
Denuncian una serie de artimañas para favorecer a la planilla Blanca
Las elecciones que se realizarán el próximo miércoles 4 de diciembre en el Sindicato de Músicos de la CROC Cancún, según estiman agremiados, no se realizarán de forma «limpia» ya que los actuales dirigentes ya destituidos han «rasurado» el padrón de votantes del sindicato luego de hacer su afiliación masiva de amigos y conocidos para asegurar sus votos e impedir que músicos y bailarines verdaderos se afilien y puedan votar, esto de acuerdo a los sindicalizados que acudieron a la planta alta de la plaza iO Real Cancún, donde se ubican las oficinas de la Unión de Músicos y Artistas CROC Delegación Cancún.
Mario, quien decidió mantener su apellido en el anonimato ya que acusó, los actuales líderes de La Unión de Trabajadores Ejecutantes de la Música, Danzantes, Bailarines, Artistas, Intérpretes, Modelos, Edecanes, Extras y Trabajadores en General de Espectáculos Públicos, Cine y Video, Similares y Conexos de la República Mexicana, delegación Cancún, le han quitado a él y a su familia muchos de los trabajos como músicos y bailarines, aseguró que los líderes actuales de Músicos y Artistas han controlado los trabajos en los hoteles así como las afiliaciones para evitar ser removidos de la dirigencia.

De hecho, acusaron, a pesar de no poder ser juez y parte, los actuales líderes Jesús Rojas y Felipe Cortés formaron una planilla «Blanca» y no abandonaron las oficinas, por eso son quienes manipulan el padrón e impiden la afiliación de músicos y bailarines, quienes dijeron, han pagado siempre cuotas por trabajar al Sindicato y ahora les impiden ejercer su derecho a elegir a los nuevos representantes.
Mencionaron que en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 20 de noviembre en el Hotel Oasis Cancún en la que tenían que rendir cuentas los citados líderes, fueron expulsados por todos los agremiados del Sindicato y que a pesar de ello retornaron a sus oficinas haciendo caso omiso del sentir y la decisión de los sindicalizados.
«No vamos a permitir que hagan un nuevo fraude, las elecciones pasadas dejaron que votaran gentes de Puerto Morelos y Playa del Carmen porque les convenía y ahora que tampoco ellos los quieren les están prohibiendo la entrada», aseguró, «nos han quitado el trabajo, nos han amenazado, han congelado a nuestras familias y solo han favorecido a sus amigos, no lo vamos a permitir más, merecemos un trato digno, por eso les estamos dando nuestro dinero (de las cuotas) y que ellos se lo quedan, no más ratas, no vamos a permitir que se presente la planilla Blanca», remató.

El problema, dijo, es que muchos tienen miedo porque el Sr. Rojas y el Sr. Cortés se ostentan como grandes amigos del líder Mario Machuca y del líder nacional Isaías González Cuevas y quienes, han dicho, ambos los apoyan para reelegirse en la Planilla Blanca, por lo que, quienes voten en contra estarán vedados en el Sindicato y perderán sus fuentes de empleo, «dicen que la orden de no permitir afiliaciones vino directamente del Sr. Isaías», acusó.
Por lo pronto, se espera que la afluencia a las votaciones del próximo miércoles sean las más difíciles que ha enfrentado esa organización sindical en su historia, porque tratarán de evitar a toda costa que voten sus contrarios los actuales dirigentes y los músicos y bailarines acudirán a intentar recuperar sus derechos sindicales, que dicen, «esta pandilla» les ha arrebatado.

Por su parte el abogado del Comité Ejecutivo Nacional, quien dijo trabajar directamente para «el diputado Isaías» reconoció que, aunque pierda la Planilla Blanca integrada por los aún líderes, estos continuarán en su cargo porque no es un asunto local sino estatal, con lo que, suceda lo que suceda, podrían intentar