios que hoy por hoy no tienen.
El esquema de vigilancia se centrará en los negocios, y ver a clientes y empleados; servicios que “hoy no se prestan en forma tan profundamente profesional”, indicó.

PRIMEROS 50 ELEMENTOS, LISTOS
“Existen 177 compañías privadas de seguridad, de las cuales solo como 80 están dadas de alta en forma regular, de acuerdo a lo que requiere el marco federal y estatal; y si bien no son irregulares no cumplen con los estándares y tampoco hay una reglamentación que les ampare; nosotros estamos garantizado que se va a obtener de la parte de la Policía Auxiliar un que n servicio, de elementos preparados”, detalló.

Dice que la gente ha preguntado muchas cosas, una de ellas si estos elementos podrán ser primero respondientes. Y dijo que sí podrán serlo, pues no dejan de ser de Seguridad Pública.

Otra de las funciones que podrán desempeñar, bajo otro esquema, sería la de custodios, ya sea cuidados de valores o de personas.
Recalcó que a estos 50 elementos que ya están siendo capacitados y que son recién egresados se sumarán otros 50 que saldrán entre los que sean reclutados de la actual Policía Auxiliar. Y calculan que para finales del próximo año podría haber 250.

Dentro de lo que se trabaja es con ellos es que puedan ser cordiales en el trato con clientes y empleados y que, por ejemplo, los que sean destinados a zona hotelera puedan hablar inglés.

Concluyó remarcando que según los tiempos esta corporación estará lista para marzo. Y que se adecuarán de acuerdo a lo que requieran los negocios del municipio.

Sobre admin

Check Also

Alistan 67 urnas en Quintana Roo para consulta por Tren Maya

Las consultas, indígenas y ciudadanas, por el Tren Maya se realizarán este domingo, 15 de …